Página 1 de 1
 
 

Mensaje Mi dreamcast dejo de Funcionar

#1  segajoel 17 Febrero 2006, 12:57 AM

El dia de ayer estaba probando en mi querida dreamcast el juego Fur Fighters en determinado momento y sin motivo alguno la consola se apago, quedando con el boton de power presionado    pense que talvez  estaba flojo el cable de corriente o algo asi. Sin embargo al lograr volverla encender la consola no me reconoce ningun tipo de disco (Ni original como el mencionado Fur fighters, Ni Backups, Ni audio CDs) solo la bios con el mensaje de "checkin disc format" o algo asi y se prolonga asi durante 30 o 40 segundos pero lo extraño es que parece que no gira el motor.

Alguien me puede ayudar.
 




____________
sparta_wet_floor_sign


Mazamitla 360°
 
avatar
mexico.png segajoel Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 219
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi dreamcast dejo de Funcionar

#2  Ryo Suzuki 17 Febrero 2006, 01:09 AM

Mira a ver si puede ser de la tapa. He visto algunas Dreamcast que no detectan bien que la tapa está cerrada y el disco no gira nada o gira intermitentemente.

Es lo único que se me ocurre ahora mismo... a ver los demas
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi dreamcast dejo de Funcionar

#3  Akuma 17 Febrero 2006, 01:45 AM

Ese caso me suena. Creo que hace meses leí en un foro a un chaval que le pasaba algo parecido. Pero desgraciadamente ni sé como se soluciona ni recuerdo qué foro era.  
 




____________
Yu Suzuki descubrió la cuarta dimensión
yu
 
avatar
spain.png Akuma Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2006
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#4  Denymetanol 18 Febrero 2006, 01:50 PM

Creeis que pueda ser que el lector de Segajoel pueda habersele muerto?

Es sencillo, al abrir la carcasa, mira a donde lleva el boton de OPEN (el que abre la tapa ), pones SIN CARCASA un cd o gdrom o audio cd, enchufas la dream, y aprietas la pestaña negra que va encima del OPEN engañando a la consola y pensando que tienes la TAPA CERRADA, la cosa es que si pese a ello, los discos no giran, es que el lector se ha muerto.... :sad:


Lfefer hizo un tutorial sobre el calibrado del lector de la Dream :wink:, podrias verlo si sigue sin funcionarte, personalmente lo dejaria como última solución.

http://www.geocities.com/lfefer2000/
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  zazazezo 18 Febrero 2006, 05:20 PM

y si lo que ha muerto es el motor??? entonces se podria solucionar verdad?? solo hay que encontrar un motor semejante al de dreamcast
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi dreamcast dejo de Funcionar

#6  segajoel 18 Febrero 2006, 05:21 PM

Pues efectivamente he abierto la dreamcast he probado con lo de la pestaña para hacerle creer que esta cerrada y sucede que la mayoria de las veces no gira el cd, como si el motor no tuviera "fuerza" despues de varios intentos logro hacer que gire y reconozca el juego pero a media carga se apaga.

Gracias creo que solo me queda la opcion del calibrado no parece muy dificil, pero antes de eso alguien sabe alguna causa de esto o le ha pasado?


Me inclino mas por la opción del motor pero sera dificil de conseguir?
 




____________
sparta_wet_floor_sign


Mazamitla 360°
 
avatar
mexico.png segajoel Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 219
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#7  Denymetanol 18 Febrero 2006, 08:32 PM

creo que el lector de la Dreamcast tiene la peculiaridad de leer los sectores más próximos (un poco por la densidad de un GDROM que simple y llanamente es un cd con un OVERBURN de 1gb a lo mucho o 100 minutejos de vellón) debido en parte a ser un formato híbrido entre un cd normal y uno más denso conlleva a que hayan tenido que trastear un poco con sectores más próximos, en consecuencia sumado a la ya de por si agobiante carga de algunos juegos ( los que se desincronizan audio con imagen como DOA2 en la intro versión cd-r o Fighting Vipers 2 o el Last Blade que mientras golpeas lee del disco y al rato se oye al luchador quejarse debido a que la carga de la copia le cuesta mas que del original) vamos que resumiendo, debe de haberse ido desgastando el motor por los continuos accesos.

¿Segajoel, que marcas de cd utilizas? Yo personalmente usaba al principio marcas baratas, pero deje de usarlas en pro de Verbatim, para todos los sistemas, y rara vez me han dado problemas, eso si, las desincronias siguen sucediendo en esos juegos y algunos más, aparte de que la carga es un poco más larga (street fighter alpha 3 sakyo dojo).

Un lector de Dreamcast nuevo podria servir y le darías una segunda juventud a la consola, pero claro, no se donde se pueden encontrar en México, allí teneis tiendas de videojuegos o consolas de segunda mano'???

Si no siempre en eBay podrías ver de encontrar alguna Dream a buen precio es una consola demasiado buena para no disfrutarla, no creeis?

Ánimo y ya nos cuentas si la logras reparar
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi dreamcast dejo de Funcionar

#8  segajoel 19 Febrero 2006, 04:32 PM

Pues es verdad la calibración tampoco me ha funcionado el problema debe ser el motor.
Creo que la mejor opción sera empezar a buscar una nueva dreamcast, y sin duda es una magnifica consola como para perderme lo que ofrece.

Tomare en cuenta lo de los Verbatim, Gracias.
 




____________
sparta_wet_floor_sign


Mazamitla 360°
 
avatar
mexico.png segajoel Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 219
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mi dreamcast dejo de Funcionar

#9  Ryo Suzuki 20 Febrero 2006, 11:31 PM

¿Has probado a cargar el juego sin cerrar la tapa del todo? prueba que a un colega le pasaba algo asi...

Que putada que una Dream muera
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1