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Mensaje Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides?

#11  darumo 08 Julio 2017, 12:50 AM

Poner de "novata" a Sony cuando por muchos años (principios de los 80) estuvo fabricando MSX (hasta los MSX2+ metido en los 90) e incluso haciendo juegos en ellos... es no conocer la época de los 8bit. No aparecieron mágicamente a mediados de los 90 como unos ignorantes del sector, y eso es lo que han demostrado, que eran mas grandes y mejores de lo que se creían en Nintendo y Sega, convirtiéndose en el mayor dolor que les podía dar a ambas.

Sobre el prototipo de la SNES/Playstation es eso, un prototipo. Además prácticamente lo estaban montando solos, ¿que tiene los logos de Sony en el prototipo? no sería extraño si no hay ni una persona de Nintendo en el proyecto involucrada, está claro que de salir en el mercado Nintendo aparecería en ella, si hubiese sido un producto realmente conjunto no lo hubiese desechado tan fácilmente Nintendo.

Y sobre la viabilidad de unir lazos, a Namco no le salió mal. Unas placas arcade 3D que nada tenían que envidiar a las de Sega, ser los grandes de una consola recién salida, y un montón de sagas que perduran hasta hoy.

Recordad también que el chipset de sonido de SNES es de Sony, el SONY SPC700 (diseñado por Ken Kutaragi), un chip de sonido que suena por su cuenta sin necesidad del CPU al ser programable, una mezcla de CPU y chip de audio. (que podría haber ofrecido mas si Nintendo no hubiese puesto unos tristes 64kb de RAM como limite al SPC700) Recordemos que primero la SNES tiene un CPU mas flojo que el motorola 68000 de Megadrive, y además que esta tenía un z80 para controlar el chipset yamaha de audio. El chip de audio de PSX os podéis imaginar de donde viene la idea de que también fuese totalmente autónomo.

Sobre Nintendo ya sabemos por los años como se las gasta. Ella solita se va buscando enemistades, todas las que se les acercan terminan escaldadas, y Sony tampoco es a la primera que se la juegan o desprecian. Tenemos el caso de Hudson con el chip grafico "para NES", acabó siendo la Turbografx de Nec, que también le estuvo años dando por el cerete a Nintendo en el mercado nipon. Y en lo referente a juegos hay muchas compañías con "roces" desagradables con Nintendo, se sabe que Nintendo ha perjudicado lanzamientos de terceros para llenar las estanterías de juegos suyos y los de terceros a cuenta gotas, Capcom lo ha sufrido, Vanillaware lo ha sufrido con Muramasa (tuvieron que vender el juego por su propia web por que no llegaban a tiendas, y al tiempo tuvieron que distribuir por medio de un tercero, pero juegos de Nintendo a reventar en las estanterías). No solo por que sus maquinas/hardware son muy inferiores son el único motivo de que terceras compañías le hagan un tanto ascos a sacar cosas en consolas de Nintendo.

Sega porque por un largo tiempo no le ha quedado otra, pero la lógica es que cada día vaya tirando mas por su lado y esa "unión" que han tenido con Mario/Sonic vaya desapareciendo. La situación de Sega no es la de cuando se tuvo que bajar los pantalones cuando no tuvo consola propia donde sacar sus juegos, además de sus juegos propios es además una buena distribuidora, y tiene buenos títulos bajo el brazo y bastante mercado tanto en el resto de consolas como en PC, ya no está coja como para necesitar a Nintendo.
 



 
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Mensaje Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides?

#12  Cyclops 08 Julio 2017, 11:21 AM

+ 1 darumo.

Aunque más expandida con quotes de Tom Kalinske, esa es la contestación que a grandes rasgos quería darle ayer a un extrañamente sentimental Nextmare (¡INVIABLE! ¡Sony es el enemigo!) que parecía salido de la directiva de Nakayama xD; pero como podéis observar en mi perfil estoy limitado por mi navegador móvil, y así como que es muy tedioso y complicado argumentar densamente, poniendo ejemplos gráficos, etc. Muchas veces paso de extenderme, como ayer.

Por eso tampoco actualizo mis hilos últimamente, y no tiene pinta que vaya a hacerlo a lo largo de este verano sin ordenador.

En lo demás opino que si llegan a hacer caso a Kalinske que era entonces coleguita del CEO de Sony u.s.a otro gallo le hubiese cantado a SEGA y se habrían llevado la generación 1995-2000  de calle. Vamos; Japón a su rollito, y Kalinske con su colega partiendo Occidente. Y luego si las directivas realmente no se hubiesen aguantado entre sí; pues coge SEGA forrada de pasta por la SEGA Station, y sigue haciendo consolas por libre.

Será que les ha ido mal a las Square + Enix, Bandai + Namco, etc.
 




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Mensaje Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides?

#13  Nextmare 08 Julio 2017, 12:06 PM

Queda muy cool nombrar el MSX para rebatir que Sony no era una novata en el sector del videojuego cuando llegó Playstation en 1994 y acusar de no conocer la época de los 8 bits, curiosamente el MSX fue mi primer ordenador y pese a que no profundicé tanto en él como en los sistemas de Sega, sí lo conozco suficiente como para rebatiros.
 
¿Cuántos juegos desarrollo Sony para el MSX?

¿Cuántos juegos había desarrollado Sony hasta 1994?¿Cuantos juegos había desarrollado Sega?

¿Cuantos sistemas capaces de ejecutar videojuegos (PCs, Consolas, Placas arcade, etc) había desarrollado Sony hasta 1994? ¿Y Sega?

Sony en el sector del videojuego en 1994 era una novata, especialmente visto bajo la mirada de los presidentes de Sega o Nintendo y cualquier otra afirmación es engañar, así lo veo yo. De lo contrario aquí todas serian compañías expertas, pues absolutamente todas las compañías de electrónica habían desarrollado algún producto. Ya sea en forma de Game & Watch, Ordenador, Consola, juego para los relojes, juego para el teletexto, etc.

Además, veo absolutamente ventajista criticar la decisión de Sega de no aliarse con Sony desde el prisma actual, en el que sabemos que Sony acabó triunfando y hubiese sido una buena decisión para Sega. En aquel momento, en el que Sony en cuando a sistemas de videojuegos domésticos tenía la misma importancia que otras tantas compañías que fracasaron (EA con 3DO, Philips con CDI, Apple Pippin, etc) la decisión de mandarles a freír espárragos era COMPLETAMENTE LÓGICA Y RACIONAL.
 



 
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#14  Cyclops 08 Julio 2017, 01:54 PM

¿Pero y quién le pedía a Sony que desarrollase juegos?

Kalinske hablaba de hardware y de compartir beneficios, y está demostrado que diseñando hardware Sony no solamente no era novata, sino que en ese momento tenían EL hardware en mente:

1200px-psx-console-wcontroller

Y aunque yo le tenga algo de manía porque piense que esté sobrevalorado, lo cierto es que el chip de sonido de la SNES también les salió bastante bien, las cosas como son. Ídem de los Msx, uno de ordenadores más exitosos de Japón.

Por hacer lo más "lógico y racional" en lugar de otra de las "locuras" que proponía el crack de Tom, al final se fueron a la mierda. En cambio fusionándose mínimo habrían dominado esa generación teniendo en cuenta que el único rival a batir era una consola de cartuchos que llegaría a Europa en 1997 nada menos. Y luego si un día Nakayama borracho, o el divo flipado de Yuji Naka, hubiesen tenido una bronca con algún yankee de turno; pues SEGA hubiese estado bien económicamente para poderse permitir ser arrogante y orgullosa, y seguir su propio rumbo fabricando hardware. Y cada uno a lo suyo.

A mí ya digo que la fusión no me hubiese gustado porque seguramente la Dreamcast no hubiese existido.

¿Pero que hubiese resultado productiva para SEGA al menos una generación?

Ya ves: SEGA dominando los hogares a la par que los salones recreativos, Tom y su colega partiéndolo en Occidente, y la consola con mejor catálogo de la historia.
 




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Mensaje Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides?

#15  segatasanshiro 08 Julio 2017, 03:43 PM

Sony cuando entro en conversaciones con Sega era una compañia que en este mundillo se la habia pegado con el Msx, por tanto la decisión de Sega fue completamente racional, ahora es muy fácil hablar a toro pasado pero ni en Sega ni en ninguna empresa tienen una bola de cristal mágica para saber lo que va a pasar en un futuro.

Tampoco sabes tu a ciencia cierta si en caso de haberse aliado Sega y Sony no hubieran acabado matandose vivas como paso antes con la alianza de Sony con Nintendo, si en Sega se mataban entre ellos pretender que se aliaran con un tercero es una utopia y mas con una compañia que venia con la vitola negativa de su fracaso con el MSX.

Además de que en Sega mandaban los japoneses no Tom Kalinske, jamas lo hubieran permitido.

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Mensaje Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides?

#16  Cyclops 08 Julio 2017, 05:58 PM

No, eso está claro, aquí ninguno somos adivinos. Pero yo apostaría fuerte al menos por una generación productiva no; lo siguiente. Y porque posiblemente hoy SEGA seguiría en el negocio del hardware.

Aunque insisto: a mí a un nivel egoísta no me hubiese molado que ocurriese, porque si no jamás habría existido la Dreamcast. Al menos tal cual es ahora.

P.D: ¿Qué fracaso con el MSX? Si en Japón que era su target principal fue la plataforma dominante en ordenadores de 8 bits.
 




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Mensaje Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides?

#17  darumo 09 Julio 2017, 06:05 PM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Queda muy cool nombrar el MSX para rebatir que Sony no era una novata en el sector del videojuego cuando llegó Playstation en 1994 y acusar de no conocer la época de los 8 bits, curiosamente el MSX fue mi primer ordenador y pese a que no profundicé tanto en él como en los sistemas de Sega, sí lo conozco suficiente como para rebatiros.
 
¿Cuántos juegos desarrollo Sony para el MSX?

¿Cuántos juegos había desarrollado Sony hasta 1994?¿Cuantos juegos había desarrollado Sega?

¿Cuantos sistemas capaces de ejecutar videojuegos (PCs, Consolas, Placas arcade, etc) había desarrollado Sony hasta 1994? ¿Y Sega?

Sony en el sector del videojuego en 1994 era una novata, especialmente visto bajo la mirada de los presidentes de Sega o Nintendo y cualquier otra afirmación es engañar, así lo veo yo. De lo contrario aquí todas serian compañías expertas, pues absolutamente todas las compañías de electrónica habían desarrollado algún producto. Ya sea en forma de Game & Watch, Ordenador, Consola, juego para los relojes, juego para el teletexto, etc.

Además, veo absolutamente ventajista criticar la decisión de Sega de no aliarse con Sony desde el prisma actual, en el que sabemos que Sony acabó triunfando y hubiese sido una buena decisión para Sega. En aquel momento, en el que Sony en cuando a sistemas de videojuegos domésticos tenía la misma importancia que otras tantas compañías que fracasaron (EA con 3DO, Philips con CDI, Apple Pippin, etc) la decisión de mandarles a freír espárragos era COMPLETAMENTE LÓGICA Y RACIONAL.


Me refiero en general, no dirigiéndote a tu persona, puedes tener una visión y opinión diferente, pero en general la gente (usuarios, empresarios, los que quieras meter por "gente") se piensa que Sony cayo por arte de magia a mitad de los 90, igual que se piensan que muchas sagas de juegos empezaron en PSX cuando tenían juegos anteriores, pero es que la prensa es igual y te lees unas burradas... y son "profesionales del sector".

De todas formas Sony venía a proveer hardware, porque SON fabricantes de componentes electrónicos, y ni Sega ni Nintendo son fabricantes de componentes electrónicos, siempre van a depender de terceros para sus propias maquinas. La misma Nintendo había tenido que tirar de Sony para el sonido de su SNES. Sega y Nintendo han vivido siempre de tirar de componentes fabricados por otros para sus consolas en mayor o menor medida. PSX es entera fabricada por Sony, ¿quien es el profesional en hardware? esa es la fuerza real que tenía entonces Sony.

Lo que le pasa a Nintendo es que no quiere socios, quiere hardware barato (a veces tanto que parece que lo agarra de las papeleras de los fabricantes) y todo el beneficio posible, no repartir el pastel, pero bueno las jugadas salen bien o mal, Sega estiró la pata en hardware y Nintendo es un segundona en el mercado actual. (y hay que recordar que de no ser por la suerte de sus portátiles que tenían un buen mercado... Nintendo habría podido entrar en bancarrota en la época de Gamecube)

Sobre la salida de Sony de la fabricación de los MSX, ya era los años 90 y algo, los MSX Turbo R tenían demasiados competidores y Sony prefirió después del MSX2+ tirar a otras opciones. Pero fracaso no fue, Sony vendió muchos MSX2 y MSX2+ (aunque notaría la bajada), pero con ordenadores como los Atari ST, Amiga500 o el X68000, FMtown y otros tantos mas que había en el mercado japones... el Turbo R no tenía un futuro claro.
 



 
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#18  Jasvy 10 Julio 2017, 11:31 AM

A ver... tradicionalmente se acusa a Nintendo de haber creado a Sony como rival. Nunca nadie menciona a Sega y es que, qué narices, Sega no hizo nada. A ver si ahora Sega (que en aquél momento era muy, muy fuerte) estaba obligada a aceptar una colaboración con una empresa externa en un campo en el que eran experto y tenían productos de gran éxito internacional. Que rechazaran en la época de los 16 bits a Sony era la decisión empresarial lógica.

Nintendo, sin embargo, sí rompió de forma unilateral y hasta humillante un acuerdo firme. Sony iba con todo y sí, su prototipo no tenía los logos de Nintendo, pero no sabemos si el lector de CD-Rom de la SNES hubiera tenido los logos de Sony. Y en todo caso ese tipo de cosas provenía del acuerdo entre ambas. Puede que Sony fuese ambiciosa y que Nintendo no negociara bien su acuerdo, pero el hecho es que Nintendo rompió un acuerdo firme de la peor manera posible, humillando a Sony de forma pública y notoria sin necesidad. Así que poner a Sega al mismo nivel diciendo que "entre ambas crearon al monstruo" es como poco poco objetivo.

Sega declino una colaboración, de forma lógica. Nintendo rompió un acuerdo cuando Sony ya tenía el hardware en fase de prototipo humillando a la compañía en público: No tiene nada que ver una cosa con la otra.
 



 
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Mensaje Re: ¿La Sega Saturn Es Una Genesis/Mega Drive En Esteroides?

#19  segatasanshiro 10 Julio 2017, 12:32 PM

Como bien dice el amigo Jasvy no es lo mismo rechazar una oferta de colaboración que te ofrecen que romper un pacto ya sellado, lo primero esta dentro de la libertad de elección segun te interese o no, lo segundo es romper con lo firmado y acordado.


Si tradicionalmente no se menciona a Sega es porque su rechazo a Sony fue eso un rechazo a una oferta de colaboración sin nada definido, lo de Nintendo fue romper un acuerdo ya establecido con dinero invertido y prototipos y desarrollos encima de la mesa.

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