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Megadimension Neptunia VII (PS4)
Autor: ShdowVader
Fecha: 20 Julio 2016, 01:35 AM
Categoría: General
Tipo:
Nombre del artículo: Megadimension Neptunia VII (PS4)
Descripción: La entrada a la Next Gen de Neptune
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Todos tenemos sueños… pesadillas... Esas cosas que nos hacen ver cosas fantásticas y que nos hacen mirar el futuro con satisfacción, o con miedo. Desde hace tiempo se dice un dicho que los sueños pueden hacerse realidad, séase personalmente o a nivel colectivo, en la historia de los videojuegos a opinión de muchos sectores (no todos) hubo una era en la cual los sueños no solo se hicieron realidad, sino que también se convirtieron en tragedia, pero que a final de cuentas se transformaron en leyenda.

Compile Heart me acaba de dejar personalmente con un grado de desagrado ajeno por Omega Quintet (del cual quizás les hable en otra ocasión), a su vez la saga de las Diosas de Gamindustri a la cual le administro una gran fe y devoción desde hace ya 3 años, ha sabido hacerse de un nombre polémico debido a saturada sobreexplotación, a niveles solo vistos en sagas como Mario, Sonic the Hedgehog o Call of Duty, aunque la mera verdad que sin contar Spin-offs y “ReBirths” no ha habido algo inédito desde hace justamente 3 años, es por eso que ver su cuarta entrega canoníca para PlayStation 4 puede traer diversas opiniones al respecto.

Pero en general, sus detractores y el mundo en general han caído a la evidencia de que de una u otra manera (pero sin ir más allá) Compile Heart se ha sabido redimir, pero para el fan de la serie es casi como mana caído del cielo, revolucionando sus cimientos y demostrando que no se deben cantar muertos antes de tiempo, pero para algunos pocos como este servidor, representan algo mas debido a su argumento, en una muestra alegórica, graciosa pero sobre todo muy respetable de una de las eras mas legendarias de la historia de los videojuegos, La Era del fin de los sueños… La Leyenda de los Sueños, eso es Megadimension Neptune VII (V2). Es hora del decimo viaje general a Gamindustri, ¿All your Ready?

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Desarrollador: Compile Heart;
Publicador: Idea Factory International;
Consola: PlayStation 4; Año: 2015-2016.


Zero Dimension Arc: Fui infravalorada… busco mi interior… mi sueño es…

Han pasado algunos años desde la aventura de Neptune por Ultradimension (Nep Victory), Gamindustri vive una era de paz y prosperidad alejada de esos tiempos donde las Console Wars dominaban el ambiente y la era de la piratería amenazaba con todo lo existente, un día nuestra simpática pero ingenua CPU encuentra una consola blanca con una espiral naranja, se nota mucho que tiene varios años decide llevarla al Basilicom (el hogar de la CPU) para ver si Nepgear le podía ayudar con este problema.

Cuando encienden la consola, son literalmente absorbidas por el aparato y pues nuevamente han viajado a otra dimensión, el lugar donde llegan es un sitio en un grado de destrucción prácticamente apocalíptico, y en donde no ven a ningún ser humano hasta que se encuentran con una chica especial llamada Uzume Tennouboshi, ella es la CPU de ese decadente lugar llamado por ella misma: Zero Dimension, y desde eso y reconociendo después que deben volver a casa, la intentan ayudar para ver su problema.

El arco de Zero Dimension la verdad es algo novedoso en la franquicia de Neptune por muchas razones, entramos de un solo con trama de verdad, algo de lo cual Victory resintió mucho en su tiempo, a su vez contiene un alto grado de la comedia que siempre caracteriza a la franquicia, a esto ayuda Uzume que en si es una chica más atractiva que Neptune pero algo igual de ingenua que ella, aunque no es a propósito y es que esta nueva personaje padece de amnesia no recordando mucho más que ella es la líder de ese lugar, pero ni recuerda el nombre de la ciudad o algo diferente.

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En pocas palabras Zero Dimension agrada por su trasfondo, además de su rápida ejecución sin ir sin rodeos, la aparición de personajes como Umio (un pez parlanchín, que a la larga va siendo el primer personaje masculino de importancia en la saga… aunque no es humano) o la nueva Neptune (de la cual no daré mayores detalles, sobre todo si no han jugado Victory) ayudan a ese énfasis de novedad, dando quizás su mayor clave en que la ejecución es demasiado rápida, dejándote con ganas de más, además claro de ciertos cliffhangers que serán resueltos más adelante.

Hyperdimension Arc: Las Cuatro protagonistas, la historia más conocida del mundo.

Neptune después de ciertos eventos logra regresar con Nepgear a casa y pasan ciertos meses, el periodo llamado Shift Period (lo que aquí conoceríamos como el cambio de generación) estaba en pleno apogeo, y las CPU deben planear algo para evitar una pérdida de popularidad tan abrumadora que las haga despedirse del cargo, para ello organizan un festival y un torneo con fines “deportivos”, o al menos así era hasta que Gold Third apareció, luego de derrotar a las diosas, paso algo inesperado el tiempo y la historia de Gamindustri cambiaron.
Ahora las cuatro diosas separadas deberán ver cómo enfrentar este nuevo problema, y volver al Status Quo que había gobernado Gamindustri.

La verdad la idea es prometedora, por primera vez en un capitulo principal de la franquicia, manejaras a las cuatro diosas por un tiempo, el problema es que todo lo bueno acaba ahí, cayendo en demasiado cliché y en comprobar una verdad ya cantada, y es que desde Neptune mk2 que dio como conclusión a la historia real de Hyperdimension, mucho se decía sobre que podía hacerse para que las CPU siguieran con protagonismo.

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En si la cosa tiene sus momentos, en especial ciertas escenas del arco de Blanc recuerdan con gran satisfacción a la seriedad que el Neptune Original tenía en su argumento, a su vez escenas del arco de Neptune conmemoran demasiado a la nostalgia de los juegos originales, dando una pauta de confianza y de sentirse “como en casa”, pero en general son momentos muy específicos y eso sin contar el arco de Noire (para mi profunda decepción personal) y el de Vert (con su absurdo melodrama que no me trague para nada) que hacen desbalancear el producto general, a su vez la conclusión es demasiado trivial dándose quizás asi para dar una mejor conexión a Heart Dimension, pero no era tan necesario.

A su vez la inclusión de los nuevos personajes es tan trivial por decirlo de forma amable, haciendo más interesante los momentos de la Older Neptune de Zero Dimension, de IF y Compa por citar algunos ejemplos. El punto “positivo” es que aquí ves por completo el sistema del juego, algo sumamente limitado en Zero Dimension, pero no es un pretexto suficiente a la completa decepción de este arco intermedio la cual llamaría en resumen: El Relleno más innecesario de la saga.

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Heart Dimension: La Conexión a un momento de Gloria, la Era de los Sueños… y de las Pesadillas.

Todo ha vuelto a la normalidad… o al menos eso creían en lo que buscan respuestas a lo ocurrido y sobre todo porque hay ciertas conexiones extrañas a Zero Dimension, las CPU se enfrentan a una prueba de acero, una vía de acceso con la dimensión apocalíptica ha sido abierta, pero lo peor es que verán a alguien inesperada detrás de este evento y que a su vez es la responsable de todo lo ocurrido desde que Neptune y Nepgear viajaron a esa dimensión…

Es inseparable no revisar Heart Dimension con Zero Dimension, ya que en pocas palabras es la secuela de esta, viendo más de cerca lo relacionado a Uzume, y como ella es capaz de ser tan importante para todo el espacio-tiempo de Gamindustri.

En general es como cuando salieron Sonic 3 y Sonic & Knuckles, o un ejemplo más cercano a como son los Trails in the Sky o los Trails of Cold Steel, inseparables uno del otro (aunque el arco de Hyperdimension está también involucrado, pero como lo mencionamos en su calidad de relleno, es tan irrelevante que no le interesara a nadie).

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Pero quizás su mayor énfasis es ver esa historia de Uzume Tennouboshi, un relato que recuerda poderosamente la era de una de las consolas más legendarias de la historia, pero a su vez de las que peor suerte tuvo en su época, un cuento en el cual las pesadillas de todo lo malo que ocurrió en esa era y todos los sueños que se tenían y lo que se alcanzaron se mezclan, en realidad Megadimension si solo hubiera tenido a su primer y último arco hubiera sido perfectamente uno de esos juegos que amas u odias, todo dependerá de que tan identificado te sientas con la historia.

En general con dos de sus tres arcos en óptimas condiciones quizás la principal queja es que el juego en historia es sumamente corto a lo que se esperaba no obstante es muy superior al desorden de ideas que tenía Victory, y a opinión personal es una historia que causa mayor mella que la vista en MK2 (aunque esto ya es más diversificación personal).

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Opinión: La mella del asunto de la espiral… un juego hecho para conocedores de cierta era.

La Comunidad Gamer se puede dividir cuando hablamos del asunto “Dreamcast”, desde una consola que mereció el destino que vivió, hasta una horda que dice que fue la catástrofe más grande desde el Shock del 83, una era que se puede definir como gloriosa para los fans de SErvice GAmes, así como para los fans de compañías como CAPCOM o SNK, que vieron al alcance de mortales verdaderas joyas maestras que pasaran a la historia por su alta calidad, si bien han llovido ya 15 años desde el fin de esa era, Neptune VII da muestras de la gloria y el desastre que fue la misma en la persona de Uzume.

Sin entrar en materia de Spoilers, ver tanta referencia a la Blanca de SEGA, ver pormenores que fueron reales (pero claro bajo otro punto de vista) de esa época, causan una sensación de pensar, las épocas del pasado fueron mejores, pero claro ver al futuro es lo más importante de todo.

Ahora bien, el juego da tanto énfasis (el embrollo de Hyperdimension Arc, si bien le da un aire moderno y actual al argumento, no deja de ser simple relleno) al embrollo de Uzume que muchos que no se sientan identificados con la Era de los Sueños digan: “Esto a mí me va y me viene, recordar una consola que fracaso de una compañía que ya pasaron sus mejores días, no es algo que me deba sentir emoción” En si les diré que tienen razón, pero para en lo personal, su servidor alguien que se define como SEGUERO de nacimiento.

Esto fue un verdadero homenaje y claro parodia a una época que marco un antes y después en la industria, pero sobretodo es una época que ciertas empresas y personas deben siempre recordar, para no cometer sus errores… para vivir con intensidad sus glorias.

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Jugabilidad: Mover las tuercas de la saga, sin abandonar sus principios.

Megadimension Neptunia mantiene sus principios básicos de ser un juego de rol por turnos en el cual, los ataques se medirán tanto con combos como con ataques especiales, ahora bien hasta aquí llega lo común con el resto de la saga, el sistema de combos fue modificado y para bien, además de poner en énfasis ciertos ataques en razón de otros.

En primer lugar los estilos de combos: Rush y Power se mantienen en su lugar, siendo el primero para tener mejor rango de Hits, mientras el segundo se dedica a un mayor alcance de Damage, pero el modo de Break es sustituido por el modo Standard, que es más que nada como un hibrido de los dos anteriores.

Ahora bien en lo referente a la defensa de los enemigos esta sigue estando presente, pero ahora debes quitarla de una manera diferente; los Break Parts sirven para desarmar a los enemigos y hacer que su defensa caiga rápidamente, ahora bien esto dependerá de las combinaciones de combos que hagas.

Y es que ahora tendrás hasta la oportunidad de pegar 5 golpes de manera continua, mas la oportunidad de un EX Finisher al fin, este se activara recordando los tiempos de MK2 mediante una combinación ya prefijada según el estilo de golpe que ocupes, por ejemplo habrán EX Finishers que se activaran apretando una combinación de Rush + Power + Standard + Rush o otras diversas maneras, estas combinaciones podrás ejecutarlas siempre y cuando aparezca un icono amarillo sobre el golpe, claro esta no siempre poner los mejores combos en tu personaje te aseguraran un buen Finisher, deberás sacrificar eso por ocasiones.

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Además de eso ahora las armas tendrán una diferencia en como podrás marcar tus combos ya que por ejemplo ciertas armas te dejaran marcar hasta el Quinto Combo de cierta forma, mientras que otros no te dejaran pasar del tercer combo, claro está mientras una ventaja o desventaja pueda estar ahí, su contraparte será el alcance del daño y demás extras que el arma tenga como tal.

En lo referente a los Skills como siempre dependen de la barra de SP, no regenerable por cierto salvo que estés en una ciudad, haciendo que debas cuidarlos más, además está la interacción de personajes que harán que puedas generar Skills especiales las cuales ya existían desde antes en la saga, pero ahora toman mayor importancia, claro nos referimos a los Formation y Coupling Skills; dependiendo de la ubicación que tengan las personajes, y claro su afinidad mediante el Lily Rank (que cabe aclarar ahora es menos tedioso de mejorar que antes) puedes ver Ataques más poderosos que no solo pueden marcar la diferencia, sino que son los más seguros a la hora de marcar un Break Parts por ejemplo.

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Quitando eso, el resto de esquemas (uso de ítems, instalación de mejoras mediante los anillos o demás) siguen estando iguales, podríamos decir que en general el juego busca ser un poco más interactivo y que sobre todo dejes de buscar la barra de EXE Drive para acabar tus peleas, al menos hasta llegar a niveles avanzados,

Además para activar la forma Next Form (la nueva generación del HDD) debes tener presente que requiere un gasto extra de EXE Drive, aunque en compensación los Skills que dependen del SP se gastan menos, sin quitar que un EXE Special solo es posible de activar en dicho modo, siendo quizás los ataques más poderosos del juego (Las Sisters también tienen un nuevo ataque final, aun sin tener Next Form), cabe decir que la dicha barra mencionada ya no es fija y debes cargarla siempre que entres a cada Dungeon, pero en palabras generales VII tiene las suficientes mejoras para hacerlo interesante pero sin traicionar sus principios fundamentales.

Por último es de señalar las Giant Battles (que no detallare como ocurren ya que sería hablar demás del argumento del juego), un modo especial de batalla en el cual combatís solo usando Skills (no todos cabe señalar) y los EXE Attacks, cabe decir que es un modo más sencillo que las batallas normales ya que incluso es el único modo donde el SP se regenera, pero cabe señalar que son batallas estimulantes por su especialidad y por su tema de batalla (del cual hablaremos más adelante) haciéndolas quizás batallas en las cuales la espectacularidad premia sobre la jugabilidad en sí.

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Gráficos: NEXT GEN… NEXT NEP.

La verdad como fue señalado al inicio del presente artículo, Omega Quintet deja mucho que desear como el debut de Compile Heart en la generación actual, pero realmente Neptunia cumple con lo mínimo que se puede de la franquicia y del sistema, aunque también es algo que
PlayStation 3 pudo haber corrido eso si con algo de esfuerzo.

Lo destacable viene siendo el tema de los 60 frames por segundo, algo que ya al fin habían logrado los Re; Birth en su versión de PC, pero que sea aquí logrado por primera vez de manera nativa es lo mínimo que se le puede exigir a Compile Heart para un juego que aun sigue siendo humilde en muchos aspectos.

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Y es que no nos engañemos Megadimension sigue luciendo como un Neptunia, texturas sencillas, escenarios poco detallados pero si algo cabe recalcar es la definición y la velocidad de todo, fluidez total, excelente definición no veras malas texturas en lo absoluto, veras una velocidad de combate muy de acuerdo a los tiempos que corren, con algunas caídas puntuales (algo que se corregirá en su port próximo a PC) y sobretodo animaciones que no son muy detalladas y marcan un punto de inflexión en el aspecto general del juego, luciendo todavía con ese poco detalle que se veía desde la generación pasada.

Puntos a favor tienen las transformaciones, completamente nuevas y que tienen mejor aspecto que en el pasado, sobre todo las que son para transformar a Next Form, son un buen deleite visual. Si bien podríamos decir que en general se le debía haber exigido aun mas a Compile Heart, cumple con el mínimo que debe contar un juego de PlayStation 4 y es esa bendita taza de frames, lo cual hace que el poco detallado de los escenarios sea perdonable aun.

En el lado de las conversaciones 2D, estas siguen manteniendo su encanto, con sprites completamente nuevos, se puede decir que han sabido evolucionar dentro de su línea a los nuevos tiempos, nada que criticar ahí.

Quizás como punto final es de destacar la diferencia entre los nuevos dungeons y los clásicos que siguen estando presentes en su mayoría, los primeros lucen con un buen detallado siendo en realidad los mejores escenarios del juego, desde pasar por un bosque de cerezos hasta estar en una Arcade, son esas cosas que hacen sentir gusto de ver las cosas en VII, por otro lado los escenarios clásicos si bien lucen mejor hacen mostrar más sus carencias de la falta de definición en los tiempos actuales.

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Duración: Lo estándar con novedades curiosas.

Quizás un punto en contra de VII, es ver su duración y es que si bien no está del todo mal era esperable mas comparado a los capítulos anteriores debido a lo que se había promocionado sobre los 3 arcos y demás.

La duración de la historia en Megadimension puede andar alrededor de las 40 horas, si te vas por el camino cortó y solo vas por el argumento, ahora bien explorar todo lo cual es diverso en un Neptunia, sin decir sacar los dos finales y demás puede acercarte a las 100 horas sin problemas.

Muchas de esas novedades radica en cumplir objetivos secundarios, ya séase para conseguir ítems, para conseguir el tesoro secreto que ahora requiere que cumplas cosas por ello, o simplemente por hecho de farmear que sigue siendo el pan de cada día en la saga.

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Además es de destacar los dos dungeons especiales llamados: Neplunker (en honor a la saga veterana Spelunker) y es la base de estos escenarios se basa en el plataformeo algo irónico y extraño para un juego RPG, el objetivo básicamente es sobrevivir dicho Dungeon y contas con vidas para ello, poniendo en la mesa que puedes morir por casi cualquier cosa si no tienes cuidado, un reto bastante exigente incluso para los veteranos en la saga pero no se hacen a la idea de ver un plataformas en un RPG.

Aparte de ello y de conseguir los coleccionables, quizás VII quede algo lejos de cumplir las expectativas dichas en la publicidad o por los trailers, pero cumple con lo justo en duración con lo que se puede esperar de un Nep y eso es lo importante.

Música: Una Odisea al alma, Nueva OST de Calidad + Viejas conocidas de sobra.

Aqui quisiera ahondar más en el tema, y es que la saga recibió la revitalización necesaria que requería en ese aspecto, tanto en su apartado de melodías como de canciones.

Resaltar melodías como DIMENSION ZERO, WILL BE VENUS (que parten de la misma base musical), VOLTAGE o Sailing of a DayDream hacen ver lo diverso y único que es VII, algo que ayuda a eso es la variedad de compositores que hay en el juego, pasando por Takeshi Abo (Steins;Gate); Earthbound Papas (Nobuo Uematsu y Cia, no necesitan presentación) o el ya conocido Kenji Kaneko que podríamos decir es el compositor base de la franquicia, tenemos una variación de temas en donde abunda lo electro, con alguna que otra belleza especial, entre las que hay que destacar Shukumei no Kaikou (Encounter of Destiny) que es el tema dedicado a las Giant Battles y les da un ambiente épico especial.

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También están melodías rescatadas de anteriores juegos de la saga, siendo quizás la nota más aburrida del apartado y no destacando en ningún aspecto en general, por suerte en un radio de uso comparado al nuevo Soundtrack, su apreciación es mínima lo cual es de agradecer no arruinando el balance general del uso de melodías en el juego.

Por último cabe ver las canciones, Mousou Katharsis tema de Heart Dimension, es el más destacable por su estilo baladistico, aunque los temas de Zero y Hyper Dimension también andan en buena calidad, el Opening: Soutaisei VISION hecho por nao, es quizás uno de los mejores Opening de la saga, por su buen ritmo y alcance, el Ending: Mirai e no Resolve, hecho por Ayane está dentro de la línea de ella con su alcance electrónico, en general una OST que puede dejar indiferente a algunos, pero a otros al igual que por ejemplo el argumento del juego les encantara.

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Conclusión: La Espera de los sueños valió la pena.

He sido fan de la saga desde hace 3 años y la he puesto en una especie de altar ya pasado ese tiempo probando todos sus juegos, y estando encantado de ellos a más no poder, ahora bien no soy ningún ciego y la saga pedía a gritos la palabra: Renovación, para mantener vivo el interés en la franquicia, y realmente puedo decir que Compile Heart cumplió con lo que debía hacer.

Con un argumento que si bien lamentablemente no será del gusto de todo público, bien sea por desinformación, bien sea por nulo interés en el tema de fondo, para los que lo sepan apreciar es una gran vista al pasado y a un tiempo interesante de la historia, un tiempo que mas que fracasos y glorias combinadas, fue un periodo de ensueño que en esta época llena de tantos problemas en el mundo Gaming muchos desean que volviera.

A su vez cumple con lo mínimo que se puede esperar de esta generación en el apartado técnico y jugable, no sacrificando ninguna de sus bases pero dejando claro que se pueden incluir las novedades suficientes para agradar a cualquiera, igual en el apartado sonoro recibió el alcance de novedad que debía recibir lo cual es de infinito agradecimiento.

Ahora bien como fue declarado hubieron ciertos aspectos del argumento referido a las protagonistas que son de puro balde, dando otra advertencia de que la saga en el sentido de sus personajes principales esta en un punto muerto, y como señalamos anteriormente irse por otros sentidos no puede ser del gusto de todo mundo, y es algo que debe tener en cuenta Compile Heart para el futuro de la saga.

Pero en definitiva, Megadimension Neptunia VII es el mejor juego de la saga hasta la fecha, cumplió con todo lo que un fan puede esperar, y cumple con todo lo que cualquiera esperaría de la saga séase con previa información, habrán siempre quienes dirán lo contrario pero la verdad el camino esta trazado y si respetan las bases la saga principal (spin-offs) no van a dejar de mejorar, solo es cuestión de esperar.

Me preguntaran, ¿valió la pena tu espera? Claro que la valió, es para mí salvo sorpresa el juego del 2016 para mi, el juego que con gusto espere dos años por que saliera y no me decepciono para nada, y puedo decir que mi fanatismo a la franquicia esta mas que afianzado, no me queda más que decir que: LOS SUEÑOS PUEDEN CUMPLIRSE.

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NOTA: Capturas ingame tomadas desde mi propia PlayStation 4
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Megadimension Neptunia VII (PS4) 
Sera un placer leerlo amigo

Sega Saturn Shiro.




Re: [Biblioteca] Megadimension Neptunia VII (PS4) 
Citar:
un día nuestra simpática pero ingenua CPU encuentra una consola blanca con una espiral naranja, se nota mucho que tiene varios años decide llevarla al Basilicom (el hogar de la CPU) para ver si Nepgear le podía ayudar con este problema.

Cuando encienden la consola, son literalmente absorbidas por el aparato y pues nuevamente han viajado a otra dimensión


Creo que eso nos pasó a mas de uno cuando estrenamos nuestra Dreamcast.

La era de los sueños... ¡Dreamcast!

No he tenido tiempo de leer el artículo por completo. Pero desde luego es una saga que si estuviera en español me atrevería a jugar. Me gustan estos guiños a las consolas clásicas. Lamentablemente me da una pereza jugarlos en inglés y cada uno en una consola distinta.

Son juegos que deberian salir en Steam a precio reducido, seguro que algun modder lo traducia a español.

Cuando lea el articulo te comento algo mas. Un placer tenerte aquí, ShdowVader




Re: [Biblioteca] Megadimension Neptunia VII (PS4) 
Virtua escribió: [Ver mensaje]
Citar:
un día nuestra simpática pero ingenua CPU encuentra una consola blanca con una espiral naranja, se nota mucho que tiene varios años decide llevarla al Basilicom (el hogar de la CPU) para ver si Nepgear le podía ayudar con este problema.

Cuando encienden la consola, son literalmente absorbidas por el aparato y pues nuevamente han viajado a otra dimensión


Creo que eso nos pasó a mas de uno cuando estrenamos nuestra Dreamcast.

La era de los sueños... ¡Dreamcast!

No he tenido tiempo de leer el artículo por completo. Pero desde luego es una saga que si estuviera en español me atrevería a jugar. Me gustan estos guiños a las consolas clásicas. Lamentablemente me da una pereza jugarlos en inglés y cada uno en una consola distinta.

Son juegos que deberian salir en Steam a precio reducido, seguro que algun modder lo traducia a español.

Cuando lea el articulo te comento algo mas. Un placer tenerte aquí, ShdowVader


leelo completo veras que es la Historia de la Dreamcast jejeje.

pues todos los principales y algunos de los Spin-off estan en Steam, asi que ahi no hay perdida aunque a precio regular eso si (pero se ponen seguidos en todas las Sales de Steam) el Re;Birth ya tiene un mod de traduccion a español por si te animas algun dia.




Re: [Biblioteca] Megadimension Neptunia VII (PS4) 
Si estan en Steam y alguno esta en español tiene posibilidades.

A ver si este finde lo leo completo. Un saludo y gracias ShdowVader




Re: [Biblioteca] Megadimension Neptunia VII (PS4) 
Ya la estoy leyendo. Me estás picando, jajaja.

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¡Es una Dreamcast bizarra!

Entre tu review y algunos videos de Youtube que estoy mirando, me está empezando a interesar la saga. Ya me dijiste en anteriores entregas que se parodiaba a las compañías de las Console Wars y me llamó la atencion, pero lo olvidé.

Me gusta ese ambiente entre friki y fiesta y también que sea RPG con combates por turnos, si creo que algún dia los compraré aunque sea a precio reducido para probarlos.

Gracias Shdow. Buena review! Es un placer leerte, como siempre.




Re: [Biblioteca] Megadimension Neptunia VII (PS4) 
Muchisimas gracias, he leido todo el articulo y mismo si ya estaba convencido, me has confirmado lo que pensaba, sera uno de los primeros jeugos que compraré cuando tenga la PS4

Has jugado a Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel, porque también me interesa ?




Re: [Biblioteca] Megadimension Neptunia VII (PS4) 
Me alegra mucho que les haya gustado, y sobretodo que les haya abierto la puerta a interesarse por la saga, es una franquicia buena, muy humilde tecnicamente pero si la disfrutas como debe ser, algo no tan serio es bastante entretenido.

Vere si posteo otro par que he tenido guardadas en el ultimo par de años, algunas no tan positivas como Omega Quintet, y otras que si pueden tener una mejor percepción.

Sheva escribió: [Ver mensaje]


Has jugado a Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel, porque también me interesa ?


Fijate que no, pero me he informado medio y es muy parecido al Dengeki Bunko: Sencillo en ejecucion y tecnicamente, bastante fanservice de los personajes. En realidad si te podes a las personajes y te agrado el Dengeki dale sin temor, yo por que solo me puedo a un par al contrario del Dengeki que me podia a casi todo el elenco, y es que esos juegos son cabal para fanaticos de dichas franquicias.




Re: [Biblioteca] Megadimension Neptunia VII (PS4) 
Es casi seguro que lo compraré, ademas, esta a menos de 30 euros ya!




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