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Sonic Adventure 2
Autor: ShdowVader
Fecha: 16 Septiembre 2017, 07:47 AM
Categoría: General
Tipo:
Nombre del artículo: Sonic Adventure 2
Descripción: El Final de una Era y un Sueño


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No toda la gloria dura para siempre… cuando alcanzas una cúspide, un límite llega el momento de bajar quieras o no, sea por hacer cambios o por que fueron hechos demasiados errores, Hay veces que esos errores se alargan demasiado que se ve esa última “gloria” como algo mítico, algo que ha trascendido por las eras, y que será recordado siempre, aun si bien tendrá defectos esa obra, será recordada y quizás sobrevalorada como una obra que es el final de una era de oro, el final de un nombre, El final de todo un universo coherente.

Sonic Team recupero la batuta de su mejor creación: Sonic The Hedgehog después de una era caótica como lo fue la era de SEGA Saturn cuando el erizo paso a desarrolladores externos y casi fue condenado a la humillación y a vivir de viejas glorias en especifico de su espectacular y meteórico nacimiento en la era de SEGA Genesis /Mega Drive, allá en 1991… Aun asi vino Sonic Adventure el primer Sonic en 3D para callar bocas y demostrar que si bien la nostalgia de la era de los 16 bits ya era fuerte, era un movimiento audaz y demostrar que Sonic podía evolucionar, podía ser cautivando y sobre todo podía seguir vivo.

Aun asi hubieron algunos que decían que el Primer Adventure tenía olor a que podía dar más y el Sonic Team no lo oculto, su accidentando, apresurado y problemático desarrollo para estrenar y ser un abanderado de la nueva consola de SEGA: Dreamcast, había sido una presión bastante grande, aun asi en general era un producto notable y se apresuraron a hacer una continuación e iniciar una saga igual de grandiosa como fue la Trilogía Original de Genesis, con todo y demás nacía un juego marcado para pasar a los anales de la historia no solo por su buen producto final sino por las circunstancias externas y es que Salió en el final de una era, la era de los sueños acabo con este juego y era el comienzo de una era trágica para SEGA y para Sonic.

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Marco Época y fue el Aniversario más lujoso que ha tenido Sonic The Hedgehog, la Odisea de ARK y Shadow son algo que jamás serán olvidados… Vivamos y Aprendamos de Sonic Adventure 2.

Desarrollador: Sonic Team USA, Publicador: SEGA, Fecha: 23 de Junio del 2001 (Fecha Original), Jugadores: 1-2. Consolas: SEGA Dreamcast (Original), Nintendo Gamecube (“Battle” Ver), PS3, PC & Xbox 360 (HD Ver.).


1999… Sonic Adventure salía en los mercados occidentales y asi un difícil momento de desarrollo en la historia del Sonic Team había pasado, con su reputación de por medio al demostrar ser un Estudio de Calidad con Ristar en Genesis /Mega Drive, Nights Into Dreams y Burning Rangers en SEGA Saturn y no ser solo conocidos por ser los creadores del erizo, demostraron salvar inteligentemente a su mayor y mejor creación y pasarlo a las 3D sin mayores sobresaltos, aun asi Sonic Adventure demostró que se podía hacer mas con el erizo y no se pudo por tiempo.

Se podía crear ahora con la reputación intacta un argumento aun mas solido dentro de lo que un plataformas permitía, además podían depurar el Gameplay, hacerlo más fácil y claro mejorar mas los gráficos y demostrar el poder de Dreamcast y para lo que estaba hecho.

Aun asi Sonic Team se lleno de demasiados proyectos apenas inicio la era DC, y necesitaban enfocar recursos a Sonic sin sacrificar lo demás, asi Yuji Naka padre del estudio, decidió que los mejores elementos que participaron en el primer Adventure estarían en el desarrollo de la secuela, eso incluía al Director: Takashi Lizuka, al Compositor Jefe: Jun Senoue, el Programador Jefe: Tetsu Katano y muchos más se fueran a USA, para uno hacer crecer el desarrollo del Sonic Team que ya era desde el 2000 una Second Party de SEGA gracias a sus esfuerzos y claro darle a Sonic la prioridad posible de la mano del publico que más lo ha apoyado el americano, esto era capaz en Dreamcast y asi crear una solida base para futuros juegos de la franquicia. Todo esto lo lograron aunque tuvo que llegar una época que nadie se hubiera imaginado…

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En 2001, SEGA anuncio el cese de Dreamcast y que pasaría a ser una Third Party debido a años llevando problemas económicos a cuestas entre otros motivos, Muchos Proyectos fueron reorientados a otras consolas como Virtua Fighter 4, House of The Dead III, Jet Set Radio Future o Panzer Dragoon Orta, pero Sonic Adventure 2 permanecería fiel en su sitio y no se retrasaría, al contrario sería el primer lanzamiento multiplataforma de SEGA aunque con algunos meses de retraso para elevar mejor el volumen de ventas, habían varias razones para que SA2 permaneciera en su sitio y el Sonic Team no fuera obligado a sacar el desarrollo del juego de Dreamcast.

SA2 tuvo un desarrollo más fácil y mejor administrado que su antecesor, ocupando el mismo Engine pero depurándolo y mejorándolo, además de una mejor inyección de capital de SEGA para el proyecto, el Sonic Team USA tuvo el suficiente tiempo para hacer el juego que quería aun con una fecha limite en mente, cuando Dreamcast fue ordenado su cese, el juego estaba en fases finales de desarrollo era un hecho que saldría sin problemas.

La Promoción de SA2 ya había comenzado con una fantástica demo pública soltada con Phantasy Star Online a finales del año 2000, eso hacía que era más fácil crear un Port solo para maximizar ventas a tener una versión única.

2001 era el 10 Aniversario de Sonic, SEGA sabía todo lo que la mascota y el Sonic Team habían hecho por SEGA, y aun con todo y problemas era inconcebible que no saliera en Dreamcast, sabiendo que sería el último juego de Sonic que tocaría una consola seguera.
SA2 asi se convirtió antes de su lanzamiento en un mítico, marcaria el final de una era y el final de todo un sueño, si bien Shenmue 2 saldría meses después para ser el verdadero canto del cisne “First Party”, SA2 era especial y en mercados como el americano si fue el último lanzamiento importante que tuvo la blanca de SEGA.


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Gráficos: Poder de Dreamcast en marcha - el Verdadero Sonic Adventure.

El Primer Sonic Adventure tenía un motor grafico muy decente para ser de los primeros juegos en 128 Bits, pero corría a una taza de Frames muy lamentable y que incluso a día de hoy el Sonic Team ha declarado que fue imposible de corregir debido a lo caótico que fue construir el código del primer juego en 3D de Sonic, SA2 tomo ese mismo Engine y lo depuro, demostró de lo que era capaz y que era ser en realidad un Sonic Adventure, Una generación de Popping más agradable con el usuario, no tan notoria, muchos más polígonos en pantalla, un rediseño en Sonic y compañía que ayudo a que se viera mas solido, y sobre todo una taza de Frames estable que lo hacía ver bien con la Tecnología del 2001, SA2 era eso un juego sólido que demostraba que de los errores se aprende y se mejora, asi todo estaba mejor.

Obviamente no podemos comparar con los súper gráficos de hoy en día, pero SA2 lucia en sí muy bien, escenarios como los de the ARK: Space Gadget, Final Rush eran unas autenticas locuras y jugando con el ambiente del espacio los defectos no se veían en absoluto, Escenarios como Metal Harbor que era en un puerto o Green Forest si bien mostraban mas los defectos de esos años al ver escenarios flotando, zonas vacías pero todo dentro de lo comprensible en esos años, aun asi mostrando el verdadero poderío de Dreamcast, SA2 se miraba mejor que cualquier plataforma creado hasta el momento y incluso mejor que posteriores como Rayman 3 o su secuela directa Sonic Heroes. DC tenía sus limitaciones pero dentro de lo que se podía hacer este Sonic cumplía y con un más que sobre saliente, aun asi claro habían algunos que provocaban bugs o demás pero no era nada que se podía hacer sin intención en el juego y no perjudicaban la experiencia.

Los Escenarios de Sonic y Shadow son los mejores al estar detallados y con múltiples rutas (siguiendo el esquema clásico de la saga), seguidos de los de Tails y Eggman por ser espacios encerrados y dar un enfoque más en los enemigos que en el propio mapeado, los de Knuckles y Rouge son los que sufren a diferencia del resto debido a su estilo de campo abierto, aun asi están en un límite tolerable.

Al igual que en el primer Sonic Adventure los escenarios más sencillos los encontraremos en el mundo Chao del cual hablaremos en otro apartado.

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Jugabilidad – Depuración Total, nuevas formas de disfrutar.

Sonic Adventure se encontró ante una premisa difícil, adaptar la sencilla jugabilidad del erizo al 3D, se logro muy notablemente sobre todo con la inclusión del “Homing Attack” un ataque que servirá para las grandes oleadas de enemigos, además del Ancient Light un ataque sumamente poderoso y efectivo si se ocupaba con precisión. Hay 3 estilos de juegos en SA2: Velocidad y Plataformas, Plataformas y Aventura, Shooting Plataformero.

El primero es el estilo clásico de Sonic The Hedgehog, enfocado sobre una ruta que tendrá fin y que se puede recorrer de distintas maneras, es el Gameplay que ocupan Sonic y Shadow, Gameplay frenético y duro con algunas habilidades nuevas y que quedaron para siempre en la serie, como el Derrape o el deslizamiento sobre Raíles, sin olvidar los ya clásicos Spin Dash y Homing Attack. Los escenarios basados en los mismos eran adecuados y ninguna queja al respecto.

El Segundo es un estilo creado por Knuckles en el primer Adventure, se trata de encontrar los distintos fragmentos de la Master Emerald o similares en escenarios grandes pero sin ningún punto de final, más que terminar el objetivo para concluir la partida, son Partidas si bien rápidas si solo son por búsqueda, son estimulantes y largas si son con el afán de encontrar los objetos secretos y es que hay muchos. Las habilidades se concentran más que nada en Cavar, Escalar y Planear, Es utilizado por Knuckles y Rouge.

El Ultimo está basado en unas fases llevadas a cabo por el Robot E-102 Gamma en el primer Adventure, utilizado por Tails que abandona la velocidad y se monta en su nave el Tornado y Eggman que por primera vez (y ultima de momento en un juego principal) era controlable a bordo de su famoso Huevo, el objetivo era llegar de punto de ida al punto final con la mayor destrucción de objetivos posibles, las habilidades eran más que nada mejoras para mas las naves como un Propulsor, mejora de Lasers y Armas, es un modo algo lento, aunque bastante de táctica ya que alcanzar las mejores puntuaciones no es siempre algo sencillo.

Además de eso había mini juegos como Karting que eran un buen aliciente para descansar un poco del plataformero puro, además de los escenarios basados en los Chao que hablaremos más adelante.

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Duración, Extras y Dificultad – Corto en Historia, pero largo en total.

Realmente medir la duración de SA2 es bastante difícil ya que tiene 31 Stages bien estructuradas y al contrario del primer Sonic Adventure ninguna se repite en los 6 personajes, son únicas claro esta cuales son mejores depende de que estilo de Jugabilidad te guste, aun asi el modo historia es corto al igual que todos los Sonic The Hedgehog que se dignen de serlo y es que en un día de corrido se puede pasar la historia sin muchos problemas, la curva de dificultad incluso no es muy amplia pudiendo ser un aspecto criticable a la larga, no obstante terminarlo al 100% requiere una paciencia y técnicas de aprender.

Y es que cada Stages tiene 5 Emblemas (misiones) que terminar para llegar a una cifra redonda de 155 Emblemas y es que aunque el patrón de las misiones es el mismo:

1. Modo Historia
2. 100 Rings
3. Chao Perdido (Misión Especial)
4. Misión con límite de tiempo (Misión Especial)
5. Modo Difícil


Requerirá paciencia completar todo y claro con la mejor puntuación posible para conseguir los 7 emblemas de All “A” Rank.

Si a eso le sumas los Extras como el Boss Rush (enfrentar a todos los jefes de manera continua) o el Kart Race (el primer intento serio de parecerse a Mario Kart, Sonic R no cuenta) en el que debías manejar con una jugabilidad sencilla y no pasaba de ser un mini juego entretenido. Llegabas a la escandalosa cifra mágica de 171 Emblemas (sumando los 3 Emblemas del modo Historia). Aunque claro falta un modo más que es de decirlo por separado.

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Modo “A-Life” Chao World. – Tu vida consumiéndose en la crianza…

Desde que salió Nights Into Dreams en 1996, al Sonic Team le gusto la idea de las cosas relacionadas a la vida artificial, esto había alcanzado un boom con los juguetes Tamagochi o las bestias Pokemon de Nintendo, pero aquí alcanzaba otro rango mas allá, era la primera vez que se ocupaba la crianza de vida en consolas caseras con los simpáticos A-Life de Nights, este modelo fue mejorado y potenciado para el Primer Sonic Adventure, en el cual las formas de Vida fueron llamadas: Chao. Y fueron rodeadas de un verdadero mundo a su alrededor.

Claro para motivar la interacción con los Chao, los emblemas finales del Primer Adventure se conseguían de esa forma, en SA2 todo esto fue lo mismo e incluso fue potenciado con Tres Jardines a disposición y una Escuela para las necesidades básicas, el Chao World como fue bautizado en SA2 ganaba forma, mas en lo relacionado a la tara de completar al 100% es que en SA2 asi era la forma para conseguir los 9 Emblemas finales del juego (180 era la cifra mágica final), gracias al modo Chao Race, en el cual los Chao competían en carreras sencillas donde ocupaban las habilidades que iban ganando conforme los trataras/alimentaras en los jardines para ganar premios y claro emblemas.

Además después surgió un modo extra para los Chao de competición, pero lo mencionare más adelante, entretanto los Chao al igual que en el primer Adventure podían ser de 3 facciones conforme a lo que estabas en el juego, podías ser “HERO”, “NEUTRAL” o “DARK”, la manera para hacerlos era conforme a los personajes según los cuidaras y la atención que les dieras…

En el Chao World es donde SA2 adquiere vida infinita pudiendo llegar a múltiples horas estando en los jardines entrenando a los Chao o bien revisitando los Stages para adquirir Rings y es que aquí los Anillos adquieren la situación de Moneda siendo vitales en tus continuos viajes al Chao Garden.

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Música – Alabad a la mejor OST de la era 3D del erizo.

Siempre lo he dicho y es que la OST de SA2 es orgásmica, mas de 50 BGM’S y 8 Canciones llevadas a buen término lo dice todo, y es que SA2 fue tratada con el mejor de los mimos por el Wave Master Team, gente como Fumie Kumatani, Kenichi Tokoi o un joven en esos tiempos Tomoya Othani, hacían la delicia con sus melodías perfectamente enlazadas al escenario que se estaba jugando, y claro mis elogios aparte al Director Musical del juego: Jun Senoue, siendo a opinión personal su BGM Maestra en la cual se destaco como compositor y aun a día de hoy sigue siendo recordada. BGM’S como Won’t Stop… Just Go!, Keys of the Ruin, The Supernatural, Highway in the Sky, A Ghost’s Pumpkin Soup, For True Story, The Last Scene. Serán de las BGM más gloriosas que Sonic The Hedgehog haya conocido en su largo historial, solo un escalón abajo de las BGM legendarias de la era Genesis, comparables a la BGM Japonesa de Sonic CD solo por citar algunos ejemplos claros.

Y eso sin decir nada de las canciones que son una obra aparte, antes cabe aclarar que los Themes HERO fueron canciones reescritas del primer Sonic Adventure, cambiando su estructura aunque no por eso haciéndolas malas sino solo menos innovativas y sobre todo menos especiales que las 3 que realzan entre las canciones: Escape From The City aun hoy en día es junto a Green Hill Zone la melodía de Stage de Sonic mas reconocida por naturaleza, o Throw it All Away el tema de Shadow una autentica canción que resuena con la personalidad original de Shadow, o el Main Theme: Live & Learn que era la segunda colaboración de Johnny Gioeli a la saga del erizo, siendo a día de hoy aun el Song Theme más reconocido de Sonic.

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Sonic Adventure 2 BATTLE – Un Port llevado a la Altura.

Como coloco al inicio de este articulo, SA2 ya estaba estipulada su salida en DC y no se iba a detener, pero para mejores proyecciones de venta, SEGA había dicho a sus estudios (que en aquella época eran semi-independientes) que decidieran a que consola iban a portear el desarrollo de los últimos juegos de DC, el Sonic Team se sintió a gusto con la Gamecube de Nintendo y decidió portear Sonic Adventure 2 a la nueva consola de la Gran N, el resultado como juego de la ventana de lanzamiento de la consola (salió 1 o 2 meses después del lanzamiento en todas las regiones) fue tremendo y SA2 se convirtió después de la Trilogía Original de Genesis en el mejor Sonic en ventas de todos superando el Millón del Primer Adventure y cualquier lanzamiento de la era Saturn.

Se le bautizo BATTLE a esta versión y es que el Sonic Team decidió apostar a que las novedades irían al multijugador aunque no solo ahí, estas fueron todas las novedades:
Se amplió el modo multijugador, este ya estaba presente en el SA2 de Dreamcast pero de una manera limitada, ahora se renovaba el Cast de Jugadores, se incluían Stages Extras para ese modo y la inclusión de nuevos trajes entre otras cosas.

Una Pequeña mejora Grafica, además de solucionar los bugs presentes en la versión de DC, se soluciono la taza de Frames que recibía algunas ralentizaciones en DC, además de mejoras en los escenarios, aun asi no se sentía una mejora a la potencia que podía dar GC por tanto resulto en críticas al respecto.

Se incluyo el Modo Karate para el Chao World, como les dije en el apartado anterior este fue el nuevo modo de competición, aquí siempre dependiendo de los Stats que los Chao tenían conforme los criaras, estos aspiraban a derrotar a los mejores Chao en 4 dificultades de juego, también se incluyo vertiente multijugador para este modo, permitiendo usar varios Chao de los jardines en el proceso.

La Interacción que permitían los Chao con las VMU (La cual consistía en que podías seguir criando a tus Chao en las VMU Fuera de SA2 tal cual fuera un mini juego extra) aquí fue cambiada por ser de paso el primer juego que permitía la conexión con Game Boy Advance, trasladando prácticamente la arquitectura ya presente en Dreamcast.

Se mejoraba un poco la IA, haciéndola más fuerte que en Dreamcast, habiendo esta sido uno de los puntos débiles de la versión original.

Mucho del contenido DLC de la versión original de Dreamcast (si ya existía eso en Consolas en la era de DC) fue puesto en Gamecube de manera ya insertada, eso incluía algunas mejoras en el modo Kart Race, además de algunos Extras aunque lamentablemente algunos DLC no fueron incluidos quedando perdidos para siempre.
Algunos Extras, como una Intro no presente en la versión original, mejora en el Audio y en los controles.

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Sonic Adventure 2… HD - La Grandeza llevada a la nueva era.

En la ya anterior gen alrededor del 2012 y aprovechando la resalida de varios clásicos de Dreamcast, Sonic Adventure 2 fue relanzado en las plataformas digitales populares (PSN, XBL y Steam) recibiendo algunas mejoras típicas de un HD Mode:

Resolución a 720p, el juego fue reescalado esto en si no fue mucho problema ya que SA2 ya tenía opción de modo panorámico 16:9 en su versión tanto de DC como de GC, permitiendo entonces solo la colocación de filtros HD. Aunque las CGI siguen estando a 4:3 y a 480p.

Nuevas Fuentes, arreglos de algunos bugs (aunque no de los conocidos como populares por la comunidad), inserción de algunos Extras nuevos como un Video de Desarrollo, mejoras en el Chao Garden, Mejoras en el Sonido reescribiéndolo en Dolby Digital, entre otros cambios menores como Trofeos, etc.


De ahí en general es un Port de la Version BATTLE de Gamecube, con todas las mejoras ya hechas en esa versión, aunque al inicio te venden la versión original de Dreamcast y para mejorarla a BATTLE debes pagar un contenido adicional.

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Opinión Personal - El Juego de mi Vida, Mi Juego Favorito.

Bueno pudiera hablar largo y tendido sobre este juego a nivel personal pero en resumen que puedo decir, lo probé mucho tiempo después de su salida en el 2005… han pasado 9 años pero ha sido el juego de mi vida, el juego que me hizo Fan del erizo de SEGA, el juego que me hizo enamorarme de los videojuegos, el juego que tiene la canción que me hizo identificarme como una de las 3 canciones inseparables de mi vida (Live and Learn) y muchas otras cosas más. El juego no es perfecto y realmente se reconoce la superioridad de los 4 Sonic The Hedgehog Originales sacados entre 1991 a 1994, e incluso reconozco que Sonic nunca debió haber abandonado las 2D en el que es su campo natural y en el que se defiende con orgullo (sino ahí tienen Sonic Mania como ejemplo claro).

Pero no me arrepiento de haber jugado y conocido Sonic Adventure 2 en todas sus versiones, es un juego especial, al que le adquirís un especial cariño y sobre todo cuando notas la calidad de los juegos de Sonic de hoy en día incluso los buenos, y es que aquí fue la cúspide de la imaginación, de la diversión, fue el Ultimo Gran Sonic y claro fue y será mi Sonic Favorito, el juego que más amo de todos y el juego por el cual las 200 horas que le he dedicado en sus 3 versiones a lo largo de ya 12 años no me sigo arrepintiendo.

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Conclusión – El Final de una era y de un sueño.

No todo en SA2 es perfecto y es hora de reconocer sus deficiencias… la principal fue la linealidad respecto a su antecesor, aunque al Primer Sonic Adventure le fue criticado tener un “Open World” con poca vida, tampoco era para volver al punto de partida y hacer un Sonic de toda la vida, no es malo sino que pierde parte del apelativo “SONIC ADVENTURE” y se hace un juego del erizo más, aunque muy bueno como lo han leído en este articulo.

Las diversas jugabilidades aun estaban en proceso de pulimiento, sobre todo la de exploración de Knuckles o la de Shooting de Tails, eran entretenidas propuestas pero se sentían lejos de la temática real de la franquicia, siendo la jugabilidad de Sonic/Shadow donde disfrutabas al máximo de SA2 y de lejos.

Gráficamente aunque estaba bien para el 2001 podía dar a mas, Sonic Team decía que Dreamcast estaba casi a su límite pero eso no era cierto Shenmue 2 demostró que Dreamcast podía dar mucho mas y quizás fue más las prisas por sacarlo para el 10 aniversario lo que impidió una mejor pulida y eso fue más criticable en el port BATTLE de Gamecube donde se critico mucho la nula mejora notable dando el Hardware mejor capacidad.

Aun asi y con esas deficiencias se nota el cariño del Sonic Team a esta obra, fue el ultimo Sonic hecho para innovar demostrando a la vez calidad, para mostrar la grandeza de la saga, para mostrar el poder del erizo más rápido del mundo en toda gloria.

¿Si es asi por que los Posteriores Sonic no han podido pasarlo en Popularidad/Calidad (Hasta Colors/Generations)?

Hay que ser sinceros que SA2 ha sido sobrevalorado con el tiempo, pintándolo como un juego perfecto cuando realmente no lo es, pero si tienen razón en que fue el final de una era, marco el final de Sonic circulando en sus propios circuitos donde era Rey y Señor, y quizás eso al Sonic Team le afecto todo esto a futuro…

La Sombra de la Saga Adventure es incluso más dolorosa que la de la Trilogía Original, hoy no solo oirás quejas diciendo: “Denme un Sonic que supere a los Originales”, sino que oirás “Quiero un Sonic, al menos como Sonic Adventure 2” los tiempos han cambiado… pero el espacio no. Sonic Adventure 2 es el último gran juego de Sonic hasta que sus creadores digan lo contrario de manera casi unánime cabe declarar, lo cual muchos incluyendo su servidor esperamos que suceda, solo doy fe y que el Sonic Team aplique su filosofía original asi como dice el buen erizo: ¡VIVE Y APRENDE! (LIVE AND LEARN!)


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Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Sonic Adventure 2 
Hombre!!

Vamos a por él a ver qué tal.

Gracias!




Re: [Biblioteca] Sonic Adventure 2 
Muy buena review, muy personal!!






Re: [Biblioteca] Sonic Adventure 2 
Apunto para leer compañero.

Gracias.




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