Estadísticas
Más popular • Artículos más votados • Últimos Artículos
Buscar • [Versión imprimible]  Pulse en una categoría para añadir un artículo
Mega Drive 32X... La historia de un fracaso ///PARTE 2///
Autor: Nouseforaname
Fecha: 19 Abril 2014, 12:38 PM
Categoría: Artículos
Tipo: Personal
Nombre del artículo: Mega Drive 32X... La historia de un fracaso ///PARTE 2///
Descripción: Todo sobre la mas infame consola de Sega
Recuerda que está es la segunda parte de este artículo.



Knuckles Chaotix

Desarrollador: Sega
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur, Jap

knuckles_chaotix_coverart

Sonic 4 fue largamente deseado por los usuarios de Mega Drive, pero Sega tras el Sonic 3 nos lo negó una y otra vez. Primero fue con el gran Sonic and Knuckles, que no eran mas que fases sobrantes del Sonic 3 e incorporaba una genial idea de ensamblar dos cartuchos, cobrando realmente su significado cuando le ensamblábamos el Sonic 3. Después dejo en manos de Travellers Tales una entrega, que recibió duras críticas, ya que a pesar de su gran apartado grafico, el juego cambiaba por completo la jugabilidad de toda la saga. Sonic 4 fue anunciado para 32X, mostrando un rendel, pero el juego nunca vio la luz. Si buscamos ahora entre las roms emuladas de Mega Drive podemos toparnos con un tal Sonic Crackers, una beta de un juego en un estado aun muy prematuro, en el que los dos personajes Sonic y Tails están encadenados por una serie de anillos.

Pues bien esta parece ser la beta del esperado Sonic 4, aunque Sega por lo visto decidió desecharla al suponer un cambio en la jugabilidad de la saga.

Knuckles Chaotix parte supuestamente de esa beta, tomando su estilo de juego pero ambientando el juego en un mundo diferente al que nos tenía acontumbrados Sonic, además de añadir un plantel de nuevos personajes de los que hasta ahora solo era conocido Knuckles. Espio, Mighty (aunque ya había aparecido en los arcades en la desconocida versión SegaSonic), Vector, Charmy Bee hicieron su presentación en el universo Sonic, muchos de ellos repetirían en Sonic Heroes constituyendo el Team Chaotix.

Chaotix nos narra como la isla de Knuckles es asaltada por Robotnick antes del día grande de sus fiestas, esta isla es un gigantesco parque de atracciones que recibe toda su energía de una enorme esmeralda del Caos y ahora esa esmeralda se encuentra en manos de Robotnick. El argumento... pues el típico de toda la serie Sonic, pero Chaotix muestra muchas cosas que lo diferencian de la saga principal.

Para empezar tenemos a nuestra disposición 5 extensos mundos, o atracciones, estos a sus vez están constituidos por 5 pantallas que irán variando la hora del día. además los mundos serán aleatorios, y cada partida nos tocara uno diferente.
Todos ellos muestran un diseño bastante raro, y son muy coloridos, yo particularmente me quedo con los clásicos, pero estos no están mal.
Otra novedad, y la mas importante es la jugabilidad, que sufre un cambio importante al encontrarnos a nuestros personajes encadenados, esto motivara una gran gama de movimiento y situaciones nuevas. Este punto es bastante criticado por parte de los fans de la saga, a otros les gusta el cambio de estilo. Sonic Heroes es una evolución de este sistema.

Los gráficos están son bastante correctos, coloridos, aunque con fondos bastante simples, destaca el efecto de los anillos al acercarse hacia nuestra pantalla o de los personajes al hacer algún movimiento, mediante scalling, aunque motiva que la imagen se pixele. Los enemigos finales están muy bien realizados y son muy espectaculares a la par que enormes en algunos casos.

Mención especial a las fases de bonus en unas 3D muy simples eso si.

Y para terminar esta el apartado sonoro que también cumple aunque se queda lejos de los clásicos de la saga, con unas melodías que no son para nada carismáticas.

En definitiva este juego es un juego correcto, con un apartado técnico correcto, sin despuntar en nada, simplemente cumpliendo en cada uno de sus apartados, con una jugabilidad que divide a los fans de la saga. Se podría esperar algo más de un Sonic de 32X, pero solo tuvimos la oportunidad de tener este.

chaotix_32x



Kolibri

Desarrollador: Novotrade
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur

kolibri_32x

Un meteorito se estrella contra la tierra llevando consigo un cristal oscuro que destruye el que hasta ahora había preservado el medio ambiente, antes de ser destruido el cristal otorga sus poderes a un pequeño Colibrí que luchara por preservar la naturaleza.
De los creadores de Ecco, Novotrade llego este shooter que llama la atención por su llamativo apartado grafico.
A lo largo de varios niveles nuestro colibrí se abrirá camino a con diversas armas contra hordas de insectos y otros bichos controlados por el cristal oscuro.
Como ya hemos dicho lo que más destaca del juego es su apartado grafico, por su calidad y por su variedad, mostrándonos parajes de la más absoluta belleza, y alcanzando uno de los apartados gráficos más bonitos vistos en un juego de estas características. El resto de apartados cumple a la perfección y si bien Kolibri no se sitúa entre los mejores del genero, no por ello deja de ser un juego muy interesante y de lo mejor que podemos encontrar en el corto catalogo de este sistema.


fotos



Metal Head

Desarrollador: Sega
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1994
Regiones: Usa, Eur, Jap

foto cover

Gráficamente este juego sorprende, a pesar de ser uno de los primeros para el sistema Metal Head mostraba entornos 3D con texturas, algo para la época bastante novedoso en un sistema domestico, algo que le hacia parecerse a los primeros juegos que se estaban anunciando para PSX o Saturn. Lo malo de este juego de mechas es cuando te das cuenta de la monotonía de los escenarios, lo poco elaborados que están los enemigos y la brusquedad en la generación de los escenarios. Si a todo eso le añadimos un juego que pierde todo su interés tras las primeras misiones, haciéndose las demás bastante repetitivas, Metal Head nos queda en un juego que pudo haber sido mucho más de lo que fue, da la impresión de que el juego fue programado con algo de prisa o con desinterés. Probadlo solo como curiosidad pero la verdad es que difícilmente os enganchara y mas teniendo montones de juegos del mismo genero disponibles en la actualidad.

fotos


Mortal Kombat 2

Desarrollador: Probe
Publicado por: Acclaim
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur, Jap

foto cover

conversión del famoso juego, ya había aparecido en las consolas de 16 bits y este cartucho para 32x nos deja algo fríos, por una parte el juego a mejorado en algunos aspectos, pero no lo suficiente, o lo que se supone que debería de haber mejorado para justificar su compra a un usuario que ya tuviera la versión Mega Drive por ejemplo. El sonido esta muy lejos de ser el de la recreativa y los fondos y luchadores aunque mejorados también se quedan algo lejos de lo visto en la recreativa, además de la perdida de animaciones. Aun así es un gran juego si no dispones de ninguna otra versión, y también se puede considerar como una de las mejores versiones del juego para sistemas domésticos.

fotos


Motocross Championship

Desarrollador: Sega
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur

foto cover

Aunque a simple vista Motocross Championship puede parecer un juego decente, la realidad es que es uno de los peores juegos lanzados para 32X, el apartado técnico del juego es bastante lamentable, empezando por unos gráficos pixelados, monótonos y con un framerate desastroso, y continuando por un apartado sonoro soso y repetitivo. Pero lo peor del juego es su jugabilidad, un apartado de opciones de juego escaso, al que podemos añadir un control bastante malo, y unas carreras sin el más mínimo interés. Uno de los pocos títulos de carreras de 32X, y uno de los mas prescindibles de su catalogo, viendo las características de este sistema un juego tipo Road Rush de 3DO hubiese sido muy factible en 32X.

fotos


NBA Jam T.E.

Desarollador:Midway
Publicado por: Acclaim
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur, Jap

cove

Después del gran éxito de la primera entrega de la serie no tardo en seguirle una secuela, y esta versión para 32x es casi un calco de la recreativa.
2 contra dos, jugadas imposibles, y mucha, mucha adicción, sobre todo con un multitap y 4 jugadores caracterizan este titulo de baloncesto, que en 32x muestra toda su espectacularidad, con muchos mas colores y efectos gráficos que su homónimo de 16 bits, varios modos de juego, secretos desbloqueadles y jugadores reales de todos los equipos de la NBA completan un gran juego.

fotos



NFL Quarterback Club

Desarrollador: Iguana
Publicado por: Acclaim
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!

Un buen juego de fútbol americano, con unos bastante a la altura de las circunstancias, mejorando otros juegos vistos en las consolas de 16 bits, un sonido magnifico y una jugabilidad que sin ser de lo mejor del genero, da para pasar unos buenos ratos. El juego solo salio en USA.

cover


Pitfall: The Mayan Adventure

Desarrollador: Activision
Publicado por: Activision
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur, Jap

foto cover

El clásico Pitfall fue remakeado para Snes y Mega Drive, poco después cuando apareció la 32x recibió una conversión de ese remake, mejorando un poco el apartado grafico, sobre todo en lo referente a colorido respecto a la versión Mega Drive, y se le añadió alguna que otra fase mas, por lo demás el mismo juego que MD y Snes, convirtiéndose así en un juego recomendable, adictivo y con el que se puede pasar un buen rato, recomendable esta versión si no has jugado a ninguna otra y recomendable desbloquear el juego de Atari 2600, también presente en este cartucho.



Primal Rage

Desarrollador: Sega Sports
Publicado por: Time-Warner
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa


Primal Rage fue un arcade de lucha que gozo de gran fama en su época, en el nos enfrentabamos con seres prehistoricos en un mundo devastado. Gráficamente estaba bien realizado, aunque jugablemente para mi gusto no llegaba a la altura de los grandes de su época. Fue convertido a mutitud de sistemas. La versión para 32X en principio fue programada para Mega CD, pero durante el desarrollo del juego fue cancelada y reconvertida a 32X. Esta versión presenta gráficos más coloridos y mejor animados que los de la versión Mega Drive, aunque aun se queda por detrás de la recreativa original.

fotos


RBI Baseball '95

Desarrollador: Tengen/Atari
Publicado por: Time-Warner
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa

foto cover

Pese a su corto catalogo 32X cuenta con dos juegos de béisbol, el que nos ocupa, es un juego correcto, a la altura del otro, con los estadios bien realizados, gráficos bastante decentes aunque no sorprendentes, una buena jugabilidad, bastantes opciones, y un sonido correcto, no hay mucho mas que decir, simplemente un buen juego de béisbol.

fotos


Space Harrier

Desarrollador: Sega
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1994
Regiones: Usa, Eur, Jap

fotos

Junto con el ya comentado After Burner, en los salones recreativos de los 80 otros juegos de Sega utilizaron las mismas técnicas para mostrar sus gráficos, juegos como Outrun, o este Space Harrier, fueron en su época grandes éxitos y convirtieron a Sega en la numero uno en los salones, la premisa en todos ellos era simple, unos gráficos nunca vistos por entonces combinados con una acción rápida y una jugabilidad tremenda. Space Harrier nos pone al control de un hombre capaz de volar, que visita extraños y coloridos planetas enfrentándose con su fusil a toda una horda de alienígenas, todo esto a lo largo de 18 variadas fases. Supongo que la mayoría lo conoceréis, nosotros avanzamos hacia el fondo de la pantalla, disparamos a todo lo que se mueva y evitamos sus disparos y los obstáculos que estén en nuestro camino, así hasta llegar al enemigo de fin de nivel.
Los gráficos de la versión 32X son un calco de la recreativa, el scalling es suave, los escenarios coloridos y los enemigos variados.
Como hemos dicho el juego es un calco a la recreativa, y aquí a diferencia de After Burner no echamos de menos el mueble, así que la jugabilidad es la misma.
Un gran juego, aunque lo malo que tiene es que puede resultar muy corto y monótono al ser una conversión exacta del arcade. además el juego no sorprendía en el momento que salio, ya que al igual que After Burner mostraban gráficos 2D, cuando lo que la gente quería ver eran 3D, tal vez en lugar de estos dos la conversión más acertada de Sega hubiese sido Outrun.


Spiderman: Web of Fire

Desarrollador: Blue Sky
Publicado por: Electronic Arts
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa

foto cover

El ultimo juego lanzado para el sistema en EEUU y el penúltimo en el mundo, al igual que Darxide, muy difícil de encontrar y pieza muy cotizada por los coleccionistas, muy pocas unidades salieron a la venta, ya cuando el sistema estaba muerto. A diferencia de Darxide, Spiderman WOF no destaca en nada, es un juego mas, del montón, nada que no pudiera hacer una Mega Drive con menos colores o una Snes. Es un juego al estilo de otros Spiderman aparecidos antes, con unas fases típicas, un argumento más típico aun. Un juego bastante mediocre. Recomendado solo para fans del personaje ya que es exclusivo de 32X.

fotos


Star Trek: Starfleet Academy

Desarrollador: Interplay
Publicado por: Interplay
Lanzamiento: 1994
Regiones: Usa

foto cover

Star Trek: Starfleet Academy es un juego bastante raro, en el se nos propone tomar el rol de un estudiante de una academia, en la que podremos interactuar con otros alumnos o profesores, estudiar cosas sobre el universo Star Trek y examinarnos en simuladores de vuelo. Es un juego bastante soso, proveniente de Snes. Técnicamente es superior al de la consola de Nintendo pero por muy poco, todo son gráficos 2D bastante coloridos y detallados, y lo único 3D que vamos a encontrar son los simuladores limitados a una pequeña pantalla rodeada por un escenario 2D que hace de centro de mandos de la nave que supuestamente manejamos, los enemigos están formados por polígonos planos y escasos además. La música es la de la serie, y esta bien realizada. Un juego solo para fans de la serie, a los demás los decepcionara, aunque a los fans seguramente también.


fotos


Star Wars Arcade

Desarrollador: LucasArts
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1994
Regiones: Usa, Eur, Jap

foto

Bajo la placa arcade Model 1 aparecieron pocos juegos, algunos de ellos marcaron las pautas futuras en sus respectivos géneros, pero sobre todo impresionaban a la gente que acudía a los salones recreativos en aquellos días, una de las maquinas que mas expectación levantaba entonces era Star Wars arcade, los gráficos poligonales, la suavidad y la libertad del movimiento por el espacio, y la cabina llamaban la atención de todo el mundo, fuera fan o no de la saga. Cuando 32X fue anunciado, Sega vio la necesidad de dotar a su consola de un titulo rompedor, un titulo que hiciera vender sus consolas, así decidió coger dos grandes éxitos de esta placa, muy superior a 32X.
Star Wars Arcade para 32X sorprende por su similitud grafica con Model 1, no llega a su nivel pero se le acerca y mucho. Era todo un espectáculo estar metido dentro del universo Star Wars. polígonos planos formaban todo tipo de naves, Tie Fighter, X Wings, y hasta la estrella de la muerte.
El sonido era espectacular, de lo mejor visto en 32X, reproduciendo tanto las melodías como los efectos de sonido tan característicos de la saga.
Star Wars Arcade es como su propio nombre indica un arcade, y por lo tanto la jugabilidad podría estar en entre dicho, muy intenso al principio pero con una duración corta, por suerte a esta versión se le añadió un nuevo modo de juego especial con nuevas misiones, lo que alargaba la vida del juego y lo hacia mucho mas atractivo para los que habían jugado en el arcade.
también cuenta con una opción para dos jugadores en la que el segundo jugador se encarga de manejar la artillería mientras que el primero maneja la nave.

En definitiva un gran juego, de lo mejor del catalogo de 32X, totalmente recomendable.

fotos


Stellar Assault

Desarrollador: Sega
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1994
Regiones: Usa, Eur, Jap

foto

Muy al estilo del anteriormente comentado Star Wars, Stellar Assault, conocido también como Shadow Squadron paso bastante desapercibido pese a ser un buen juego, como se puede apreciar en las imágenes el apartado grafico del juego esta prácticamente a la altura del SW, tal vez incluso por encima. Aquí también tenemos la posibilidad de manejar dos naves diferentes que marcaran el desarrollo del juego, además podemos jugar dos jugadores, como en SW uno manejando la nave y otro las armas.
El sonido en este juego tiene altibajos, si bien los efectos sonoros son mas que adecuados, las melodías son bastante inadecuadas. Otro punto negativo es su dificultad, y su escasa variedad de misiones. Un juego bastante bueno, pero sin el encanto de pertenecer a la saga Star Wars, paso desapercibido completamente, a pesar de ser de los pocos que mostraban un entorno 3D sólido.



Tempo

Desarrollador: Sega
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa,Jap

foto

Tempo es el clásico plataformas que llevábamos disfrutando hasta entonces en las 16 bits, es cierto que el juego tiene un diseño bastante original, con unos escenarios muy bien hechos y sobre todo muy coloridos, técnicamente no esta nada mal, y el apartado sonoro se ha cuidado muchísimo, pero es mas de lo mismo que llevábamos disfrutando en las 16 bits. Un plataformas típico sin nada que aportar al género, una jugabilidad con sus pros como puede ser su sencillo control, y sus contras como su desajustada dificultad. De los plataformas disponibles para 32X se sitúa entre los mejores, no es mucho merito la verdad. Tiene una versión para Game Gear y otra para Saturn.



T-Mek

Desarrollador: Atari/Midway Games
Publicado por: Time Warner Interactive
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur

foto

T-Mek es una conversión de una recreativa que gozo de una relativa popularidad en el continente americano. En ella nos ponemos a los mandos de un tanque con el que debemos combatir en unas arenas contra otros, el mayor aliciente del juego era su modo multijugador. La versión 32X que apareció en exclusiva, se queda por detrás del arcade mostrándonos unos gráficos bastante malos, pixelados, y faltos de carisma, todo en una reducida pantalla al igual que se hizo con el Doom. El apartado jugable tampoco se salva ya que el mayor aliciente era el modo mutijugador y aquí por razones obvias pierde muchísimo respecto al arcade. De este juego se hicieron también muy pocas copias siendo por esto muy apreciado entre los coleccionistas. Destacar que el juego aparece uno de los dinosaurios de Primal Rage a modo de secreto.

foto


Toughman Contest

Desarrollador: Electronic Arts
Publicado por: Electronic Arts
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur

foto

Este juego había aparecido anteriormente en las consolas de 16 bits de Sega y Nintendo, Electronic Arts que ya por esta época empezaba a ser lo que es ahora hizo un port directo a la 32X, añadiéndole algo mas de colorido y definición, por lo demás este juego es el mismo que pudimos disfrutar anteriormente en Snes o Mega Drive. Una opción decente si no tenias esas versiones, aunque como juego de boxeo no sea de lo mejor que te puedes encontrar, ni si quiera en su modo de jugar es de lo mejor quedándose a mucha distancia del grandioso Punch Out.
!

foto!



Virtua Fighter

Desarrollador: Am2
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur, Jap

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!

Si tuviéramos que decidir los 3 juegos más revolucionarios en el género de la lucha VS, yo elegiría Street Fighter 2, Soul Calibur, y Virtua Fighter. Sobre todo el primero y el último. Si Street Fighter 2 sentó las bases en lo referente a la lucha 2D. Virtua Fighter es el juego que revoluciono un genero bastante estancado y creo un nuevo estilo, el de los jugos VS poligonales, si bien Virtua Fighter no es completamente 3D ya que no podemos movernos a nuestro antojo al fondo o al frente del escenario si que sentó las bases de lo que debían de ser los juegos de lucha poligonales.

La recreativa gozo de un éxito apabullante, corriendo bajo la placa Model 1, congregaba a todas las personas de la sala frente a sus pantalla. Unos gráficos nunca vistos y una jugabilidad apabullante eran los culpables.

Si hay algo en lo que destaca la saga es en su exigencia, que hace que no goce de tanta popularidad como por ejemplo Tekken, y es que VF con solo 3 botones se caracteriza por ser una de los juegos mas técnicos en lo que a lucha se refiere, la cantidad de movimientos que presentan los personajes es inmensa, y aquí de poco te vale apretar botones sin ton ni son siempre que te enfrentes a un contrincante experimentado.

Cuando Sega anuncio Saturn VF fue anunciado como uno de sus títulos de lanzamiento, pero las prisas, y el adelanto de su fecha de salida obligaron a lanzar al mercado una chapuza de conversión, donde faltaban polígonos o desaparecían de repente, además de otras tantas cosas que se criticaron y mucho en su momento. Viendo el panorama pocos creían que Sega mantuviera su promesa de dotar a 32X de una conversión del juego. Pero para sorpresa de todos Sega se redimió de su error y además de darnos el magnifico VF Remix para Saturn, con texturas y mejorando todo lo criticado. Nos dio una versión para 32X realmente sorprendente.

Para empezar comentar el gran trabajo en el tema grafico que se ha hecho en esta conversión. Los personajes son aun mas cuadrados si se puede, las características de 32X ya no dan para mas y como ya sabemos se queda muy por detrás de Model1 o Saturn. Pero es que esta conversión si obviamos esto puede considerarse que esta en algunas cosas por encima de la primera aparecida para Saturn. Los personajes están muy bien animados, y la acción es fluida en todo momento, y no se aprecia popping en los personajes. Tal vez otro punto negativo sean los fondos que quedan un poco deslucidos respecto al arcade, en el que ya eran bastante simples. Pero vuelvo a repetir que esta versión es sorprendente, tratándose de la maquina que se trata, el tiempo de vida que tenia, y la poca practica e interés que tenían los programadores con ella.
El sonido, pues es igual que el de la recreativa, tampoco es que fuera algo de otro mundo, simplemente cumplía a la perfección, y pasaba bastante desapercibido frente al novedoso apartado grafico.
Como antes dijimos el verdadero punto fuerte de VF es su jugabilidad, a mi me gusta bastante la saga, pero no soy nada bueno jugando, es un juego muy técnico, pero cuando probé esta versión 32X para sacar las fotos me quede un buen rato jugando, enganchado por un juego al que hacia mucho que no jugaba, pero que desde el primer combate no dejaba que soltara el pad.
Este estilo de juego es muy apreciado en Japón donde la saga arrasa con cada lanzamiento, pero poco apreciado en occidente.
Si alguien quiere probar el Virtua Fighter original tiene muchas opciones, PC, Saturn, emulación, o esta versión para 32X, que jugablemente mantiene toda su esencia.
Técnicamente estaría entre los 3 mejores de la consola y jugablemente es de lo mejor que puedes encontrar en este corto catalogo.

foto


Virtua Racing Deluxe

Desarrollador: Sega Sports
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1994
Regiones: Usa, Eur, Jap

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!

Otro juego mas de Model 1 convertido para 32X, Virtua Racing ya se nos había presentado en nuestro salón con una genial conversión para Mega Drive, gracias al chip SVP Sega consiguió crear el mejor juego 3D para una maquina de 16 bits, gráficos sorprendentes, y una jugabilidad enfermiza, el cartucho de Mega Drive y la maquina recreativa marcaron para mi y para mis amigos un antes y un después en lo referente a juegos de coches. Por entonces en los salones recreativos la gente alucinaba ya con Daytona Usa o Ridge Racer, pero la popularidad de Virtua Racing seguía intacta, así Sega decidió que seria uno de los primeros títulos de 32X.
Sega quiso hacer las cosas bien, y sabía que a parte de mejorar el aspecto grafico de la anterior versión domestica, debía de añadir algún aliciente más, y así fue.
Virtua Racing Deluxe, muestra unos gráficos sorprendentes, que si bien no llegan al nivel de Model 1, si que se le quedan muy cerca. El coche ha sido mejorado, y ahora ya no muestra formas tan cuadradas como en Mega Drive, además los circuitos ahora cuentan con todos los elementos que contenía la versión arcade, con menos polígonos pero ahí están todos. además ahora todo es más colorido y el framerate se muestra sumamente estable. El apartado grafico es completado por las 4 clásicas vistas y por las también clásicas repeticiones.
El apartado sonoro también ha mejorado mucho y tanto las melodías como los efectos de sonido ahora suenan claros.
Pero lo mejor del juego y de donde viene su nombre "Deluxe" es del apartado jugable ya que en esta versión ha habido muchos añadidos, lo primero que llama la atención es que ahora tenemos tres coches para elegir, el clásico formula 1, el stock car, y el prototipo. Todos muestran diferencias jugables entre si, y se adaptan mejor a determinados tipos de circuitos.
Circuitos que también se han aumentado respecto a los tres originales, así ahora tenemos dos nuevos circuitos, un desierto, y un circuito en un ambiente montañoso. Los dos están a la altura de los originales. Y junto con el modo espejo alargan la vida del juego considerablemente.
El control además se ha visto mejorado, a pesar de que el pad no es lo mas indicado para jugarlo, poco a poco tras varias partidas iremos trazando las curvas a la perfección. El juego es rejugable a más no poder, y además cuenta con modo de dos jugadores a pantalla partida.
Muy buena versión del mítico arcade, la mejor hasta que Sega publico hace poco bajo la línea Sega Ages una nueva versión para PS2, y por supuesto mucho mejor que la horrible versión para Saturn con la que nos obsequio Time Warner. Uno de los 5 mejores juegos de 32X.

fotos


World Series Baseball

Desarrollador: Sega Sports
Publicado por: Sega Sports
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!

Otra conversión de un juego de Mega Drive, en esta ocasión de una gran saga deportiva de Sega que en Saturn alcanzo cotas de alta calidad. En esta versión se a mejorado ligeramente cada uno de los apartados técnicos de la versión Mega Drive, así ahora el sonido es mas limpio y los gráficos son mas coloridos, y con algún que otro efecto de zoom, pero nada que justifique su compra si tienes ya la versión anterior.

fotos


WWF RAW

Desarrollador: Acclaim
Publicado por: Acclaim
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur, Jap

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!

Este juego de wrestling queda lejos del otro lanzado para el sistema en el apartado técnico, ya que aquí los personajes no son digitalizados a la par de que son pequeños y con unas animaciones que rozan el aprobado nada mas. En lo que si le gana es en el apartado de opciones ya que este cuenta con una gran variedad de modos de juego, además de tener una gran cantidad de movimientos, aun así el apartado jugable no representa nada de innovación al genero.

fotos


WWF Wrestlemania: The Arcade Game

Desarrollador:
Publicado por: Acclaim
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!

conversión de este arcade, bastante famoso en EEUU, es el típico juego de WWF al que estamos habituados, esta versión destaca sobre WWF Raw por sus personajes digitalizados al estilo Mortal Kombat, por todo lo demás es bastante parecido a las otras versiones, destacar su gran parecido a la recreativa.

fotos


Zaxxon's Motherbase 2000

Desarrollador: Sega
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur, Jap


!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!

Zaxxon fue un popular arcade de Sega aparecido a principios de la década de los 80 que aporto algunas novedades al genero y gozo de bastante popularidad entre el publico, esta "actualización" si se le puede llamar así toma del clásico su perspectiva isométrica, y su nombre, pero poco mas nos hace pensar que se trate de una secuela, mas bien el nombre del juego se le puso para aprovechar el tirón que podía tener entre los que todavía recordasen el original.
En Zaxxon Motherbase nos encontramos con un matamarcianos de perspectiva isométrica, en el que los decorados están formados por fondos prerendelizados y todos los demás elementos del escenario por polígonos sin texturas. Así nos encontramos con que podemos destrozar algunos elementos de los escenarios, formados por polígonos además de los enemigos. Nuestra nave además puede mejorar su disparo apropiándonos de los restos de enemigos abatidos, esto también nos hará más lentos, pero en cualquier momento podemos abandonar esa carcasa para situaciones en las que se requiera más velocidad.
El juego es difícil, bastante difícil y además se hace algo monótono, pero aun así no es un mal juego, no es de lo mejor en el corto catalogo de la consola pero si una buena opción.

image


JUEGOS MEGA CD 32X



Night Trap

Desarrollador: Digital Pictures
Publicado por: Digital Pictures
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!

El famoso y polémico juego de Mega CD, recibió un lavado de cara en el apartado técnico de esta versión, Night Trap fue famoso por la polémica levantada en EEUU por sus escenas violentas. Night Trap es un juego FMV que gozo de bastante éxito, nos narra como unas adolescentes son invitadas a una fiesta en una casa, una casa con un oscuro secreto. Para la versión 32X se mejoro notablemente el sonido, pero donde más se nota la mejor es en el apartado grafico, mucho más colorido y a la altura de las mejores versiones de este juego. Un juego bastante recomendable si te gustan las aventuras fmv.

foto


Corpse Killer

Desarrollador: Digital Pictures
Publicado por: Acclaim
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur

Corpse Killer nos relata como un avión se estrella en una isla, el piloto salva su vida y nada mas aterrizar en tierra es atacado por unos zombis, y ahí comienza el juego. Otra aventura FMV más aunque en este caso es más un shooter de pistola, que además es compatible con la Menacer de Mega Drive. Gráficamente se mejoro la versión Mega CD aunque no al nivel que era de esperar. Un juego bastante monótono, y falto de interés a la larga. Si quieres jugarlo mejor que pruebes con la versión Saturn que salio poco después.

foto


Fahrenheit

Desarrollador: Sega
Publicado por: Sega
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa

foto

Este juego nos pone en el papel de un bombero, en tres diferentes escenarios, el estilo de juego es el clásico de las aventuras FMV, para que nos hagamos una idea es algo parecido al Dragon´s Lair. Fahrenheit destaca por ser el primer y único juego que incluía dos versiones del mismo, me explico: Al comprar el juego adquirías la versión Mega CD y la versión 32X, ya que la caja venia con las dos versiones, por supuesto la versión 32x es notablemente superior a nivel de video, mostrándolo mas claro, mas colorido y a pantalla completa.

foto


Slam City with Scottie Pippen

Desarrollador: Digital Pictures
Publicado por: Digital Pictures
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!

Un juego de baloncesto en FMV, como muchas ideas de Digital Pictures, un desastre jugable, Slam City puede llamar la atención por sus gráficos, o por la presencia de Scottie Pippen, pero a la hora de jugar te das cuenta de lo limitado que es el juego, y a los pocos minutos te aburres.

foto


Supreme Warrior

Desarrollador: Digital Pictures
Publicado por: Digital Pictures
Lanzamiento: 1995
Regiones: Usa, Eur

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!

Como todos los demás un juego fmv de la mano de Digital Pictures, y otra conversión de un juego ya aparecido para Mega CD, y también con la correspondiente mejora grafica, que no jugable, y es que es eso, como la mayor parte de los juegos de MD32X, Supreme Warrior, peca de ser monótono y falto de respuesta al pad, un juego prescindible, solo si te interesan las artes marciales, ya que el juego es una película de kung fu, en el que manejamos al protagonista desde una perspectiva de primera persona.

foto



JUEGOS CANCELADOS

El desarrollo de los acontecimientos obligaron a muchas compañías a cancelar desarrollos casi terminados para 32x, algunos se quedaron en este sistema y otros fueron portados a sistemas superiores con la intención de amortizar el coste de desarrollo, algunos de ellos solo estaban anunciados y resultaron ser juegos muy buenos cuando salieron a la luz.

Uno de los casos mas conocidos es el de Virtua Hamster, un extraño juego de Quakenbush Design, que parece ser una expecie de juego de carreras en el que manejamos unos hámster por unos tubos, de este juego hay una demo en soporte físico incluso.

imagen
Imagenes de la BETA de Virtua Hamster

Quakenbush Design responsables de juegos como Jurasic Park para Mega CD o Garfield para Game Gear fue una de las compañías que mas sufrió este fracaso, ya que también otro de sus juegos en desarrollo fue cancelado, esta vez para Mega CD y Mega CD 32x. Bajo el nombre de Shadow of Atlantis, se nos mostraba una aventura grafica en primera persona al mas puro estilo de las novelas de Julio Verne, este juego salia en el video promocional que regalo Hobby Consolas con motivo del lanzamiento de 32X en España.


Shadow of Atlantis, versión Mega CD

Junto con Virtua Hamster hay otro juego que si llego a estar en soporte físico en forma de demo, bajo el titulo de X-Men: Mind Games o también conocido como X-Men: Mojo World se nos presentaba un juego de acción que utilizaba una formula y un motor grafico muy similar al posterior The Incredible Hulk: The Pantheon Saga, que la verdad pese a que en Saturn y PSX no resultara muy espectacular, en 32X si lo hubiese sido.


imagen
Imagenes de la BETA de Xmen Mojo´s World

También se rumorea que existe una beta del Judge Dredd.


A parte de estos juegos ya avanzados como hemos dicho había gran cantidad de anuncios algunos juegos muy importantes que hubiesen dado un gran impulso al sistema, algunos eran anuncios oficiales de las compañías como:

36 Great Holes Starring Fred Couples CD
Alien Vs. Predator
Alone in the Dark
A*M*O*K
Batman Forever
B.I.O.S. Fear
Darkstalkers
Dracula X
Ecco
Quarantine
Rayman
Sonic 4
Street Fighter: The Movie
Super Street Fighter 2 Turbo
Surgical Strike CD
Zorro


!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!
imagen del video de Sonic 4 mostrada en la presentación de 32x

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!
AMOK en su versión Sega Saturn, un juego que para mi hubiese sido posible en 32x y mas viendo el motor grafico que había desarrollado Scavenger, sus productores.

Una conversión exacta de SSF2T, un Darkstalkers o el Dracula X hubiesen sido juegos muy importantes para el sistema, el Dracula x de 32x se rumorea que fue el que mas tarde dio lugar al Dracula X de PSX y Saturn, por lo tanto podemos hacernos una idea de su importancia, también una buena conversión de Rayman y sobre todo el esperado Sonic 4 hubiesen reforzado el genero de plataformas de este sistema. Ecco al igual que Sonic 4 fue anunciado en la presentación del sistema, y se mostraron cinemáticas, pero nunca se llego a ver el juego.

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!
!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!
cualquiera de estos dos juegos de lucha hubiese sido un superventas en 32X

!Haz click para reintentar la carga de esta imagen o doble-click para abrirla en ventana nueva!
Ecco fue otro de los juegos mostrados mediante secuencias CG en la presentación


OPINION PERSONAL

32X fue un aparato inútil, Sega cometió un grandísimo error al lanzarlo al mercado, mas cuando sabia ya de antemano que era un producto que no tendría sentido en un plazo de un año desde su salida. Algunas consolas se adelantan a su tiempo, 32x fue justamente lo contrario, salio fuera de su tiempo, tal vez un lanzamiento 2 años antes hubiese propiciado que el sistema triunfara algo mas.

32X puede ser seguramente uno de los sistemas menos aprovechados de la historia de los videojuegos, tan solo vimos una primera generación de títulos, y una segunda escasa y con títulos a medio hacer, aunque destacando en esta el Virtua Fighter, fiel exponente de lo que el sistema podía hacer, viendo los títulos cancelados, uno piensa que si hubiesen salido un poco antes tal vez 32X hubiese demostrado algo mas de lo que podía llegar a hacer. Aunque eso no quiere decir que así triunfara, no era su época y punto.

Para mostraros la potencia de 32X os dejo un video en descarga directa de una demo técnica programada por Scavenger, en ella podéis ver lo bien que se defiende, en entornos 3D con texturas. Yo creo que 32X aprovechada al máximo hubiese rivalizado con 3DO en cuanto a gráficos.

http://personales.ya.com/nouseforaname/32x/32xdemo.avi


FUENTES

Bueno después de tanto tiempo por fin termine todo esto, ya era algo personal con este articulo, lo empecé como dije al principio en un momento en que mi cabeza me pedía pensar en otras cosas, evadirme, y la verdad es que me resulto imposible avanzar rápido, no podía, ni siquiera podía concentrarme en leer, ver películas o jugar a los videojuegos, después con el tiempo todo eso paso, poco a poco fui retomándolo y abandonándolo, tal vez haya muchos errores debido en parte a esos espacios de tiempo entre escrituras, pero supongo que sabréis perdonarlos.

Las fuentes, pues a parte de mis propias experiencias, fueron algunas páginas en ingles muy buenas sobre este sistema como por ejemplo:

http://www.geocities.com/the32xmemorial/index2.html

http://www.sega-16.com/

http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaBase+32X

Pero como digo solo fueron fuentes de información, todos los análisis, y fotos de videojuegos excepto las de los juegos de CD32X fueron tomadas por mi, jugando uno a uno los juegos. Las demás fotos pues las fui recopilando por Internet, ya ni me acuerdo de que paginas las pude sacar...


AGRADECIMIENTOS

A finales de Agosto se cumplirá un año del peor momento de mi vida, ha sido un año largo, en el que he sufrido mucho, me ha costado mucho levantarme y cuando creía que ya estaba bien, algo siempre tenia que hacerme caer otra vez o estancarme, lo he pasado muy mal, perdí toda ilusión por las cosas, pero hace un tiempo decidí empezar de nuevo y no volver a caer nunca mas, decidí volver a ser la persona que era antes, decidí ser mejor que antes incluso, y decidí recuperar el modo de vida que llevaba antes.

A lo largo de este año tan malo para mí, he conocido a mucha gente, con unos he tenido cosas buenas y con otros decepciones, pero a quien más se lo tengo que agradecer es a los amigos que siempre estuvieron ahí:

Gracias a mi grupo de amigos de siempre, sobre todo a Yesi, Iñaki, Cano, Patri y Txiki que siempre estuvieron cuando los necesite, y siempre estuvieron para cuando me volvía a caer y me estancaba otra vez animarme y hacer que volviera a andar.

Gracias a mis compañeros de trabajo, porque en este tiempo han significado todo para mi, son con las personas que mas tiempo paso al día y también unos de mis mejores amigos, gracias sobre todo a David , Sergio, Jose y a los que ya se fueron Diego e Iván que día tras días demostráis que pase lo que pase, acabemos donde acabemos al final, nos tenemos los unos a los otros, y eso es lo único que me importa, porque con gente como vosotros uno esta seguro siempre de que todo va a ir bien. Os quiero.

Gracias a mi familia, sobre todo a mis abuelos maternos, que supieron desde el principio entender por lo que pasaba y supieron aconsejarme y calmarme. A mis otros abuelos, los paternos, que uno me estará viendo desde algún lugar. A mis primas, que lo paso muy bien con ellas, a mi primo, a mi hermano y a mis padres... a todos en general.

Gracias a la gente nueva que fui conociendo, algunos se convirtieron en grandes amigos, sobre todo gracias a Carlota, una de las chicas mas grandes que he conocido nunca, eres una pasada, te quiero pequeñaja. Y gracias a una de las personas que mas influyo en mi para bien y para mal en este tiempo, aunque hayamos acabado a mal te sigo queriendo como siempre, gracias por todo Laurita. Gracias también a la gente que estoy conociendo estos dos últimos meses, os conozco poco pero creo que sois gente interesante.



Autor: Nouseforaname
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Mega Drive 32X... La Historia De Un Fracaso 
¿Qué pasa que no se puede visualizar el artículo? Me gustaría leer la segunda parte, ya que la primera parte fue excelente. Por favor si el autor puede solucionar el problema, se lo agraeceria mucho. Además toda la comunidad se merece leer este artículo. Espero respuesta, gracias.




Re: [Biblioteca] Mega Drive 32X... La Historia De Un Fracaso 
Tambien seria de agradecer un link a la primera parte, para quienes no pudimos leerla .

Eso si, espero que sea algo objetivo y no la tipica retahila de insultos hacia la maquina que se suele ver por ahi XD




Re: [Biblioteca] Mega Drive 32X... La Historia De Un Fracaso 
No hay nada más fácil como hacer una búsqueda en el foro:

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=149

Y si, el artículo no se puede ver. Mandale un privado a Ryo para ver si lo puede solucionar…




[Biblioteca] Mega Drive 32X... La historia de un fracaso ///PARTE 2/// 
Artículo actualizado...Ryo Suzuki

Recuperado.

Falta poner las imagenes y repasarlo un poco. ¿Alguien se anima?




Re: [Biblioteca] Mega Drive 32X... La Historia De Un Fracaso ///PARTE 2/// 
Muy buen artículo la verdad, aunque lo de consola nefasta me parece muy exagerado.

Sega Saturn Shiro.




Re: [Biblioteca] Mega Drive 32X... La Historia De Un Fracaso ///PARTE 2/// 
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Artículo actualizado...Ryo Suzuki

Recuperado.

Falta poner las imagenes y repasarlo un poco. ¿Alguien se anima?


Faltan algunas portadas, el lunes paradójicamente quizá puedo tener tiempo libre por la tarde, lo mismo puedo echar un cable con las que faltan.

Es que ultimamente voy de cabeza. Os tengo abandonados.




Re: [Biblioteca] Mega Drive 32X... La Historia De Un Fracaso ///PARTE 2/// 
Muy bueno el artículo,y con opinion personal,no todos se mojan .
El 32x fue el mayor error de sega y lo pago muy caro,quiza demasiado en mi opinión.
Pero cuantos babeamos por el en su momento
Almenos sirvió para conocer el kolibri , es un juego que me encantó tiene ese no se que....




Re: [Biblioteca] Mega Drive 32X... La Historia De Un Fracaso ///PARTE 2/// 
Buenísimo el artículo, pero me gustaría añadir que te falta un juego de 32x CD. Este es el Surgical Strike. Un saludo.






surgicalstrike_mcd32x_br_disc2




Navegación biblioteca 

No puede publicar nuevos artículos
No puede editar sus artículos
No puede eliminar sus artículos
No puede comentar artículos
No puede cualificar artículos
Artículos no necesitan aprobación
Artículo editado no necesita aprobación

Powered by Knowledge Base MOD, wGEric & Haplo © 2002-2005
PHPBB.com MOD