Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mod 50/60hz En El Modelo De Saturn V1 Y V2.

#1  Trillix 28 Febrero 2008, 09:15 PM

Hola, tengo dos Saturns la v1 y la v2 y unas cuantas dudas sobre la mod de 50/60hz.
La v1 de saturn que tengo no coincide la placa con la v1 que teneis vosotros en web. La placa si que tiene el puerto extraible para el VCD, pero solo coincide en eso. He estado buscando mi placa v1 por todas partes en el foro y por foros yankis y nada de nada sin exito.
Como vi que habia otra manera de modificar con los puntos que estan al lado de la pila normalmente llamados SW4 en la v2 me dispuse a ponerlo ahí. Curiosamente en la V1 que yo tengo pone SW2 en vez de SW4, pero los puntos son exactamente iguales. Total... lo solde y aparentemente todo perfecto, pero la imagen se ven un pelin corrida hacia la izquierda, esto pasa normalmente cuando juego a juegos de 60hz pero esta vez en vez de ser medio dedo es algo mas del doble.

Desarme mi v2 que de nuevo tampoco coincide con la v2 que teneis en la web. coincide en "algunas" cosas con el v1 que teneis en la web. Como esta v2 tb disponia de los puntos esos de al lado de la pila me dispuse a soldarlos y la imagen no se ve tan corrida como en la V1 que acaba de decir, se ve igual que un juego de dreamcast a 60hz como debe ser.
Como puedo dejar mi v1 igual que la v2? hay alguna manera de que ese casi centimetro que se me corre la pantalla hacia la izquierda de arreglarlo?
Había leido que hay saturns v2 parecidas a v1 como es mi caso, pero nunca habia oido hablar de una v1 que es totalmente diferente a lo visto hasta ahora. La Saturn esta es de casi cuando salio y valia las duras 70 mil ptas, osea de las primeras primeras.

Quería decir algo más, (Esto ayudara a algunos seguro). En la v2 tengo el chip puesto, y en la v1 me dispuse hacer swap ya que es de 20pins y mi sorpresa fue que al arrancar los juegos me decia que la RAM estaba llena o ocupada, los originales por supuesto que funcionaban sin problemas. No confundamos la RAM con la memoria interna que tiene la consola para guardar las partidas. El swap funcionaba siempre y cuando metas primeramente el Original y despues el backup de ese mismo juego, si metes un original diferente al backup saltaba ese error que os he indicado antes.  Pues bien, yo tengo 2 discos originales bastantes rayados de dejarlos ya se sabe que pasan en estas cosas... por eso ya no dejo ná xD. Como no sabia que hacer, probe otro juego más y meti el disco 1 del enemy zero y me aparecio lo mismo de la RAM y tal pero una nueva cosa! decia que si queria borrar la RAM presionara start, pulse start borro todo y dijo presione start para cargar el juego. A partir de ese momento ya funciona el swap perfecto. NO hace falta que el backup sea el mismo que el original, por fin puedo arrancar esos dos juegos originales que tengo mal.
Esto que me pasa a mi lo vi por unos cuantos foros y nadie consiguio solucionarlo de ninguna de las maneras, al menos yo no lei la solución xD y es inexplicable que pase solo a un bajo porcentaje de saturns. Si quereis podeis indicarlo en la web como solucionar este gran mitico problema. Y que yo por una casualidad xD haya podido arreglar haciendo una simple tonteria....

En fín, soy nuevo en el foro si, pero os leo de hace tiempo ;)
Espero que podais ayudarme a lo de antes plz!!

Saludos
 



 
avatar
blank.gif Trillix 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod 50/60hz En El Modelo De Saturn V1 Y V2.

#2  darumo 28 Febrero 2008, 11:17 PM

no deberias soldar las cosas por cercania, normalmente las nomenclaturas suelen coincidir casi siempre, eso significaria que ese SW2 no es lo mismo que SW4 casi con seguridad.

Sobre la pantalla, normalmente las TV tienen una parte no visible, vamos que te paresca o no SIEMPRE te falta imagen por ver (un 8%), es un problema de las pantallas CRT, se puede graduar con unos potenciometros dentro de la TV pero es aparte de peligro (por la corriente de la Pantalla y la carga de los condensadores incluso apagada) muy delicado (no sabes que potenciometro hace que, simplemente que hay 2 que controlan el alto y ancho)

De la ram mas que nada creo que seria la memoria interna con datos corruptos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod 50/60hz En El Modelo De Saturn V1 Y V2.

#3  Trillix 29 Febrero 2008, 01:29 AM

darumo escribió: [Ver mensaje]
no deberias soldar las cosas por cercania, normalmente las nomenclaturas suelen coincidir casi siempre, eso significaria que ese SW2 no es lo mismo que SW4 casi con seguridad.

Sobre la pantalla, normalmente las TV tienen una parte no visible, vamos que te paresca o no SIEMPRE te falta imagen por ver (un 8%), es un problema de las pantallas CRT, se puede graduar con unos potenciometros dentro de la TV pero es aparte de peligro (por la corriente de la Pantalla y la carga de los condensadores incluso apagada) muy delicado (no sabes que potenciometro hace que, simplemente que hay 2 que controlan el alto y ancho)

De la ram mas que nada creo que seria la memoria interna con datos corruptos.


Mm una respuesta dando algunos rodeos xD. Digamos que no sea lo mismo el SW2 o el SW4 pero aparentemente es lo mismo y al menos hacen la misma función. Eso si, en una consola se corre mas la imagen a la izquierda que otra. (lee de nuevo).
Qué modelo v1 poseo pues? esto es muy raro. Saludos
 



 
avatar
blank.gif Trillix 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod 50/60hz En El Modelo De Saturn V1 Y V2.

#4  darumo 29 Febrero 2008, 08:57 PM

debes tener en cuenta que hay placas model 2 en carcasas de la 1. Lo de que este desplazada tambien depende de que consola y modelo aparte de la TV, pero no suele tener solucion (salvo toquetear lo ya mencionado antes, con los riesgos de tocar una TV)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod 50/60hz En El Modelo De Saturn V1 Y V2.

#5  Trillix 01 Marzo 2008, 01:44 AM

darumo escribió: [Ver mensaje]
debes tener en cuenta que hay placas model 2 en carcasas de la 1. Lo de que este desplazada tambien depende de que consola y modelo aparte de la TV, pero no suele tener solucion (salvo toquetear lo ya mencionado antes, con los riesgos de tocar una TV)


No te lo niego que haya placas de la v2 en la v1. Pero ese no es el caso, creo que no te has leido bien lo que he escrito. Tengo una placa "supuestamente" v1 pero no coincide con la v1 y tampoco con la v2. Es diferente, de hecho no he visto esa placa. Eso si, los puntos al lado de la pila al soldra si que los lleva. Si quieres saber que hablo dale un repaso desde el principio del hilo. Saludos
 



 
avatar
blank.gif Trillix 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod 50/60hz En El Modelo De Saturn V1 Y V2.

#6  darumo 01 Marzo 2008, 09:26 AM

lo he leido todo, pero no creo que haya una placa model 1 no documentada, de todas formas mirate este Blog, http://smiletothedeath.wordpress.com/10/ viene algo parecido a lo que has hecho con el SW4 como segunda opcion para los 60hz, aunque vamos yo siempre para model 1 escuche lo de poner un interruptor en el JP1. (que es la primera)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod 50/60hz En El Modelo De Saturn V1 Y V2.

#7  Ryo Suzuki 01 Marzo 2008, 06:31 PM

Anga! pero si es el tuto de bnwim:

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=49

¿sera este su blog? esta bastante bien...

---

Trillix, puedes aportar fotos? a ver si asi podemos ayudarte mejor.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod 50/60hz En El Modelo De Saturn V1 Y V2.

#8  darumo 01 Marzo 2008, 09:40 PM

pues si que es una coincidencia. xD
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod 50/60hz En El Modelo De Saturn V1 Y V2.

#9  Trillix 02 Marzo 2008, 03:14 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Anga! pero si es el tuto de bnwim:

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=49

¿sera este su blog? esta bastante bien...

---

Trillix, puedes aportar fotos? a ver si asi podemos ayudarte mejor.


Podría aportar fotos si, pero ya he armado la consola y lo he dejado soldado en el SW2. La verdad no tengo ganas de desarmarla de nuevo. Esos tutoriales los he visto 300 veces ya lo he dicho! y os doy mi palabra que la saturn v1 que tengo no es la misma placa. Si no quereis creerme vosotros mismos.... Ya he dicho que mi placa v1 se parece a la v1 que esta en los tutoriales en algunas cosas, Por ejemplo el puerto de dentro de la consola extraible que servia para meter el vcd (En el model 2 va integrado en la placa y no es extraible). Hay fotos de la placa extraible en: http://www.segasaturno.com/portal/m...60hz-kba21.html
Pero repito, lo que es la placa en si no coincide en nada nada! ni con el model 1 ni con el model 2. Y gracias a que tenia esos puntos que digo que son el SW2 que si no no puedo hacer la modificacion aunque tenga ese pequeño problema de la imagen.

De todas maneras aunque hiciera fotos si vierais una placa diferente no creo que me podais ayudar viendo vuestras respuestas de que no habeis visto otra placa....
Os repito que esta consola la compre cuando valian las jodidas 70 mil pelas! pq la otra consola que tengo del model 2 es casi igual a una model 1 con el JP1 y el SW4 y todo bien con los tutoriales. Esta model 1 no tiene JP1, y el SW4 se llama SW2 y tampoco es una placa model 2 dentro de una model 1 en las que tenias que cortar la pista. Ya he modificado otras v2 y v1 y esta es la primera vez que veo una placa de estas y encima es la que tengo yo xDD. Vaya suerte que tengo.
Creia que sabriais algo mas... yo desde luego he estado mirando por un webo de foros yankis y nada de nada, no hay casi tutoriales.
Alguna idea mas?
Saludos
 



 
avatar
blank.gif Trillix 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod 50/60hz En El Modelo De Saturn V1 Y V2.

#10  darumo 02 Marzo 2008, 11:55 AM

hombre nunca se sabe, siempre nos damos con algun caso especial, yo hasta hace unos años que tropece con la consola de un amigo yo no sabia que habia Saturn con lector Sanyo. (y de aspecto cutre)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente