Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mejorar La Rapidez Del Lector SD

#1  nem 13 Febrero 2011, 06:22 AM

He leído que la tasa de transferencia de lector SD es de 600kb/s y en algunos sitios mencionan que el remover unos capacitores aumenta la tasa de transferencia pero en ningún lado he encontrado una cifra que diga a cuanto sube la cifra de kilobites por segundo vamos para ver sí justifica el remover estar partes del circuito. Acá está el diagrama de jj10dm del circuito interno del puerto serie donde se específica que C605 y C609 se vuelven obstructivos a altas velocidades y que la función de estos es el control de emision de interferencías (que alguien me corrija sí me equivoco)

1476311294

En la siguente imagen se ve los 5 capitores que dicen en algunos sitios que hay que remover para aumentar la velocidad pero como se vio en el diagrama de jj10dm sólo menciona 2
1770419179.th

Ese es el dilema realmente mejora la velocidad que merezca remover estas partes del Dreamcast y que entiendo que sólo su función es el puerto serie y no interfieren con otra función

Salu2!!
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Rapidez Del Lector SD

#2  Kazin79 15 Febrero 2011, 12:37 PM

Yo he encontrado esto:

recomiendo ke quiteis los condensadores C605, C606, C607, C608, C609. de la placa ya que sin ellos la transferencia de datos es mas rápida( y eso se nota) hay gente que no los kita y así les debe ir(el puerto serie es bastante mas lento que el GDROM)


La fuente es:

http://briconsola.mundoforo.com/aqui-vp77299.html#77299

Si haces el mod nos comentas si has notado algo.
 



 
avatar
 Kazin79 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 40
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Rapidez Del Lector SD

#3  nem 16 Febrero 2011, 12:50 AM

Me han comentado algo interesante, que en la Dreamcast japonesa que es sabido tiene componentes de la mejor calidad y un mejor sistema de ventilación con heatipes, vamos una Dc mejor fabricada que en está Dc no tiene estos capacitores que tiene las pistas marcadas para los capacitores como en las dreamcast normales pero por alguna razón no le instalaron  ninguno de los cinco capacitores. Esto es algo muy interesante por que en está Dc no se ahorraron en calidad y aquí es donde se puede pensar que no son piezas muy esenciales, podría ser como dice jj10dm son para el control de emisión de interferencias
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Rapidez Del Lector SD

#4  chronos_hardware 16 Febrero 2011, 10:26 AM

Yo llevo bastante tiempo pensando en quitarselos haber si me pongo XD.
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Rapidez Del Lector SD

#5  nem 18 Febrero 2011, 03:13 AM

jejeje pensando un poco en este tema se me ocurrió sí era posible traducir la pág en japonés de jj10dm yo intenté traducir japo hace algunos años y no encontre ninguna forma. Pero solo por intentar me puse con el Google Traslator y joer sorpresa funcíono aqui les dejo los link en ingles y español, es mas entendible en ingles.
 
translate.google.com/translate?hl=e...2bm.php&prev=_m

translate.google.com/translate?js=n...ial_ft232bm.php
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Rapidez Del Lector SD

#6  Neoblast 24 Febrero 2011, 01:04 PM

Si los quitas aumenta la velocidad bastante no sé exactamente hasta cuánto, pero sin los materiales necesarios intentar quitarlos es cargarte la placa...
 



 
avatar
 Neoblast 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Rapidez Del Lector SD

#7  chronos_hardware 24 Febrero 2011, 01:13 PM

Alguien a testeado esto para ver la eficacia.
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Rapidez Del Lector SD

#8  CranberryGirl 29 Marzo 2011, 05:38 PM

nem escribió: [Ver mensaje]
Me han comentado algo interesante, que en la Dreamcast japonesa que es sabido tiene componentes de la mejor calidad y un mejor sistema de ventilación con heatipes, vamos una Dc mejor fabricada que en está Dc no tiene estos capacitores que tiene las pistas marcadas para los capacitores como en las dreamcast normales pero por alguna razón no le instalaron  ninguno de los cinco capacitores. Esto es algo muy interesante por que en está Dc no se ahorraron en calidad y aquí es donde se puede pensar que no son piezas muy esenciales, podría ser como dice jj10dm son para el control de emisión de interferencias


Yo tengo ese mismo modelo de dreamcast y tengo pensado hacerme el adaptador en cuestion, si hay alguna forma de comprobar la tasa de transferencia puedo postearla.
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Rapidez Del Lector SD

#9  omi_payaso 30 Marzo 2011, 05:01 AM

Orale que interesante pero hay que ver que alguien lo haga y pruebe que es verdad. En esencia los capacitores se ponen a manera de filtros y para rectificar la señal  además de mantener un voltaje deseado.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mejorar La Rapidez Del Lector SD

#10  focc 31 Marzo 2011, 12:32 PM

yo quite los 5 condesadores y no veo cambios en la velocidad de lectura sd dreamcast
 



 
avatar
 focc Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente