[MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...


Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Objetivo: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
Hola.

Navegando he visto este mod... Pensaba que seria el tipico MOD de 60 hz y demás pero este tiene algo de especial.

La CPU corre a 10 mhz, cosa que no le veo utilidad pero como bien muestra el video, evita algunas ralentizaciones.

Pero lo que me ha dejado extrañado ha sido lo de cambiar el texto con una palanca.

Ignoraba que los juegos tenian el texto en inglés y japonés, o quizá solo sirva para STREETS OF RAGE.


YouTube Link


Minuto 5:55...

Como veis, el tio conforme va cambiando la palanca, el texto va alternando entre inglés y japonés. Hasta cambia la presentacion (Bare Knuckle/Streets of Rage).

¿Es normal que incluyan los dos lenguajes o es un caso aislado? Siendo un caso aislado, el mod de lenguaje es una chorrada entonces... :|

Perfil MP  
Objetivo: Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
Eso es porque ese juego en concreto tiene el código de ambas versiones (digamos que sería multi-región, pero no :mrgreen:) y entonces al detectar que está conectado a una consola asiática "tira" de "Bare Knuckle", pero sin embargo cuando está en una consola no asiática "se va" a lo que es "Streets of Rage", por decirlo de alguna manera.

No es exclusivo de este juego, pero que yo recuerde no pasaba con muchos, aunque puedo estar completamente equivocado porque no me acuerdo apenas de todo esto...

Perfil MP  
Objetivo: Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
Eso de los lenguajes sigue pasando hoy día. En la Nintendo GBA y DS muchas veces una versión del juego, americana o japonesa, sólo muestra los textos en ese idioma, pero dentro hay más lenguajes, lo que permite que se pueda "activar" el que se desee con una simple modificación. Suele ser porque la distribución en un país no tiene por qué correr a cargo de la misma distribuidora que en otro, aunque hay otras causas, como incluir vídeos doblados en cada idioma, que suele pasar mucho en los juegos de PC.

Objetivo: Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
Hombre, hoy en dia lo veo mas normal...

Creo que el primer juego que tuve constancia de que escogia el idioma por defecto de la consola fue el PANZER DRAGOON (si tenias por defecto español el juego salia en español, si ponias inglés... los textos salen en inglés).

A partir de la Dreamcast esto fue ya común en todas las consolas.

Pero desconocia que en MEGADRIVE fuera así... :wink: Y que con una palanquita pudieras cambiar el idioma.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
Es que con "la palanquita" cambias la región, no el idioma xD Pero al cambiar la consola de PAL o NTSC a NTSC-J, entonces es cuando el juego cambia los gráficos a la región correspondiente.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
@DCVirtua: No es lo mismo. Hay juegos que, dependiendo de cómo tengas configurada la consola, te cogen un lenguaje u otro, pero en este caso, que no había posibilidad de cambiar originalmente nada, era otro tema. Para abaratar costes ya incluían varios lenguajes en el cartucho, pero tú sólo podías acceder a uno de ellos, a no ser que tuvieras dos consolas, cada una de una región. Y los mismos chips del cartucho se vendían en una región o en otra, cambiando únicamente la "carcasa". Luego aparte estaban otros juegos que, a pesar de tener varios lenguajes, únicamente podías acceder a uno (normalmente eran juegos americanos).

Objetivo: Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
Migl escribió: [Ver mensaje]
Es que con "la palanquita" cambias la región, no el idioma xD


Ya... Pero "On the fly", es decir: instantaneamente.

Yo tengo una Saturn modificada de palancas y tengo que apagarla para cambiar la región, ya que de lo contrario no me la pilla (pone el mensaje de "cartucho incompatible con el sistema" :mrgreen: ).



CUE:
Si, entiendo que no es que coja el lenguaje por defecto, sino la región. Aunque si es por una razón de abaratar costes me encaja mejor... :wink:

Perfil MP  
Objetivo: Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
Hasta finales de 1992 todos los juegos de Mega Drive eran region free, y excepto en juegos en los que había más texto como los RPG, muchos tenían la variante japonesa y la variante occidental en el mismo cartucho, apareciendo una u otra según fuese la región de la consola. Ese mod lo que hace simplemente es alternar la región entre japonesa y occidental (siendo el mod de los hz la que diferencia entre ambas regiones occidentales USA y PAL).

Normalmente los juegos detectaban la región solamente al principio, pero hay casos como Streets of Rage/Bare Knuckle (también pasa con el II) en los que hace comprobaciones de región constantemente y por eso el juego se ve modificado de manera dinámica si haces un cambio de región "on the fly". Son casos excepcionales, porque lo más normal es que el juego solamente se vea afectado tras el logo Sega y luego ya no cambiase si le modificabas la región.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
Entonces eso no tiene nada que ver a como está en otras consolas.

Hay una cosa que me mosquea del tema del region free, y que nunca me acuerdo de preguntar, más que nada porque no me quita el sueño ni hace que me sienta más realizado. La Genesis americana era algo así como un 1% más rápida que la Megadrive europea, hablando de la velocidad de los dos micros, siendo la única consola en la que pasa esto, así que esos juegos ¿estaban preparados para esa gaita o pasaban olímpicamente del tema (o ambos dos)?. Si es que estos yankis, además de cambiar el nombre, tuvieron que tocar las pelotas con las cepeuses.

Objetivo: Re: [MD] Curioso MOD Que Permite Cambiar El Texto De Inglés A Japonés Al Momento...
¿Sólo es el Motorola de la Genesis el que va a más velocidad? Pensaba que pasaba tanto en la Mega Drive de USA como en la Japonesa, y que era la Europea la que tenía un procesador "capado".

Y otra duda, ¿qué motivo hay para que el juego esté detectando constantemente la región de la consola? No consigo ahora mismo verle utilidad...

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0248s (PHP: 65% SQL: 35%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado