Página 1 de 1
 
 

Mensaje Limpiador De Cd's

#1  SuSo11 16 Marzo 2009, 04:40 PM

Buenassssssssssssssssssssssss!!!!

            Pues resulta que el otro dia hablando con mi hermano le comente que habia oido algo de unas maquinas que pulian los cd's quitandoles de esta manera las rayadas y tal y me confirmo que si que existian. Mi pregunta es, ¿funcionan de verdad estos cacharros?

           Es que me gustaria quitarle las rayadas a mis apreciados juegos de Saturn, he adquirido ultimamente un saturn bomberman y un sega rally pero estan un poco tocados (a pesar de que funcionan a la perfección) y me gustaria dejarlos bien.

Un saludo!
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Limpiador De Cd's

#2  rokon32 16 Marzo 2009, 09:18 PM

Pues yo me compre uno y lo probe con un cd grabado para no arriesgarme y no iba muy bien

habia q echarle una gotita de un likido especial que traia sobre una esponja dura q tiene la makina y meter el cd cara abajo y al cerrarla se encendia sola y supuestamente lo hacia pero de los dos intentos ninguno fue bien me dejo el cd pringoso y yasta (me lo aconsejaron en mediamark 25 € sino recuerdo mal)
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Limpiador De Cd's

#3  darumo 16 Marzo 2009, 09:19 PM

si funcionan pero no son baratas, siempre que no sea un CD que mas que arañado sea desgraciado, tampoco se puede usar habitualmente (no es recomendable pasarlo mas de 6 veces a un CD en toda su vida), aun asi supongo que la marca de estos cacharros marcaran diferencia, por aqui incluso había una tienda que por 3€ te pulian el CD/DVD que fuese y los resultados eran muy buenos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Limpiador De Cd's

#4  rokon32 16 Marzo 2009, 09:32 PM

En algunos videoclubs tambien he visto q lo hacian pero nunca he probado la verdad
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Limpiador De Cd's

#5  SuSo11 17 Marzo 2009, 01:44 PM

Pues merci a todos por las respuestas  

Me parece que ire a investigar un poco a donde los vendan y a ver que sale, ya os contaré.

P.D: ya me supongo que si las rayadas son SURCOS no las reparará    es unicamente para rayadas superficiales.

Un saludo,
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Limpiador De Cd's

#6  rokon32 17 Marzo 2009, 03:44 PM

Pues te deseo mucha suerte
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Limpiador De Cd's

#7  Ryo Suzuki 17 Marzo 2009, 06:23 PM

Hay gente en el foro que sabe mas del tema de pulir discos pero intentare aportar lo que yo se:

Distingo 3 tipos de maquinas pulidoras:

-Chungas, baratas y pequeñitas de cara al usuario domestico.  Pueden valer de 40 a 60 euros y te vienen con los liquidos y tal. Malos resultados.

-Medianas. Algo asi como semi profesionales. Pueden valer 300€ pa arriba. Es una maquina mas grande con un brazo articulado y diferentes esponjas y lijas. Resultados medios-buenos.

-Profesionales. Creo que son extremadamente caras. Y el resultado es muy bueno, te dejan los discos practicamente perfectos. Eso sí, yo diria que si te fijas siempre hay una pequeña huella que el disco ha sido pulido.

Por mi experiencia -he currao en tienda donde teniamos pulidoras- y mi gusto a la hora de coleccionar a mi no me gusta los discos pulidos. Si los pulen con una maquina regular mala, es peor el remedio que la enfermedad. Igual eliminan las rayas, pero dejan marcas circulares de la pulida.

Pulir, no deja de ser comer material del disco, como dice darumo tiene un limite. Podriamos distinguir entre dos tipos de pulidas:

1-Por guevos, es decir. Lo pules porque el disco no carga o tiene errores de lectura

2-Por estetica. El disco funciona perfectamente pero lo quieres pulir para que "quede mejor"

yo solo lo usaria en el primer caso. Que es cierto que llegan a quitar los errores de lectura si las maracas o rayas no son extremadamente profundas.

Depende de cada uno. Yo prefiero tener un juego con marcas superficiales que tener un juego pulido, siempre que hablemos de que esas marcas no creen errores de lectura. Un juego pulido, siempre se nota que ha sido pulido y eso en mi opinion le "resta" valor.

Yo ya te digo si los juegos van bien -y doy fe que en tu caso es asi- yo no los pulirira. Y en el caso que lo hagas te recomendaria que lo hicieses en un sitio donde tengan una maquina realmente profesional (es algo mas caro) y que por si acaso antes lleves un CD que te importe poco para hacer una prueba.

Salu2!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Limpiador De Cd's

#8  rokon32 17 Marzo 2009, 09:40 PM

woo 300€ la mia es de unos 30€ ya me estrañaba que no fuera bien U.u
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Limpiador De Cd's

#9  SuSo11 18 Marzo 2009, 11:11 AM

JAJAJAJ que bueno dagore!


Pues bueno, investigaré un poco mas a fondo el tema y os comentaré a ver!

Saludos,
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Limpiador De Cd's

#10  zeros 21 Marzo 2009, 01:19 PM

Yo unicamente recurriria a pulir si el juego no va. Por ejemplo yo me compre un Halo 2 por 5 euros con una raya increiblemente profunda, al llegar a cierto nivel se colgaba en una intro y no podias avanzar. Al pulir la raya se hizo casi inapreciable y pude pasar de ese nivel sin ningún tipo de problemas. Si es por gusto no lo hagas que te vas comiendo el plastico del disco poco a poco y como dice Ryo quedan surcos.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1