Página 1 de 1
 
 

Mensaje Material Pines De Contactor Cartuchos

#1  LeCkTeR 26 Enero 2015, 10:32 AM

Hola, alguno sabeis cual es el material de los contactos de los cartuchos de SEGA o de otra compañia porque al fin y al cabo los cartuchos en general, sean de la consola que sean, los pines de los contactos "macho" son aparentemente del mismo material.

La cuestión es que tengo algun pin bastante tocado y no es ya tema de limpieza, pues ya brillan los pines, sino de que alguno de los pines esta acortado porque se ha debido de romper o similar y estoy buscando algun tipo de reparación par esto.

Un saludo, gracias.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Material Pines De Contactor Cartuchos

#2  Ryo Suzuki 26 Enero 2015, 03:12 PM

Pues la verdad es que lo desconozco...

No podrías hacer una chapuza con algo que sea conductor y te haría el mismo servicio? He visto en ocasiones en repro que sueldan con estaño y demás en según que pines y creo que mientras sea algo conductor deberia funcionar.

Igual estoy metiendo la pata, tratare de informarme del material original de todas formas.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Material Pines De Contactor Cartuchos

#3  LeCkTeR 26 Enero 2015, 06:49 PM

Puedo probar con Estaño, el problema del estaño es que es un poco debil y con el "roce" con el conector hembra, donde entra al toque, quizas saltara la soldadura, y con un poco de mala suerte, quizas saltara incluso algo del material original...
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Material Pines De Contactor Cartuchos

#4  katsura-san 26 Enero 2015, 11:21 PM

Podés subir unas fotos donde se vean los contactos? Yo repare uno de Famicom hace ya algún tiempo con un trozo de cobre y soldadura.
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Material Pines De Contactor Cartuchos

#5  Fandu 27 Enero 2015, 12:39 AM

Yo creo que el material principal es cobre, aunque quizás sea alguna aleación poco común, lo del estaño es cierto que con el tiempo y el roce y la presión que ejerce el cartucho al insertarlo, no duraría mucho.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Material Pines De Contactor Cartuchos

#6  Jasvy 27 Enero 2015, 10:39 AM

Siempre puedes buscar por ebay un cartucho barato que no te interese y usarlo de "donante".
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Material Pines De Contactor Cartuchos

#7  LeCkTeR 27 Enero 2015, 11:54 AM

Pues hasta el viernes/sabado no puedo hacerle una foto ya que trabajo fuera entre semana y lo tengo en "casa". Pero esto me ocurre con cartuchos de Master System, Atari 2600 y MSX.

Como hiciste la reparación con cobre?

Si ese es el problema que le veia al estaño...

Lo de donante lo pense... pero en la medida de lo posible, quiero conservar los juegos sin sacrificar otros.

Un saludo.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Material Pines De Contactor Cartuchos

#8  katsura-san 27 Enero 2015, 01:24 PM

LeCkTeR escribió: [Ver mensaje]
Pues hasta el viernes/sabado no puedo hacerle una foto ya que trabajo fuera entre semana y lo tengo en "casa". Pero esto me ocurre con cartuchos de Master System, Atari 2600 y MSX.

Como hiciste la reparación con cobre?

Si ese es el problema que le veia al estaño...

Lo de donante lo pense... pero en la medida de lo posible, quiero conservar los juegos sin sacrificar otros.

Un saludo.


Fue como hacer una cirugía  

Con un mini torno, hice una pequeña, llamemosle, canaleta donde faltaba el contacto, con un pegamento potente, uní el filamento de cobre (uno grueso) al pcb (donde hice la canaleta) una vez que estuvo bien pegado, hice un punto de soldadura uniendo la pista con el filamento, para terminar y usando el mismo mini torno, utilice un disco abrasivo para quitar el excedente y que el pcb pueda introducirse sin forzarse en la ranura.
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1