Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mod Desconocido Sega Saturn Mk1 Model 1

#1  saibot 26 Marzo 2014, 01:00 PM

buenas chicos, recordáis  mi saturn con fuente quemada? :v pues va estar vivita gracias a apietoteae   
de verdad colega te lo agradezco demasiado al devolverle la vida  ami saturn     
volviendo al tema os explico, la saturn tiene un mod regional, pero no se para que regiones son.. tiene 2 conmutadores...
la saturn es japonesa y tengo entendió que tiene añadido la capacidad de leer pal.. pero el otro conmutador no se que función tienen podrias echarle un vistazo a la imágenes y resolverme la duda.. ya que soy algo patoso para estas cosas de cableados...   

 img232_opt_1395831504_358030
 img233_opt
 img234_opt

gracias por vuestra ayuda y paciencia con los que no sabemos xD
 



 
avatar
 saibot 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Desconocido Sega Saturn Mk1 Model 1

#2  darumo 27 Marzo 2014, 12:40 AM

Probablemente tengas algún mod antiguo (digamos menos elaborado), el de los 2 conmutadores, eso daba todas las posibles combinaciones de regiones posibles en Saturn, pero francamente con JAP, USA, EUR ya tiras de todo, yo creo recordar que mi model 2 lo monté en su día con ese mod para región mas que nada porque recuerdo el conexionado tremendamente similar.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Desconocido Sega Saturn Mk1 Model 1

#3  saibot 27 Marzo 2014, 01:19 PM

Oh duramo un placer tener tu contestación, entonces digamos que esta vieja de pelo gris, tien el mod regional eur,usa,jap no? ¿ crees que so podría hacer esos 3 con 1 solo conmutador?   es que quizás quiera aprovechar el otro para hacerle el mod de 50/60hz.
 saludos.
 



 
avatar
 saibot 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Desconocido Sega Saturn Mk1 Model 1

#4  darumo 27 Marzo 2014, 03:59 PM

Tienes actualmente esas tres regiones y un puñado de combinaciones mas.

Poner 3 regiones con un solo conmutador es posible con un pequeño circuito (1 Hex Inverter, 2 resistencias y una plaquita, aunque esto ultimo puede ser opcional), en el foro tienes un buen tutorial sobre ello.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Desconocido Sega Saturn Mk1 Model 1

#5  saibot 27 Marzo 2014, 10:04 PM

gracias duramo, buscare los cables que estén asociados a las regiones, y me pondré con un tutorial, digamos que circuitos esos que me dices las encontrare en una tienda de electrónica no? en cuanto a los puntos de 50/60 ya me hago a la idea de como hacerlos, gracias por molestarte en contestar amigo, un saludo jefe   
 



 
avatar
 saibot 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Desconocido Sega Saturn Mk1 Model 1

#6  Fandu 29 Marzo 2014, 12:22 AM

Suerte con tus avances, los seguiré con entusiasmo. Yo también acabo de resucitar una model 2, aunque Pal, pero también tengo intención de hacerle algunas virgerías y me podrían venir de perlas esos tutos.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Desconocido Sega Saturn Mk1 Model 1

#7  darumo 29 Marzo 2014, 01:04 AM

El integrado no debe costarte nada encontrarlo, creo recordar que era un simple 7404 Hex Inverter, y de este hay varios "compatibles" además.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Desconocido Sega Saturn Mk1 Model 1

#8  saibot 29 Marzo 2014, 01:39 AM

buenas chicos, perdonar por ser pesado... pero a surgido otro problema... apietoteae te sigo agradeciendo esa fuente, a me llego y fue a la perfect, muchas gracias tio     
seguimos con el tema... resulta que le instale la fuente, con su transformador de 110v AC 45W todo de lujoo. leía los juegos las regiones y todo, cuando decidí jugar un buen rato a los 5 minutos me di cuenta de que olia a quemado y me fije bien en la saturn y estaba echando humo a_a       
la apague rápidamente la abrí para ver que lo ocurría a a fuente, no ocurrió nada, gracias a los ángeles de apietoteae, decidí buscar más a fondo... y resulta ser que los cables:  

img232_opt_1395831504_358030

estaban chamuscadisimoooos que coño habrá pasado?¿ no me explico... decidí quitar el mod cortando los cables desde la soldadura de la placa con una tijera, para que no hubiera cables sueltos... la arme y puse mi disco virtua fighter remix JAP  y al ser la consola JAP no debe haber problema de compatibilidad... pues resulta que siempre me sale  disco incompatible con sistema... alguna ayuda?     perdonad la molestia.


Bueno chicos edito para evitar el doble post o algun aviso del webmaster   
al final decidí quitar todo el cableado como comente antes... y soldar los jumper que estaban cortados y vuala mi saturn viva de nuevo como de fabrica. solo falta esperar al lunes y comprar esos circuitos que mencionaste duramo para hacer el mod regional de 1 swicht... lo que trae duda ... el 7404 Hex Inverter hay que programarlo o algo?¿ el swicht tiene que ser de 6 pines o 3?      
cuídense muchachos tener un buen finde que seguro que os lo merecéis     
 



 
avatar
 saibot 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Desconocido Sega Saturn Mk1 Model 1

#9  apietoteae 29 Marzo 2014, 08:40 PM

saibot escribió: [Ver mensaje]
[b]buenas chicos, perdonar por ser pesado... pero a surgido otro problema... apietoteae te sigo agradeciendo esa fuente, a me llego y fue a la perfect, muchas gracias tio     
seguimos con el tema........


tioooo para empezar, me alegro un puñado de que te funcione, el hecho de que disfrutes la saturn ya para mi es un agradecimiento mas que de sobra

si te soy sincero, yo en su dia me deje de mods raros y opte por la opcion mas coherente si quieres jugar a juegos multiregion, un ACTION REPLAY

me costo sangre, sudor y lagrimas encontrar uno "baratito" y resulta que en www.hardcore-gamer.net aun los venden, esto y el chip pirata pora la saturn (sirven para la satrun jap)

lo mejor de esta web es que puedes regatearle en plan "te cambio 3 juegos de ps2 que no quiero para nada a cambio del action replay".

mi saturn esta como de fabrica (salvo por el chip) y puedo jugar al juego que me apetezca sin problemas, yo soy tu y aria eso jejeje.

venga tio a seguir disfrutandola

PD: puffffffffffff que corte, la tienda hardcore ha cerrado, que putada :S, encontrar el action replay y el chip pirata va a ser tarea de locos ahora :S
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Desconocido Sega Saturn Mk1 Model 1

#10  otrasombramas 29 Marzo 2014, 11:20 PM

"resulta que en www.hardcore-gamer.net aun los venden"
Desgraciadamente en hardcore-gamer no creo que ya le vendan mucho......
Editado: bueno, tú mismo ya lo has comprobado (no lo había leído). Una lástima, era una tienda retro muy profesional.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente