Página 1 de 1
 
 

Mensaje Mejorar La Calidad De Imagen De La PS2 En Una TV Plana

#1  zitror 08 May 2009, 12:11 AM

¡Hola a todos!

 He probado mi PS2 en mi nueva tele Toshiba LCD de 32 pulgadas HD Ready (no es full hd). Me he llevado un chasco mayúsculo ya que los juegos se ven fatal, pixelados y con poca definición. Está conectada via euroconector. El Naruto Ninja Council por ejemplo se ve borroso pero lo que es lamentable es como se ve el Sega Superstars y la cámara Eye toy, mal de narices.

 Ya me han comentado que la PS2 no es una consola con gráficos de alta definición como su hermana mayor y que haga lo que haga se va a ver fatal en el LCD. Yo me resisto a creerlo. ¿Hay algún cable o forma de conexión que mejore la calidad de imagen?.

 Por cierto, en esta tele he probado la Wii con el cable por componentes y se ve muy bién. La PS3 via HDMI a 1080i se ve de fábula, lástima que el modelo de 80Gb no tenga retrocompatibilidad, que igual así mejoraban los juegos de PS2 al cargarlos en la PS3. No he probado otras consolas como la DC o la Saturn.

 Gracias y saludos.
 



 
avatar
 zitror Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Calidad De Imagen De La PS2 En Una TV Plana

#2  zitror 08 May 2009, 12:31 AM

Por cierto, hoy he comprado en un Cash un cable para conectar la PS1 o PS2 a un monitor VGA que teóricamente mejora la calidad de imagen frente a una tele de tubo con euroconector. A ver si lo pruebo y os digo como va.

 También he comprado un accesorio para XBOX que permite conectar un ratón y un teclado para jugar a shooters tipo HALO. No se si lo llegaré a utilizar algún día pero por 1,5 euros en su caja no lo iba a dejar allí.

 Saludos.
 



 
avatar
 zitror Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Calidad De Imagen De La PS2 En Una TV Plana

#3  Ryo Suzuki 08 May 2009, 12:44 AM

Ese Rortiz!! siempre con las buenas compras.

La PS2 la tienes que conectar por cable de componentes que tambien los hay.

Luego en el menu de la consola tienes que deshabilitar RGB y seterar Componentes y ya veras como mejora y mucho.

Ademas hay juegos que estan preparados para ir en progresivo asi que mejor que mejor, algunos incluso se podian forzar con una util que hya.

Para que te hagas una idea el Gran Turismo 4 japo y USA lo probe a 1080i   

En fin que la PS2 es algo decente en teles HD. La Dreamcast mejor, aun asi

P.D: PS2 por VGA, me parece que chungo. No existe en teoria porque no puede dar ese tipo de señal. Es algun tema tecnico que no se explicarte... esa VGA debe ser tipo fake delas que habian...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Calidad De Imagen De La PS2 En Una TV Plana

#4  zitror 10 May 2009, 10:48 AM

Buenas Ryo, gracias por la respuesta :-)

Primer chasco: Mi tele no tiene entrada VGA :-( Dos HDMI, dos por componentes, dos euroconector... pero nada de VGA, así que esta opción descartada. 7 euros del cable VGA que no voy a poder utilizar con mi tele pero que igual no están mal gastados. Mirad este artículo de análisis en Meristation:

http://www.meristation.com/v3/des_a...o=art&c=1&pos=0

Ayer compré en el Carrefour un cable por componentes para PS3 de la casa Ardistel (7,95 euros) que teóricamente es soportado también por la PS2. Lo probaré a ver qué tal y si no va tengo la posibilidad de devolverlo y comprar más adelante alguno de los específicos para PS2 que venden por intenet.

Por cierto Ryo, cuando dices "seterar componentes" a qué te refieres?  

Gracias y salu2  
 



 
avatar
 zitror Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Calidad De Imagen De La PS2 En Una TV Plana

#5  darumo 10 May 2009, 02:12 PM

cambiar en el menu de la PS2 de RGB a Y-Pb-Pr, aparte si despues tienes algun juego con modos progresivo pues mejor (son pocos, PAL apenas el Tekken 5 y alguno mas, NTSC USA puedes probar a pulsar Triangulo+X mientras arranca el juego y con suerte quizad te salga para activar progresivo o probar a cargar el juego con el XploderHDplayer)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Calidad De Imagen De La PS2 En Una TV Plana

#6  Ryo Suzuki 10 May 2009, 09:26 PM

Pues no sabia que habia un VGA decente para PS2 (si es que de verdad es decente )

El cable de componentes para PS2 o Ps3 es el mismo, no te preocupes.

Y lo que dice darumo -como siempre- es cierto. Ahora PAL por ejemplo me acuerdo de Soul Calibur 2 que tambien lo soporta, y japos doy fe que hay bastantes que arrancando con botones apretados tambien sacan progresivo (no me acuerdo cual combinacion ), y es una putada que muchos los capan cuando llegan a USA o PAL (me acuerdo ahora mismo del KOF 11 japo)
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Calidad De Imagen De La PS2 En Una TV Plana

#7  darumo 11 May 2009, 02:41 PM

aqui teneis una pequeña lista en que hay juegos con soporte 480p (de los cuales en version PAL la mayoria tienen anulada esa posibilidad) http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_HD_Enhanced_PS2_games y http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum...stom&page=ps2ab
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1