Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje NES Mini Hackeada... Uffffff

#1  Jasvy 19 Enero 2017, 12:45 PM

Hola saturneros,

Puede que seáis los afortunados poseedores de uno de esos oscuros objetos de deseo jugable que es la última (hasta ahora) consola de Nintendo, la NES Mini. O más propiemente nombrada, la Nintendo Classics Mini: NES. Yo sí lo soy, y la verdad es que el cacharrito es una pequeña maravilla. Da una calidad de imagen muy destacable para un juego de NES en una tele moderna, por HDMI, y la emulación es pluscuanperfecta. Además todos los juegos te permiten salvar en cualquier punto y recuperar cuando quieras el estado anterior con hasta 3 puntos de salvado diferentes. Gloria pura para los muñones como yo que a día de hoy no serían capaces de pasarse ni un jefe del Mega Man 2.

Un auténtico lujo para un juegador retro, a un precio ridículo por lo que ofrece (60 eurillos en tienda). De hecho, yo sólo le veía dos inconvenientes: La longitud del cable del mando (tirando a ridícula), y que la selección de juegos, siendo muy buena, es mejorable: 30 juegos de todos los tipos, con las vacas sagradas del sistema en forma de Marios, Zeldas, Metroid y demás. Y la verdad es que la selección es bastante buena. Pero 30 juegos para un sistema como NES es un número claramente insuficiente. Se quedan fuera de NES Mini cosas como Duck Tales, Castlevania 3, Strider, los Dragon Warrior (Dragon Quest), los Metal Gear o cualquier Mega Man que no sea el 2. El sistema también incluye algún que otro juego que a los americanos les vuelve locos pero que aquí ni fu ni fa, como el Tecmo Bowl, y alguno que siendo muy importante en la historia de Nintendo y de la consola no me aporta demasiado en lo jugable. Nada es completamente perfecto, supongo.

Bueno, la novedad es que el otro día me encuentro con la noticia de que, oh milagro, han logrado hackear la consola para modificar los juegos que ejecuta. Y todo ello con un interfaz gráfico que te permite no sólo modificar/ampliar la lista de juegos original sino también especificar su fecha de salida, publisher y hasta la imagen de portada que muestra la consola. Buscad "NES Mini Hackeada" en Google y encontraréis mil páginas con el proceso que es hiper-sencillo y no requiere abrir la consola para nada. No os voy a contar aquí como se hace pero, creedme, es muy, muy sencillo.

El emulador de NES Mini es tan bueno que la gran mayoría de los juegos funcionan sin problemas. Tan sólo hay que tener en cuenta que no emula ciertos mappers, por lo que hay algún juego específico que no funcionará, cosa que te indica la propia interfaz gráfica al añadir el juego. Me pasó con Gradius 2 y con Batman - Return of the Joker. Pero son muy pocos juegos los que tienen problemas. Manteniendo los juegos que incluye la consola, podemos añadir unos 45-50 más, dependiendo del tamaño de las roms. Roms que están sujetas, por supuesto, a la propiedad intelectual pertinente y no deben usarse si no posees el juego original. En mi caso, he aprovechado para subir todos los juegos que tengo en mi colección de NES y alguno adicional que tengo en relanzamientos varios, consiguiendo nada menos que 74 juegos perfectamente jugables en NES Mini.

Esta es la lista de juegos que he cargado en mi consola (marco con un asterisco las nuevas incorporaciones):

  - Balloon Fight
  - Batman*
  - Battletoads*
  - Bionic Commando*
  - Blaster Master*
  - Blue Shadow*
  - Bubble Bobble
  - Castlevania
  - Castlevania II: Simon's Quest
  - Castlevania III: Dracula's Curse*
  - Chip and Dale - Rescue Rangers*
  - Chip and Dale - Rescue Rangers 2*
  - Contra*
  - Donkey Kong
  - Donkey Kong Jr.
  - Double Dragon*
  - Double Dragon II: The Revenge
  - Dr. Mario
  - Dragon Warrior (Dragon Quest)*
  - Dragon Warrior II (Dragon Quest II)*
  - Dragon Warrior III (Dragon Quest III)*
  - Dragon Warrior IV (Dragon Quest IV)*
  - Duck Tales*
  - Duck Tales 2*
  - Earthbound Zero (En inglés)*
  - Excitebike
  - Famicom Wars (En inglés)*
  - Final Fantasy
  - Final Fantasy 2 (En inglés)*
  - Final Fantasy 3 (En español)*
  - Fire Emblem (En inglés)*
  - Fire Emblem Gaiden (En inglés)*
  - Galaga
  - Ghosts'n Goblins
  - Gradius
  - Ice Climber
  - Journey to Silius*
  - Kid Icarus
  - Kirby's Adventure
  - Kung Fu (Kung Fu Master)*
  - Maniac Mansion (En español)*
  - Mario Bros.
  - Mega Man*
  - Mega Man 2
  - Mega Man 3*
  - Mega Man 4*
  - Mega Man 5*
  - Mega Man 6 (En español)*
  - Metal Gear*
  - Metal Gear 2: Snake's Revenge*
  - Metroid
  - Ninja Gaiden
  - Ninja Gaiden 2: The Dark Sword of Chaos*
  - PAC-MAN
  - Parodius*
  - R.C. Pro-Am*
  - Punch-Out!!  Featuring Mr. Dream
  - Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2*
  - Snake Rattle & Roll*
  - Solstice*
  - Star Wars*
  - Star Wars - The Empire Strikes Back*
  - StarTropics
  - Street Gangs (River City Ransom)*
  - SUPER C
  - Super Mario Bros.
  - Super Mario Bros. 2
  - Super Mario Bros. 3
  - TECMO Bowl
  - Tetris*
  - The Legend of Zelda
  - U.four.ia*
  - Zelda II: The Adventure of Link

He comprobado que funcionan TODOS y cada uno de ellos, e incluso que salvan partida por el método habitual del juego los que lo hicieran, aparte de los savestates del emulador de la consola. Como veis he añadido incluso traducciones de fans de algunos juegos, como los Fire Emblem y los Final Fantasy. La traducción del Famicom Wars no es muy buena y está incompleta, así que lo voy a sustituir por algún otro. Quiero añadir el Strider (se me olvidó) y quizá alguno más. Aunque no quiero tampoco dejar la consola sin memoria, no sea que a la larga me de problemas con los puntos de salvado.

Esta lista ya se asemeja más a un "best of" de NES, porque ahora ya si falta poquito por añadir. Si tenéis una, os recomiendo darle un vistazo al procedimiento porque es muy sencillo y puedes hacerte una selección a tu medida.

Qué maquinita más interesante.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NES Mini Hackeada... Uffffff

#2  segatasanshiro 19 Enero 2017, 04:59 PM

Un amigo mío lo hizo hace un par de semanas y tenia metidos unos 85, eso si cuantos mas metas, menos espacio tendras para guardar partidas, ya que la memoria donde van juegos y memoria es la misma.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NES Mini Hackeada... Uffffff

#3  Jasvy 19 Enero 2017, 06:02 PM

Creo que el límite son unos 90 juegos, aunque depende de su tamaño. Esta noche voy a añadir unos pocos más y pruebo. He encontrado algún otro que no se puede cargar, como el Splatterhouse y el Super Mario Bros 2 japo de FDS.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NES Mini Hackeada... Uffffff

#4  Carles 19 Enero 2017, 10:23 PM

Es una muy bonita maquina con muy buen catalogo y buen precio. Quizá en el futuro si me sobran 60 euros y paso por delante de una no pueda resistir pero de momento lo mejor será no acercarse a menos de 3 metros de una y apartar los 60 pavos para breath of the wild de wiiU.

Y por lo que respecta a supernes mini parece que muchos ya lo dan por hecho... Otro gasto
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NES Mini Hackeada... Uffffff

#5  CarrieFernandez 20 Enero 2017, 12:42 AM



Este finde lo leo bien y te contesto más tranquilo.

Maquina jijiji. Siempre he pensado que las Mini Megadrive de At Games se tenian que poder modificar para cambiar los juegos en memoria.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NES Mini Hackeada... Uffffff

#6  cholas00 20 Enero 2017, 04:25 AM

Guaau, ya había visto que la habían hackeado pero no ponían las rooms en ejecución en el video que había visto.

Si funciona también como las que trae de serie ya se las estoy metiendo  

El cacharro mola un montón pero es cierto que el cable es ridículo tengo que estar casí pegado a la tv.
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NES Mini Hackeada... Uffffff

#7  Jasvy 20 Enero 2017, 11:42 AM

Probé los juegos uno a uno. Algunos sólo arrancar la partida, ver que se movía y sonaba bien y ya está, y otros me eché una partidilla. Por ejemplo, me jugué las dos primeras fases del Battletoads, una del Batman, cosas así. Iban perfectos. Vamos, que super contento con el hack este. Ahora es una consola realmente interesante... si es que no lo era ya.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NES Mini Hackeada... Uffffff

#8  segatasanshiro 20 Enero 2017, 01:06 PM

Lo único que falta es que Nintendo ponga en circulación otra tirada en cantidad suficiente para que no sea presa otra vez de los especuladores de turno, que he llegado a ver tres en un Cex a 145 lerus del ala, y ahora la ponen a 125 lo cual me parece un atraco.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NES Mini Hackeada... Uffffff

#9  CarrieFernandez 24 Enero 2017, 05:23 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Además todos los juegos te permiten salvar en cualquier punto y recuperar cuando quieras el estado anterior con hasta 3 puntos de salvado diferentes. Gloria pura para los muñones como yo que a día de hoy no serían capaces de pasarse ni un jefe del Mega Man 2.


Yo tampoco soy capaz de pasarme un jefe del Megaman sin morir en el intento. Menudo paquete estoy hecho a dia de hoy.  

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
inconvenientes: La longitud del cable del mando (tirando a ridícula).


Justo eso me chirría a dia de hoy, ya podrian haber hecho un mando por bluetooth.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Tan sólo hay que tener en cuenta que no emula ciertos mappers, por lo que hay algún juego específico que no funcionará, cosa que te indica la propia interfaz gráfica al añadir el juego..


Eso es porqué se han centrado en emular los juegos que quisieron que incluyera la consola. Es sorprendente que permita emular prácticamente todo el catalogo de juegos oficiales.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

  - Battletoads*



Ese no se puede jugar en clonicas. La Nes mini ya hace algo que las clonicas no.   Por contra no va el Batman: Return of the Joker.
 
Jasvy escribió: [Ver mensaje]

Esta lista ya se asemeja más a un "best of" de NES, porque ahora ya si falta poquito por añadir. Si tenéis una, os recomiendo darle un vistazo al procedimiento porque es muy sencillo y puedes hacerte una selección a tu medida.



Si que has hecho una señora lista.   Y te veo contento con la consola.

Bueno, a mi la Nes Mini no me ha convencido desde el primer momento que se dijo que no se podrian meter cartuchos. Y si añades que los cables son cortos... pf...

Ya sabrás que me he comprado una RASPBERRY PI 3. Y que en una maquinita mas pequeña que un mando de Megadrive tengo de en una máquina emuladores desde la Atari 2600 hasta la PSX .

rasp_01


Es una máquina que te serviria para tenerla en un rinconcito donde apenas se vea y poder hacerte tus partidas rapidas sin sacar cables. Casi todos los emuladores van de lujo (el de Nintendo 64 no va bien y el de Dreamcast tampoco va apenas). Ojo, no estoy criticando tu consola, al contrario, me parece un avance que se pueda personalizar el romset.  

La coña es que si quiero, puedo convertir la Raspberry en una Mini NES.    

carcasanes

Quizá la Mini NES tenga algo mas de glamour por eso de ser oficial, pero a mi entender, en los dos casos ofrecen emulación.

Un saludo, Jasvy.

PD: Si vas a sustituir un juego de la lista, te recomiendo muchísimo este:

http://www.retrones.net/hacks/super-marios-bros-3-mix

super-20mario-20bros.-203-20mix-20-28hack-29-1_0


YouTube Link

 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NES Mini Hackeada... Uffffff

#10  Jasvy 24 Enero 2017, 07:31 PM

Hombre, creo que el cable es corto aposta. Para cambiar de juego tienes que pulsar reset, y está en la propia consola. Podrían haber incluido un botoón en el mando, pero entonces ya no sería el mando de NES. Lo mismo con hacerlo sin cables: Ni sería el mando de NES ni se podría vender la consola tan barata. De todas formas sí, es demasiado corto. Aunque hay alargadores no oficiales.

Por otro lado... Virtua, es una consola de Nintendo. Vale que los juegos son emulados, pero es un hardware 100% Nintendo, con los mandos exactamente iguales que los de NES (en forma, materiales y sensaciones), y con una emulación total y absolutamente perfecta en los juegos incluidos. En el resto, pues tendré que probarlos todos a fondo, pero desde luego los incluidos son perfectos. La sensaciones no son las mismas que con un emulador de otro tipo, para nada. El que tenga la forma y los logos de Nintendo NES hace su parte, y el mando PERFECTO hace mucho también: Pero la perfecta emulación a todos los niveles es impecable. No creo que haya nada que te de esa calidad de imagen en un juego retro y una tele moderna... a no ser que te compres un Framemeister, claro

Entiendo tu razonamiento, pero Nintendo (como Sega, SNK o hasta Atari) tiene algo de nostálgico/místico que sólo su hardware trasmite. Tanto el antiguo como el nuevo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente