Estadísticas
Más popular • Artículos más votados • Últimos Artículos
Buscar • [Versión imprimible]  Pulse en una categoría para añadir un artículo
Encuentro no Casual - Prólogo (Dreamcast, 2021)
Autor: Jasvy
Fecha: 10 Febrero 2022, 09:02 PM
Categoría: SEGA
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Encuentro no Casual - Prólogo (Dreamcast, 2021)
Descripción: O porqué me encanta esta comunidad
Encuentro no casual, o Non Casual Encounter para los no hispano-parlantes, es un juego ideado, programado y en definitiva parido por nuestro compañero Alfonso Martínez AKA Ryo Suzuki, webmaster y alma mater de este santo rincón de Internet llamado SEGASaturno.

O lo será, porque aún está en fase de desarrollo, con vistas a estrenarse en algún momento de este 2022, si Ryo no me corrige. Aún tendremos que esperar un poco, pero el maestro ha tenido la gran idea de crear un prólogo jugable para darnos un pequeño aperitivo de lo que está por llegar. Y además de hacerlo en formato físico, lo que lo hace sin duda más apetecible.

prologo_encuentro_no_casual_non_casual_encounter_dreamcast

No voy a pretender ni es posible para mí ser del todo objetivo con Encuentro no Casual. Tengo demasiados lazos con este portal y con Alfon en particular (¡oh gran gurú y maestro, ilumínanos!) como para fingir que la intención de estas letras es dar una visión completamente imparcial de lo que encontraréis. Así que voy a evitar dar juicios de valor y me voy a centrar en contaros qué podéis esperar del prólogo de Encuentro no Casual.

Por empezar por el principio, es justo decir que no sólo Ryo participa en su creación. Fran Sebastián, conocido como Franikku, está a cargo del apartado musical, como ya estuvo en la versión física y enhanced del Dreamcasnoid de Ryo hace unos años. El apartado artístico además de assets CC se apoya en el talento del gran Miki Coma, Rubén Alvárez alias Benzio y algunas ayudas de Pablo Serrano. Con Ryo en el centro del puente de mando, por supuesto, como buen capitán de barco.

bennugd-sega-dreamcast-port non-casual-encounter-prologue-encuentro-no-casual-prologo-dreamcast-indie-game

Lo primero que hay que entender es que el prólogo de EnC es justo eso, un prólogo. No es una demo. Es una pequeña experiencia jugable para presentar el estilo del juego final, pero que a la vez se aleja de forma original de este. Por lo que tiene un estilo mucho más desenfadado y hasta gamberro de lo que será el juego final, o al menos eso promete Ryo y el propio prólogo.

EnC es una visual novel en lo formal. El juego nos va mostrando imágenes, con personajes con cierta animación sobre fondos estáticos en los que se va desarrollando la historia por medio de diálogos. También permite interactuar, en una suerte de libro de escoge tu propia aventura, de tal manera que nuestra historia será hasta cierto punto diferente dependiendo de nuestras elecciones y de nuestras acciones.

non-casual-encounter-prologue-dreamcast-alternative-graphics hidden-guy-in-the-prologue

El planteamiento es muy sencillo, la trama es una especie de tutorial pensado para familiarizarse con la forma de jugar, que será similar al la del juego cuando aparezca. Como ya os digo, la ambientación es bastante chula, derrochando un humor bastante gamberro salpicado de referencias segueras, tanto en castellano como en inglés (por cierto, la traducción es de Adrián Cantador AKA Wesker). Todo con un estilo simple pero atractivo, y muy pulido en cuanto a funcionamiento y rendimiento.

segata-sanshiro-encuentro-no-casual-dreamcast non-casual-encounter-prologue-encuentro-no-casual-prologo-dreamcast-indie-game

El guion en sí no tiene nada que ver con la del juego final, más allá de mostrar fugazmente algún personaje, y su tono, como decía, es bastante menos serio. Su duración es escasa. Puedes terminar la partida en unos quince minutos, más o menos. Pero la gracia está en desbloquear todo lo desbloqueable.

Como os comentaba, la historia cambia algo dependiendo de tus elecciones y acciones, y hay bastante más tela que cortar de lo que pueda parecer. Nuevos artes, personajes adicionales, e incluso una sorpresa final de calado si logras una partida perfecta; con la que puedes alargar la vida del prólogo casi lo que tú quieras. Me tomó mi tiempo hasta que lo logré todo. No esperéis echar más horas que a Skyrim, claro, pero sí os puedo decir que la primera impresión puede resultar errónea.

Encuentro-no-casual--segunda-vuelta-Dreamcast

Deciros también que la edición física está muy lograda. Para mí es un puntazo ver Producciones SEGASaturno en un juego. Se nota el cariño invertido y es un detalle el tener algo así en pleno 2022 para nuestras Dreamcast.

Por último, señalar que el prólogo es compatible con VGA, va a 60HZ si jugáis por cable normal, y que para sacarle todo el jugo necesitaréis tener un VMU insertada en el mando.

Tenéis toda la información y la posibilidad de comprarlo aquí: https://www.dreamcastencounter.com

Pulsa-para-ampliar nuevos-juegos-dreamcast-2022


P. D. Ryo, esperando el juego final. Por ahora muy contento con lo que nos vas enseñando.
  

Usuarios pueden comentar
[Biblioteca] Encuentro No Casual - Prólogo (Dreamcast, 2021) 
Una pequeña reseña del prólogo de nuestro mentor, Ryo. Espero que os guste.




Re: [Biblioteca] Encuentro no Casual - Prólogo (Dreamcast, 2021) 
Muchas gracias tío.

Te ha quedado genial




Re: [Biblioteca] Encuentro No Casual - Prólogo (Dreamcast, 2021) 
Jasvy lo ha resumido todo muy bien, no sé lo que podemos añadir mas.

Lo mejor ahora es esperar que el jugo salga en 2022 y disfrutar de esta aventura en español y en inglés.

Y lo que puedo decir es que he sufrido bastante antes de tener la partida perfecta, Ryo puede ser un verdader diablo .




Re: [Biblioteca] Encuentro No Casual - Prólogo (Dreamcast, 2021) 
Sheva escribió: [Ver mensaje]


Lo mejor ahora es esperar que el jugo salga en 2022 y disfrutar de esta aventura en español y en inglés.



Lástima que yo ya no tenga Dreamcast.

Sheva:

¿Le proponemos a Ryo hacer la traducción al francés entre tu y yo? Si nos manda las lineas de texto y solamente tenemos que traducirlas para que el las inserte yo estaría dispuesta a hacerlo.




Re: [Biblioteca] Encuentro No Casual - Prólogo (Dreamcast, 2021) 
Me lo estaba pensando y no quiero prometer algo sin ser seguro, honestamente diria que no ahora mismo, porque hay el trabajo y muchas mas cosas en mi vida, es un tema demasiado serio para que no me lo piense bien. Si accepto, tengo que hacer algo perfecto por respecto por Ryo, no me quiero lanzar asi en un proyecto.




Re: [Biblioteca] Encuentro No Casual - Prólogo (Dreamcast, 2021) 
Sheva escribió: [Ver mensaje]
Jasvy lo ha resumido todo muy bien, no sé lo que podemos añadir mas.

Lo mejor ahora es esperar que el jugo salga en 2022 y disfrutar de esta aventura en español y en inglés.

Y lo que puedo decir es que he sufrido bastante antes de tener la partida perfecta, Ryo puede ser un verdader diablo .


Sí, Jasvy como es habitual hace reviews muy certeras.

Sí, me pasé un poco. No quería que fuese muy fácil completarlo todo y quizá me he excedido je je

Pero, ¿a qué mola cuando lo has conseguido?

Hay cosas que todavía no habéis desbloqueado o conseguido averiguar. Por ejemplo salgo yo en el prólogo por ahí oculto


Ah! Y Virtua y Sheva. Gracias por el ofrecimiento.
Lo cierto es que sería genial que el juego fuese multi 5, como sucedía en muchos juegos comerciales de Dreamcast. Pero no creo que sea posible.

Sí que me arrepiento un poco que el prólogo no tenga catalán. Porque como es más corto sería más fácil de implementar y me hubiera hecho gracia. Me lo iba a traducir Silvia o luego STAR, pero finalmente se me echó el tiempo encima y lo descarté.

Me hubiese hecho gracia porque no hay ningún juego indie en catalán que yo sepa. Solo algún port homebrew que el bueno de Indiket lo tradujo también al catalán; no sé si lo sabiais.

También un par de personas que me lo compraron en la web se han ofrecido a traducirlo. Uno de ellos al alemán.

Lo dicho, es complicado. Es más trabajo aún y en principio me quedaré con español e inglés que más o menos llega a todo el mundo así.

En serio, no os imagináis la cantidad de trabajo que da hacer algo así aunque sea modesto si quieres que quede bien y tenga una calidad decente que no parezca algo amateur.

Pero muchas gracias, cracks. Quizá para otro proyecto en un futuro...




Re: [Biblioteca] Encuentro No Casual - Prólogo (Dreamcast, 2021) 
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]


Ah! Y Virtua y Sheva. Gracias por el ofrecimiento.
Lo cierto es que sería genial que el juego fuese multi 5, como sucedía en muchos juegos comerciales de Dreamcast. Pero no creo que sea posible.

Sí que me arrepiento un poco que el prólogo no tenga catalán.


Yo en verano puedo echarte una mano seguro con estas cosas si se me facilita la tarea de traducir los textos (vamos, si no es en plan editor hexadecimal como cuando traduje el MANIAC MANSION, que fue una odisea...).

O sea que entre junio y agosto podrias tener ahi una colaboración si te apeteciera traducirlo al francés y/o al catalán.




Re: [Biblioteca] Encuentro no Casual - Prólogo (Dreamcast, 2021) 
Se agradece.

Lo contemplaré. A ver cómo vamos de fechas y demás.

Gracias!




Navegación biblioteca 

No puede publicar nuevos artículos
No puede editar sus artículos
No puede eliminar sus artículos
No puede comentar artículos
No puede cualificar artículos
Artículos no necesitan aprobación
Artículo editado no necesita aprobación

Powered by Knowledge Base MOD, wGEric & Haplo © 2002-2005
PHPBB.com MOD