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Mayhem Brawler
Autor: Ristar
Fecha: 03 Mayo 2022, 10:44 AM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Mayhem Brawler
Descripción: Beat Em Up actual
Juego desarrollado por Hero Concept, desarrolladora de Turquía, fundada en 2017.

Versión online publicada en PC, Switch, PS4 y Xbox One en Agosto del 2021.

Publicado por Red Art Games. Se publicará en formato físico para Switch y PS4 en Junio del 2022. Ya se puede reservar: https://www.redartgames.com/presentation?rp=mayhem-brawler


Imágenes:

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Vídeo:


YouTube Link


Argumento:

En un mundo en el que conviven una amplia variedad de personajes fantásticos como hombres lobo, zombis, vampiros, elfos, meta-humanos, hombres rata, brujos y más... Un día de patrullaje normal, el equipo de agentes de Stronhold compuesto por Trouble, Dolphin y Star reciben un mensaje de que algo raro está pasando en los muelles de Mayhem City, por lo que deciden ir a investigar. Despues de una pequeña «charla» con Chainado en los muelles, descubren que han robado el cadáver de un meta-humano con el poder de cambiar la realidad y que alguien lo está usando en experimentos ilegales que podrían traer consecuencias catastróficas para todo el mundo. Ahora es momento de que el equipo de héroes encuentre quien está intentando causar daño a la ciudad y detenerlo.

Aun tratándose de un beat em up, en este videojuego se le da un fuerte énfasis a la historia que se va desarrollando. Por ello, aparecen largas escenas de comic y mensajes estilo Twitter, tras finalizar cada fase. Por si fuera poco, durante el desarrollo de la partida, los personajes suelen hablar entre ellos (en ocasiones con un lenguaje soez, sin censurar).

Por otro lado, tras finalizar cada fase hay que elegir una ruta en función de la decisión que se tome sobre lo acontecido al final de la fase. Por ello, hay 3 finales diferentes.

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En Spoiler las diferentes rutas para conseguir los 3 finales. Lo hecho yo mismo con el Paint

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Gráficos:

Lo primero que llama la atención al echar un vistazo a este videojuego, es la gran calidad de los gráficos, los cuales están dibujados a mano. Es un tipo de gráficos que pueden gustar o no, pero indican que hay mucho trabajo detrás.

El videojuego mueve estos gráficos de una forma muy fluída. Sin ralentizaciones.

Este es el punto en el que más se le compara con Streets of Rage 4... ya que, siendo este publicado poco más de un año antes, usó este tipo de gráficos... por lo que mucha gente comparan ambos videojuegos. Y adivinad cual sale perdiendo en la comparación... pues Mayhem Brawler.

Música:

Considero que es el aspecto que pasa más desapercibido. Las canciones que suenan a lo largo de cada fase no desentonan, pero no son pegadizas.

Jugabilidad:

Vamos a analizar en primer lugar lo más general, para analizar despues lo más interesante.

- Gran variedad de enemigos.

Hay una gran variedad de enemigos. Situándose en un mundo en el que conviven todo tipo de personajes fantásticos, las posibilidades son casi infinitas.

Podemos clasificarlos en dos tipos: los humanos (son los típicos de cualquier beat em up) y los personajes fantásticos (hombres lobo, fantasmas, vampiros, ratas...). Cada uno con sus habilidades específicas.

- Variedad de armas.

Hay una gran variedad de armas disponibles, incluyendo armas de fuego. Obviamente se desgastan con el uso.

- Combos.

El sistema de combos es individual para cada personaje. Esto implica que si estamos haciendo un combo y, jugando a dobles, nuestro compañero recibe un golpe, nuestro contador de combo no se ve afectado. Por contra, solo tiene en cuenta los golpes hechos por cada personaje, de forma individual.

Esto es justo al contrario que en el Streets of Rage 4.

Se otorga una vida cada 6.000 puntos.

- Cooperativo local hasta 4 jugadores.

En la mayoría de reseñas pone hasta 3 jugadores, pero se debe a que hace menos de un mes actualizaron el videojuego y metieron a un nuevo personaje jugable. Elevándose la cifra a 4.

No dispone de cooperativo online.

- Sistema ataque especial.

Los beat em ups ofrecen ataques especiales, pero cada uno lo gestiona de una forma. Unos restan vida, otros restan vida y se puede recuperar golpeando con ataques básicos, en otros solo se puede si está llena una barra que se llena sola...

En este caso, disponemos de una barra de energía que se llena al golpear a enemigos con golpes básicos y al recoger ítems. Está dividida en 3 secciones. Si la tenemos llena, podemos hacer hasta 3 ataques especiales.

- Ítems.

Los que recuperan salud son comida con fondo amarillo.

Los que recuperan barra de energía son comida con fondo azul.

Es curioso que no haya visto ítem de vida extra. Seguramente no haya.

- 4 niveles de dificultad.

- 4 personajes jugables.

Cada uno responde a un tipo de personaje, como en el resto de beat em ups. Hay para todos los gustos.

Este beat em up incorpora algunos elementos llamativos con los que trata de diferenciarse de los videojuegos de la competencia. Resultan muy interesantes.

- Iconos.

Durante el desarrollo de la partida, se puede observar que aparecen una serie de iconos sobre la cabeza de los personajes (tanto en los que manejamos, como en los enemigos) y en el nombre de cada uno (en su barra de vida).

Estos iconos sirven para informar de lo que está sucediendo en ese momento, según lo cual tendremos que actuar de una forma u otra.

Los más llamativos son el del puño (cuidado! Está en modo vengativo, si te acercas, te atacará al momento), patito (tranquilo! Está aturdido, te puedes acercar sin riesgo a que ataque, además tarda más en levantarse), etc.

Se pueden desactivar en las opciones.

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- Bloqueo de ataques.

Hay un botón dedicado al bloqueo de los ataques. De este modo, no recibiremos daño.

Es imprescindible usarlo si hemos seleccionado la dificultad más alta.

- Los enemigos recuperan salud.

Algunos enemigos recuperan su salud, siguiendo diferentes patrones: los de tipo vampiro lo hacen chupando la sangre, otros lo hacen si no los matas rápido... en ese momento aparece sobre ellos el icono indicativo de ello (cruz verde).

- Uso de barriles, neumáticos...

Se pueden lanzar hacia los enemigos. Y donde caigan, recoger el ítem que tenga dentro.

Otros aspectos:

La duración del videojuego es corta. En una hora, si no tenemos que repetir ninguna fase, está terminado.

La rejugabilidad es alta, por el hecho de poder ir eligiendo una ruta diferente al terminar cada fase... aunque no hay demasiadas fases diferentes... se repiten bastante en las diferentes rutas.

Hay 3 modos de juego: Arcade (hay que completar el juego del tirón, si mueres, vuelves a comenzar desde la primera fase), campaña (vas jugando fases, desde la primera. Si mueres, vuelves a comenzar en la fase en la que has muerto), elegir fase (se escoge la fase que se desea jugar. Solo están disponibles las que ya se han completado con anterioridad).

Conclusión:

Estamos ante un buen beat em up, que le lastra un aspecto principalmente: su comparación con el Streets of Rage 4, el cual se publicó antes y, además, es un grandísimo videojuego.

Creo que es un videojuego muy disfrutable, con una cantidad de elementos propios que lo diferencian lo suficiente de otros beat em ups, como para tenerlo en cuenta si nos gusta este tipo de videojuegos.

Agradecimientos:

https://www.gamingcoffee.com/2021/08/review-mayhem-brawler/
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Mayhem Brawler 
Muchas gracias por la review, Ristar. Las comparativas son odiosas sí, y recientemente Streets of Rage 4 y Paprium (qué poco bombo se le ha dado a este juegazo) han puesto el listón muy, muy alto.




Re: [Biblioteca] Mayhem Brawler 
Interesante review, gran trabajo amigo Ristar.



Sega Saturn Shiro.




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