Página 1 de 1
 
 

Mensaje "Monster Maker Holy Dagger"

#1  Raizing 04 Diciembre 2006, 03:13 AM

Buenas,

Pués nada, que el otro día ojeando unas revistas viejas me encontré con este juego para "Saturn" que, lamentablemente   , nunca llegó a salir. La verdad es que es una pena, porque pintaban bastante bien y en aquella época tenía muchas ganas de pillarlo.

El juego lo hacía "NEC Interchannel". Aprobechaban una licencia de un famoso juego de cartas coleccionables (Monster Maker) que se lanzó en 1988 en Japón. Y del cual ya se hicieron varios juegos para "Super Famicom", "PC-Engine" y algún otro soporte. Los diseños del juego corrian a cargo del mismo ilustrador que el juego de cartas (Hime Kugatsu).

La verdad es que el juego estaría casi acabado, por no decir acabado... una auténtica lástima. No tengo ninguna referencia a que tras ser cancelado fuera llevado a otro sistema. Los últimos juegos inspirados en esta "franquicia" hasta la fecha son para GBA ("Monster Maker 4: Flash Card" / "Monster Maker 4: Kira") que saliero en 2002 de la mano de "Success". Por lo tanto, es un juego que simplemente nunca ha visto la luz.

Lo que os pongo a continuación es un reportaje de 8 páginas que apareció en la revista "SaturnFan" en Septiembre de 1998. Según se puede apreciar, el juego iba a constar de una historia totalmente nueva, respecto a entregas anteriores y al juego de cartas y sus distintas expansiones, en la que aparecían 3 nuevos personajes (Eios, Maria y Macdaf). Los escenarios eran en 3D mientras que los personajes eran en 2D.

Aparte de los 3 personajes totalmente nuevos en el universo "Monster Maker" aparecerían otros ya consagrados en el mismo. Y al parecer, según se puede ver en algunas imágenes de juego e ilustraciones, personajes de otros juegos inspirados en esta saga (de la versión de PC-Engine) también hacían acto de presencia.  

Una auténtica pena que no viera la luz...

Saludos,


-Reportaje 8 páginas "SaturnFan" Septiembre 1998-

monster-maker-holy-dagger01

monster-maker-holy-dagger02

monster-maker-holy-dagger03

monster-maker-holy-dagger04

monster-maker-holy-dagger05

monster-maker-holy-dagger06

monster-maker-holy-dagger07

monster-maker-holy-dagger08


 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: "Monster Maker Holy Dagger"

#2  Ryo Suzuki 06 Diciembre 2006, 12:23 AM

Pues no lo conocia, la verdad es que tiene una pinta estupenda.

Este es de los que me gustan a mi, tipo Tactics. Ademas parece que podria ser bastante jugable y todo a pesar del japones, por lo que se ven las acciones principales estan en ingles.

Un lastima, otro de los que se quedo en el tintero de Saturn....

P.D: En teoria no se pueden poner scans de revistas porque creo que infringe el tema del copyright y tal, aunque al ser una revista japo y tal de la que solo seleccionamos unas paginas no creo que haya problemas. A mi las Saturn Fan estas me gustaria verlas todas, y me has recordado tambien la cantidad de material que teniamos en la antigua web de SegaSaturno
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Monster Maker Holy Dagger"

#3  elvizius 06 Diciembre 2006, 02:54 AM

Jo, se me cae la babilla y todo. Los graficos son una pasada y esa vista isometrica en plan bola de cristal, me pone burro y todo. Lastima, otra joya que se quedo en piedra en el camino..
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Monster Maker Holy Dagger"

#4  realbrucest 27 Octobre 2009, 01:42 AM

Este hilo creo que habría que moverlo al subforo de unreleased.

Lo que se encuetra uno por ahí ...

 
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Monster Maker Holy Dagger"

#5  Fandu 27 Octobre 2009, 01:53 AM

que buena pinta tiene este juego, la verdad me recuerda mucho al Shinning Force, batallas por turnos, me ha gustado el entorno tridimensional muy colorido y si os fijais en las imagenes con cámara cercana se ven los sprites muy bien, ni se pixelan ni nada que buena pinta técnica , lo unico que los personjes parecen un poco infantiles quizas un tono mas maduro o oscuro, pero vamos que muy buen descubrimiento este. Saludos.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Monster Maker Holy Dagger"

#6  Ryo Suzuki 04 Noviembre 2009, 10:48 PM

realbrucest escribió: [Ver mensaje]
Este hilo creo que habría que moverlo al subforo de unreleased.

Lo que se encuetra uno por ahí ...

 


Hecho.

Habia algunas cosas que considere si mover. Pero preferi empezar de 0, es decir enfocarlo de otra forma. Pero es cierto que hay cosas que se puede recuperar-completementar.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Monster Maker Holy Dagger"

#7  Raizing 05 Noviembre 2009, 01:10 AM

Anda, misteriosamente en mis scans ha aparecido una marca de agua xDDD
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Monster Maker Holy Dagger"

#8  Ryo Suzuki 05 Noviembre 2009, 07:03 PM

Sí, ahora estan seguras en nuestro servidor (ya sabes que no es la primera vez que desaparecen cosas de imageshack)

Tambien estan los niveles ajustaos y ahora se ven algo mejor, no solo la marca de agua...

Espero que no te importe
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Monster Maker Holy Dagger"

#9  Widder 06 Noviembre 2009, 02:41 PM

Pues no tenia mala pinta el juego, quizas la pega es que los personajes son algo simples, pero bueno, podria haber sido un buen juego. Yo es la primera vez que escucho este juego, ninguno a salido en españa, no? Me refiero a otras entregas.

Sobre los rpg tactics, me encanta shining force, pero en cambio el final fantasy tactics y el disgaea no me gustan mucho, y eso que los ponen de los mejores.

PD: estaba buscando imagenes de las versiones de GBA y no encuentro nada   , solo la portada.
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1