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Guía Sega Touring Car Championship
Autor: Fandu
Fecha: 08 Marzo 2014, 10:34 PM
Categoría: Saturn
Tipo: Recurso
Nombre del artículo: Guía Sega Touring Car Championship
Descripción: Paso a paso para lograr todos los extras y modos ocultos.
Este documento y todo su contenido ha sido creado por el usuario Fandu para el portal Web www.segasaturno.com. No se permite su copia, modificación ó publicación en otros portales sin autorización.


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He aquí mi segunda guía sobre el port para Sega Saturn de Sega Touring Car Championship, comercializado en otoño de 1997, juego que no cumplió las expectativas previstas pero no por eso deja de ser un gran título dentro del catálogo de Saturn. Espero que sea de vuestro agrado. Comenzamos!:

Consideraciones previas:
* No es necesario el cartucho de memoria para lograr el 100% siempre que no guardemos coches fantasma o “tunned” y que no apaguemos la consola.
* Las opciones de Records y Options son las mismas en ambos modos de juego, salvo que el modo Saturn tiene algunas opciones más (Boost, Damage, Time compare, CPU Car).
* Las paradas en Boxes duran 14 segundos y sus salidas son complicadas, así que cuidado.
* El juego contiene Omake (bonus) si lo introducimos en nuestro PC.
* Durante los resultados clasificatorios se puede elegir la música con los botones L y R.
* Modificando la fecha de la consola podemos acceder a los eventos ocultos “Global Net Events”.
* Puntualización: el vehículo utilizado durante la realización de esta guía ha sido el Opel Calibra.

Después de configurar la fecha y hora, nuestra franja horaria y la memoria a usar (interna ó cartucho) llegaremos a la pantalla principal del juego donde podemos elegir entre dos modos bien diferenciados: Arcade Side y Saturn Side.

ARCADE SIDE:


Fiel a la recreativa; en un principio sólo disponemos del campeonato, records y opciones. Tendremos que ir avanzando para desbloquear eventos ocultos:
Podemos elegir entre los 4 vehículos base presentes en el juego, tres de ellos además podemos elegir distinta apariencia correspondiente a equipos reales de la DTM alemana existentes en 1996.
La opción “tunned” (personalizado) no existe en este modo.

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Por tónica general las salidas serán lanzadas detrás de este precioso coche.


Championship:
Campeonato común en ambos lados (Arcade y Saturn).
Es con diferencia el evento más difícil del juego, tiempo muy ajustado y rivales más rápidos y competitivos.
Empezamos con una vuelta clasificatoria en Country Circuit para determinar nuestro puesto de salida en la primera carrera del campeonato.
Luego empezará el campeonato propiamente dicho, correremos a lo largo de los tres circuitos base, teniendo que llegar a la meta dentro del tiempo disponible, sumando tiempo adicional cada vez que pasemos por meta (a modo de check point).
El tiempo sobrante en cada carrera se suma a la siguiente (al igual que Sega Rally).
Nuestro puesto en la clasificación general determinará nuestra posición de salida en el resto de carreras.
Las salidas serán lanzadas y nuestro objetivo final es acabar el campeonato. Si lo hacemos dentro de los 10 primeros podemos registrar nuestro tiempo en la tabla de ranking.
Si al acabar el campeonato hemos quedado entre los mejores (yo he probado quedar 4º y vale) desbloquearemos el segundo modo de juego: Grand Prix.

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En este instante es posible seleccionar el tipo de música.

Estrategia: Entrenar mucho, dominar un coche y aprender bien los circuitos. Es fundamental salir bien en la clasificación, lo ideal es clasificar 5º ó 4º para empezar el campeonato, con un tiempo de 25 segundos debería bastar.
Probablemente en la primera carrera perdamos una o dos posiciones, en la segunda deberíamos mínimo mantenernos entre los cinco mejores y en la tercera, a pesar de ser la más difícil es donde podemos recortar tiempo e incluso ganar la carrera.
En esta última carrera, podemos intentar golpear al coche líder en alguna de las dos primeras curvas cerradas a derecha; y hacerlo perder tiempo de cara a la clasificación general para beneficio nuestro.

Grand Prix: (a desbloquear)
Esta competición consiste en dar 20 vueltas a un circuito.
Podemos elegir vehículo, circuito y música. Elegir el circuito que mejor se nos dé.
Al principio sólo habrá 3 circuitos a elegir, el cuarto habrá que desbloquearlo (Urban Circuit) en el modo Saturn. (Explicación más adelante).
La carrera comienza con una salida parada, este modo es mucho más fácil que el campeonato, debemos acabar 1º y se hace casi obligatorio hacer una parada en boxes.
No habrá clasificación y saldremos desde la octava plaza en la parrilla de salida.
El tiempo no debería ser problema al igual que adelantar rivales.
A pesar de no haber un indicador o HUB que nos indique el estado de los neumáticos sí notaremos el desgaste a cada vuelta que pase.
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Único modo donde será necesario parar, recuerda, son 14 segundos.

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Cuidar los neumáticos es la clave en esta prueba.


Estrategia: Acabar PRIMERO.
Tirar a fondo haciendo buenas vueltas al principio, empezaremos a doblar rivales, cuando sintamos que el coche es incontrolable porque no gira entramos en boxes. Yo recomiendo sólo una parada, a partir de la vuelta 10, no antes, según habilidad de cada uno.
Si hemos ganado el Gran Prix desbloquearemos la última competición dentro del modo Arcade.

Expert Mode: (a desbloquear)
Campeonato similar al “Championship” pero con ligeras diferencias, sólo apto si de verdad dominas el juego y eres un experto:
La velocidad de carrera está incrementada, iremos más rápido aún y habrá que afinar los reflejos y no cometer fallos conduciendo.
Distinto momento del día para correr, por lo general será atardeciendo o de noche y nublado según cada circuito. Es de agradecer este otro “look” que da más vida e inmersión al juego; por ejemplo, en Country Circuit correremos al atardecer y las gradas estarán vacias.
Más tiempo por vuelta que en la competición “Championship”.
No es necesario ganar el campeonato, recomendable hacer pódium.

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Estrategia: la misma que el evento Championship
Una vez superado este evento habremos completado el modo Arcade; ¡¡Enhorabuena!!

lancia

¿No os extraña ver Lancia en los créditos?...

SATURN SIDE


Modo de juego exclusivo de la versión para Sega Saturn. Este modo es ligeramente menos exigente que el Arcade. Aún así, es donde más pruebas ocultas y secretos para desbloquear hay, y a la larga es el más intensivo en tiempo de superar. Dispondremos de todos los extras y opciones de tunear.

Time Attack:
Evento contrarreloj disponible desde el principio, ideal para memorizar circuitos y depurar nuestra técnica con los distintos vehículos, así como picarnos a bajar tiempos.
Aún así, recomiendo la opción de Vs Race: vs A.I.Car (a desbloquear explicada más adelante) para aprovechar el tiempo y a la vez que mejoramos nosotros también nuestra C.P.U para luego utilizarla en el Championship.
Como curiosidad, no podremos escoger los Bonus cars del Sega Rally en este evento.

Championship:
Idéntico al del modo Arcade. A priori este evento es más sencillo en cuanto a los rivales, aunque el tiempo límite es el mismo que el Arcade.
Estrategia: acabar en primer lugar al finalizar el campeonato y como premio correremos en el circuito oculto “Urban Circuit”. Al ser un extra no es necesario ganar, con sólo disputar la carrera ya lo habremos desbloqueado.
RECOMPENSA:
A partir de este momento, una vez superado este evento ya habremos desbloqueado los dos circuitos ocultos del juego, así como el siguiente evento del modo Saturn.
Urban Circuit: También aparecerá desbloqueado en el evento Grand Prix del modo Arcade (donde recordemos que estaba bloqueado en un principio).
Boom Town Circuit: Sólo disponible para correr en el modo Saturn, salvo en el evento Championship.

Exhibition Mode: (a desbloquear)
Consiste en una carrera en el circuito Boom Town Circuit.
Como es de costumbre la salida es lanzada tras el Spider rojo (coche de seguridad), el tiempo por vuelta es más que suficiente.
Estrategia: La razón de ser de este evento es obtener una de las mayores recompensas del juego y debemos ganar la prueba. Es el circuito más largo del juego, pero no el más difícil.
RECOMPENSA: Sega Racing Proto. Lo podremos utilizar sólo en el modo Saturn, en todos sus eventos. Para seleccionarlo en el menú de selección de vehículo apretar el botón X.

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El Pepino
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Fijaos como la I.A va mejorando tiempos.

Además desbloquearemos la opción “Vs Race: A.I. Car”, que nos permitirá competir en el evento VS Race contra la CPU. (Opción muy importante explicada a continuación).

VS Race:
Es el clásico modo para 2 jugadores a pantalla partida, está disponible desde un principio, pero la gran novedad en este título es la opción de competir contra la CPU en un 1 contra 1.
Player 1 Vs Player 2:
Como ya se explicó, modo para dos jugadores a pantalla partida con dos controladores. Como curiosidad sólo se podrán elegir los coches base.
Player 1 Vs A.I.Car: (Sega Proto azul).
Opción que nos puede extrañar en un principio, ya que, ¿para qué competir contra la C.P.U. si ya lo hacemos en el resto de modos de juego?
Pues he aquí una gran novedad, esta opción puede ser la precursora del hoy en día tan famoso modo B-Spec (Saga Gran Turismo).
La idea es competir contra la I.A para que ésta sea cada vez más competitiva.
La I.A controlará el Sega Racing Proto de color rojo que es el que podremos elegir nosotros para que corra por nosotros en otros eventos como Championship, Exhibition Race, Vs Race.
En las primeras carreras contra ella, ganaremos por mucha diferencia, veréis que no llega a completar 1 vuelta. Cada vez que ganéis, en la pantalla de resumen os aparecerá una estrella pequeña en vuestro lado como “Winner” (ganador). La idea es acumular tantas victorias como sea posible (a partir de 10 las estrellas serán grandes), y veremos como tras unas cuantas carreras la I.A empezará incluso a superarnos.

Este es el momento de guardar los datos. Podemos hacerlo en el cartucho para guardar el progreso o “experiencia” acumulada por la I.A. (Imprescindible cartucho)

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Nuestro pupilo nos hará comernos su carbonilla.


Una vez hecho esto, estamos preparados para completar el modo Saturn y así obtener el mayor secreto de este juego, tanto que la inmensa mayoría de jugadores o no sabían de su existencia ó sólo pensaban que eran accesibles haciendo un truco que requiere un Volante.

Championship: Correremos con la A.I en el Sega Racing Proto.
Si lo hemos hecho bien y competido lo suficiente contra la A.I. Es la hora de dar el último paso hacia la gloria.
En el menú de selección de vehículo pulsamos X y luego mantenemos pulsado Abajo en el pad para elegir la A.I (Racing Proto de color rojo).
Haciendo esto será la C.P.U. la que corra por nosotros, mientras tanto, podremos elegir distintos ángulos de cámara para nuestro deleite mientras vemos como nuestras “enseñanzas” se aplican bien.
Estrategia: Debemos GANAR el campeonato y luego correr el “Extra Round” y ganar también. Haciendo esto lograremos la tan merecida recompensa: Los coches ocultos del Sega Rally: Lancia Delta HF Integrale y Toyota Celica GT Four.

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El secreto mejor guardado del juego.


Si vemos que nuestra I.A clasifica por debajo de la tercera posición recomiendo seguir “entrenándola” pues es probable que luego en carrera pierda posiciones o le sea muy blanda a la hora de adelantar.

Llegados a este punto, habremos completado el juego al 100%, el reto empieza ahora, a bajar tiempos y perfeccionar nuestra conducción.

¡FELICIDADES!

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Aún así, y es que este juego es una caja de sorpresas, podemos acceder a unos eventos ocultos modificando la fecha de nuestro sistema Sega Saturn. (Explicado al final de la guía).

VEHÍCULOS:

Breves impresiones basadas en el modo Arcade, sin opción Tunned.

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Toyota Supra: única marca japonesa, excelente velocidad punta y aceleración, así como tracción ya que le cuesta derrapar, en contra, posee el control más rígido del juego. Vel. Max: 333 Km/h.
Alfa Romeo 155V6Ti: Excelente control, el más sensible de todos, en contra se frena mucho al girar en curvas y derrapa fácilmente, cambio de marchas más lento del juego. Vel. Max: 326 Km/h.
AMG Mercedes C-Class: muy equilibrado, buen control, velocidad punta y cambio de marchas, tampoco derrapa excesivamente y no pierde tracción. Vel. Max: 333Km/h. Fue el campeón de la DTM del 95.
Opel Calibra V6: mejor equilibrado aún, excelente control y no pierde casi velocidad en los giros ya que derrapa muy poco, cambio de marchas rápido. Vel. Max: 326 Km/h.

(Bonus Cars: sólo en Modo Saturn):
Sega Racing Proto: Inspirado en la competición de las 24 H de Le Mans es un bólido en recta. Posee la misma velocidad punta que los dos más rápidos 333 Km/h, pero un cambio de marchas mucho más rápido por lo que su aceleración es la mejor del juego, además su control es muy bueno y no tan rígido como el Supra y su tracción es mejor.
Como curiosidad, existen 3 colores: Amarillo para el que controlamos nosotros, Rojo para el que controla la IA en los eventos que corre por nosotros y Azul cuando competimos contra ella en Vs AI guardando su progreso con el Cartucho de Memoria insertado.
Toyota Celica GT Four y Lancia Delta HF Integrale: al ser coches de Rally difieren mucho del resto, su velocidad punta es idéntica; 313 Km/h; inferior al resto. El cambio de marchas es muy corto por lo que rápidamente nos ponemos en 5ª, poseen un control mucho más sensible que el resto por lo que es fácil derrapar perdiendo velocidad y tiempo. Aún así, es perfectamente posible ganar con ellos, es cuestión de adaptarse.

Nota: Para elegir los coches Bonus:
Para el Proto sobre cualquiera pulsar X
Para el Celica situarnos sobre el Supra y pulsar Z
Para el Lancia situarnos sobre el Alfa Romeo y pulsar Z

CIRCUITOS:


colage


Country Circuit: 2,05 Km de longitud lo hacen el más corto y más sencillo, típico circuito de competición en un entorno boscoso. Sólo la curva de entrada a meta y un salto al final de recta son los puntos más conflictivos.
Grundwald Circuit: 2,6 Km de longitud, precioso circuito de montaña similar al de SR, cuidado con sus curvas enlazadas al comienzo donde no es recomendable frenar, la última curva es sencilla girando toda la dirección a derecha, el coche desacelerará solo sin necesidad de apretar el freno.
Brick Wall Circuit: 2,28 Km[i] de longitud en este estrecho circuito urbano se nos hará un reto, muy rápido y con curvas muy cerradas de 90º. Al principio tomar por el centro las dos enlazadas a izda, abrirse para la primera a dcha cerrada (pisando incluso el césped), lo mismo con la siguiente. En la zona intermedia es normal tocar paredes según qué coche ya que no se agarran al asfalto como deberían sin frenar mucho.
La opción con la que menos tiempo perdemos en la última curva es girar todo dcha y chocarse, aunque frenemos el coche casi no girará y terminaremos chocando y perdiendo más tiempo.
Urban Circuit: 2.10 Km para este claustrofóbico circuito nocturno entre túneles y paredes que más bien parece un canal. Si no fuera por que las paredes son pegajosas y hay que tener muchos reflejos tampoco sería tan difícil, su curvas son abiertas, lo malo es que es tan estrecho que casi no caben dos vehículos en paralelo salvo en la zona de meta. Hay que tener mucha suerte.
Boom Town Circuit: 2,77 Km. He aquí el circuito exclusivo de Saturn, es además el más largo del juego y variado en su recorrido y divertido, zonas rápidas y de curvas anchas, semi-urbano con preciosas vistas y graderios. Solo disponible en Saturn Mode.

Global Net Events


Modificando la fecha de la consola desde el menú de la Sega Saturn ó más fácil aún pulsando una secuencia de botones X, Y, Z, X, Y, Z, Y, X en opciones de Saturn mode. Al hacerlo oiremos un acelerón, salimos de opciones y sobre el nuevo evento “Global net events” pulsar X para el primero, Y para el segundo ó Z para el tercero más Start.

1. 25 Diciembre 1997: “Winter Holiday”, carrera nocturna en sentido contrario en Boom Town Circuit con decoración navideña. Precioso.
2. 13 febrero 1998: “Hit and Run!” donde con la primera marcha debemos golpear una línea de conos a lo largo de los 3 circuitos base.
3. 31 marzo 1998: “April Fool everybody turn around!” correremos solo nosotros en sentido inverso en Boom Town Circuit teniendo que evitar al resto de vehículos.

podium

¡¡Lo has logrado!! ¡¡el 100%!


Hasta aquí mi aportación sobre este magnífico juego para todos los usuarios que deseen darle su oportunidad. Espero que sea de gran ayuda.
Os dejo un ejemplo del juego con algunos consejos muy básicos durante una pasada al modo Saturn.


YouTube Link


Muchísimas gracias por leerlo, espero vuestros comentarios y valoraciones al respecto.
¡Saludos!.

FANDU para www.segasaturno.com
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Guía Sega Touring Car Championship 
Magnífico tío, casi diez años con el juego y no tenía ni idea de la mitad de los extras, gran artículo. ;)




Re: [Biblioteca] Guía Sega Touring Car Championship 
Imposible no sacarle el máximo a este juego, con la grandisima guía que te has marcado.
Excelente aporte
burns2




Re: [Biblioteca] Guía Sega Touring Car Championship 
Añadido al índice, Fandu.

Lo he leido a medias, pero hoy estoy cansadísimo. Mañana lo leo y veo el video, es super interesante y de hecho es la primera GUIA que hay en el índice de artículos, o sea tu has estrenado la sección de guias.




Re: [Biblioteca] Guía Sega Touring Car Championship 
Valoracion 10 puntos, muy explicativa y bonita guia, yo tampoco sabia de los extras, gracias por compartir!!!




Re: [Biblioteca] Guía Sega Touring Car Championship 
Muchas gracias , me alegro que os resulte útil porque yo al principio también desconocia tal cantidad de extras y como no veía ninguna guía en castellano que lo explicase todo me animé a hacerla.
Casi dos años me llevó, pero con interrupciones.
Ahí os quiero ver bajando tiempos ehh xD.
Gracias de nuevo por los comentarios , saludos!!




Re: [Biblioteca] Guía Sega Touring Car Championship 
Gracias por subirlo, será muy útil para hacer el desafío en mi canal de youtube




Re: [Biblioteca] Guía Sega Touring Car Championship 
Una guia sin duda muy completa que nos desvela todos los secretos de un clasico de la Saturn al que todos hemos dedicado muchisimas horas.


Sega Saturn Shiro.




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