Página 1 de 1
 
 

Mensaje Me Uno A Vuestra Enorme Familia

#1  otrasombramas 10 Septiembre 2011, 06:47 PM

Hola muy buenas a todos, por fin me he hecho con una sega saturn model 2 Pal en muy buen estado (sin practicamente uso), con dos mandos, y tres juegos (xmen, fifa98 y virtua fighter kids) por 60€ y estoy supercontento (menuda maravilla de consola). Estoy flipando jugando a juegos como shinobi-x o resident evil (que siempre tuve mucha curiosidad por jugarlo en saturn) y quisiera preguntaros una dudillas:
- Cuando puse el resident evil me sorprendio lo borroso que se veia (me imagino que por la resolución de esta máquina ya que lo probé en una lcd de 32" ya que ahora que lo pongo en la 24" ha mejorado algo). Mi pregunta es si puede mejorar la resolución de alguna manera (con algún cartucho o algo). Por cierto el cable de video que trae es el rgb (euroconector).
- También he mirado lo del mod de 60hz y me parece muy interesante pero aparte del miedo a meter la pata y de que nose cual tutorial me servirá para mi modelo está el problema que dicen que ocurre en algunos juegos pal (algo relacionado con problemas de transparencias o de que se pierde imagén...... no me acuerdo bien)

PS: Estoy haciendo el metodo swap y me va muy bien la verdad me sale a la primera, el único problema que tengo es que recien puesto el celo en el mecanismo para que se crea que la tapa está cerrada me va muy bien pero en cuanto pasa un rato y juego a algunos juegos (se ve que por el calor) cede un poco el celo y detecta de vez en cuando la tapa como abierta o por ejemplo después de hacer el swap cuando cierro la tapa se me abre el menú. Haber si me podeis ayudar con este problemilla y nada un saludazo a todos y gracias anticipadas a todos. Un saludo.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Uno A Vuestra Enorme Familia

#2  Jose 10 Septiembre 2011, 07:23 PM

Hola y claro está bien venido a Segasaturno y Sega Saturn en general,muy buena compra,el mejor juego que tienes es el Virtua Fighter Kids , y sobre la resolución yo juego en 4:3 en una 16:9 de 37 pulgadas menos a juegos como Nights que como tiene selección de modo panoramico pues lo juego en 16:9 , yo personalmente uso un cable de super vídeo pero lo cierto es que donde está una de tubo para las consolas clasicas que se quiten las nuevas,a ver si para noviembre o diciembre llevo a reparar mi Samsung 4:3 de 29 pulgadas para jugar a mis consolas antiguas como debe ser aunque en mi Panasonic de 37 no se vea tan mal como otras no hay como una de tubo.

Sobre el uso de copias pues yo nunca recomiendo hacer swap a si que infórmate sobre otro metodo y sobre los peligros del swap.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Uno A Vuestra Enorme Familia

#3  darumo 10 Septiembre 2011, 08:41 PM

La resolución es que simplemente la mayoría de juegos son 320x240, no se puede mejorar, eso si a 60hz además de velocidad se gana algo de nitidez a veces. (ya que la imagen se estira un poco a lo alto, y 10 imágenes mas por segundo también se nota) Y cable ya tienes el que mejor calidad da, el RGB.

El problema de los 60hz es que algunos juegos PAL están retocados (están únicamente preparados para 50hz y tienen tamaño de pantalla PAL), por lo que hay imagen que se sale de la pantalla o incluso puede dar algún problema gráfico o de estabilidad, pero por eso precisamente el mod es para elegir 50/60hz y no dejar 60hz fijo.

Uno de los juegos que recuerdo que daba problemas en 60hz era el TombRaider PAL que en las cargas entre pantalla se bloqueaba, ademas de que los marcadores prácticamente se quedaban fuera de la imagen. Pero al igual que hay algunos juegos PAL con problemas en 60hz, también hay algunos juegos NTSC con problemas a 50hz.

Hacer el mod no es difícil (cortar una pista y unas cuantas soldaduras), pero implica tiempo y saber soldar un poquito o al menos hacer unas soldaduras antes para tantear, antes de meterle mano a la placa de la saturn, yo ya he modificado unas cuantas y no he tenido problemas.

El tutorial para model2 son apenas 1 o 2 y en cuanto despieces la saturn solo es ver cual tiene los puntos a soldar. Si no siempre te queda buscar a alguien que te lo pueda hacer, no creo que te lleguen a cobrar mucho.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Uno A Vuestra Enorme Familia

#4  segatasanshiro 10 Septiembre 2011, 09:52 PM

Bienvenido amigo a la familia Sega,te recomiendo que sit tienes la posibilidad hazte con una tele de tubo que es la mejor manera de ver la Saturn y todas las consolas retro con toda su calidad grafica ,lamentablemente con teles planas no se ven como deberia.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Uno A Vuestra Enorme Familia

#5  CarrieFernandez 11 Septiembre 2011, 01:06 AM

+1 segatasanshiro.

La tele de tubo muestra las clasicas como deben verse, aunque con una LCD pequeña se ven aceptablemente.

Wellcome a esta gran familia que es SEGASATURNO donde tratamos toda clase de temas, ya sea de Saturn, de SEGA o de videojuegos en general.

En lo referente a la Saturn, como sabrás fue una gran consola que se vio eclipsada por otra cuya compañia tenia los bolsillos llenos de dinero, y lo mas inexplicable es que las third parties (como odio a esas     ) la apoyaron como tontas.

Pero y sin entrar en comparativas, Saturn tiene lo que las otras no tienen. Los juegos exclusivos de SEGA (tanto arcades como juegos de todo tipo), y es precisamente ello lo que tan grande la hace.

Sega Saturn Shiro!!!
segatahero2bm
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6816
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Uno A Vuestra Enorme Familia

#6  omi_payaso 11 Septiembre 2011, 02:44 AM

Bienvenido amigo y espero que disfrutes mucho con tu nueva adquisición que es una consola super genial.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Uno A Vuestra Enorme Familia

#7  DBZ_Saturn_Legend 11 Septiembre 2011, 02:48 AM

Bienbenido a la familia!
yo tambien estoi jugando en una lcd pero de 42 o sea que imaginate...
en cuanto a lo del swamp, intenta no darle mucha caña (mi saturn no conoce el swamp) la tengo desde el 96 y todavia va de lujo!
mi consejo es que descargues un emulador y pruebes los juegos y si te gustan (que seguro que si    ) ya te los vas pillando.
 



 
avatar
blank.gif DBZ_Saturn_Legend Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2009
Ubicación: Namec
Mensajes: 180
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Uno A Vuestra Enorme Familia

#8  otrasombramas 11 Septiembre 2011, 10:12 AM

¡¡¡¡Muchas gracias a todos por la bienvenida y por vuestros comentarios!!!
He tomado nota de vuestros consejos asi que cuando pueda me haré con una tv crt (hasta hace dos años y poco aún quedaban en el "carreful"..... nose si todavía seguirán vendiendo) pero bueno de momento en la lcd de mi cuarto que es de 24" se ve bastante bien.
Respecto al swap decir que cuando vi los tutoriales por youtube parecia más peligroso de lo que es, pero una vez te pones a ello descubres que hay maneras y maneras de parar el cd (yo lo paro rozando ligeramente el dedo gordo con la parte exterior del cd y el indice lo apoyo en el motor de giro del cd). Aparte dentro de poquito me compraré el chip y se lo instalaré (según tengo entendido es muy fácil de instalar).
Un saludazo a todos y seguid así que haceis que este foro sea fantástico y superacogedor.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1