Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Necesitamos ayuda con la tradu de Resident 2 de DC

#1  Ryo Suzuki 29 Enero 2010, 07:49 PM

Sí, se que somos unos pesados y no tenemos remedio pero necesitamos que nos echen un cable con esta tradu.

resident_evil2_spanish

Como ya sabréis el colega Ilducci está liado con este proyecto tambien, que podríamos calificar como adaptación ya que de momento se está usando el material en español de las versiones PC y Gamecube -sí, la gran putada que la de Dreamcast estaba en ingles y frances solo-, de esta forma tendríamos RE 2 de Dreamcast en nuestro idioma.

Aun así no descartamos también introducir algunas mejoras a la traducción oficial de CAPCOM si es que podemos finalmente editar todo los scripts como nos gustaría.

El caso es que la traducción está podriamos decir casi completa, tengo la suerte de tener una beta que estoy jugando y el juego está entero en castellano y se puede completar. La mejor versión de Resident Evil 2 en videoconsola está casi ya completo en español.

Unas imagenes para ilustrar que he sacado (es rulando en Dreamcast, claro   ):

mapa


menu


notas


re2_carrete


vmu


ametralla


Una maravilla jugar a este juegazo con la DC en español y con VGA

--

Bueno, y ahora al grano

Necesitamos ayuda para completarla porque nos faltan algunos pequeños detalles -pero importantes- por pulir.

Por ejemplo los subtitulos que aparecen en los videos siguen estando en frances, y no podemos modificarlos ahora mismo.

Estos subs estan en forma de imagenes, si, son unos tocahuevos, y esas imagenes estan dentro de un contenedor con extension ADT. Podemos extraerlos con utils que hay, pero una vez editados no podemos regenerar el ADT de nuevo para que el juego trague con esos nuevos subs de los videos.

Ilducci ha usado Rcutter:

Citar:
---------------------
BioHazard 2
ADT Archive Tool

Patrice Mandin
PMandin.Atari.org

MarkGrass
The-Horror.com
---------------------

 - ver2.0 -
Added decompression support for ADT textures, using PmData's
adt2img source.

USAGE:
    -e    Extract and Convert ADT textures from archive
    -c    Convert ADT texture to BMP/TIM format

EXAMPLE:
    RCUTTER ROOMCUT.BIN -E
    RCUTTER room.adt -c

This is a commandline application that require the Microsoft
Visual C++ 2008 Redistributable Package to be installed on your PC.

Furthermore, this tool was built using SDL.DLL Version 1.2.14.0 -
SDL.DLL is required for this program to execute.


Aqui lo teneis: http://www.segasaturno.com/portal/download.php?id=260

Tiene el codigo fuente, ¿alguien seria capaz de hacer algo para que se pueda ademas de extraer volver a reconstruir el ADT?

Eso es en principio lo mas "gordo" y lo que mas canta de la tradu sin finalizar ahora mismo. Todo el game en español, con acentos y demas y todo bien, pero con los videos en frances

Pero aun asi hay otros pequeños detalles que nos gustaria tambien solucionar. Algunas screens de ranking al final de juego y demas estan en ingles tambien.

Pero no solo esta el formato ADT que es contenedor multimedia que puede contener imagenes, graficos y demas; sino que hay un tal CPT tambien que contiene graficos tambien a editar.

Y por ultimo, seria genial poder abrir tambien los RDT, que son contendores de niveles. De esta forma se podrian ver y editar los textos ingame -hasta ahora casi todo con cambiazo hecho- y de esta forma corregir cosas de la tradu original (incluso abrir la puerta a mods porque igual permite recolocar las cosas a gusto)

Para desengrasar un poco el rollo que os he soltado os pongo unas imagenes mas. ¿Veis algo raro?

biohazard_2_dreamcast_mod


leon


leon_mod


leon_modelo


leon_modificao


leon_resident_evil_2


Sí, Leon ha sido modificado. No es la textura original, es un Leon HD que estaba probando (se que a Ilducci no le hace mucha gracia), en fin es una curiosidad nada mas, pero se pueden incluso personalizar cosas (aunque para puristas el parche es para la version normal pero 100% en español)

En fin, en resumen. Sabemos que hay gente que domina de estos temas de formatos, compresiones y demas que por suerte nos visita. A ver si alguien puede echarnos un cable  mirar este formato, de momento lo capital son los ADTs, luego lo otro seria secundario.

Contactad con nosotros, queremos poder completar la tradu. Ayuda a que la gente pueda tener un parche para su Resident Evil 2 convertirlo en español al 100%.

Y muchas gracias por adelantado!


P.D: Antiguo hilo como referencia.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Necesitamos Ayuda Con La Tradu De Resident 2 De DC

#2  cOcOoO 29 Enero 2010, 08:32 PM

Probaste pidiendole ayuda a TuxTheWise? hoy mismo le heché un cable para su release de VT2, todavía no contestó. Probá contactandolo en dreamcast-talk.
 



 
avatar
argentina.png cOcOoO Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Necesitamos Ayuda Con La Tradu De Resident 2 De DC

#3  davidvaldivia 29 Enero 2010, 09:54 PM

joder que pintaza tiene eso en castellano sobre todo lo del hd le da un toque impresionante   se que no se mucho de informatica lo basico pero si necesitais cualquier cosa para que os ayude aki estoy de verdad quiero ayudar en algo porque vosotros os lo currais mucho por nada y es como un agradecimiento e ilusion  
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Necesitamos Ayuda Con La Tradu De Resident 2 De DC

#4  Avex 29 Enero 2010, 11:16 PM

Un tema interesante, lo de la modificacion de las texturas seria ya el colofon, quizas se podria mejorar incluso los esprites de las explosiones y cosas como la variedad de zombies y enemigos en pantalla, asi como mejorar los tiempos de carga entre escena y escena.
 



 
avatar
spain.png Avex Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Necesitamos Ayuda Con La Tradu De Resident 2 De DC

#5  IlDucci 30 Enero 2010, 02:05 AM

Yo pensaba quizás en subir la resolución poligonal de los personajes pero prefiero centrarme en la traducción.
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Necesitamos Ayuda Con La Tradu De Resident 2 De DC

#6  Indiket 30 Enero 2010, 11:07 AM

Husmeando por foros de RE ya he visto que habéis contactado con Mark Grass... yo sólo soy un n00b en esto del RE2 xD

A modo de recopilación, está trabajando en su última utilidad: BIO2FAT. Permite jugar con muchas cosas del juego, entre ellas ficheros RDT...
http://z4.invisionfree.com/Resident...topic=443&st=30

Edito: También hay el trabajo de MonkeyMan2000, que portó ese ADT de C a Java con un viewer,
http://s4.invisionfree.com/Resident...p?showtopic=207

Última versión en la página 4, lástima que no completo el packer jeje.
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Necesitamos ayuda con la tradu de Resident 2 de DC

#7  Ryo Suzuki 30 Enero 2010, 01:31 PM

Si, colega.

Pero el BIOFAT segun me comento Ilducci no funciona con los archivos de Dreamcast.

De todas formas lo que mas falta nos haria ahora mismo son los ADTs, sobre todo por el tema de los videos que es lo que mas nos fastidia ahora a la hora de dar la tradu por acabad y presentable en español (lo otro al fin de al cabo son otras imagenes complementarias y meterle mano bien a los textos para una mejoria de la tradu original, pero es mas secundario)

No se si comentabamos ya que tal vez otra posibilidad seria esto:

http://rewiki.regengedanken.de/wiki...nt_Evil_2_PC%29

En el que ponen tambien un pequeño programa que descomprime los ADTs, no se si vosotros los coders que podeis entender algo de -para mi- ese galimatias os da una pista o algo o seria muy dificil programar algo que haga lo contrario.

Yo de mientras sigo jugando con la beta que tenemos, aunque eso sí, ¡los videos en frances!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Necesitamos Ayuda Con La Tradu De Resident 2 De DC

#8  IlDucci 30 Enero 2010, 01:40 PM

Todos los que han podido ser contactables con el tema de los ADT (MarkGrass que portó la app de pmandin a Windows, pmandin que fue el creador original) dicen que no es tan fácil recomprimirlo, que hay algo en especial. Nadie me ha dado detalles.

Sobre los RDT de Dreamcast, MarkGrass me comentó que tienen el mismo formato de compresión que los ADT (Por lo que deduzco que todo lo que está comprimido en Resident Evil 2 en cualquier versión utiliza el mismo sistema), que al desempacarlos se pueden abrir con BIO2FATw, pero estamos en las mismas (Recomprimir).

Ah, y para aquellos que intenten mirar el código del Wiki: Tengo entendido que a ése código le puede "faltar algo". En el código fuente de RCutter debería estar el código de los ADTs finiquitado. (El código fuente está en el paquete que Ryo ha adjuntado)
 



 
avatar
spain.png IlDucci Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Videogames Translator
 
Registrado: Noviembre 2009
Ubicación: Por los Madriles
Mensajes: 184
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Necesitamos ayuda con la tradu de Resident 2 de DC

#9  Ryo Suzuki 30 Enero 2010, 02:00 PM

Si, algo deben tener los jodidos.

Yo desde mi mas profunda ignorancia no acabo de comprender que viendo y comprendiendo la rutina de descompresion no se pueda crear otra de compresion, pero eso es harina de otro costal...

Y lo del wiki, si que me dijeron varios colegas que controlan algo que faltaba algo para que eso fuese compilable y chutase. Creo que FacundoARG, neoblast e incluso Indi le echaron un ojo y comentaron algo asi

No se muy a las malas si no conseguimos que nadie nos saque las castañas del fuego en ese sentido podriamos hacer algun trapi con los videos en plan como "decirle" que no muestre los subs en franchute y darle el cambiazo con videos con el subtitulo incrustado por nosotros, pero lo veo muy complicado tambien...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Necesitamos Ayuda Con La Tradu De Resident 2 De DC

#10  davidvaldivia 30 Enero 2010, 02:48 PM

yo os felicito enormemente por esa traduccion ya con lo que habeis echo es muchisimo porque esta completamente todo al español por unas secuencias no pasaria nada se os perdona todo por ese esfuerzo a mi por lo menos me daria igual y para mi estaria traducido
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente