#1 LeCkTeR 03 Noviembre 2015, 07:27 PM
Pues me ha venido a la cabeza leyendo alguno de los últimos posts el plantear un debate:
¿Cuál de las máquinas de SEGA (Incluyo portátiles y ads-ons (32x/MEGACD)) es a la que mayor partido se le saco en cuanto a optimización, y la que menos?
¿Podrías hacer un ranking?
Espero que esto de para un buen debate seguero, y quien sabe, si sale bien y hay ambiente, se pueda montar otro más adelante con otras compañías.
Un saludo.
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#2 Carles 03 Noviembre 2015, 07:39 PM
Yo honestamente creo que Megadrive por cantidad y calidad. El partido que le sacaron juegos como vectorman o duke nukem 3d era de otra galaxia. De hecho pienso que sacar megacd o 32x fue pq ya no se le podia sacar mucho mas...
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#3 segatasanshiro 03 Noviembre 2015, 11:11 PM
Yo creo que la Mega Drive y la Master System que tenia algunos juegos que podían pasar por juegos de Mega de la primera hornada.
Sega Saturn Shiro.
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#4 LeCkTeR 04 Noviembre 2015, 02:27 PM
Yo la que más partido:
Mega Drive, creo que fue llevada casi casi a sus límites, el caso de Master System, aunque si bien es cierto que tiene juegos que pueden pasar por MD, creo que es una consola que no se explotó del todo y que aun podía sacar más, no mucho mucho más pero si algo más, de hecho es mi consola de SEGA favorita, la MS. La que menos se explotó diría que fue la 32X, que su optimización fue casi nula.
En cuanto a mi Ranking de mayor a menor:
1º Mega Drive
2º Master System
3º Game Gear
4º Dreamcast
5º Sega Saturn
6º Sega CD
7º 32x
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#5 cholas00 04 Noviembre 2015, 09:11 PM
En mi humilde opinión creo que en general y más rozó su límite fue Master System por encima de Megadrive viendo los últimos trabajos en proyecto para ella tanto gráficamente y en sonido.
Y la que menos Sega Saturn, no tuvieron huevos a sacar unos kits de desarrollo decentes para ella y el escaso interés de los programadores para ella.
También está la 32x pero estaba limitada a su vez por megadrive para sacar todo el potencial de ella.
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#6 Drasglaf 05 Noviembre 2015, 05:52 PM
Estoy bastante de acuerdo con el orden que ha puesto LeCkTeR, pero ¿realmente se llegó a exprimir tanto la Game Gear? Pregunto desde la ignorancia.
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#7 LeCkTeR 05 Noviembre 2015, 07:50 PM
Pues yo creo que si y no, es decir, se exprimió, pero no del todo, que haya juegos de MS que pasen por juegos de MD no quiere decir necesariamente que MS este muy exprimida, sino que la consola en si es un maquinon y con una optimización mucho menor que la de MD consiguió juegos como los que consiguió, aun así no digo que se exprimiera poco, digo que se podría exprimir más. En cuanto a la GG hay que tener en cuenta que es teóricamente "superior" a la MS por mas que sea una portátil, por lo tanto... si la MS se exprimió X la GG se podría haber exprimido X+1, a mi juicio claro...
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#8 Jasvy 06 Noviembre 2015, 02:58 PM
Mi ranking va así:
- Megadrive
- MasterSystem/Game Gear
- Dreamcast
- Saturn
- Mega-CD
- 32X
Megadrive sacó gran parte de su jugo. Los juegos de última hornada, comparados con los de primera, parecen de una máquina diferente.
Master System y Game Gear son casi lo mismo. Game Gear muestra más colores en pantalla, y sí que hubo juegos que lo explotaron. Por lo demás era una Master System. Y ambas tuvieron muchos juegos que les sacaban el jugo técnico.
Dreamcast duró muy poco, pero en el poco tiempo que estuvo se sacó sorprendentes casos de aprovechamiento del hardware como los dos Shenmues. Desde luego que más tiempo se hubiera sacado más al hardware, pero nunca he tenido la sensación de que fuera un hardware desaprovechado.
Todo lo contrario con Saturn. La existencia de juegos como Sega Rally, Virtua Fighter 2 o Panzer Dragoon demuestra que normalmente se desaprovechaba el hardware en gran medida (por multiples motivos, la mayoría achacables a la propia Sega, pero es un hecho).
Mega-CD en cambio apenas tiene juegos que aprovecharan el hardware. Y los que lo hacían nunca sabremos cómo de lejos estaban de su límite. Probablemente los propios desarrolladores no sabían muy bien qué hacer con la máquina, pero su Motorola 68000 a 10 MHz no se explotó al máximo posiblemente nunca.
Y ya después hablamos de 32X, cuyos juegos normalmente ni siquiera intentaban hacer uso de las capacidades de la consola. Hay alguna excepción, que demuestra que de haberse explotado cosas como Virtua Racing o Virtua Fighter eran perfectamente posibles. En su lugar nos encontrábamos con cosas como ese Doom recortadísimo y con marco, ese Mortal Kombat 2 o ese Primal Rage con muchísimo código reciclado de Megadrive (32X podría haber hecho ports mucho, mucho más parecidos al arcade), ese FIFA 96 que se lanzó sin terminar, ese Bloodthorne que apenas mejoraba al de SNES... Realmente la máquina era mucho más potente que eso. Nunca sabremos hasta que punto.
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#9 segatasanshiro 06 Noviembre 2015, 03:21 PM
Los mas aprovechados aparte de los que comentas amigo Jasvy pienso yo que son el Star Wars Arcade y el Kolibri,paradojico es el tema del Mortal Kombat que pese a no haber sido aprovechado todo lo que debiera es la mejor conversión domestica gracias a los errores de bulto de las versiones teoricamente superiores.
Otro caso de desaprovechamiento flagrante fue la del combo 32X+Mega Cd donde se podían haber hecho grandes cosas.
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#10 Jasvy 11 Noviembre 2015, 06:45 PM
El caso de Mortal Kombat 2 de 32X hace honor a un viejo dicho español... "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey"
La conversión no aprovecha para nada 32X, tan sólo mejora la versión de Megadrive añadiéndole algunos golpes que realmente debieran estar también en esa versión. El resto de mejoras son sonoras y de paleta de colores, y poco más. Esa consola/addon/loquesea podía haber hecho algo en condiciones, con personajes y escenarios mucho, mucho más parecidos al arcade. De hecho, lo sorprendente es el despropósito de versiones de 32 bits que salieron, cuando Saturn y PSX podían haber tenido un port realmente bueno. Dentro de lo que cabe, el port de 32X demuestra desgana, pero al partir de un port decente en lo importante (fluidez) y mejorarlo, se convierte en el más decente de todos los ports, sin ser realmente bueno ni aprovechar el hardware en absoluto.
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