Luc Fons pone a la venta su copia de Tetris


Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Objetivo: Luc Fons pone a la venta su copia de Tetris
Así es, acabo de ver que está en ebay. Como quizás ya sabréis se trata de un título licenciado en 1988 por Mirrorsoft a SEGA. Pero al parecer Mirrorsoft perdió los derechos para portar el juego en sistemas domésticos que acabaron en la saca de Nintendo.

tetrisunreleased

Por lo visto las versiones de Megadrive producidas aparentemente fueron todas destruidas. Pero algunas se salvaron de la quema, muy pocas creo (quizás dos o tres que esté documentado).

Pues bien, Luc tiene desde hace unos años una de esas copias de este juego unreleased que podría ser considerado como un santo grial para los coleccionistas. Y no solo eso, sino que lo tiene firmado por el mismo Alexey Pajitnov, algo totalmente contrastado que es cierto. Ya que fue en un evento público en Fnac de Barcelona, si no recuerdo mal, donde se produjo la firma y hay documentos gráficos varios y cobertura por parte de la prensa que lo acredita.

En fin, que aquí lo tenéis si os pica la curiosidad o contais con el suficiente dinero para hacer una oferta razonable que pueda contentarle para que os lo venda:

http://cgi.ebay.com/TETRIS-sega-meg...9#ht_500wt_1287

Recordar que esta versión de Tetris de Megadrive que yo sepa no está dumpeada ni liberada, evidentemente. El bootleg de Tetris que rula por ahi es el del Super Tetris de Arcade, no confundir con el presente...

Teneis más info aquí.

P.D: Por casualidades de la vida conocí a Luc en persona hace unos años, justo si la memoria no me falla cuando acababa de adquirir el juego, me pareció un buen tipo y uno de los mayores coleccionistas que he visto por lo que me contaba y algunas fotos que me mostró. La verdad es que me extraña mucho que lo venda, no por conseguir compensación económica en sí ya que evidentemente esto vale mucha pasta, sino por desprenderse de un item único como este irremplazable en su cole...

Objetivo: Re: Luc Fons Pone A La Venta Su Copia De Tetris
Sinceramente, creo que se ha pasado tres pueblos con el precio, que no es una subasta hecha por Christie's.

Yo compraría el cartucho, pero ese mismo dinero es el que me gasto cada noche en cervezas, y debo decir que estoy totalmente alcoholizado y no puedo pasar sin ellas, a pesar de haber ido a todas las sucursales de alcohólicos anónimos, ésas donde digo: "hola, soy CUE, soy alcohólico y no he bebido nada en los últimos 10 minutos" :mrgreen:

Objetivo: Re: Luc Fons Pone A La Venta Su Copia De Tetris
Seria posible que lo compraran para liberarlo? :lol:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Luc Fons Pone A La Venta Su Copia De Tetris
Bueno de vez en cuando debe haber algo de interés en los pobres mortales :lol: . Ojalá los coleccionistas de todos lados tengan este grancorazón de liberar cosas tan valiosas y compartir :P . Pero ya en serio que bueno que sucede este tipo de posibilidades y bueno el tetris en su tiempo fue adictivo luego ya "chole" con los mismo pero en fin. :twisted:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Luc Fons Pone A La Venta Su Copia De Tetris
El juego no esta reconocido por sega, no concuerda en número de serie, tampoco la portada concuerda con los diseños para portadas de sega, y solo se conoce esta supuesta copia, aunque el dueño asegura que conoce a 4 mas, pero de esos solo se saben a través de este ultimo.
No se sabe quien lo programo o diseño, no hay créditos ni gente que trabajara en sega que supiera de él. tampoco de empresas subcontratadas.

Se ha llegado a decir que el creador del tetris lo reconoció, pero esta persona solo programo un juego en un pc que ya estaba inventado con piezas de madera, la propiedad intelectual de ese programa era de la unión soviética, el no podía negociar con ninguna empresa. Cuando se desintegro la URSS después de las reclamaciones los derechos se le dieron. Ahora se gana la vida dando conferencias y firmando donde le digas.

Sega solo tuvo la licencia de unas versiones para árcade y no para todos los países.

Dicen que no esta sacada la rom, pero otros dicen que esta en un recopilatorio de juegos de megadrive para ps2 de manera oculta.

Conclusión, para mi en mi sincera opinión y basándome en el sentido común o es un juego piraton de las miles de versiones que hay fabricadas en asía o es hecho por encargo. Lo que esta claro es que SEGA no saco este juego para megadrive, sega saco su propia versión el Columns.

Ahora el que se lo quiera creer, pues es libre, como es libre de creer que se pago por este juego 11000 pavos sin estar certificado que es un juego hecho por Sega y que no van a salir mañana 100 copias mas en un almacén.

que cada uno saque sus propias conclusiones

Objetivo: Re: Luc Fons Pone A La Venta Su Copia De Tetris
El juego es original, no voy aqui a exponer teorias En internet hay foros españoles que han tratado el tema con mucha profundidad con el propio poseedor del juego.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Luc Fons Pone A La Venta Su Copia De Tetris
El Tetris está en un Sega Ages de PS2, y la rom está dentro, así como la portada y manual.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Luc Fons Pone A La Venta Su Copia De Tetris
¿Por cuanto compró el juego? ¿Por cuanto lo vende?

Esa es mi opinión sobre los coleccionistas.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Luc Fons Pone A La Venta Su Copia De Tetris
Yo sólo tengo una duda. Cualquier alpha, prototipo, beta o demo de un juego tiene montones de fotos, imágenes, scans de los manuales, vídeos, etc., pero me llama la atención que un juego que ya estaba en las estanterías, totalmente terminado, apenas disponga de nada de ello, viendo siempre las mismas fotos y vídeos. Por supuesto que no me creo que retirasen absolutamente todo de la faz de la Tierra y fuese destruido, que eso no se lo cree ni el más tonto. ¿Tanto cuesta crear un vídeo nuevo o hacer unas fotos nuevas con el cartucho de frente, de lado, etc.? No voy a entrar a discutir sobre si el juego es real o no (bueno, real es, pues existe), sobre si es un producto primo hermano de los fakes chinos, o lo que sea, pero la verdad es que da bastante que pensar, por mucho que se diga en los foros, pues hasta ahora todo se basa en suposiciones, sin pruebas.

Si tengo tiempo miro en mi colección de Sega Ages de PS2, a ver si las imágenes de la rom que trae coinciden con las que hay por la red.

Objetivo: Re: Luc Fons Pone A La Venta Su Copia De Tetris
Esta claro que cada uno opina lo que quiera, pero son solo eso opiniones.
Que aparezca como oculto en una recopilación de juegos, no lo hace mas legitimo, que por otro lado nadie ha puesto un vídeo del juego en esa recopilación.

Después en otros foros se pone como prueba indiscutible que hay una copia expuesta en una tienda de Japón, habrá gente que con eso ya tengan para creerlo.

Pero mucho me temo que solo es dogma de fe, que sega programara un tetris y después lo destruyera, menos 8 oportunas copias para los coleccionistas del futuro.

salud

Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0244s (PHP: 30% SQL: 70%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado