Estadísticas
Más popular • Artículos más votados • Últimos Artículos
Buscar • [Versión imprimible]  Pulse en una categoría para añadir un artículo
The King is Dead
Autor: CarrieFernandez
Fecha: 19 Agosto 2018, 11:29 PM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: The King is Dead
Descripción: Juego para Android
THE KING IS DEAD

kid000001

Hola.

Perdón por mi inactividad, no recuerdo cuando os hice la ultima review. La verdad es que llevo dos años con cambios importantes en mi vida y no me está siendo tan facil adaptarme y compaginarme el tiempo libre.

Dentro de poco volveré a estar off completamente y no puedo hacer nada para revertir mi situación.

Pero queria compartir con vosotros un poco de este agosto (en el que tampoco estoy precisamente de vacaciones pero si estoy consiguiendo algo de tiempo).

Esta mañana os he traido un pequeño artículo de uno de mis juegos favoritos de NES y en los próximos dias van a caer otros mas (de la misma consola).

Y, como alternativa os voy a presentar un juego indie de un autor del que ya os hablé el verano pasado.

ACERCA DEL AUTOR

Ya os hablé de esta persona el año pasado. No se si recordais que hice dos reviews de juegos para Android, la verdad es que no soy muy aficionado a las pantallas táctiles, pero cuando conoces en persona al autor si quieres darle una oportunidad.

Hablando un poco del autor. Es programador y le gusta su trabajo. Ha trabajado en varias empresas, una de las cuales se dedicaba, entre otras cosas, a desarrollar juegos para Android.

Como ya os presenté en su momento, es autor de dos videojuegos. Este es su tercer proyecto, mucho mas ambicioso.

Para los que no recordeis o para los que os pique la curiosidad, os pondré el link a mis anteriores reviews de sus videojuegos.

WARRIOR’S QUEST LITE

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=378

ESPADAS Y AVENTURAS

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=379

THE KING IS DEAD

Tras 7 meses de desarrollo, al fin tenemos versión estable de este juego.

Y el resultado es impresionante, mas teniendo en cuenta que ha sido desarrollado por una sola persona en sus ratos libres.

The King is Dead es un videojuego de estrategia que recuerda a los míticos Civilization de Sid Meier. Si recordamos un poco esta saga, basicamente nos ponia en medio de un mapeado y comenzabamos teniendo una pequeña porción de terreno y un colono. Poco a poco podiamos ir explorando, conquistando territorios y compitiendo contra la CPU (bueno, en los ultimos ya se podia jugar Online).

Pues bien, así, en esencia es también The King is Dead. Eso si, con una jugabilidad mas dinamica y sencilla. O sea, nada de elegir entre la diplomacia, la ciencia o la guerra, en este caso es un juego de estrategia puramente bélica.

Y es normal, teniendo en cuenta que es un videojuego para moviles. No tendria sentido poner complicados menús y miles de opciones. Los videojuegos para moviles deben ser de jugabilidad directa.

Pero no confundamos jugabilidad directa con simpleza, este juego requiere un esfuerzo por parte del jugador compitiendo contra la IA, no digamos ya compitiendo contra otros jugadores en el modo Online.

Y de esto mismo vamos a hablar ahora.

¿Como se juega a The King is Dead?

Bueno, ya sabeis que soy una persona que le cuesta captar las cosas. De modo que explico mis reviews como si fuera para mi, de modo que no quede ningún atisbo de duda y el funcionamiento de este videojuego quede plasmado con claridad meridiana en este artículo.

Bien, nosotros comenzamos… en medio de un mapa, ¿vale?

kid000002

Pues… ¿Veis como hay una especie de fronteritas de color rojito? Pues ese es nuestro territorio, nuestra casa, por asi decirlo. Vemos que hay una zona boscosa y también una ciudad. Esa ciudad tiene una coronita y eso significa que es la capital de nuestro Imperio….

Bueeeno, llamar Imperio a un trocito de tierra es un poco pretencioso, pero si jugamos bien y tenemos un poco de suerte con los dados… Iremos expandiendonos.

Muy bien, quiero expandirme… ¿Como? ¿Donde? ¿Que hagoooo?

Bueeeno, relajate que esto va para rato… ¿Que necesita un reino para expandirse? ¡Guerreros! ¡Soldados!

Claro, es que nosotros empezamos con un soldadito solitario (representa una tropa), pero claro, con un soldadito no podemos conquistar el mundo.

Pues… Clicamos en la ciudad y… buscamos el botoncito de ‘’CREAR TROPAS’’.

Y así tenemos mas unidades. Pero ojito… Las unidades cuestan dinero, tanto de crear como de mantener, cuantas mas unidades tengamos mas bajará nuestro tesoro… ¡Como te pases entraras en déficit!

creartr

2trop

¡Ajá! Che, por eso mismo os decía que no es tan facil jugar a este videojuego.

Bueno, tenemos dos unidades de guerreros y podemos tener mas. Lo bueno de tener dos unidades es que una puede ir hacia el este y otra hacia el oeste, y así conquistamos mas territorio en menos tiempo… ¿O no? Hombre… Esto es siendo optimistas, porque nuestras tropas pueden morir. Por no hablar de que si dejamos nuestro territorio principal (la capital) sola tenemos altas posibilidades de perderla (y perderlo todo).

Lo suyo es no irse demasiado lejos de nuestro territorio, o sea, es mejor ir cogiendo terreno alrededor del nuestro. Es decir, cogemos el terreno del sur, el del norte, el del este, el del oeste… Y al menos una de nuestras tropas tenerla cerquita protegiendo la Capital. Y a ser posible la tropa mas fuerte (si nos destruyen la capital, perdemos la partida).

¿Tropa mas fuerte? Claro, no os he hablado de la posibilidad de unir tropas para hacerlas mas fuertes. Y fijate que cosas, en esta ocasión el proceso es muy sencillo. Basta con mandar una tropa a la misma casilla donde ubiquemos otra tropa, el juego nos preguntará si queremos ‘unir’ y le decimos que si. Y así hacemos una unica tropa mas fuerte.

equilibr
¿Veis la barrita verdecita? Pues es el equilibrio de poder, la parte verde es nuestro poder, la roja es el poder del enemigo. Si potenciaramos nuestras tropas nuestra barrita verde ganaría terreno a la barrita del enemigo, esto se traduce en menor dificultad para vencer el combate.

Esto aumenta las posibilidades de conquistar ciudades, pero sobre todo nos ayudará en los enfrentamientos ‘’ tropa contra tropa’’. En esta clase de enfrentamientos la tropa perdedora muere (bueno, no siempre, depende del tipo de derrota). Por lo que viene bien que la tropa que usemos de ‘’protectora’’ sea la mas fuerte. A fin de cuentas las tropas ‘’exploradoras’’ podemos volver a crearlas…

De modo que en resumen todo se basa en proteger nuestro reino y expandirnos. Y si podemos hacerle la puñeta a nuestros rivales matandoles tropas y reventandoles territorio, mejor que mejor.

Pero claro. ¿sabeis que es lo malo de esto? Pues que los rivales tampoco se están quietos y tambien nos atosigarán y nos atacarán en el peor momento.

De modo que podemos estar super felices de ver como hemos conquistado 4 territorios y perderlos en unos pocos turnos.

De modo que tan importante es proteger el territorio como expandirse.

¿Y EL SISTEMA DE COMBATE? ¿Y LAS TIRADAS DE DADOS?

Consciente de que quizá a algunos os choque ver tiradas de dados en un juego de estrategia os explicaré que el sistema de combate funciona un poco como en los juegos de rol por turnos.

Por una parte tenemos unos valores de ataque prefijados, pero los dados aportan el factor de suerte que tengamos. Dan la oportunidad de ganar gracias al azar al combatiente mas debil.

Para los que nunca hayais jugado a un juego de rol:

- Un 0 es un 10, es la tirada mas alta y por lo tanto es un ataque ‘’crítico’’

- Un 1 es la tirada mas baja y siempre es un fallo, una ‘’pifia’’.

dasdos

Puede chocaros ver las tiradas de dados, pero en realidad en todos estos videojuegos hay parte de azar. ¿No habeis jugado a un Fire Emblem? Si os dais cuenta no necesariamente la tropa mas fuerte gana siempre. ¿no?

MAS COSAS… MEJORAS EN LAS CIUDADES.

torre

Las ciudades tienen tres tipos de mejoras:

- LA TORRE: La torre es la defensa de la ciudad, pues cada mejora que compres para la torre mejorará la defensa de la ciudad. Esto se traduce en que las tropas enemigas lo tendrán mas dificil para conquistarla.

- EL MERCADO: Aumenta la economía de la ciudad. Cada mejora que le hagas hará que recibas mas dinero por turno (y puedes mejorar todas las cuidades que tengas, con lo que puedes incrementar mucho tus ingresos, que recuerdo, sirven para comprar tropas, mantenerlas o para invertir en mejoras). Esta mejora es imprescindible tenerla al máximo nivel posible, ya que necesitamos dinero para ganar la partida.

- LA IGLESIA: Por lo que me ha aclarado el autor. La iglesia da una especie de ‘’defensa especial’’. En cada inicio del turno se hace un ‘’chequeo’’ y si sale bien, aparece una cruz encima de la ciudad. Entonces durante ese turno los enemigos no pueden atacar la ciudad.

Esto intenta representar que en la Edad Media el Papa podia declarar algunas zonas como sagradas a cambio de favores (en el caso de este juego, mejoras) y es por eso que si mejoramos la iglesia tenemos esa probabilidad de no ser atacados hasta el siguiente turno.

En la Edad Media la iglesia era muy poderosa.

He de tocar mas las mejoras. Hablo un poco por encima, pero he de probarlas a fondo.

MAS COSITAS… BOTONCITOS, OPCIONES… TOCA AQUÍ, TOCA ALLÁ…

Yo no se vosotros, pero yo me hago un lio de teclas y de botones con los controles táctiles…

El botón central (el triangulito amarillito) es el del cambio de turno. Ese te enteras en el mismo momento pero el resto de botones como parece que no hacen falta ni los tocamos.

botoncitos

Pues hay un botón que no sabia ni que existia, pero que ahora no voy a poder vivir sin el… Que es el ‘’cofre’’. ¿Para que sirve? Pues para saber como van las tesorerias de nuestro reino y el de los reinos enemigos. Y ¿Para que queremos saber eso? Pues para ver el dinero que ganamos por turno y el que gastamos y también para saber de cuanto disponen nuestros rivales. Así podemos saber si vamos bien o no…

Pero hay otro que también me mola. El del casco del caballero. Sirve para localizar nuestras tropas que están esperando ordenes. De este modo antes de cambiar turno podemos asegurarnos de que todas nuestras unidades han movido.

Hay que decirlo, el autor ha sabido hacer una interfaz muy limpia pero muy util. Con 3 botones, todo el reino bajo nuestro control.

GRÁFICOS:

Decir que el apartado gráfico cumple es quedarse corto. Si bien el juego utiliza algunos assets comprados, algunos elementos si han sido diseñados por el autor.

Tenemos un mapeado muy sencillo y muy claro, agua azulcita, hierba verdecita… nuestras tropas y todo el territorio a explorar. Todo bien definido y con los adornos justos.

¿Que es lo mejor de esto? Que no tenemos elementos que nos distraigan en nuestra labor de conquistar el mundo y pegarnos la vidorra.

Bromas aparte, es agradable a la vista y por lo tanto hace que el juego no se haga pesado.

Como nota nintendera, si tocais en las opciones gráficas tenemos el ‘’ MODO 7 ‘’ ( ¿Os acordais de los juegos de SNES que tenian este modo? ). Pues es el mismo principio, el mapeado es en 2D pero con esta opción el mapeado hace un efecto 3D ( el Modo 7 consistia en deformar una imagen de manera que diera la impresión de tridimensionalidad ).

SONIDO:

Como en el anterior videojuego (Espadas y Aventuras), la banda sonora corre a cargo de Francisco Hoyos.

Melodías de corte medieval que ambientan a la perfección y que sorprenden por su calidad. No soy ningun entendido en música (ya sabeis que me gusta la musica electrónica y que soy medio reggaetonero… ¡¡no os riais, que os veo venir!!).

No conozco personalmente a Francisco Hoyos, pero no hace falta ser un experto en música para darse cuenta que este hombre tiene talento. La música acompaña perfectamente y además permite concentrarse mientras jugamos.

Los efectos de sonido cumplen perfectamente.

CONCLUSIÓN:

victory

Es un buen videojuego, un producto de artesanía digital a disposición de vuestros moviles o tablets. Es gratis, solo tiene algo de publicidad en algunos cambios de turno, pero tampoco molesta mucho.

Si os gustan los juegos de estrategia podriais darle una oportunidad. Si no os gustan, debeis saber que este juego no se hace tedioso ni tiene mil menús ni opciones en las que perderse.

¿Yo? Lo juego a ratos, mientras espero en la cola de médico, mientras va la publicidad de la tele o mientras mi horno termina de calentar la pizza.

De modo que el que lo quiera probar, simplemente entra en la PLAY STORE y Busca: ‘’ The King is Dead ‘’ y verá que el autor es Luis Valdés Francés… Y le damos al botón de instalar… Y a jugar!!!
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] The King Is Dead 
Tu colega va haciendo cada vez cosas más interesantes. ¿No le intesesa programar en un sistema retro?




Re: [Biblioteca] The King Is Dead 
Buenas, soy el creador del juego

En realidad si que he programado para plataformas antiguas como la Game Boy y Amstrad. Esta es una pequeña demo de un juego que hice para GameBoy, proyecto que algún día quiero retomar.
Super PepeToni

Gracias por apreciar mi trabajo.




Re: [Biblioteca] The King Is Dead 
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Tu colega va haciendo cada vez cosas más interesantes. ¿No le intesesa programar en un sistema retro?


Buenas, soy el creador del juego

En realidad si que he programado para plataformas antiguas como la Game Boy y Amstrad. Esta es una pequeña demo de un juego que hice para GameBoy, proyecto que algún día quiero retomar.
Super Pepe Toni

Gracias por apreciar mi trabajo.




Re: [Biblioteca] The King Is Dead 
Benvingut!

Bienvenido al foro.

Aunque sabia de la existencia de Super Pepe Toni por ti, siempre me sorprendes.

Anda que no molaria manejar a este personajillo. Y date cuenta de una cosa... Si finalmente terminas el juego, lo vas a inmortalizar.

Me encanta la idea.


YouTube Link





Re: [Biblioteca] The King Is Dead 
Pues enhorabuena por el trabajo. Y gracias por registrarte!!! Siempre es un privilegio tener gente así en la comunidad




Navegación biblioteca 

No puede publicar nuevos artículos
No puede editar sus artículos
No puede eliminar sus artículos
No puede comentar artículos
No puede cualificar artículos
Artículos no necesitan aprobación
Artículo editado no necesita aprobación

Powered by Knowledge Base MOD, wGEric & Haplo © 2002-2005
PHPBB.com MOD