Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.

#1  cewalcan 06 Noviembre 2012, 04:46 PM

Quisiera saber cuales fueron en vuestra opinión los 10 juegos más importantes de la Saturn y el por qué.

       No quiero saber cuales son los mejores, sino los más importantes. Una mezcla entre los diez juegos de su catálogo que la definieron , los diez más influyentes, los diez más vendidos, los diez que pegaron más fuerte en aquel presente...

       En definitiva hacer una vista lo más objetiva posible de los diez juegos más importantes de esta consola.

       Yo más o menos lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es el orden de importancia, aún asi vuestro punto de vista me ayudará a decantarme por tal o cual. Saludos.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.

#2  omi_payaso 06 Noviembre 2012, 10:47 PM

Eso suena interesante nunca me lo habia planteado y como nunca tuve una saturn hasta hoy seria bastante bueno tener un post que describa ese asunto
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.

#3  davicbcn 07 Noviembre 2012, 08:00 AM

seria la encuesta del millon, seguro que sega rally esta en la lista, quien no ha ido a un salon recreativo o al cine( con amigos) y no se a jugado unas carreras contra algun amigo?
 



 
avatar
spain.png davicbcn Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 162
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.

#4  CarrieFernandez 07 Noviembre 2012, 01:29 PM

Bueno, mi pequeño intento:

VIRTUA FIGHTER.


YouTube Link


El primer juego de lucha en 3D reales, una maravilla tecnica que pese a que tuvo algun fallito con las prisas no por ello dejo de ser aquel juego que todos querian imitar.

DAYTONA USA.

Maravilloso juego de coches. Carreras frenéticas como no se ven hoy en dia. Autentica sensacion de competición donde el mas mínimo fallo supone un accidente.


YouTube Link


SEGA RALLY.

Uno de los mejores juegos de Rally de la historia, no ya porque yo lo diga. Dicho por mucha gente.


YouTube Link


PANZER DRAGOON

Pues... ¡Una maravilla de juego! Un motivo para comprarse una Saturn.


YouTube Link


TOMB RAIDER

Las aventuras de Lara Croft comenzaron en esta consola. Puede que el resto fueran hacia otras plataformas, pero sin duda la mejor entrega de la saga y una obra maestra que luego sirvió de ejemplo a seguir en muchisimos juegos.


YouTube Link

RESIDENT EVIL

¿Alguien no conoce esta maravilla de juego?  

NIGHTS INTO DREAMS

Quizá Sonic Team deberia haber hecho un Sonic, pero Nights es una maravilla, digan lo que digan.


YouTube Link


FIGHTING VIPERS

Un Virtua Fighter diferente... Frenetico y competitivo. Lo de las "armaduras" fue un concepto realmente bueno... Y lo de que los personajes vayan perdiendo la ropa, tambien.  


YouTube Link


FIGHTERS MEGAMIX

A falta de VF3 los chicos de AM2 nos trajeron esta recopilacion de luchadores segueros.


YouTube Link


SONIC R

¿Mario Kart? Sonic no necesita vehiculos para correr.


YouTube Link


PANZER DRAGOON SAGA

Yo aun no lo tengo, ni lo tendré a este paso pero debe estar en la lista.


YouTube Link


BURNING RANGERS

Bomberos sin manguera, escenarios que se rompen... Una voz en off que te orienta... Este juego es una maravilla tecnica y jugable. Aunque al final se complica horrores...  


YouTube Link


Y paro ya que al final he dicho 12 juegos.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.

#5  Sheva 07 Noviembre 2012, 07:11 PM

Ya esta el Top 100 de los miembros en esta seccion Sega Saturn, has ido ya a ver el Top?

Despues, depende de tus gustos personales, por ejemplo en mi top personal no incluaria Ikaruga o Radiant Silvergun, pero siempre los veras en los top de los juegos Saturn.

Para mi, en PAL y US, escogeria para comenzar:

Sega Rally
Virtua Fighter 2
Dragon Force
Shining Force 3 scenario 1
Nights
Los Panzer Dragoon
Guardian Heroes
Keio Flying Squadron 2
Magic Knight Rayearth
Albert Odyssey


Y en Japones:

Silhouette Mirage
Grandia
Langrisser V
Princess Crown
Super Tempo
Tryrush Deppy
Segata Sanshiro
Dead Or Alive
Sakura Taisen
X-Men Vs Street Fighter

Es imposible hacer una pequena lista, hay demasiados juegos!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4456
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.

#6  cewalcan 07 Noviembre 2012, 08:48 PM

Perdonadme pero quizás no me expresé bien.

     Ya sé que hay un top 100 de los mejores juegos. Pero no quiero saber cuales son los mejores juegos.

     Lo que quiero es saber cuales son los más importantes. Osea, que esto ya no depende del gusto personal.

     Se trata de hacer una lista objetiva de los títulos más importantes de la Saturn. Muchas gracias.


     Con respecto a Virtua: Gracias por tomarte tu tiempo en responderme y estoy de acuerdo en la mayoría de títulos que pones aunque no considero que el Fighting Vipers, el Burning Rangers, o el Sonic R sean tan importantes, más que nada porque no han trascendido. Aunque gracias de nuevo , es interesante tu punto de vista.

     Gracias a Sheva por responder pero no es eso lo que andaba buscando.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.

#7  omi_payaso 07 Noviembre 2012, 10:09 PM

Es verdad deseas algo con más detalles técnicos y con revisión de gráficos y ventas y eso requiere bastante tiempo
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.

#8  CarrieFernandez 07 Noviembre 2012, 10:40 PM

cewalcan escribió: [Ver mensaje]



     Con respecto a Virtua: Gracias por tomarte tu tiempo en responderme y estoy de acuerdo en la mayoría de títulos que pones aunque no considero que el Fighting Vipers, el Burning Rangers, o el Sonic R sean tan importantes, más que nada porque no han trascendido. Aunque gracias de nuevo , es interesante tu punto de vista.



Quizá tengas razón, Burning Rangers fue una proeza tecnica (sobretodo por el sistema de navegacion, cuando te perdías pulsabas el boton de ayuda y te decian por donde debias ir de forma clara: "Go Down, Go Right, etc...".

Pero en realidad, creo que tienes razón y que no fue un juego que "impulsara" las ventas de la consola, sobre todo porque en Europa de hecho salió cuando la Saturn era ignorada por la mayoria.

Es el mismo caso que Deep Fear.

Pero bueno, a ver el siguiente usuario que aporte otras ideas.  

PD: No hay nada que agradecer, es un placer hablar de Saturn, de SEGA y de videojuegos.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.

#9  segatasanshiro 08 Noviembre 2012, 02:11 AM

Yo creo que fueron los siguientes:

Virtua Fighter:fue el primer juego de lucha poligonal que revoluciono la lucha en consola y esperado largamente por muchos sobretodo en Japon,su conversion a Saturn no estubo a la altura de lo esperado.Una conversion perfecta hubiera dado mas impulso a las ventas de la consola

Daytona USA:un arcade rompedor que decepciono en su conversion a Saturn,se pudo haber hecho mucho mejor

Panzer Dragon:Superproduccion de la epoca que demostro por fin de lo que podia hacer la Saturn.callo muchas bocas de Sonyers y maravillo a muchos.

Sega Rally:el mejor simulador de Rallys el año que salio y que a la PSX le costo bastante tiempo superar, otra demostracion de que la Saturn podia hacer maravillas si se la trabajaba bien.

Nights into Dreams:magnifico plataformas con una magia y un encanto especial dificil de superar,si el personaje hubiera sido Sonic probablemente hubiera levantado las ventas de la Saturn una barbaridad.

Virtua Fighter 2:Ejemplo de conversion perfecta para la Saturn del juego de luecha 3D que mas pegaba en los salones de Japon en aquella peoca llevando a la saturn a altos niveles tecnicos y consiguiendo vender mas de millones de copias.

Tomb Raider:Gran juego que dio un soplo de aire fresco a la Saturn y que de haber salido la segunda parte hubiera mantenido a la consola un tiempo mas.

Sonic 3D:su salida fue la contastacion de que no saldria un autentico Sonic concebido para la Saturn,pese a no ser mal juego decepciono a muchos que esperaban un Sonic de otra indole.

Resident Evil:otro juego que de haber salido su segunda parte en Saturn cosa tecnicamente posible y con la misma calidad que en PSX podria haber dado un buen balon de oxigeno a la consola.

Panzer Dragon Saga:el juego mas poderoso tecnicamente de la consola,el canto de cisne de la consola,el juego que pudo haberla salvado de haber salido un año antes y haber sacado a la venta muchas mas unidades.Todos los Saturneros de pro queremos uno.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los 10 Juegos Más Importantes De La Saturn.

#10  Sheva 08 Noviembre 2012, 09:32 AM

Me gusta tu lista amigo Segata, pero no sé si podemos incluir Resident Evil y Tomb Raider ya que existian tambien en Playstation y estos dos juegos han tambien tenido un gran impacto en las ventas de la consola de Sony.

Asi que me permito cambiar y poner Sakura Taisen en la lista, ya que fue un exito tremendo en Japon, como el episodio 2 y estos juegos han hecho comprar muchisimas Saturn.

Panzer Dragoon Saga no ha tenido tampoco un impacto tan grande finalmente, ya que como tu dices ha llegado a final de vida de nuestra Saturn y poca gente ha podido jugar a PDS cuando llego (la cifra de los 2000 ejemplares en venta en Estados Unidos me espanta). Es tipicamente el juego que no ha tenido un exito comercial (al contrario de los Madden, FIFA, Cod...) pero que comienza por fin ha tener mas y mas consideracion gracias a los jugadores que lo descubren.

Escogeria tambien el Grandia, porque cuando se piensa a RPG en Saturn, se piensa directamente en el Grandia, pero tampoco llego en Europa.

Incluiria el Shining Force 3, ya que es una saga mitica de Sega y sigue siendo una referencia en T-RPG.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4456
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente