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Sleeping Dogs (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC)
Autor: CarrieFernandez
Fecha: 19 Julio 2016, 04:04 PM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Sleeping Dogs (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC)
Descripción: Sleeping Dogs
SLEEPING DOGS (Xbox 360, PS3, PC, Xbox One, PS4)

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Versión analizada: Xbox One

Esta es una review que no se bien como empezarla. Sleeping Dogs es un juego que no me llamó la atención hasta el año 2014, momento en el que por casualidad vi la demo en Steam y decidí probarla.

Siempre he intentado pasarme los GTA. Aun recuerdo que compré el Pack Doble de PS2 que incluia el GTA 3 y Vice City. Pues bien, tras gastarme 60 euros e irme a casa con todo el ''hype'' descubrí que pese a gustarme pasear por la ciudad no me gustaba nada hacer misiones de quitar coches y demás. Además, tanto mundo abierto me mareaba un poco, demasiado grande. Yo, que desde la muerte de Dreamcast queria experiencias mayores que Shenmue, curiosamente me fijé en la saga GTA para experimentar.

Pues lo cierto es que si, las ciudades de los GTA son enormes, bonitas, bien diseñadas y nunca acabas de explorarlas. Pero pese a ello, aquellos juegos me dejaron un poco frio, ya que mientras que en Shenmue I y II tienes escenarios mas pequeños, a cambio estos están mas vivos, en el sentido de que puedes entrar en casi todos los comercios, restaurantes y en todos aquellos edificios donde tenga lógica entrar y también podiamos conversar con todo el mundo. Y en cambio pronto vi que GTA mostraba unos escenarios enormes pero que en la práctica no podias entrar casi a ningún lugar y tampoco podias conversar con nadie.

Y ya no hablemos de la forma de jugar, a mi no me gusta jugar a hacer el malo, que si robando coches, que si metiendote en lios, que si huyendo de la policia, que si mafias... No suelo empatizar con los personajes malvados.

Luego compré la PS3 en el 2008 y, al poco tiempo y sin quererlo, vi a un amigo jugar al GTA IV en la Xbox 360 y... ¡Me llamó la atención! De modo que lo compré y volví a fracasar. La aventura de Nico Bellic me aburría por momentos.

Conclusión: Que no me gustan los GTA y por tanto no me llama la atención jugar a un juego así.

Pues bien, en el año 2012 salió Sleeping Dogs, un juego de mundo abierto ambientado en Hong Kong. Y ahí empezaron a verse imagenes y videos del sistema de lucha, del sistema de desarrollo del personaje, de unos escenarios que a todos los fans de Shenmue nos resultaban familiares...

Pero en fin, tu leias reviews, mirabas en revistas y demás y decias: '' bah... un GTA pero en China''. Pero luego veias imagenes y pensabas: ''se parece a Shenmue II''.

Al final yo lo dejé estar. Pero, dos años mas tarde, en 2014 probé una demo del juego, en la que te dejaban explorar un restaurante chino y ver a los cocineros trabajando, te dejaban pasear por un mercado de Hong Kong y hacias una persecución y un par de luchas que eran un calco a las vistas en los juegos del maestro Yu Suzuki.

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Mi mente comenzó a trabajar y al tiempo compré el juego en Steam, pero por motivos ajenos a mi comprensión me da flojera jugar en PC. Y no ha sido hasta hace un mes que compré la ''Definitive Edition'' de Xbox One y vi el momento de comenzarlo.

Y una vez comencé a jugarlo se disiparon mis miedos, este juego se parece a GTA lo justo para atraer al mismo publico que gusta de jugar a la saga de RockStar, pero es lo suficientemente distinto para enganchar a los jugadores que odiamos GTA.

Voy a intentar explicarme un poco mejor... Que esto puede ir para largo.

SHENMUE III PODRÍA SER MAS O MENOS ASÍ.

La verdad es que aun estoy intentando quitarme el estupor de pasear por Hong Kong en Sleeping Dogs teniendo el Deja Vu de haberlo hecho con Shenmue II.

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La sensación es la misma:

-Gente andando por la calle... Algunos hablando entre ellos, otros fumando, otros haciendose selfies con el movil o hablando / wassapeando...

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-Trabajadores haciendo su jornada. Barrenderos, cocineros, tenderos, pescaderos, taxistas, conductores de autobús, policias, camareros, masajistas, prosti... emm

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-Una ciudad viva: luces de viviendas que se encienden y se apagan de noche, carteles publicitarios con luz de neon, un templo, tráfico, gente marrana tirando agua desde los balcones, puestos de comida, restaurantes, tiendas, poligonos industriales, puerto maritimo, parkings, aires acondicionados funcionando, humo saliendo de las cocinas, gente asomandose a las ventanas...

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Estas chicas promocionan la bebida energetica del juego.

Eso si, en cuanto a la interactividad es mas un GTA que un Shenmue. No podemos hablar con casi nadie, a menos que tengan tres puntos sobre su cabeza no hay nada que hacer y tampoco podemos entrar en la mayoria de sitios. El caso es que, en parte lo puedo entender. Un mapeado tan grande... uff seria una tarea titánica hacer que se pudiera acceder a todos los sitios. Ya fue una tarea titánica Shenmue II, cada tienda con sus horarios y poder hablar con todo el que te cruzas...

Sinceramente, creo que Shenmue III podria evolucionar para convertirse en algo parecido a Sleeping Dogs. No veo descabellado que Ryo Hazuki pueda llevar moto o coche para desplazarse en una ciudad grande, recordemos que en en una de las demos técnicas de Shenmue Ryo podia ir en bicicleta por Yokosuka y que al final del primer juego cogia la moto...

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Aquí nos dan la moto de inicio...

Aun queriendo ser puristas y no coger vehículos, el mapa de Sleeping Dogs es perfectamente explorable a pie o bien cogiendo taxis. A mi... no me desagradaría que un Shenmue III fuera así.

ARGUMENTO (SIN SPOILERS).

Wei Shen es un ciudadano de Hong Kong que fue a vivir a los Estados Unidos por motivos familiares... Allá se graduó como policía.

Ahora tarde ha vuelto a Hong Kong y tiene una misión: Infiltrarse en las triadas de la ciudad para desmantelarlas desde dentro.

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La Policía de Hong Kong le facilita un piso en el barrio donde está la triada donde debe infiltrarse. Allí es donde Shen puede dormir, lavarse, tomar algo de la nevera, cambiarse de ropa, etc...

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(una cama desastrosa, pero una cama a fin de cuentas)

Hasta aquí lo que puedo contaros sin desvelar nada. Solo os digo que los que hayais jugado a Shenmue ireis viendo similitudes entre Ryo y Shen, así como alguna similitud argumental.

GRÁFICOS: 8

Sleeping Dogs tiene un gran trabajo artistico y detallista detrás, como ya os he comentado la ciudad es preciosa y muy detallada. Allá donde miremos, vemos detalles que nos sorprenden, carteles publicitarios gigantescos, carteles luminosos de colores con luces de neon, carteles pegados en las paredes, ofertas de las tiendas, toldos, negocios, bloques de pisos...

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tiendas

No olvidemos que es una recreación de cuatro areas de Hong Kong, según dicen, muy fieles a la ciudad. Desde luego esa es la imagen que tenemos nosotros de Hong Kong, una ciudad mas iluminada durante todo el año que cualquier ciudad española en Navidad.

Pasear por las calles y recrearse en los detalles es un regalo para la vista. Durante las primeras diez horas de juego me embelesaba viendolo todo, luego ya fui mas al grano pero al principio me interesaba mas pasear que la historia.

Una cosa muy acertada es la interfaz, sencillisima. Como vemos en la imagen de abajo, tenemos el mapa en la esquina de abajo a la izquerda, la barra roja es la primera barra de vida, la azul que la cubre es la segunda (lo explicaré mas adelante) y la barra amarilla y negra es el ''prestigio'' (lo explicaré mas tarde).

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Si, estas fotos las hice simulando los entrenamientos en los parkings del Shenmue...

Hasta ahora os he hablado maravillas del trabajo artistico. Ahora voy a hablar de la parte técnica, que no brilla al mismo nivel.

Los coches están bien diseñados, pero los coches con formas redondeadas tienen las lunas bastante angulosas. Esto es irregular, hay algunos coches mejor diseñados que otros. Por ejemplo, el utilitario pequeño (una especie de Smart) es precioso y perfecto, en cambio hay un deportivo que parece un poco de mentira por las lunas laterales. No es que me importe el detalle, solo que en GTA IV los coches si estan un poco mejor cuidados.

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dampfross

En cambio, los escenarios son absolutamente perfectos e inmejorables. Si me gustan mas que los de los GTA. Juega muy a su favor que Hong Kong es mas variopinta que las ciudades estadounidenses, pero también que la iluminación está muy trabajada y que los escenarios, escaparates, tiendas y demás le dan mucha luz, alegría y color a la exploración.

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Curiosamente, hasta la gente te recuerda a Shenmue por el color de piel ''anaranjado'' y moreno. Y es curioso, los chinos que yo conozco son todos blanquitos de piel, quizá en Hong Kong sean mas morenos. El caso es que tanto Shenmue como Sleeping Dogs nos presenta pieles anaranjadas y morenas.

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Observando a la gente te sorprendes de la variedad, cada uno va vestido de un color, unos van mirando el movil, otros hablando entre si, otros fumando, otros orinando en la calle, otros asomandose al balcón o a la ventana, otros haciendose fotos, otros bostezando... ¡Ah! Y si llueve, todos sacan los paraguas. Como en Shenmue y como en la vida real.

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(fijaos las chicas con los paraguas)

SONIDO: 8,8

La banda sonora de este videojuego es una de las mejores que he escuchado en mucho tiempo. No se si hablar de banda sonora como tal o bien selección de canciones. Pero en cualquier caso me ha gustado tanto que ahora la llevo puesta en mi coche para escucharla mientras voy y vengo del trabajo.

Al igual que en los GTA, cuando subimos a vehiculos podemos seleccionar emisoras de radio. Hay varias, pero yo destaco 2: HONG KONG CLUB y SOFTLY RADIO. Ambas son de musica oriental de todo tipo, generalmente temas de ''CH-Pop'' (iba a poner J-Pop, pero leí que son en chino mandarín y chino cantonés, eso si, el estilo se parece al J-Pop), también ponen algo de música New Age de estilo oriental y hasta Rap/Reggaeton en chino con voces en autotune . Lo mejor es que en todas las tiendas, restaurantes, puestos publicitarios, etc... Tienen esas canciones de fondo (solo las de Hong Kong Club/Softly) y de este modo se consigue todavía más esa ambientación oriental mientras andamos.

El tema es que por originalidad y por variar, me han gustado mucho mas estas dos emisoras que el resto (que ya tiran mas a rock y a internacional).

Las voces... Curiosa localización. Protagonistas hablando en inglés, mientras que los transeuntes y los enemigos hablan en Chino. Nuevamente me recuerda a la extraña localización de Shenmue II (voces en japonés, subtitulos en inglés y diario en español). Es un buen doblaje, la voz del protagonista me gusta mucho, así como la de algunos actores.

Los efectos de sonido, cumplen como en cualquier videojuego moderno. No destacan ni desentonan. A dia de hoy no hay juegos con malos FX.

JUGABILIDAD: 9,3

Aquí es donde el juego luce increiblemente. Y donde marca muchas distancias con GTA. El control de Wei Shen es mas parecido al de Ryo Hazuki (pero mas agil, que la cosa avanza...) o al de aventuras de acción mas actuales como Uncharted, Assassin's Creed, Batman: Arkham y demás.

La exploración de Hong Kong andando recuerda muchísimo a Shenmue II y a mi, personalmente, me da mucho mas placer recorrer las calles a pie que cogiendo vehiculos.

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Prácticamente hay aceras en todo el mapeado. A excepción de las autopistas, claro. Pero podemos ir por el arcén o por la mediana con cuidado de no salirnos. Si un coche nos atropella, nos despertaremos en el Hospital.

Para incrementar la sensación de recrear la aventura de Ryo Hazuki, la cámara se situa en la espalda del personaje (excepto cuando conducimos, momento en el que se aleja un poco). GTA tiene la cámara mas alejada incluso cuando andamos.

Por cierto. Si alguien se acuerda de las persecuciones de Shenmue (esas en las que tirabas naranjas, empujabas a la gente y tenias que saltar puestos del mercado) y se siente nostálgico, le daré una buena noticia: En Sleeping Dogs tendremos que prepararnos para perseguir maleantes al mismo estilo de Shenmue:

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Eso si, no no saldrán QTE. Solo correr y saltar.

El sistema de lucha inevitablemente nos recuerda a Shenmue, no por ser un calco, ya que en realidad son artes marciales. Wei Shen lucha prácticamente como Ryo Hazuki.

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Además, al igual que Ryo, Shen tiene habilidades que puede aprender de un maestro que tiene un gimnasio, si a cambio le trae unas estatuillas que hay repartidas por el mapa.

Y esto es una grandisima diferencia con GTA, en GTA nos centramos mas en armas de fuego, bates, puños americanos y demás. En Sleeping Dogs generalmente luchamos usando las artes marciales, nuestros enemigos van armados (algunos llevan cuchillos, porras...). Nosotros generalmente no, aunque podremos desarmarlos y quitarles el arma para usarla.

No faltarán los QTE's que saldrán de cuando en cuando a mitad lucha y que es crucial hacerlos bien para poder seguir el ritmo.

Curiosamente, los combates los bastante dificiles al principio porqué Shen no hace apenas combos. Mas adelante, conforme vamos aprendiendo movimientos nuevos tenemos la impresión de que Shen es un super heroe que se carga a 7 tios en 30 segundos. Es como decir que tiene la curva de dificultad al revés. Es mas dificil al principio que al final.

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Aquí pongo una muestra de menú de desarrollo del personaje. No me enrollo demasiado explicandolo porqué es mas fácil de lo que parece... Basicamente ganamos experiencia como Policia, como Triada, Cuerpo a Cuerpo y Prestigio y asi vamos gastando los puntos de experiencia comprando mejoras...

Wei Shen también sabe utilizar armas de fuego, que serán imprescindibles para algunas misiones. Pero afortunadamente no será lo habitual y encima los tiroteos del juego son bastante faciles.

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Como curiosidad, diré que Wei tira las armas cada vez que se va a dormir, no las conserva, por lo que si necesitamos otra nos la facilitará algun aliado o se la quitaremos a los enemigos.

La conducción en este juego tiene su importancia, repito, no se abusa tanto de las fases de conducción como en GTA. Sobre todo al principio del juego las misiones que nos dan estarán relativamente cerca y podremos ir andando si queremos (de hecho, yo me he recorrido el mapa entero andando por que he querido). Cuando el objetivo de la misión está muy lejos, podemos coger un taxi y este nos lleva al sitio por un precio modico.

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Yo no me complico, directamente cojo taxis.

Si decidimos usar vehiculos (coche, moto, furgoneta, 4x4, camión...) podemos cogerlo de nuestro garaje privado (donde comenzamos con una moto, pero poco a poco podremos comprar mas vehículos) o bien, robar un coche al estilo GTA. Yo he evitado este método y salvo algun momento de necesidad o para echarme unas risas, siempre he cogido la moto del garaje. Así te evitas llamar la atención y que te persiga la guardia de Hong Kong (dificultad añadida a la misión).

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Sea como sea, la conducción de los vehiculos es muy satisfactoria. Ayuda mucho que la sensación de velocidad no es alta y te permite tener bajo control el coche.

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Pero también que los carriles de las carreteras son grandes. En ciudad si hay que tener mucho cuidado con los peatones, los semaforos, papeleras... A la mas minima cagada nos persigue la policía y es capaz de arruinarnos la misión que estamos haciendo.

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Hablando de persecuciones, en este juego son mucho mas faciles que en los GTA. Ya que tenemos un botón para embestir al coche que tenemos al lado y sacarlo de la carretera. ¡No hace falta ser un filigranas para hacerlo! Es muy facil cogerle el truco.

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¡Quita hombre!

Podemos disparar mientras conducimos y hasta saltar de un vehículo a otro en marcha. Una flipada que quizá era innecesaria, pero bueno, ya que está ¿por qué no usarla?.

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Esto ya es Matrix y Terminator juntos, jajaja.

Usaremos lanchas en algunas ocasiones para ir por el mar, anque no podemos adentrarnos demasiado. La lancha se maneja como un coche más.

lancha

Lo mismo que he dicho del combate se aplica a las armas de fuego y la conducción. Conforme podamos ir desarrollando las habilidades del personaje, iremos haciendo el juego mas facil. Podremos activar el tiempo bala durante las persecuciones y los tiroteos y poder movernos mejor, esquivar a los enemigos o al menos escondernos.

Al margen de eso, podemos hacer mil cosas mas.

Podemos ir de tiendas, comprar ropa y complementos para Shen. O bien ir a los concesionarios de coches a comprarnos un coche nuevo.

Las tiendas de alimentación, las maquinas de bebidas, los restaurantes, las herboristerías... No están de adorno. Es muy recomendable darle de comer y beber a Wei Shen antes de hacer misiones porqué la bebida Dragon Kick da mas ataque durante un tiempo, mientras que la comida regenera salud.

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La bebida energetica nos da mas fuerza.

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La comida nos regenera vida.


Hay lugares de masajes, en los que si pagamos, nos harán un masaje que nos subirá el prestigio durante un tiempo. El prestigio nos sirve para intimidar un poco a los rivales y para conseguir un bonus de recuperación de energia.

masaje

Algunas personas nos venden acuarios, jacuzzis y demás accesorio para nuestro piso. Es opcional, pero mola hacerlo.

Y hay minijuegos, aquí si se parece algo mas a Shenmue. Podemos participar en torneos de artes marciales, jugar al Mahjong o bien cantar en el Karaoke.

karaoke

Y como en todo Sandbox, tenemos coleccionables.

Hay santuarios repartidos por toda la ciudad, cada vez que encontremos uno, podremos rezarle y nos incrementarán un poco la salud. Wei comienza con una barra roja de vida, pero conforme vaya rezando en los santuarios se completará una segunda barra azul.

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Es muy recomendable buscarlos todos. Esto facilita mucho los combates.

Hay estatuillas como esta repartidas por el mapa. Son dificiles de encontrar, pero vale la pena hacerlo. Por cada estatuilla que encontremos, el maestro de Kung Fu nos enseñará un movimiento nuevo.

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Hay camaras de vigilancia que nuestro protagonista puede hackear con su telefono movil y sirven para avisar a la policia de delitos y de esta manera obtener puntos de desarrollo de forma facil.

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Y hay cientos de maletines azules esperando a ser descubiertos. Pertenecen a las bandas rivales y a veces están custodiados por tres hombres. No son necesarios pero incluyen regalos o dinero.

Y también hacer carreras de coches rollo Fast and Furious. El caso es que en este juego uno no se aburre.

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Y mas cosas que me dejo en el tintero. Hay trabajos de policia que podemos realizar y hay gente que necesita favores. Si los hacemos nos darán experiencia y dinero.

Por cierto, la mayor pega jugable que le veo al juego son los subtítulos, que son demasiado pequeños y no puedes leer y conducir al mismo tiempo.

CONCLUSIÓN: 8,7

Un juegazo que me ha tenido enganchado durante dos semanas. He completado la historia, pero no he conseguido todos los santuarios ni todas las estatuas. Y tampoco he terminado todas las misiones secundarias. Han sido unas 30 horas jugando tranquilo y me he quedado satisfecho. La historia principal es corta, pero lo prefiero. No me gustan esos juegos que te hacen dar vueltas y vueltas para terminarlos. Para dar vueltas están las busquedas secundarias.

PROS:

-Recuerda mucho a Shenmue.
-La ropa del protagonista es personalizable. Puedes vestirlo como Ryo Hazuki, de monje Shaolin, con chandal, de traje... ¡Puedes ir hasta en calzones!
-Los combates son una pasada, a la altura del mismisimo Shenmue II.
-El protagonista es muy carismatico y se le coge cariño.
-Muchos sitios a los que ir, mucha zona para explorar y muchas busquedas secundarias.
-Poder desarrollar a tu personaje como en un RPG.
-Poder hacer misiones de policia y favores a la gente.
-Muchos personajes por conocer, algunos acabas cogiendoles aprecio.

CONTRAS:

-El diseño de algunos coches.
-El tamaño de los subtítulos.
-En ocasiones es un poco violento...
  

Usuarios pueden comentar
[Biblioteca] Sleeping Dogs (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC) 
Artículo actualizado...Virtua

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Al igual que en los GTA, cuando subimos a vehiculos podemos seleccionar emisoras de radio. Hay varias, pero yo destaco 2: HONG KONG CLUB y SOFTLY RADIO. Ambas son de musica oriental de todo tipo, generalmente temas de ''CH-Pop'' (iba a poner J-Pop, pero leí que son en chino mandarín y chino cantonés, eso si, el estilo se parece al J-Pop), también ponen algo de música New Age de estilo oriental y hasta Rap/Reggaeton en chino con voces en autotune . Lo mejor es que en todas las tiendas, restaurantes, puestos publicitarios, etc... Tienen esas canciones de fondo (solo las de Hong Kong Club/Softly) y de este modo se consigue todavía más esa ambientación oriental mientras andamos.

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Re: [Biblioteca] Sleeping Dogs (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC) 
Un gran artículo amigo Virtua que nos enseña las virtudes de este juego con grandes similitudes al Shenmue,voy a ir a por el en cuanto vea alguno a precio modico.

Gracias por picarme.

Sega Saturn Shiro.




Re: [Biblioteca] Sleeping Dogs (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC) 
Lo mio sería otra cosa
Como pueda pegar a la gente y hacer el malote por el pueblo,siempre armo la de Dios es cristo

No puedo evitarlo
Me calientan... Y luego pasa lo que pasa lo que pasa y eso que empiezo siendo un buen muchacho




[Biblioteca] Sleeping Dogs (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC) 
Gracias a los dos por contestar.

Segata, a mi me costó 20 euros para Xbox One. Lo he llegado a ver por 12.95 en Game para la 360.

Cholas. Si quieres puedes ir pegandole a la gente, al contrario que Ryo, Shen no tiene tanta moralidad.

Eso si, si lo haces durante las misiones de policía te quitan experiencia. Pero si lo haces durante las misiones de triada, durante los favores o durante los paseos no pasa nada.

Es... Un Shenmue mas gamberro, mas camorrero digamos. Y como dijo Sheva, tiene escenas muy violentas.




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