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La otra mascota de SEGA: Historia de Alex Kidd
Autor: Ryo Suzuki
Fecha: 04 Diciembre 2005, 02:42 AM
Categoría: Artículos
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: La otra mascota de SEGA: Historia de Alex Kidd
Descripción: Un repaso a la historia de uno de los personajes más carismaticos de la compañía.
Hola este es mi primer post en estos foros, una de mis consolas favoritas es la Saturn para la que tengo muchos juegos, y bueno he visto que en este foro hay bastante actividad así que me he registrado, yo suelo postear mucho en los de Meristation, supongo que alguno de aquí también lo hará.

Para empezar quería poneros un post que hice hace poco en Meristation sobre la historia de un personaje de Sega, Alex Kidd.

Que lo disfrutéis



La otra mascota de SEGA: Historia de Alex Kidd


A mediados de la década de los 80, las consolas domésticas se popularizaban en occidente, Nintendo con su NES dominaba casi completamente el mercado americano y japonés.

Sega tenía una excelente consola, superior a sus rivales, pero las ventas no le acompañaban, mientras en Nintendo un fontanero bigotudo batía records de ventas y estaba en boca de todos, era el juego insignia de NES, y era la mascota de la compañía.

Desde Sega vieron la necesidad de crear algo para intentar empujar a su consola, así de la mano de Ossale Kohta, un programador de Sega, apareció un juego llamado Alex Kidd in Miracle World, que nos ponía en la piel de un chico con unas enormes orejas y ante un difícil reto, un gran juego que en Europa fue muy conocido gracias a las buenas ventas de la consola, y a que esta lo incluía en memoria.

Más tarde la saga no continuó como tendría que haberlo hecho y se desvió a otro tipo de juegos de diferente enfoque a la hora de jugar, solo al final de la saga aparecieron juegos que realmente continuaban el primero, y así de repente hace 15 años que Alex Kidd dejó de ser la mascota de Sega y también dejó de aparecer en videojuegos. Un personaje llamado Sonic apareció para los 16 bits de Sega y poco después en los 8 bits, arrasando en popularidad y ventas, y convirtiéndose en la insignia de Sega. Pero vamos al tema que nos concierne en este post:


alex



ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD (MASTER SYSTEM) 1986


Este fue el primer juego del personaje, lanzado el 1 de Noviembre de 1986 por Sega para su Master System.

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Hace varios siglos en el planeta Aries, vivía un chico llamado Alex Kidd. Durante siete años vivió en el Mt. Eternal estudiando el arte del Shellcore, que podía hacer a una persona tan fuerte que de un golpe rompería una piedra en pedazos.
Un día dejó la montaña para volver a su tierra natal, por el camino se encontró a un hombre moribundo que le contó que la ciudad de Radaxian estaba en grave peligro, antes de morir el hombre dio a Alex un trozo de mapa y un medallón hecho de la piedra del sol.

¿Que significaba todo eso? La única manera de averiguarlo era viajar por el mundo buscando las respuestas. Así debemos recorrer el Miracle World, compuesto por 11 zonas diferentes que son las siguientes.

mwmapa

1.Mt. Eternal
2.Lake Fathom
3.The Island of St. Nurari
4.The Village of Namui
5.Mt. Kave
6.The Blakwoods
7.Bingoo Lowland
8.The Radaxian Castle
9.The City of Radaxian
10.The Kingdom of Nibana
11.Cragg Lake


Pronto sabremos que Janken el grande, emperador del planeta Janbarik es nuestro enemigo, ya que su plan es invadir la ciudad de Radaxian y convertirse en su rey para siempre. Junto a el están sus lugartenientes Parplin, Chokkinna y Gooseka, que intentaran ponernos las cosas aun más difíciles, pero no serán los únicos enemigos a los que tendremos que enfrentarnos ya que durante el juego nos encontraremos con toda una fauna de pájaros monstruosos, murciélagos, pulpos, monos, pirañas, etc.

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A lo largo de la aventura también nos encontraremos con familiares de Alex, como al príncipe Igul (Egle en Europa), el hermano gemelo de Alex, ya que nuestro personaje es el hijo del rey Thunder de Radaxian, todos ellos nos contaran cosas sobre los acontecimientos sucedidos en la ausencia de Alex.

buenos

Bueno así que ya sabemos cual es nuestro objetivo, original eh :D...


Así al empezar a jugar nos encontramos con un juego que se ha convertido en un clásico de los 8 bits, por muchas razones.

Una de ellas es que casi todos los que tuvimos la Master System en su día lo hemos jugado pues venía en la memoria de las primeras versiones de Master System 2. Después se sustituyó por el Sonic creo recordar.

Nada más empezar a jugar nos encontramos con unos gráficos más que decentes para la época en la que se desarrolló el juego, escenarios coloridos, y personajes bien definidos, además hay gran variedad de enemigos y escenarios.


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Pero en lo que más destaca el juego es en su jugabilidad, Alex se maneja muy bien y sus movimientos son sencillos, aunque de vez en cuando cueste llegar a determinados sitios. Nuestra arma será el puño con el que Alex derrotara a sus enemigos o puede romper los bloques de piedra que componen el Miracle World, la mayoría son rocas normales y corrientes pero algunos son diferentes y al romperlas pueden darnos agradables sorpresas, o algún que otro disgusto:


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Bloques con estrellas: nos dan dinero pueden ser en bolsas grandes que contienen 20$ o bolsas pequeñas que son de 10$


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Bloques con interrogación: pueden darnos varias cosas dependiendo de algunos factores, Power Bracelet (mas adelante veremos que es), una vida o un fantasma que no podemos matar pero el a nosotros si a no ser que lo dejemos atrás.


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Bloques de la calavera: hacen a Alex temblar durante unos segundos, lo cual lo deja vulnerable a los ataques.


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Bloques rosas: activan cosas.


mwbloqueca
Bloques rosas con calavera: estos no se pueden golpear, solo pisar, y si lo haces un fantasma aparecerá, igual que en los de la interrogación.


El objetivo de cada nivel es llegar al final y comernos una hamburguesa, lo cual nos llevara al siguiente mientras Alex come.

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Antes habíamos hablado de algún ítem, pero ese no será el único que podemos coger, todos los que tengamos aparecerán en la pantalla del inventario de Alex que aparece al pulsar el botón pause que debido a alguna cabeza pensante de Sega estaba en la propia consola...

Algunos los podemos coger a lo largo del juego y otros, los podremos comprar en tiendas que aparecen en determinadas zonas, con el dinero conseguido.

Estos son los que hay en el juego:


Teleport Powder -- 100U
Este polvo mágico te hace invisible para el enemigo, pero solo dura unos segundos, lo que no comprendo es porque se llama así???
mwittp


The Power Bracelet -- 100U
Al ponerlo nos permitirá lanzar ondas de energía, que destruirán todo lo que encuentren a su paso, no funciona en el agua.
mwitpb


Alex Kidd -- 500U
Una vida.
mwitvida


The Cane of Flight -- 120U
Este bastón te permite volar durante un tiempo limitado de tiempo.
mwitbas


The Magic Capsule A -- 100U
Cuando la uses aparecen una serie de mini Alex que atacan a los enemigos.
mwitca


The Magic Capsule B -- 120U
Al usarla creara una barrera que te protegerá de los enemigos, no de los afilados pinchos, cuidado.
mwitcb


Sukopako Motorcycle -- 200U
Una moto con la que podemos atravesar las paredes de rocas, las rompibles, las otras nos dejaran sin ella, además podemos atropellar a los enemigos. Bien usada te permite pasarte fases enteras sin problema. Obviamente no funciona en el agua.
mwitmoto


Peticopter -- 200U
Un helicóptero que dispara misiles con los que abatir a los enemigos. Muy útil pero complicado de controlar, al mínimo coche con una piedra nos quedamos sin el.
mwitpeti


The Suisui Boat
Una lancha que nos ayudara a cruzar ríos, si la perdemos a nadar toca, no se puede comprar en tiendas.



The Telepathy Ball
Esta bola te permite saber que esta pensando tu rival, muy útil para las luchas a piedra, papel o tijera. Sí sí piedra, papel o tijera.



Así de esta original manera se lucha contra los jefes finales en este juego, una partida al mejor de 3 asaltos, cuando llegues a uno te retara, y después sonara una pegadiza música, al final de ella los dos descubriréis la opción que habéis seleccionado, y se decidirá el ganador, como todos sabemos la piedra gana a la tijera pero pierde contra el papel, y de esta combinación podemos sacar las demás. En cada partida sacaban lo mismo por lo que era cuestión de saber lo que sacaban para que no presentaran complicación ninguna.

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Además de estos ítems, existían otros en el juego que había que descubrir y que llegado el final del juego eran de gran ayuda.


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The Sun Stone Medallion

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The Moonlight Stone Medallion

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The Gold Crown

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The Hirotta Stone

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Carta del rey de Nibana


Todo esto unido a una dificultad bastante elevada, sobre todo al final, hacían un juegazo del que supongo que la mayoría de la gente que lo ha jugado, sobre todo en su época, tendrá entre sus juegos míticos.

Gráficamente como ya he dicho destacaba en su época, muy por encima de muchos juegos de Master System y de la mayoría de los entonces disponibles para Nes.

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La música, es bastante pegadiza, y la jugabilidad elevada, además la dificultad hacia que lo tuvieras que empezar desde el principio muchas veces, y más cuando tenías 10 años como yo, allá por el 91 cuando me compre mi Master.

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Cabe destacar que hay varias versiones del juego en las que Alex aparece comiendo un pastel de arroz o una hamburguesa.

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ALEX KIDD THE LOST STARS (SYSTEM 16) 1986

Las estrellas del planeta Aries han sido robadas por el malvado Jiggaratt, y como no, es nuestro Alex el encargado de recuperarlas, pero esta vez no estará solo en su aventura...

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El primer y único juego de la saga para los arcades, programado para la placa system 16 de Sega, dio lugar a un estilo de juego bastante diferente, pero vayamos por partes.
La primera novedad que nos llama la atención es la incorporación de otro personaje a la saga, una chica llamada Stella, que controlara un posible segundo jugador, por lo tanto deducimos que tiene opción para dos jugadores simultáneos.

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La segunda novedad la vemos nada mas empezar a jugar, aparte de los gráficos obviamente muy mejorados, nos damos cuenta de que aquí no hay bloques que romper, ni sitios inaccesibles, ni saltos entre plataformas para coger un objeto, en lugar de eso nos encontramos con un plataformas completamente lineal en el que nuestro único objetivo es avanzar hacia delante, esquivando enemigos y obstáculos, y recogiendo objetos, que nos permitirán obtener diversas habilidades. Muy al estilo Wonderboy, otro clásico de Sega.
En esta ocasión tendremos 3 vidas que perderemos al mas mínimo roce contra los enemigos, y ya esta. Así de simple es este juego, pero vamos a conocer mejor cada uno de los aspectos, empecemos por los ítems.

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A lo largo de nuestro viaje buscando las 12 estrellas del planeta, viajaremos por todo tipo de parajes, con la única ayuda de nuestro salto y los siguientes objetos que aparecerán de repente en pantalla en forma de estrella:

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Que se transformara en:


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La letra J aumentara nuestro salto, permitiéndonos saltar mas alto y mas lejos.


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La letra S aumentara nuestra velocidad


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El $ nos dará puntos que pasaran a nuestro marcador.


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El reloj aumentara el tiempo que nos queda para pasar el nivel.


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Estos dos nos dan un disparo que significa la única forma que disponemos de eliminar a mis enemigos, el segundo es más potente lo que nos permitirá eliminar varios enemigos a la vez.


Gráficamente el juego supuso un gran cambio respecto a su predecesor para Master System, lógico tratándose de un sistema de 16 bits. Los escenarios son muy variados, ya que atravesaremos fases muy distintas entre si como pueden ser un mundo cibernético, un mar, un desierto o un mundo subterráneo plagado de muertos. Estos están hechos con bastante colorido, y con personajes grandes, y bien hechos, una cosa a destacar en este punto es la gran variedad de enemigos a la que nos enfrentamos, fácilmente en cada nivel nos enfrentaremos a 5 o 6 tipos de enemigos diferente.

La música al igual que los gráficos también ha evolucionado gracias al cambio de sistema, aunque no llega al nivel de pegadiza de la del Miracle World.

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El control no puede ser más sencillo, saltar y avanzar, y los saltos son totalmente precisos, y Alex responde a la primera al control. La dificultad es la típica de un arcade de este tipo, y te obligara a empezar muchas veces desde el principio, vamos que hasta que no te gastes un dinero en la maquina no llegaras muy lejos, pero una vez conozcas el desarrollo de los niveles, llegar lejos no te presentara gran complicación.

Un buen juego que no llega al nivel de otros aparecidos en esta placa arcade como por ejemplo el mítico Shinobi, Out Run o Altered Beast, pero que puede proporcionar buenos ratos de diversión.

Master System tuvo su correspondiente conversión que comentaremos mas abajo.


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ALEX KIDD: BMX TRIAL (MASTER SYSTEM) 1987


En su tercera aparición Alex Kidd volvió a Master System, si la aparición en los arcades cambiaba el estilo de juego, este que nos ocupa rompe totalmente con el estilo plataformero para ofrecernos un juego peculiar, como podremos adivinar por el nombre, Alex se a subido a una bicicleta y participa en una competición contra otros habitantes de su planeta.

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Cuando digo que rompe totalmente con el estilo me refiero también en el control, este juego se juega con un periférico de SMS llamado Paddle contoller, una especie de TrackBall, supongo que en un intento de sega de popularizarlo.

Debido a esta característica no he podido jugar tan a fondo como desearía, el emulador permite jugarlo con ratón, pero aun así el juego es difícil de controlar.

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Las carreras no se desarrollan como cualquier otro juego de carreras, aquí no hay puestos, nuestro objetivo entonces es conseguir llegar a la puerta que nos lleva al siguiente nivel, de las cuales existen varias en cada nivel, ya que estos se ramifican en varios caminos, dependiendo de cual elijamos iremos a un mundo o a otro, las veces que he juegazo he contado 5 mundos, entre los cuales se encuentra la ciudad de Alex, Radaxian.

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Durante el juego nos encontraremos con rivales que intentaran hacernos caer, ya sea cortándonos el paso o empujándonos, por si esto fuera poco, los escenarios están plagados de obstáculos, como por ejemplo árboles o ríos, en la primera pantalla, o cactus y tiendas indias en la del desierto. También encontraremos otros elementos que nos serán de ayuda, el primero son rampas con la palabra Jump que nos ayudaran a dar grandes saltos que normalmente nos servirán para salvar obstáculos, también tenemos una especie de barras que nos aumentaran la velocidad. Pero esas no serán las únicas ayudas, de vez en cuando aparecerá algún que otro objeto que al cogerlo nos otorgara algo bueno, por ejemplo el pastel de arroz que Alex comía en el Miracle World nos rellenara un poco nuestra barra de energía, el reloj nos dará un poco de tiempo, y otros cuantos mas como cohetes que nos darán un turbo.

La carrera se acaba cuando nuestra barra de energía llegue a cero, cosa bastante habitual, ya que no solo la mermaran las caídas, si no que poco a poco ira disminuyendo, a un ritmo lento eso si, pero que solo se podrá recuperar comiéndonos pasteles de arroz, cosa muy escasa por cierto.

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Gráficamente, el juego para ser de 87 es correcto, los escenarios no son gran cosa, y repiten hasta la saciedad sus elementos, además no hay gran diferencia grafica entre ellos. La variedad de corredores también es muy reducida, como mucho veras a tres tipos diferentes en cada partida.

Musicalmente tampoco es un juego que destaque, los típicos efectos de un juego tan antiguo y unas músicas simples y poco carismáticas, se deja escuchar entre pantallas una del MW.

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El control original no se como seria, jugándolo con ratón se hace difícil, solo tenemos que tener apretado el botón de acelerar, y mover a la izquierda o derecha, según la sensibilidad de nuestros movimientos la bici girara mas o menos, pero esta sencillez aparente, no lo es tanto a la hora de jugar, y el juego se mueve rápido por lo que las caídas serán frecuentes.

Un juego raro en esta saga, difícil y técnicamente no muy agraciado, aun así no es el peor juego de Alex Kidd. Supongo que debido a su control solo se puso a la vente en Japón, por lo que es el juego menos conocido de todos.

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ALEX KIDD THE LOST STARS (MASTER SYSTEM) 1988

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Para dar una continuidad a su personaje sega convirtió la versión recreativa de Lost Stars a su 8 bits. Lógicamente, las diferencias técnicas se dejaron notar, y lo primero que se hecha en falta es el modo para dos jugadores simultáneos, ni simultáneos ni por turnos, ya que el personaje de Stella a sido eliminado completamente.

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Pero el cambio mas destacable lo encontramos en el sistema de juego, si antes comentaba que la versión arcade tenia un estilo de juego similar al Wonderboy, en este cartucho encontramos aun mas similitudes, las tres vidas han sido sustituidas por una barra de energía, esta ira disminuyendo con los golpes pero al igual que en el juego del cavernícola rubio el tiempo también ira comiéndose nuestra vida poco a poco, por lo que el componente acción a aumentado un poco mas. Por lo demás el desarrollo es idéntico, con alguna que otra pequeña variación en los niveles, que al igual que en la recreativa suman 12 extensas fases, para encontrar las estrellas robadas de Aries.

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Gráficamente el juego sorprende por dos razones, la primera es la fidelidad con la que se a conseguido trasladar los escenarios originales a la consola, ya que los escenarios no desmerecen en absoluto a los de 16 bits, aunque con una paleta de colores mas apagada, y la reducción del tamaño de los sprites, lógico a sabiendas de las capacidades técnicas de Master System. Gran trabajo de Sega en ese aspecto.

EL apartado sonoro lógicamente también se ha visto reducido en cuanto a su vistosidad, pero sigue manteniendo un gran nivel.

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En lo que no acaba de despuntar este juego es en la jugabilidad, el control es algo menos preciso que en arcade, y la dificultad mas elevada, además el juego no llega a enganchar como lo hacen los demás de la saga, un cambio demasiado radical a la filosofía del Miracle World.

Buen juego, y excelente conversión, que aunque no entra dentro de los imprescindibles de la consola, no quiere decir que por eso no se le pueda dar una oportunidad.


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ALEX KIDD IN ENCHANTED CASTLE (MEGA DRIVE) 1989

El único juego de Alex Kidd para la 16 bits de Sega, se podría considerar como el Miracle World 2 ya que coge de este la mayoría de sus características.


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La historia empieza con el rey Thor el padre de Alex raptado y llevado al planeta Paperock, Alex abandona Aries para buscar a su padre en este planeta.

Las zonas que tendremos que atravesar para dar con el culpable de este secuestro son:

1: Rookietown
2: The Prarie
3: The Splashy Sea
4: Scorpion Desert
5: Pyramid
6: Hiho Forest
7: Tropics Town
8: Rocky Mountain #1
9: Rocky Mountain # 2
10: In the Sky
11: Sky Castle

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Nada mas dar nuestros primeros pasos en el juego nos podemos dar cuenta de los primeros cambios respecto al Miracle World.
Empezamos a jugar en una ciudad en la que nuestros enemigos son coches y avionetas, todo parece de juguete, algo que desentona bastante con el Miracle World en el que todos nuestros enemigos eran bichos.

Otra cosa que nos llamara la atención es que Alex ahora puede pegar patadas, además del clásico puñetazo. Con este último además podemos empujar los bloques, lo que es muy útil para aplastar a nuestros enemigos con ellos a distancia.

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Otro cambio a destacar es que aquí no existen tiendas, en su lugar tenemos una especie de casas en las que un rival nos apostara un objeto a cambio de dinero, si aceptamos lucharemos a piedra, papel o tijera y el que gane se llevara su premio. Además ahora podemos tener más de un mismo objeto repetido, y otros como la moto o el helicóptero se pueden guardar y utilizarlos cuando mas nos convenga.

Sigue existiendo el dinero como ya he mencionado, aquí aparece o en cofres o al destruir enemigos, algunos nos sueltan monedas, que tienen un valor de 10U y otros nos soltaran bolsas de dinero con un valor de 100U. Los cofres que nos dan esto son de color rojo, ya que hay otros de color gris que nos darán un objeto que puede variar entre un colgante que nos permitirá saber lo que piensan los demás, una vida, o unas bombas que estallaran a los pocos segundos de abrirlo.


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Como ya he dicho antes podemos almacenar los objetos en nuestro inventario, los que aparecen a lo largo del juego son:



Power Bracelet
---------------------

El mismo que en el MW, nos permite lanzar ondas de energía a distancia.

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Sukopako Motorcycle
------------------------------

La misma que en el MW, esta vez no la tendremos que utilizar automáticamente cuando la consigamos, la podemos guardar y utilizar en el momento que queramos.

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Peticopter
--------------

El helicóptero a pedales del MW, lo mismo que con la moto, se puede guardar.

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Pogo Stick
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Subidos a este aparato, saltaremos automáticamente sin parar, útil para llegar a sitio de otra forma inaccesibles gracias a la altura de los saltos, también se pueden eliminar enemigos con el.

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Wizard's Cane
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Igual que el del MW, nos permite volar durante un corto periodo de tiempo.

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Cape
-------

Te hace invencible.

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Token
---------

Su función es la misma que la de la bola telepática del MW, gracias a este colgante, podremos saber que esta pensando nuestro rival cuando juguemos a piedra papel o tijera.


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Los gráficos del juego sufren una clara evolución lógica con el paso del tiempo y el cambio de sistema, aun así son bastante sosos para una consola como Mega Drive, aunque es comprensible, ya que el juego apareció al principio de la vida de Mega Drive, y por entonces los gráficos, sorprendían mucho con respecto a los 8 bits, pero nada tienen que ver con los que se conseguían en los años en los que Mega Drive competía contra Snes.
Los sprites son grandes y bien definidos, los enemigos aunque suele haber 3 o 4 diferentes por pantalla, pecan de un diseño bastante simple y poco imaginativo. Los escenarios son coloridos, y variados, visitaremos ciudades, bosques, desiertos, montañas, etc. Vamos lo típico en un juego de este estilo.

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el control del personaje es bastante mas duro que el de Master System, a veces el personaje se nos va mas de la cuenta en un salto. Pero aun así el juego es muy sencillo de controlar.

La dificultad en esta ocasión se a bajado considerablemente, y el juego no supone un gran desafío, hay pantallas muy sencillas completamente lineales que te puedes pasar en 20 segundos, sin despeinarte vamos...

La música sigue en su tono, con melodías un poco mas trabajadas para esta versión aunque no es nada del otro mundo.

En definitiva, adaptación del clásico de sega a su 16 bits, que cumple con su cometido, con un apartado técnico, de acorde con la época y los demás juegos que salían para la consola en esos primeros tiempos de su vida. No llega al nivel del juego de Master System, y las supuestas mejoras solo hacen que hacer un juego mas fácil. Aun así buen juego, para mí el tercero en calidad de esta saga.

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ALEX KIDD HIGH TECH WORLD (MASTER SYSTEM) 1989

Este juego es especial en la saga Alex Kidd, originalmente salio bajo el nombre de Anmitsu Hime en 1987, para traerlo a occidente, Sega decidió hacer algo que también hizo Nintendo con su Super Mario Bros 2, cambiar algún que otro sprite, para conseguir un juego protagonizado por otro personaje pero prácticamente idéntico al original.

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La historia de esta adaptación dice así:

Alex Kidd es informado por un criado de sus castillo de que en la ciudad vecina han inaugurado un nuevo salón recreativo, High Tech World, Alex como fan de los videojuegos tiene unas ganas locas de disfrutar de las recreativas de Sega, y decide ir a visitarlo. Pero tiene un problema, el mapa que le guía a la ciudad vecina, esta roto en ocho pedazos repartidos por el castillo y el salón cierra a las 5 de la tarde.

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Así la primera fase del juego es la más extensa y la única que merece la pena, debemos recorrer las habitaciones del castillo hablando con la gente, y a veces mediante pequeños puzzles, obtener cada uno de los trozos de mapa, todo ello antes de que se nos agote el tiempo, tarea bastante difícil todo sea dicho.

Las siguientes fase ya de camino a la ciudad vecina, es una fase de acción en la que nos enfrentamos a peligrosos ninjas, aburrida, y algo desesperante.

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Después de esto nos toca otra fase relajada de investigación, llegamos a una pequeña ciudad en la que podemos comprar cosas inútiles, y que no nos servirán para pasar de nivel ya que al final hay un peaje que no hay forma de superar a no ser de una forma completamente absurda.

El siguiente nivel vuelve a ser de acción con idéntico sistema al segundo.

Así el único que se salva como ya he dicho es el extenso primer nivel, además la dificultad en los restantes es muy alta, y eso unido a que solo tenemos una mísera vida, harán que dejemos el juego si no por aburrimiento si por frustración. Al menos han tenido el detalle de incluir passwords.

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Si la parte jugable no se salva, la grafica menos, el juego luce personajes grandes, y escenarios bastante coloridos, pero es bastante repetitivo, y los personajes se repiten hasta la saciedad.


El apartado sonoro tampoco es destacable, no supera a los demás Alex Kidd.

En definitiva uno de los peores juegos de Master System que he jugado, y el peor de toda la saga Alex Kidd, la idea al principio era buena, una aventura protagonizada por Alex, con algún que otro puzzle, pero solo se queda en la primera fase, ya que la segunda fase de investigación de lógica tiene poco, y las de acción sobran, si hubiesen metido 3 fases mas al estilo de la primera estaríamos hablando de un juego bastante decente y original para la época.


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ALEX KIDD IN SHINOBI WORLD (MASTER SYSTEM) 1990

El año 1990 supuso el adiós de Alex Kidd a las consolas, pero lo hizo a lo grande en el sistema que le vio nacer, y con uno de los mejores juegos que existen para 8 bits.

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En esta ocasión tenemos a Alex y a su novia disfrutando de una tarde en el campo, cuando de repente el cielo se oscurece, y aparece un extraño personaje que secuestra a su novia y desaparece, Alex se queda desolado, pero poco después una nueva aparición tiene lugar, esta vez un espíritu bueno, nos otorgara poderes ninja para que podamos librarnos de todos los peligros que se interponen entre Alex y su amada.

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Así comenzamos esta nueva aventura que nos llevara a lo largo de 4 zonas del Shinobi World. Cada zona estará compuesta de 3 fases:

La primera es una ciudad infestada de ninjas, al final de la cual tras escalar un gran edificio en construcción nos espera nuestro primer enemigo sacado de la saga Shinobi, Kabuto.

La segunda pantalla tiene lugar en un puerto industrial, con sus barcos, y tomaremos contacto con el agua, aquí nos espera Heli.

En la tercera visitaremos una jungla y nos internaremos en lo profundo de un volcán donde tendremos que enfrentarnos a Lobster, una langosta mutante.

Y la última tiene lugar en la guarida de Dark Ninja, es una zona bastante difícil sobre todo al final, y en la que tendremos que enfrentarnos de nuevo a todos los jefes finales derrotados, para luego vernos las caras con el captor de nuestra novia.

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Cada zona, es bastante larga y cambia bastante de escenario, además no son completamente lineales y en algunas podemos elegir el camino que queramos.

Aun así el juego se hace algo corto, se echan el falta al menos un par de zonas más. Cuando era pequeño, me lo pasaba una y otra vez, me encantaba, y conseguía terminarlo sin que los enemigos me tocaran ni una sola vez, y cogiendo todos y cada uno de los secretos. Vamos una partida perfecta.

Nuestra arma en este juego es una espada, pero no será la única, Alex gracias a su transformación en ninja a obtenido varias habilidades, la primera es que girando alrededor de una barra Alex puede convertirse en una bola de fuego, que arrasara con todo lo que se encuentre en su trayectoria, otra habilidad adquirida es la de escalar paredes próximas rebotando de una a otra, además hay objetos que nos darán poderes especiales.

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Los objetos se encuentran encerrados en cofres, aquí todos son de color rojo, y dan:

Corazones: es lo mas abundante, aumentaran en uno nuestro contador de energía, cuando se encuentre en 6 en los cofres en lugar de corazones aparecerán vidas.
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itemsswvida


Dardos: arma arrojadiza que nos permitirá deshacernos de los enemigos a distancia, aun así no puedes romper bloques a distancia.
itemsswdardo

Power up: representado por la letra P este objeto aumentara el poder de nuestra espada, permitiéndonos también rechazar los ataques a distancia de nuestros enemigos.
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Torbellino: esta esfera nos trasformara en un torbellino que arrasara con todo a su alrededor, es útil también para avanzar por lugares difíciles o llegar a sitios inalcanzables de otra manera.
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Los gráficos son fenomenales, parece mentira que sean de Master System, los sprites son grandes, con escenarios detallados, y con gran colorido, no hay ni ralentizaciones, ni desaparición de sprites, las diferentes fases de cada zona son completamente diferentes en cuanto a decorado, y los enemigos variados, aunque algunos solo cambien en el color.

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La música esta muy lograda, de lo mejor visto en Master System, la mayoría son melodías del Shinobi remezcladas para la ocasión.

Y el control es muy bueno, Alex responde a la perfección a cualquier movimiento del pad.

Para mi es el mejor juego de la saga Alex Kidd y uno de los 5 mejores para Master System, junto con el Sonic, Asterix, Castle of Illusion, y el Miracle World. Un juego que no debe faltar en ninguna colección, el la mía estuvo y ahora ya no, por dejárselo a alguien que nunca me lo devolvió.

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SEGA AGES 2500: ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD (PLAY STATION 2) 2005?
Dentro de la línea Sega Ages, Sega pretende hacer un remake del juego mas clásico de la saga, aun no hay imágenes ni nada, simplemente un anuncio, a ver que tal les sale.




Hasta aquí llega la historia de Alex Kidd, esperando su vuelta después de 15 años a una consola, me despido y espero que el post haya sido del agrado de todos, esperando también que lo visite el mayor numero de gente posible y que no se hunda rápidamente.


Todas las fotos de los juegos han sido tomadas por mi usando diferentes emuladores como Meka o Gens.


Quiero dedicar este post a Sira Iglesias.

.-
  

Usuarios pueden comentar
Re: [ KB ] La otra mascota de SEGA: Historia de Alex Kidd 
Impresionande articulo, muy currado, ahora mismo no tengo tiempo de leer algo tan extenso, pero lo haré cuando pueda XDDDD






Re: [ KB ] La otra mascota de SEGA: Historia de Alex Kidd 
Relmente bueno y currado,lo que no sabi era lo del remake del alex kidd par la ps2,pero,sera una version nueva como capcom hizo con su primer resident evil en la cube,o sera una adaptacion cutre salchichera como los primeros sega ages??Para cuando un remake de Wonder Boy??




Re: [ KB ] La otra mascota de SEGA: Historia de Alex Kidd 
A mi me parece que lo cancelaron.

Igual cuando Nouseforaname escribio el articulo se apuntaba a que saldria en los SEGA AGES, pero luego nada... al menos de momento

Un Wonder Boy nuevo en 2D en una consola actual seria la caña




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