Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje MAc O PC?

#1  DonGloton 28 Junio 2009, 10:04 PM

Bueno, necesito vuestro consejo.

Como mi novia se va de vacaciones me quedo sin portátil (porque es suyo, vaya). Entonces voy a comprarme un ordenador y estoy entre tres opciones. Por un lado, un PC de sobremesa con XP, por otro lado, un PC de sobremesa con Linux y por último un MAC.

El uso que le voy a dar es internet y grabar audio con micros y por linea y mezclar muchas pistas. El tope de precio son 1300 euros. La historia es que no se que hacer. No quiero virus, problemas con drivers, cuelgues ni historias con formateos como me pasó con este portátil. Tampoco quiero que se caliente y le voy a dar muchísimas horas de uso. Lo que no voy a hacer es JUGAR. No me interesa jugar lo más mínimo. La grabación de audio la voy a hacer vía tarjeta externa. Por todo lo que estoy contando parece que lo del MAC está cantado, pero me gustaría escuchar opiniones, sobre todo si hay alguien que use ambos formatos y más que nada porque los MAC son caros y no sé si lo valen.

Gracias de antemano.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MAc O PC?

#2  CranberryGirl 28 Junio 2009, 10:38 PM

por lo que dices, indiscutiblemente mac, es el mejor para las funciones que quieres realizar y por el precio que has establecido te llega para uno chulo.
con xp original no te pilles nada, en agosto sale el windows 7 y tras probar la release candidate ya os digo que es tanto o mas estable que xp.
con linux, si sabes usarlo pues te ira bien, como no sepas al principio te costara.
pero en principio mac es tu mejor opcion.
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MAc O PC?

#3  darumo 28 Junio 2009, 11:15 PM

MAC te dará menos problemas, al fin al cabo viene con componentes predeterminados por Apple y por lo tanto correctamente ensamblados y configurados.

PC con Windows es directamente problemas. Linux esta bien pero tendrías que adaptarte, al principio no ira fino del todo (hasta que te hagas con el un poco y arregles las 4 o 5 cosillas que le encuentres) y el PC no lo puedes comprar a lo loco (algún componente podría no estar bien soportado) y como dices simplemente no quieres problemas y trabajar tal cual lo tengas en la mesa.

Ya depende también del S.O. que te sea mejor usar y programas que tengas disponible para este.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MAc O PC?

#4  Frankie 29 Junio 2009, 03:28 PM

La opción de Linux ahí en medio es irrelevante, porque puedes instalarlo tanto en un Mac como en un PC, y más ahora que los Mac vienen con procesador Intel. Si te decides por el PC, no compres configuraciones prefabricadas de marcas, porque por el mismo precio te montas un clónico bastante superior a lo que ofrecen y lo tendrás a tu gusto. La calidad y potencia de los Mac en cuanto a edicion de audio y video está más que demostrada, lo malo es que aun siguen teniendo precios bastante elevados.

Yo me centraría primero en la compatibilidad tanto de la tarjeta externa como de los programas que quieras usar, tanto en Windows como en Mac (Linux, por ahora, no llega a los niveles de garantía a los que llegan configuraciones de software basadas en Win o Mac).

La opción del Windows 7, aunque salga en agosto (creía que salia en octubre ), yo no la recomiendo aún, ya que hereda los problemas de compatibilidad con software para XP que tiene Vista (por mucho que tenga la opción del VirtualXP, sólo disponible para versiones Ultimate) y aún tiene algunos problemas con drivers de componentes antiguos.

Mi recomendacion es, o bien un Mac directamente, o bien un PC clonico con WinXP, bien configurado, con una imagen del disco duro limpia después de instalarlo todo correctamente para poder volcarla en cuanto te de problemas (aunque no tiene porqué darlos, ya que si no te dedicas a instalar y desinstalar mucho, te puede aguantar bastante).

Ya nos dirás cual ha sido, al final, tu opción.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MAc O PC?

#5  CranberryGirl 29 Junio 2009, 04:05 PM

cierto sale en octubre me equivoque xD

yo estoy usando la release candidate y no he visto problemas de retrocompatibilidad como en vista, sirven los programas y drivers tanto de vista como de xp y de momento ninguno me a fallado, apenas existen drivers y programas para windows 7 pero sus versiones xp y vista funcionan perfectamente, incluso la videocamara que en vista nunca pude hacer funcionar puedo hacerla funcionar en w7 utilizando los drivers de XP, aviso que la retrocompatibilidad con xp salio hace relativamente poco como actualizacion de windows update asi que si te a dado problemas quizas aun no existia, el unico problema que he tenido es que los drivers para windows 7 de nvidia no los reconocen ni el atitools ni el riva tuner por lo que no puedo overclockear mi grafica T_T pero supongo que se solucionara con alguna actualizacion de esos programas mas adelante.
aun asi los drivers para vista o xp deberian funcionar pero me da palo bajarlos.

aun asi la mejor opcion sin duda es el mac, como bien a dicho el problema que tienen es que son algo caros, pero con el presupuesto que has establecido te llega bien.
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MAc O PC?

#6  noentiendero 29 Junio 2009, 04:17 PM

Si dices "no virus" quita la primera opcion eee
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MAc O PC?

#7  Frankie 29 Junio 2009, 10:41 PM

De nVIDIA ya hay drivers oficiales para W7. Yo aun sigo teniendo problemas con la cam, con el control de energia de mi placa (tengo que apagar el PC a saco porque no me lo apaga directamente). Mi opción sin duda seria Mac, a parte que con el Boot Camp tambien puedes instalarle el virus XP, o ponerlo como máquina virtual en caso de que necesites algo de XP.

Aprovechando el hilo, sobre el tema del W7, la verdad es que estoy muy sorprendido con el trabajo que ha hecho Microsoft, aunque me hubiera gustado más que hubieran podido sacar lo que era el proyecto Longhorn, ya que tenia muy buena pinta por todo lo que incluía y por su aspecto gráfico, aunque el W7 es mejor que XP en estabilidad y más bonito que Vista en cuanto a GUI se refiere. Habrá que esperar a la versión final en octubre para poder valorarlo adecuadamente, aunque, por ahora, tiene muy buena pinta.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MAc O PC?

#8  DonGloton 29 Junio 2009, 11:13 PM

Bueno gracias a todos. De todas formas lo del Pc con Linux era por cuestión de precio. Ya se que se puede instalar en los dos, pero lo proponia por el tema de que no hay que gastarse cada euro del presupuesto

De todas maneras hoy he estado probando el imac ese que me gusta (el de 20" y 4 GB) y me he enamorado por completo.

Gracias todos y en unos días os cuento.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MAc O PC?

#9  Condiman 24 Julio 2009, 07:38 AM

Buena eleccion sin duda MAC , el de 20" y 4 g mi hermana tiene uno igual y va de maravilla!! yo estoy pensando en jubilar ya este y pillarme otro !!!
 




____________


"Buah, no tiene Bump-Mapping y esa textura del decimosexto polígono empezando por la izquierda no es todo lo perfecta que podría ser"
 
avatar
spain.png Condiman Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MAc O PC?

#10  DonGloton 02 Agosto 2009, 12:04 PM

Yeah, y después de haberlo pillado te digo que yo también estoy encantado. Byebye Pc, fué un coñazo mientras duró.

Por cierto, ¿hay alguien más aquí que lo use? Es por si me salen dudas o algo.

Saludos a todos.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente