Página 1 de 1
 
 

Mensaje Laser Para Dreamcast

#1  pitito 15 Agosto 2017, 08:27 PM

Hola recientemente un familiar me ha traido su dreamcast con el laser fundido, y como los temas que hablan sobre esto son ya antiguos, he abierto uno nuevo.

Necesito encontrar un laser para lector YAMAHA con laser SPU 3200, si sabeis de alguna tienda o vendedor en eBay o aliexpress, que lo venda y den resultados estaría encantado de recibir vuestra ayuda :).

He visto muchos mensajes sobre este tema de usuarios que han comprado y no les ha funcionado, por eso si alguien tiene alguna experiencia de alguna tienda o vendedor será bienvenida.
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Laser Para Dreamcast

#2  DreamerCast 16 Agosto 2017, 12:46 AM

Ví hace poco un tutorial del amigo de youtuber Cracker, que haba un poco del tema, no se si te servirá.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Im-PHBl9BBU
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Laser Para Dreamcast

#3  pitito 16 Agosto 2017, 07:46 PM

Gracias por el video.

Siguiendo con el tema es que no estoy cien por cien seguro si es el laser, ya que no gira el disco y el laser no corre por el carril, solo se mueve la cabeza del laser arriba y abajo. He probado ambos motores con una pila y funcionan, asi que no creo que en ellos este el problema.

Yo veo que sea mas el laser que otra cosa, aunque también pudiera ser la controladora.
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Laser Para Dreamcast

#4  DreamerCast 16 Agosto 2017, 11:11 PM

Yo pienso que puede ser del láser también con lo que comentas, dudo que sea de la controladora. Hay mucha gente que no le funciona el hecho de cambiar de lente porque ha puesto modelo que no era o bien por el tema de las ampollas de contacto que suelen venir en ellas y hay que desoldarlas.
Yo la verdad es que eso de que no se mueva nada y los motores estén bien tiene pinta de que anda fundido ese laser. En ebay puedes encontar lentes en buen estado, a ver si el amigo Ryo o algún otro iluminado nos puede decir más cosas, yo por ahora no he tenido en 17 años ningún problema de lector con mi Dreamcast, tan solo el tema de reseteos que ya pude solucionar.

Lo único que se me ocurre que puedas hacer para descartar el tema de la controladora es montarla en otro lector que tengas de DC  operativo ya sea yamaha o samsung y ver si funciona o da error, en lo segundo ya tendrías como problema la controladora.
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Laser Para Dreamcast

#5  Ryo Suzuki 22 Agosto 2017, 08:59 PM

Yo sin datos apostaría más a que es el láser, amigo.

A ver si nos puede echar un cable el bueno de Zeros, que creo recordar que compró lentes de repuesto para sus Dreamcasts. A ver si se pasa por aquí con algún consejo...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Laser Para Dreamcast

#6  pitito 04 Septiembre 2017, 07:13 PM

Bueno, ya está solucionado, probé el laser en una dream japonesa que tengo y funciona perfecto, asi que es la controladora lo que falla.

Gracias por las ayudas

Voy a ver si me hago de alguna, ya que necesito una de cada, (Yamaha y Samsung )
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Laser Para Dreamcast

#7  pitito 09 Octobre 2017, 08:53 PM

No recordaba este tema que abrí en su dia para pedir ayuda.

Bien decir que la controladora la he recuperado cambiando el integrado BA5986FM y funciona a la perfeccion.

Como también necesitaba un laser SPU 3200 (no para esta consola), me arriesgue y compre uno de eBay pero proveniente de china, decir que el laser funciona a la perfeccion, aunque he tenido que bajar un poquito el motor donde se colocan los discos para que lo cogiera bien. El problema es la tapita para cubrir el lector que si la pongo los discos rozan.

También he calibrado el laser a 495 ohmios, ya que venia a 1056 de fabrica.

Asi que os dejo mi experiencia con esto de los lasers chinos y si alguno teneis la misma falla os dejo el enlace del laser en eBay.

laser ebay

Saludos
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Laser Para Dreamcast

#8  Ryo Suzuki 10 Octobre 2017, 11:43 AM

Muchas gracias por la info! Seguro que le puede ir bien a más de uno.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1