Estadísticas
Más popular • Artículos más votados • Últimos Artículos
Buscar • [Versión imprimible]  Pulse en una categoría para añadir un artículo
Espadas y aventuras
Autor: Virtua
Fecha: 06 Agosto 2017, 01:02 AM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Espadas y aventuras
Descripción: Juego gratuito para Android.
Bueno, como ya os presenté la semana pasada el Warrior's Quest ( LEER REVIEW ). Juego gratuito para moviles Android y creado por un amigo mio.

Bien, pues os traigo ahora otra review. La cual supongo que será la ultima que haga de juegos Android, y ya me centraré en lo retro.

ESPADAS Y AVENTURAS.

espases002_1501968420_239763
espases001_1501968425_686148

Bueno, para hablar de Espadas y Aventuras hay que hablar un poco de juegos de Rol. Cuando digo juegos de rol, me refiero a juegos de rol auténticos. O sea, con su reglamento, sus dados de 10 caras, sus fichas de personaje...

Los que no hayais jugado nunca a un juego de rol, os comentaré que se necesitan al menos tres personas para hacer una partida interesante. Una de ellas es el ''Master'' (o director de juego), que es quien mueve los hilos de la partida, se encarga de crear la trama principal (mas o menos elaborada, según la imaginación de la persona) y de manejar a todos los personajes no jugadores (amigos, enemigos...) y todos los eventos que rodean a los jugadores.

Los jugadores, los cuales tienen una ficha de jugador previamente hecha, tienen que interpretar a su personaje. No vale ser tu mismo en el juego de rol, si tu personaje es un mago, no tiene sentido llevar un hacha de combate y resolverlo todo a trompadas. Por otra parte, si tu personaje es un guerrero, usará la fuerza bruta y no se interesará en magias.

A ver, un juego de rol es mas complicado que todo esto. Nuestros personajes tienen una serie de habilidades que determinan la forma de jugar. Los que hayais jugado a Skyrim o Fallout ya os hareis la idea de cuan de diferentes pueden ser un personaje de otro...

Pero bueno, era por poneros en situación para que podais comprender mejor de que va Espadas y Aventuras.

COMENZANDO A JUGAR A ESPADAS Y AVENTURAS. CREACIÓN DE PERSONAJE.

Pues, como en un juego de rol tradicional, lo primero que debemos hacer es crear nuestro personaje.

Lo primero darle un nombre, y luego ya elegimos tipo de personaje.

creacioperson

En este videojuego tenemos disponibles tres tipos de personaje distintos:

creaciopesona

mag01

barbaritat

elfo_01

Tanto en mi opinión, como según el autor del juego, el personaje mas dificil es el elfo, ya que no destaca en nada. Tiene un poco de magia y un poco de combate. El barbaro se centra en combatir y el mago en hechizos. El elfo está un poco en medio, sin destacar. Eso si, si se queda sin maná no es tan inutil como el mago.

COMENZANDO NUESTRAS ANDANZAS.

Bueno, pues nada mas crearnos nuestro personaje, podremos acceder al mapeado del juego.

localisacions

Tenemos 4 localizaciones possibles. Pero al inicio de nuestra aventura solamente tendremos disponibles 2. Las otras dos las desbloquearemos por historia.

Villa Tinuko: Es la población humana del juego. En ella encontramos una posada donde descansar y recuperar vida. Un templo, donde podemos recuperar Maná. Una escuela de armas, donde por el nada módico precio de 180 monedas de oro podremos aumentar en un punto nuestras habilidades y la plaza, donde podremos aceptar misiones y seguiremos la historia principal del juego.

El bosque misterioso: Esta localización está disponible desde el principio. Los enemigos que aparecen en esta zona son relativamente debiles y son perfectos para comenzar a subir niveles a nuestro personaje.

Las montañas nebulosas: A poco que avancemos en la historia se nos desbloqueará. Los enemigos ya son mas fuertes que los del bosque misterioso. De hecho, cuidado con los dragones... nos pueden llevar a la pantalla de Game Over fácilmente.

El castillo negro: La ultima localización en ser desbloqueada por historia. Aquí hay algunos bicharracos como los demonios negros que nos pueden matar de una sola trompada si no tenemos suficiente nivel.

¿QUE HACER EN VILLA TINUKO?

Villa Tinuko es la ciudad del juego y nos servirá para descansar, comprar, entrenar y aceptar misiones. Para ello, solo tendremos que clicar en el lugar correspondiente:

vila_tinuko

-Posada: En la posada podremos descansar y recuperar vida.

posada

-Templo: Para recuperar maná.

temple

-Tienda: Para comprar objetos. Los objetos nos mejoran nuestras habilidades. Los mas baratos nos aumentan x1, los medios x2 y los mas caros x3 nuestras habilidades. ¡Ah! Y tambien podemos vender los objetos que no necesitamos para ganar monedas.

botiga

-Escuela de armas: Por 180 monedas de oro podremos aumentar 1 punto nuestras habilidades. Es muy caro, pero vale la pena...

escola_armes00

escola_armes2

-Plaza: En la plaza podremos aceptar misiones y seguir la trama principal. Las misiones nos ayudan a conseguir dinero y subir experiencia. Eso si, algunas son dificiles...

plaza001
cavaller_floret

HISTORIA PRINCIPAL. LAS MISIONES DE LA PLAZA.

Para seguir la trama del juego deberemos ir a la plaza a aceptar las misiones que nos dan. Tendremos que pagar una pequeña cantidad de monedas para aceptarlas, pero si volvemos vivos, nos darán mucho dinero.

La historia es completamente absurda y disparatada. Con mucho sentido del humor y el ingenio chistoso tipico de su autor. Sirva de ejemplo la primera misión, donde tenemos que detener a un violador de gallinas que está haciendo subir por las nubes el precio de los huevos.

missio01

¿COMO LUCHAR? ¿COMO COMPLETAR MISIONES?

En Espadas y Aventuras se lucha igual que en los juegos de rol tradicionales. Combatiendo por turnos tirando dados y sumando atributos.

lluita003

tira_dados02

tirar_dados44
Hay dos tipos de dados. El azul es el dado de combate, el amarillo el de magias.

Cuanto mas alto sea nuestro valor de combate, mas bonificacion tendremos a la hora de tirar los dados:

EJEMPLO:

lluita002

Mi barbaro tiene 5 en su valor de combate. El mago negro tiene 8 en su valor de magia. Si ambos sacaramos la misma tirada, me ganaria el turno el mago negro. Pongamos que sacamos los dos un 2, yo tendria un valor de 2+5= 7 y el mago negro tendria 2+8= 10.

Por lo tanto yo perderia ese turno y, puesto que su valor de daño de magia es 6, me haria 6 puntos de daño. Con lo que si mi vida es de 14, me quedarian 8 puntos.

tira_dados
Un 1 siempre es una pifia... independientemente de los bonificadores de combate.

Tenemos la opcion de huir del combate o seguirlo. A veces huir del combate es mas recomendable si vamos perdiendo, ya que nuestro enemigo nos quitará el oro y el equipo que tengamos.

Si ganamos, obtendremos oro, experiencia y en ocasiones, objetos de mejora.

victoria

SUBIENDO NIVELES Y MEJORANDO NUESTRO HEROE.

¿Nos matan muy pronto? ¿No podemos avanzar en la historia? ¿O nos quedamos sin maná en medio de todos los combates? Algo falla...

Como en todos los juegos de rol, nuestro personaje tiene que ir mejorando habilidades. En Espadas y Aventuras podemos subir de nivel a base de ganar batallas y acumular experiencia.

Cada vez que subimos de nivel se nos da un punto a repartir entre las distintas habilidades. Hay que elegir bien y no repartirlos a voleo. Si quieres ir a tiro fijo, siempre puedes subirte los puntos de vida. Pero claro, tienes que subir tus atributos de combate, tu daño de combate o tus magias...

nivell01

nivell02

Es mas facil de lo que parece. Si quieres ir a trompadas con el barbaro, subete el ''COMBATE'', ''DAÑO COMBATE'' y ''VIDA''. Si quieres ir a magias con el Mago o con el Elfo, subete ''MAGIA'', ''DAÑO MAGIA'', ''MANÁ'' y ''VIDA'' (el elfo sirve de mago y de guerrero, sin destacar especialmente).

Quizá el personaje mas facil de llevar es el barbaro, porque no tienes que andar pendiente del maná y de este modo te centras en subir el combate y los puntos de vida.

UNA BUENA BANDA SONORA.

La banda sonora merece especial mención. Su autor es Francisco Hoyos y de haber nacido unos años antes y en otro pais, probablemente algun juego de Megadrive o SNES hubiera tenido una banda sonora suya.

Todas las melodias del juego son de su autoria y son MIDI, por lo que tienen ese feeling a los juegos de Megadrive (demasiada calidad para ser de NES o Game Boy). Cada localización del juego tiene su propia banda sonora. Mis favoritas son la de Villa Tinuko (medieval) y la del Bosque Misterioso (que suena tetrica, como en algunos escenarios del Light Crusader).

Un gran trabajo que rivaliza con las bandas sonoras de videojuegos de los 90. No tengo modo de poner las melodias aquí en el articulo, pero si os descargais el juego os gustará escucharlas.

CONCLUSIÓN:

Bueno, este juego ha tenido algo muy especial para mi. Claro, en este caso es un videojuego hecho por un amigo mio y obvio iba a darle una oportunidad.

Pero, no se, Espadas y Aventuras me ha hecho sacar muchos recuerdos que tenia enterrados en alguna de mis minineuronas que deambulan por mi cabeza. Y es que el autor del juego, al igual que yo, era muy aficionado a los juegos de rol de mesa. De hecho, teníamos un grupito muy bueno y muy sano que dedicábamos parte de los fines de semana a jugar a Aquelarre o El Señor de los Anillos.

¿Serán las tiradas de dados? ¿Será el sentido del humor de la trama principal? Sea como sea por momentos me he vuelto a sentir jugando a rol haciéndome el autor de master... ¡Como antiguamente! Y ha sido una buena experiencia.

Pero en fin, no me pongo sentimental. El caso es que este videojuego me ha servido para divertirme, para picame (menudo cabreo me cogí cuando un demonio negro me robó 140 monedas de oro ) y para lo mismo que me servia la Gameboy: hacer la espera del médico o del dentista mas corta.

Os recomendaria probarlo. Solo teneis que entrar en PLAY STORE desde vuestro movil android y descargarlo. Es gratuito y no tiene publicidad.

CURIOSIDADES DEL DESARROLLO DE ESPADAS Y AVENTURAS.

-Espadas y Aventuras fue el primer videojuego que hizo el autor para Android.

-Tuvo un desarrollo de seis meses, aproximadamente. Su autor aprendió a desarrollar para android con este proyecto. Y de hecho, en sus inicios la idea de Espadas y Aventuras era distinta al juego final. Se tuvieron que desechar muchas cosas que en principio se tuvieron pensadas porqué el proyecto se hubiera alargado mucho.

Mis personajes:

Para que veais que de verdad me he viciado y no solo para hacer la review. ¡Es que esta noche cuando me acueste de hecho tengo que ajustarle las cuentas a un tal Thamaryz! Que ya me ha dado tres palizas.

virtua_elf

virtua_barbar
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Espadas Y Aventuras 
Curioso juego, vive Dios!

Virtua, desde luego logras sorprendernos con tus reviews!! Yo en su día jugué mucho a rol, me ha traído recuerdos!




Re: [Biblioteca] Espadas Y Aventuras 
Tocas todos los palos!!




Re: [Biblioteca] Espadas Y Aventuras 
Hola, Ryo y Jasvy.

Jajaj no toco todos los palos. Estos dos juegos de Android son los unicos que he jugado en el movil. Bueeeno... y a la Serpiente del Nokia 3310.

Solo los jugué para curiosear los juegos hechos en casa de un amigo. La verdad es que soy muy malo con la táctil. No me veo jugando mucho con el movil.

A partir de ahora volveré a articulos retro.

Jasvy: ¿A que juegos jugabas? Creo que leí alguna vez que Dungeons and Dragons. ¿No? ¿O era otra persona?




Re: [Biblioteca] Espadas Y Aventuras 
Pues comencé con D&D, como mucha gente. Luego fui pasando por varios, principalmente, Star Wars (una gozada para mí) y, sobre todo, La Llamada de Cthulhu. De este último ejercí de master durante años. Me gusta mucho el universo de Lovecraft, y el concepto de tener que mantenerse cuerdo daba muchísimo juego. Me curraba mucho las partidas, buscando fotos para ambientar, música... Hace ya como 10 años de mi última partida, pero lo recuerdo con mucho cariño.




Re: [Biblioteca] Espadas Y Aventuras 
Hola.

Yo también jugaba de Master en La Llamada de Chtulhu pero con la salvedad de que nunca tuve acceso a novelas de Lovecraft, por lo que me inspiraba siempre en relatos de Stephen King, peliculas, o me inventaba yo las situaciones...

Personalmente, me gustan mas los juegos de rol ''realistas'' como Aquelarre o La Llamada de Chtulhu donde tus personajes tienen que tirar mas de investigación, elocuencia o sigilo y no ir tan a trompadas como en el señor de los anillos o Rolemaster.

Si te acordas, en la llamada de Chtulhu tus personajes no son fuertes especialmente. Es mas, por muchos puntos de habilidad que les repartas apenas si pueden hacerle frente a un simple monstruo en combate directo.

Yo mas o menos como tu, hace al menos 10 años de mi ultima partida de El Señor de los Anillos como Master y prácticamente hace 10 años también de mis ultimas partidas a juegos de rol como jugador.

A veces me dan ganas, incluso un amigo lo propuso una vez. La falta de tiempo y mi horario de trabajo me quitan las expectativas de intentarlo. Pero si, lo recuerdo con gran cariño.

Un libro de 2.000 pesetas. Un par de dados de 10 caras, un lapiz y unas fotocopias... Con apenas dinero, te montabas un mundo.

PD: Aparte de los que citamos, también tengo / tuve LOS CAZAFANTAMAS (Rol de cachondeo puro, donde ibas mas a destrozar escenarios que a hacer la misión principal), RUNEQUEST (Nunca me gustó, y la raza de los patos humanos me pareció ridicula), SELENIM (nunca llegué a jugarlo, porque me daban dolor de cabeza las reglas), PARANOIA (era de risas también, tu personaje no solia durar mucho vivo), HOMBRE LOBO y alguno mas así...




Navegación biblioteca 

No puede publicar nuevos artículos
No puede editar sus artículos
No puede eliminar sus artículos
No puede comentar artículos
No puede cualificar artículos
Artículos no necesitan aprobación
Artículo editado no necesita aprobación

Powered by Knowledge Base MOD, wGEric & Haplo © 2002-2005
PHPBB.com MOD