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Warrior's Quest Lite
Autor: CarrieFernandez
Fecha: 30 Julio 2017, 11:48 AM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Warrior's Quest Lite
Descripción: Warrior's Quest Lite
WARRIOR'S QUEST Lite.

Hola. Hacia tiempo que no escribia articulos sobre juegos extraños y ya tocaba. La ultima review rara que hice fue la del Jurassic Boy 2 y me he sorprendido de darme cuenta de que fue en 2015.

Des de entonces me he dedicado a hacer reviews de juegos de Xbox 360, One y PS3. Por lo que, para compensar, voy a revertir un poco esta tendencia y voy a hacer algún articulo de NES y de rarezas que conozca o me encuentre por la red.

De hecho, hoy voy a estrenar un articulo que para mi es una novedad: una reseña de un juego para Android. Esto no es una review al uso, especialmente porqué es un juego indie / o homemade, amateur... ¡Como lo quieran llamar los modernos! Yo no se clasificar este tipo de juegos, no se la diferencia entre los distintos terminos que se usan para clasificar esta clase de juegos.

¿QUE HACE ESPECIAL ESTE WARRIOR'S QUEST?

Bueno, un videojuego que no conocemos nadie. Yo no sabia de su existencia hasta hace un par de semanas, que quedé para tomar café con su autor, el cual es amigo mio desde el instituto.

Os comento sobre el autor. Es programador y le gusta su trabajo. Ha trabajado en varias empresas, una de las cuales se dedicaba, entre otras cosas, a desarrollar juegos para Android. El autor de Warrior's Quest ha trabajado en varios videojuegos para móviles.

Pero este juego que os presento no está abanderado por ninguna empresa, es un juego hecho en casa en sus ratos libres y, por supuesto, gratuito (ni tan solo tiene publicidad, como suelen tener los videojuegos para Android). Solo por este detalle altruista y entregado ya merece la pena que le demos una oportunidad.

¿DE QUE VA ESTE JUEGO?

Warrior's Quest es un RPG de exploración y mazmorras. Su aspecto gráfico recuerda a los Elder Scrolls (o a Skyrim en el modo primera persona). Mas que nada por la visualización del escenario y el brazo del personaje sosteniendo el arma.

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Pero no tiene nada que ver. El desarrollo recuerda mucho a las aventuras gráficas de MegaCD (Jurassic Park...) ya que combina exploración y busqueda de objetos en escenarios estaticos explorables en 180º. Eso si, al igual que los videojuegos de MegaCD tiene la magia de engañar a la vista gracias a unas animaciones que se producen al avanzar o girar la camara.

Este sistema era muy común en las aventuras de MegaCD y también de PC, PSX o Saturn (ejem... Myst, La Mansion de las Almas Ocultas...). Cryo Interactive pasó con el videojuego ATLANTIS: THE LOST TALES de los 180º a los ''casi'' 360º (habia un punto ciego en los pies del personaje) y llamó a este sistema OMNI 3D.

Pero no me extiendo más, en funcion de vuestras vivencias, este videojuego os recordará a determinada aventura gráfica de los 90...

Este juego tiene una buena combinación de exploración, busqueda de objetos, combates y mejoras del personaje. Al menos para mi ha sido una grata sorpresa.

JUGANDO A WARRIOR'S QUEST.

Bueno, pues una vez nos ponemos en acción, nos descargamos el juego de la Play Store (reitero, es gratis). Procedemos a iniciar partida y nos encontramos esto:

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Podemos comenzar historia, tenemos la opción de forja, opciones... Podemos activar o desactivar el sonido y la vibración. Y elegir entre 3 idiomas: ESPAÑOL, INGLÉS Y CATALÁN/VALENCIANO. Yo lo jugué en valenciano para probar y lo he jugado en castellano para hacer la review, pero igual se me ha colado alguna captura en valenciano.

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En castellano.

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En valenciano / catalán.


Una vez elegimos opciones, comenzamos la partida y, tras la tipica introducción de los 90 con un texto que nos pone en materia, aparecemos en medio de una montaña.

Y nos ponemos a explorar. Nos encontramos unos parajes de una sorprendente belleza y con detalles realmente sorprendentes, como pajaros que pasan de forma aleatoria por delante de nuestros ojos, con buenas animaciones. No puedo imaginar las horas de trabajo que le tiene que haber llevado a una sola persona hacer estos detalles.

LOCALIZACIONES EXTERIORES REALES.

Los escenarios exteriores están sacados de fotografias reales de la Sierra de Onil (mi pueblo, y el del autor de Warrior's Quest). El chico aprovechó su tiempo libre para subir a la sierra para hacer fotos de los parajes. Incluso la masía abandonada que se ve es real.

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Eso si, dicho así parece facil. Pero las imagenes han recibido tantos retoques que seria muy dificil reconocer el lugar exacto. No son imagenes pasadas por un filtro de Photoshop sobre la marcha. Es un verdadero trabajo de retoque minucioso. Los escenarios tienen zonas dibujadas y elementos que no están presentes en los lugares reales.

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Luego tenemos la mazmorra, que es un mapa totalmente creado por el autor. Lleno de enemigos y objetos a recoger. Vale la pena explorarla dandole la vuelta a la camara porqué en cualquier punto puede haber dinero u objetos de curación.

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EXPLORANDO LA MAZMORRA:

Una vez nos metemos en la mazmorra, tenemos la sensación de estar metidos en una trampa desde el principio. En ese sentido, tiene un feeling al Doom ^^.

Yo soy de los que se pierden en los juegos de exploración. Lo que la gente hace en 10 minutos en Skyrim, a mi me lleva 3 horas. Gracias que el autor está en lo que hay que estar y nos ha puesto un mapa .

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Nos encontraremos puertas cerradas y tendremos que buscar las llaves para abrirlas.

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SUBIENDO NIVELES:

Enfrentarte a enemigos te reporta experiencia, como en todo RPG. Una vez acumulada, podemos subir atributos.

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Los atributos son: Fuerza, Resistencia y Vitalidad.

LA FORJA:

Lo mejor del juego es poder mejorar tu armadura, tu espada y tu escudo (o tu defensa, porque te cubres con la espada). Para ello debemos tener dinero, que lo conseguimos con los sacos que hay tirados por la mazmorra.

El herrero nos mejora el arma, armadura y escudo a cambio de dinero, porque no vive del aire. Hay muchas mejoras, cuanto mas dinero nos gastemos, mejores objeos tendremos (obvio).

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Si no tenemos suficiente dinero no nos fia...

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ENEMIGOS.

Los enemigos del juego son los siguientes:

-CALAVERAS.

Son bastante fáciles, el típico enemigo para subir nivel. A veces custodian objetos.

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-FOMORIANO ROJO.

Esta especie de chamán es particularmente salvaje, a mi la primera vez me mató. Tuve que enseñarme a cubrirme cuanto te ataca, porque la dificultad es bastante alta.

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Curiosidad: Este personaje es el autor del juego, que se disfrazó y se hizo capturas de movimiento .

-EL SENDERO (Fomoriano Negro).

Enemigo final del juego, es un gigante sin cabeza con un ojo en el pecho. Realmente dificil, a mi me mató como 20 veces y tuve que mejorar la espada y la armadura de mi personaje dando vueltas por el escenario y coger sacos de dinero para poder pagar al herrero.

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Curiosidad: Este personaje es un amigo del autor del juego, que se disfrazó para la ocasión.

OBJETOS:

-SETAS: Nos curan, pero si abusamos acabamos drogados. La verdad es que su aspecto me hacia desconfiar desde el principio.

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-SACOS DE DINERO: Coge todos los que encuentres. Sirven para pagarle mejoras al herrero.

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PERSONAJES AMISTOSOS:

Bueno, en este juego nos encontramos un personaje que nos da unas indicaciones. Desconozco si la intención del autor es introducir mas si algún dia retoma el proyecto.

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LUCHANDO CONTRA ENEMIGOS:

El sistema de combate es muy básico. El mismo autor ha dicho que si continua el proyecto algú dia hará mejoras.

Usamos dos botones, el de la espada y el del escudo (cubrirse). Aunque la mayoria de combates los puedes terminar usando solo espada (dependiendo de tu habilidad con el dedo índice y de la calidad de la tàctil de tu movil), de cuando en cuando te viene bien cubrirte para paliar los daños que te hacen los enemigos.

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Curiosidad: La mano que veis es la del autor. La espada es real, aunque dibujada para darle un aspecto mas heroico.

Una vez vencidos los enemigos nos dan experiencia. Incluso algunos custodian llaves u otros objetos.

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Algunos combates los perderemos, pero el juego no es frustrante ya que guarda justo en la zona del mapa anterior a ese enemigo que nos ha derrotado.

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La siempre desagradable pantalla de GAME OVER.

CONCLUSIÓN:

Una gran sorpresa para mi. Apenas tenia contacto con el autor, ya que vivimos muy lejos y soy un dejado con el whatsapp, facebook y demás tecnologias. Apenas miro el movil. Pero ha bastado quedar para tomar café para que me enseñara este juego.

Lo cierto es que yo odio los controles táctiles. Ya sabeis que odio los juegos de WiiU o DS en los que tienes que tocar la pantalla. Pero mira por donde, este juego me ha viciado mucho.

Eso si, no voy a valorarlo, ni darle nota. Yo no soy ningún experto en juegos para moviles y tampoco sería justo comparar un juego gratuito y hecho en casa por una sola persona a otro juego de pago hecho por una empresa por varios trabajadores.

Solo deciros que por el trabajo que lleva detrás ya merece la pena darle una oportunidad. 4 meses de desarrollo, nada menos.

Como he comentado, el juego no está completo aun, sino en proyecto. Podriamos considerarlo una demo con principio y fin. El juego termina con el jefe que tiene el ojo en el pecho. Y una vez lo derrotamos aparece este mensaje:

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De momento el proyecto está parado y no tiene fecha. Hay que comprender que estas cosas se hacen en ratos libres y requieren mucho tiempo y esfuerzo personal.

Pero, desde aquí os animo a echarle un ojo. Y, si os pasais por mi pueblo, podemos jugar a buscar las localizaciones del juego en la sierra .

¿DONDE LO CONSIGO?

En la Play Store de Google. Buscar Warrior's Quest Lite y ya os saldrá. Repito por tercera vez: es gratis.

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Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Warrior's Quest Lite 
Uaaauuu. Vaya curro. Parece un juego de Mega-CD o CDi, como dices. Mis enhorabuenas al creador!




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