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Superdimension Neptune vs SEGA Hard Girls
Autor: ShdowVader
Fecha: 23 Agosto 2017, 07:37 AM
Categoría: General
Tipo:
Nombre del artículo: Superdimension Neptune vs SEGA Hard Girls
Descripción: Un sueño realizado a medias...
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Prestarle atención a esta portada que es la alternativa en el juego, los detalles de las Sega Hard Girls no son para pasar por alto.

Dreams come True… o al menos eso pensé cuando este Spinoff llego al fin a mi poder, y es que para mí era un sueño “húmedo” hecho realidad, primero porque me hecho un fan completo de la saga de las Diosas de Gamindustri, y segundo porque yo me he definido como Seguero desde que tengo memoria Gamer, así que ver al elenco de Neptune combatir contra las personificaciones humanoides de las consolas de SEGA fue como entrar en un estado de catarsis.

Ahora bien Felistella y Compile Heart saben ocupar bien lo que saben y es valerse de los recursos que ya tienen, pero digamos que abusan mucho de irse sobre un rio seguro y no arriesgarse más, esto es crítico cuando vemos que algo que pudo haberse marcado como algo impresionante queda como un irremediable juego clase “B”, es raro la verdad y sobre todo viendo los Spinoffs de Tamsoft o el ultimo capitulo principal Neptune VII, pero hay que reconocer que Neptune vs SEGA Hard Girls tiene un grave problema de creatividad.

Desarrollador: Felistella y Compile Heart; Publicador: Idea Factory International; Jugadores: 1; Consola: PlayStation Vita y PC (Via Steam).

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La Lucha definitiva que debes cambiar su resolución.

Durante décadas las Diosas y las SEGA Hard Girls han peleado por la supremacía sobre las otras, después de 4 eras de desgaste han llegado a un punto de quiebre y el mundo entro en un caos permanente, esto fue debido a la guerra continua entre ambos bandos llevando a la destrucción del mundo conocido, es aquí cuando vemos que IF una aventurera que solo anda buscando retos llega a una biblioteca antigua, aquí se guarda el conocimiento de toda la historia, pero justo cuando entra le cae literalmente del cielo una chica llamada Segami, cuando ella despierta y pasan ciertos eventos dentro de la biblioteca ven que deberán hacer algo por primero arreglar los eventos y luego buscar cambiarlos, para evitar caer el mundo en el caos.

La verdad y llevo diciéndolo continuamente a lo largo de los juegos de Compile Heart el argumento jamás ha sido su fuerte, pero me entristeció bastante que la historia es corta y que no tocaran muchas referencias al mundo de SEGA cuando tenían una oportunidad perfecta para hacerlo, y es que en el juego visitaremos 4 eras relacionadas a las 4 consolas más conocidas de Service Games: Mega Drive (Génesis si solo saben el nombre americano), Sega Saturn, Game Gear y Dreamcast. Esto se hizo más que nada porque son las SHG mayormente populares y por que coincidían perfectamente con las diosas disponibles del lado de Sega en la franquicia, en si se ven referencias pero que pocos las entenderán de inmediato y sobre todo ni a los expertos en el tema les parecerá suficiente (cabe destacar que las referencias más directas se encuentran en subeventos y no en los relacionados a la historia).

Las personajes involucradas en el asunto además de IF y Segami, son las cuatro consolas mencionadas en el lado de Sega, y en el lado de las diosas son: Neptune, Nepgear, Plutia (Neptune Re; Birth 3), y Uzume Tennouboshi (Nep VII), dejando los bandos podríamos decir que bastante parejos, las personalidades de las Sega Hard Girls es de decir que son bastante apegadas al ambiente general de un Neptunia, haciendo su interacción sumamente fácil de ver, el problema quizás es que por los mismos motivos de falta de desarrollo salvo que te podas al elenco con anterioridad no sentirás mucho afecto por los mismos debido a la nula presentación especifica de los mismos.

Además esta el dilema de los viajes en el tiempo, el efecto Deus Ex Machina se vuelve vital en el juego y hasta cierto punto resulta contraproducente, si bien se sobreentiende el viaje que IF y Segami deben realizar a través de las eras, sería más placentero si los eventos o al menos los sitios tuvieran cambios perceptibles con el tiempo, pero es que ni siquiera llegamos dejándonos en el clásico “recuperar y salvar”, en general Neptune vs SHG es un producto poco aprovechado para lo que tenía demasiado potencial, no viéndolo desde un punto de vista serio quizás, pero si desde las parodias clásicas que tiene la franquicia de CH que son su marca personal y que también en esta entrega se echa demasiado en falta.

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Un Cambio de Perspectiva Jugable algo trivial.

Si bien Nep vs SHG tiene un cambio sustancial en sus comandos de jugabilidad es prácticamente el mismo principio que vimos en los Re;Birth solo que hecho de otra manera, para empezar los sistemas de ataques por combos desaparecen, para solo tener un simple botón de ataque, eso y la barra de Skills + Ítems serán nuestras únicas bazas presentes en el juego más un énfasis detallado en la función de Salto, en si la cuestión radica en que ahora tus turnos tienen una duración implícita, esto es mediante la barra de acciones que posee el juego, para explicarlo en manera corta puedes realizar varios ataques simples, o ocupar dos Ítems o Skills por turno (los saltos también consumen una parte de esa barra si se realizan) en si eso hace que pensemos un poco en las acciones que haremos aunque tampoco es algo tan profundo que digamos.

El cambio más notorio de esta entrega es la barra de Fever, que se rellena conforme hagamos ataques a nuestros enemigos, al final dicha barra sirve como un sustituto del EXE Drive de las entregas principales, pero agregar a eso una modalidad extra y es que al activarlo el Fever Time no solo permite ocupar el EXE Attack, sino que también permite tener de 3 a 5 turnos gratuitos en los que los enemigos no atacan y puedes ejercer la balanza a tu favor, quiérase o no es algo útil viéndolo en general, sobre todo para las batallas contra jefes. En Resumen básicamente nos ofrecen otra tonalidad de pintura sobre el sistema ya establecido, en realidad es una bocanada de aire fresco aunque medio ilusoria.

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Una línea de dificultad y duración polémica.

Nep vs Sega Hard Girls tienen una dificultad bastante buena para tratarse de un Neptune, aunque también ocurre algo de trampa al respecto y es que el juego es una de las máximas expresiones de farmeo posible, para explicarme mejor la Exp que te brindan por cada batalla al inicio es irrisoria por lo cual para obtener beneficios óptimos debes estar un buen rato batallando hasta que logras “Cheats” que modifican un poco ese aspecto y todo se nivela al margen deseado.

Los jefes en si son bastante asimilables, salvo un trió en particular (dos de la historia y uno oculto) que si podrán sacar algún dolor de cabeza al jugador, de ahí siempre que entiendas la particularidad mencionada sobre la Exp es un paseo tranquilo, el problema principal quizás radica en la dificultad, Nep vs Sega Hard Girls es el juego de la franquicia más corto de todos, con 15-20 horas para terminar la historia, 30-35 para terminarlo al 100% (necesitas dos partidas para ello), hacen que veamos cierto problema en la planificación general del juego, es necesario hacer la comparación después de las 80+ horas para terminar completo NepVII, o incluso juegos como NepU o MegaTagmension pueden tomar 50 horas terminarlo a buen término, un punto que no agradara a los más puristas a que estos juegos sean largos de duración.

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Aspecto audiovisual altamente conocido.

La verdad tuve algo de fe al buen quehacer de Felistella haciendo los Re; Birth ver algo de creatividad construyendo algo completamente inédito, pero me desalenté algo al encontrar un ambiente muy conocido, si bien la franquicia ya es conocida por su absurdo reciclaje de escenarios y melodías, aquí llego a niveles ridículos siendo la novedad una bocanada de aire fresco. Y es que se pueden contar los escenarios nuevos con una mano, y las melodías completamente nuevas con dos haciendo el resultado final algo completamente aceptable si, pero triste a la vez esperando que la mano de Compile Heart no se involucrara tanto en ese aspecto, la oportunidad para mostrar dungeons levemente basados en las franquicias de Sega fue desaprovechado olímpicamente.

Gráficamente anda a la altura de los visto en los Re; Birth, modelados simples pero un ambiente de framerate estable a 30fps, básicamente seguir con lo ya establecido en ese apartado, viéndose dentro de la media de PlayStation Vita.

Por otro lado Kenji Kaneko hace en respecto a las melodías nuevas, un par que pueden ser recordadas viniéndome a la mente él: IF-Chan Theme, pero de ahí no hay mucho que destacar mención especial al Opening: Symemetic Generation de nao, y el Ending: History de marina, que si podría dejar entre las mejores canciones vocales de la saga sin mucho problema. Respecto al doblaje nada que criticar las Seiyuus de las Sega Hard Girls se adaptan a la perfección al mundo de Neptunia, respecto al doblaje en ingles poco que mencionar siendo igual de insípido como siempre. Como siempre recalcar solo trae subs al Ingles.

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Conclusión: Una Oportunidad desperdiciada.


Cuando a inicios del 2015 me entere de este crossover solo pensé en las oportunidades que podían lograrse, además Felistella me había demostrado buen quehacer con los Re;Birth fue que pensé que nada podía salir mal de tamaña asociación, tarde algo en darme el juego debido a diversos factores y en lo que buscaba obtenerlo empecé a oír comentarios sobre los defectos mencionados en este articulo, pero aun así como buen fan no solo a Neptune sino que a Sega decidí darle siempre una oportunidad, y debo decir tenían razón, y es que el juego no es malo en ningún modo, es un JRPG solido y sobre una base que cualquiera tendría confianza, pero siento que en algún lugar de la ecuación falto esa ambición que necesitaba este proyecto.

Ya que en general veo un caso feo de conformismo, en el que quisieron solo tomar las bases de un Re; Birth, unos cambios por ahí y el cambio de contexto para sacar un nuevo producto, en resumen quede algo decepcionado viéndolo objetivamente, no obstante recalcando de nuevo el juego es aceptable.

Nos da en si una historia totalmente diferente al poner otros personajes en la franquicia, en si cumplí un sueño al ver a las Sega Hard Girls en un producto oficial en occidente y en conjunto a las chicas de Neptune, lo cual en lo personal fue algo cercano a una apoteosis, lo recomiendo si quieren probar algo diferente, si son fans de Neptune ya que realmente no decepciona a los fans solo de ellos, y claro los que sienten curiosidad por las SHG pueden darle un vistazo, como conocedor de la cultura seguera debo aceptar que soy un caso especial y me lleve la decepción por otros motivos, pero de algo estoy seguro y es que con todo y los defectos, al final fue una buena experiencia.


Capturas ingame (no Key Visuals) sacados desde mi PlayStation Vita

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Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Superdimension Neptune Vs SEGA Hard Girls 
jiji luego lo leo.

Se echaban en falta tus escritos!




Re: [Biblioteca] Superdimension Neptune vs SEGA Hard Girls 
Gracias por el trabajo. Lo muevo por redes sociales!!




Re: [Biblioteca] Superdimension Neptune Vs SEGA Hard Girls 
Hola. Ya lei tu review.

La verdad es que estos juegos me llamarian la atención su estuvieran en español y estuviera la saga completa en España... Pero en inglés me da una flojera indescriptible a dia de hoy. Tengo demasiadas cosas para hacer para andarme traduciendo mientras juego.

Pero, como ''seguero'' (quizá no lo soy tanto como pensaba) claro que me llama la atención el cosplay de las protagonistas y los guiños a Sega y a la industria del videojuego.

Buena review ShdowVader, encantado de tenerte por aquí.




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