Mini Tutorial Overclockear Nintendo 64


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Objetivo: Re: Mini Tutorial Overclockear Nintendo 64
Y ojo, que si Lobotomy Software se hubiese hecho cargo también de la versión PlayStation de Duke Nukem 3D, el juego podría haber resultado de la misma forma ahí, porque el SlaveDriver engine también llegó a tener soporte para PlayStation y prueba de ello es la versión PlayStation de Exhumed.


YouTube Link


El problema con Duke Nukem 3D, más que por las diferencias de hardware, radica en el mero hecho de como se llevó a cabo la adaptación del juego para cada plataforma. Y en los genios de Lobotomy Software quien confió fue Sega of America encargándoles sendas tareas de llevar Duke Nukem 3D y Quake a Sega Saturn, mientras que ambos juegos fueron asumidos por estudios menos capacitados en las otras plataformas donde GT Interactive tenía un mayor control.

De hecho, en un intento por salvar la compañía tras la mala situación económica que arrastró después de ambos esfuerzos (básicamente porque el sueldo de los contratos era de conversión y ellos lo que hicieron fue ir más allá reconstruyendo los juegos enteros), se realizó como medida desesperada una conversión rápida de Quake de Sega Saturn para PlayStation que se presentó a varias editoras, pero sorprendentemente ninguna se interesó en hacerse cargo, y ahí acabo tristemente la corta pero intensa historia de Lobotomy Software. :cry:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mini Tutorial Overclockear Nintendo 64
no habia visto la pregunta sobre cual era mejor,logicamente el world wide soccer 98 es superior al 97,mas que nada porque puedes jugar con clubs(aunque con nombres falsos)pero graficamente es identico al 97,ahora no se,pero en su epoca tenian muy buenos graficos,y los movimientos del balon y jugadores estaba muy bien hecho,recuerdo mirar las repeticiones para ver si en algun momento el pie de los jugadores no tocaba el balon al chutar,y jamas lo vi,siempre el balon tocaba con el pie,(en los fifas de la epoca,cuando chutabas,mirabas la repeticion,y el balon jamas tocaba el pie,estaba como medio metro alejado,era muy curioso)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mini Tutorial Overclockear Nintendo 64
Yo por los analisis que recuerdo de la epoca lo ponian muy bien en graficos,pregunte mas que nada por saber si tenia alguna cosa que el del 98 no tubiera pero si como me comentas graficamente son iguales y el de 98 tiene los clubs veo que no merece la pena pillarme el del 97.

Muchas gracias por tu respuesta amigo crazy2k4.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mini Tutorial Overclockear Nintendo 64
de nada,pa eso estamos
hombre,si puedes tener los 2 mejor no?
y luego esta el victory goal,que seria el primer world wide soccer,pero con otro nombre,eso lo se porque en la demo sega flash 2,podias jugar una parte a world wide soccer 97,y la melodia de la pantalla pricipal que salia en la demo,era la misma que la del victory goal,este,solo tiene 12 selecciones para elegir,pero es un juego entretenido

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mini Tutorial Overclockear Nintendo 64
Volviendo al tema del overclock de la N64... (que esto se ha ido un poco por las ramas), ¿creeis que habría un término medio a la hora de hacer el overclock?
Es decir, conseguimos el overclock metiendole los 3.3v de uno de los condensadores de la placa, pero si, por ejemplo, hacemos el puente en algún punto que alimente con 2v, hariamos un overclock menor?

Pregunto esto por curiosidad, y porque me parece que algunos juegos son injugables a esa velocidad. Además, muchos estamos acostumbrados a como se ven en nuestras penosas PAL algunos juegos, sobretodo Super Mario 64... aunque vaya mucho más lento que en NTSC.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mini Tutorial Overclockear Nintendo 64
warped022 escribió: [Ver mensaje]
Volviendo al tema del overclock de la N64... (que esto se ha ido un poco por las ramas), ¿creeis que habría un término medio a la hora de hacer el overclock?
Es decir, conseguimos el overclock metiendole los 3.3v de uno de los condensadores de la placa, pero si, por ejemplo, hacemos el puente en algún punto que alimente con 2v, hariamos un overclock menor?

Pregunto esto por curiosidad, y porque me parece que algunos juegos son injugables a esa velocidad. Además, muchos estamos acostumbrados a como se ven en nuestras penosas PAL algunos juegos, sobretodo Super Mario 64... aunque vaya mucho más lento que en NTSC.


Si, hay varias combinaciones:

Está a 1.0x--> Hará trabajar al procesador a 60 y pico mhz (por debajo de como viene de fábrica).
1.5x--> Esta es la velocidad original de la 64 (sobre 90 y pico mhz).
2.0x--> Esta es la velocidad que obtenemos haciendo el tutorial (125 mhz aprox.)
3.0x--> Esta es una velocidad que a la hora de la práctica hace que no arranquen los juegos (overclockea la cpu a 180 y pico mhz).

Todo esto está muy bien explicado en el enlace que dejo en el tuto, donde pone fuente (en éste viene una tablita que dice la alimentación que tienes que dar a cada patilla).

Por cierto, el mario 64 lo probé hace poco y va de fábula con el overclockeo (de todas formas con el esquema planteado por darumo podrás elegir entre velocidad normal y overclockeada, así no podrás tener problemas con ningún juego :wink: ).

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mini Tutorial Overclockear Nintendo 64
Conviene no olvidar también que N64 con un overclock a 125 Mhz no es lo mismo que una Nintendo 64 con el procesador de serie a 125 Mhz. Lo que quiero decir es que con estos apaños lo único que hacemos es acelerar los procesos, en general, de nuestros juegos, mientras que si la N64 originalmente hubiese tenido esta velocidad; los programadores hubiesen podido servirse de esos ciclos extra para mejorar la inteligencia artificial, las cámaras, el Z-Buffer, etc.

Vamos, que aunque esto mole cantidad, molaría más que una desarrolladora exprimiese esta mejora en un juego partiendo de cero.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mini Tutorial Overclockear Nintendo 64
Alguien puede probar el Jet Froce Gemini? Ese juego se ralentizaba muchisimo, ademas funciona sin expansion pack aun siendo de los ultimos que salieron. A ver si esto soluciona la fluidez del juego.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Página 4 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0213s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado