Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

#1  Jasvy 27 Junio 2017, 11:46 AM

SNES Mini es una realidad y llegará en septiembre. Aleluya.

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

Todos los amantes de lo retro acudiremos en masa a la llamada, habrá de nuevo escasez de stock y gente molesta por no poder conseguirla y Nintendo seguirá engordando la gallina de los huevos de oro revisitando fugazmente un sistema de culto. Hasta ahí, todo bien (o no...). Pero esta vez el anuncio tiene su parte buena y su parte... no tan buena.

Los juegos incluidos en las versiones occidentales son los siguientes:

Contra III: The Alien Wars
Donkey Kong Country
EarthBound
Final Fantasy III
F-Zero
Kirby Super Star
Kirby’s Dream Course
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Mega Man X
Secret of Mana
Star Fox
Star Fox 2
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV
Super Ghouls ’n Ghosts
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Metroid
Super Punch-Out!!
Yoshi’s Island

Para qué negarlo, una grandísima lista de juegos.

En esta lista hay cosas brutales que no salieron en su día en Europa como Final Fantasy III (que es el VI), Super Mario RPG o Earthbound, además de un añadido espectacular como Star Fox 2, juego cancelado cuando ya estaba terminado y que era inédito en sistema alguno como lanzamiento legal, aunque circula por la red hace años. Todos los demás son juegazos. Desgraciadamente la lista sólo es grande en calidad, porque no en cantidad. NES Mini venía con 30 juegos, pero su sucesora se queda en sólo 21. ¿Porqué? Habrá que preguntarle a Nintendo, porque es entendible que falten cosas como Killer Instinct (licencia en manos de Microsoft) pero no otras como Pilotwings o Chrono Trigger. El catálogo de SNES es inmenso, y faltan muchísimas joyas. Los 9 juegos de diferencia con NES Mini tienen muchísimos candidatos para incluir, y es inexcusable no haberlo hecho al menos en el caso de licencias propias de Nintendo. ¿Porqué no añadir los Donkey Kong Country 2 y 3? ¿Pilotwings?. En su favor se puede decir que realmente TODOS los juegos incluidos son joyazas. Yo no tengo ni el más mínimo pero que poner a la lista. La Lista de NES Mini también era muy buena, pero algo más discutible. Esta selección es brutal. Quizá lo único no muy lógico es incluir Street Fighter 2 Turbo: Hyper Fighting en lugar de Super Street Fighter 2, que por cierto si viene incluido en Super Famicom Mini.

En lo bueno podemos añadir también que esta vez incluirá dos mandos en el pack. Con NES Mini yo llegué a tiempo de reservar la consola pero para cuando quise reservar el mando (segundos después) ya estaba agotado en todos los sitios. Esta vez tendré todo... o nada, dependiendo de dónde me pille la apertura de reservas. Los mandos tendrán también un cable bastante más largo, en concreto medio metro más, lo cuál evitará las incomodidades del cortísimo cable de los mandos de NES Mini.

Me dejo lo peor para el final... 80 eurazos!!!!! NES Mini era un caramelito que costaba 60 euritos. Por ese precio era irresistible. SNES Mini sube el precio 20 euros. Sí, incluye el segundo mando, menos mal, pero son 9 juegos menos. Y se vuelve a repetir la jugada de no incluir cargador, aunque sí cable HDMI.

Mi opinión es que es de nuevo un objeto de deseo para cualquier amante de lo retro y/o de Nintendo. Tiene juegazos impresionantes, y podemos esperar una calidad de emulación al menos al nivel de NES Mini. Es decir, emulación perfecta o pluscuanperfecta. En mi caso concreto tengo en cartucho casi todos los juegos de la lista, pero sigue siendo compra obligada. A pesar de que el aumento de precio y, sobre todo, el escaso número de juegos incluidos hacen que ya no sea tan, tan deseable como lo era con NES Mini hace un año. Eso sí, esos juegos son maravillas del arte jugable.

Por otro lado, supongo que los hackers desbloquearán la consola al poco tiempo igual que hicieron con NES Mini y se podrán añadir más juegos. Ahí ya sabrá cada uno lo que le interesa.

¿Opiniones?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

#2  segatasanshiro 27 Junio 2017, 12:00 PM

Un buen lanzamiento que se llevaba esperando hace algún tiempo que espero venga acompañado de un numero de unidades amplio y suficiente para que todos la que la quieran puedan hacerse con ella, porque me consta que hay un monton de especuladores de salon dispuestos a lanzarse a llevarselas de tres en tres.

En algunas tiendas de segunda mano ya se estan frotando las manos.

Me parece una buena selección y coincido contigo en que deberian ser al menos la misma cantidad de juegos que con la Nes mini, buena decisión de Nintendo en cuanto a que lleva dos mandos y espero que los cables esta vez sean un poco mas largos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

#3  Ryo Suzuki 27 Junio 2017, 12:44 PM

Yo debo ser un bicho raro, porque a mí estás cosas no me llaman para nada...

Me pregunto a veces qué pasaría si sacasen una Saturn mini o algo  
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

#4  Sheva 27 Junio 2017, 01:12 PM

Pues tampoco me compraria la Saturn Mini pienso, tengo la original con casi todos los juegos que quiero, no veo tampoco el interés de comprar de nuevo una consola con juegos que ya tengo.

La SNES Mini parece una maquina muy bonita, y como dice Jasvy, es genial que metan en la lista juegos como FF VI o Earthbound....Pero cuando ya los has probado en emulacion con un patch inglés, cual es el interés?

Y no quiero tampoco participar a esta batalla, todos van a luchar para obtenerla como si fuera la septima maravilla del mundo, como dice también Segata, los especuladores van a querer comprarla para revenderla el dia siguiente a 150 euros...Pfff, pues cedo mi turno.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

#5  Jose 27 Junio 2017, 02:26 PM

Preciosa consola y trae algunos de mis juegos favoritos.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

#6  Jasvy 27 Junio 2017, 03:07 PM

Yo intentaré hacerme con una, porque sencillamente tengo todos los hardware lanzados aquí de Nintendo. Bueno, y porque NES Mini es una gozada de cacharro. La calidad de la emulación y con esos mandos es maravillosa. Pero al precio oficial. Intentaré reservar una. Si no puedo... pues nada, punto para los especuladores y a otra cosa.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

#7  _PABLO_ 27 Junio 2017, 10:34 PM

Delito no haber incluido los cachoports del Knights of The Round y King Of Dragons. Igualmente una SNES sin Axelay y Killer Instinct......

Pero creo que es un reclamazo ya sólo por inluir la primera versión oficial del StarFox2.

Los juegos que incluyen son joyazas, a mí tal vez el Kirby Dream Course me sobra en lugar de alguno de los que he citado.

Pero vamos, que de aquí a mucho tiempo me haré con una.

Espero que produzcan millones de ellas porque una consola que vendió a ricos y pobres 49'1 millones de consolas hoy día puede perfectamente colocar 3 millones de estos caramelitos.

Eso pienso yo. Sería absurdo que Nintendo no vendiese todo lo que pudiese.

Veremos. Eso sí, hay gente que ya me consta que va a comprar de salida 100 unidades. Y se piensan hacer de oro.

Si yo fuese Nintendo hablaría de una producción de un millón de unidades para este año. Y de que no va a cesar su producción pronto para que todo el que quiera esta joyita la pueda tener a pesar de esos 80 eurazos.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

#8  raziel-77 28 Junio 2017, 05:17 AM

Ya que han metido menos juegos que en la versión de NES classic mini, para mi gusto habría quitado el Super Mario Wold y en su lugar abría metido el Super Mario All Start + Super Mario World, que es lo mismo pero añadiendo el resto de Marios tambien.

Ya se que estaban en la NES mini todos menos el World, pero muchos se quedaron sin poder comprarla por ser tan pequeño el Stock. Y tampoco es un peso mucho mayor el archivo con los 5 Marios. La NES mini ya demostró que entraban muchos mas juegos de los que traía, incluso con ROMs de SNES o de SEGA de sus consolas de 8 y 16bits. Con estos datos, dudo mucho que SNES mini lleve un hardware distinto, viendo que la NES mini podía con los juegos de su hermana mayor y los de la competencia.

El catalogo de juegos mas o menos me lo esperaba tal cual. Aunque de nuevo, he de reconocer que pensaba tendría una cantidad de juegos similar al de NES mini (por lo que alguno echo en falta como Secret of Mana, Unirally, UN Squadron o algunos de los llamados en la epoca "yo contra el barrio"...).

 Lo que al igual no me esperaba una revision nueva del zelda corrigiendo el error de traduccion famoso en la NES mini. Como todos mucho menos aun esperaba que Nintendo terminara después de tantisimos años el Star Fox 2 para incluirlo en el catalogo de SNES mini. Esta vez nintendo me han dejado con el culo torcido jejejejejejeje
 



 
avatar
blank.gif raziel-77 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2006
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

#9  Jasvy 28 Junio 2017, 10:22 AM

Raziel, Secret of Mana sí está en la lista

Hay que entender que en muchos casos incluir los juegos tendrá coste para Nintendo. Hay que llegar a acuerdos con Capcom, Konami, etc. Se puede entender en algunos casos. Por ejemplo, dudo que Microsoft dé el consentimiento para incluir Killer Instinct, igual que Nintendo no permitió a Rare incluir Donkey Kong en Rare Replay. Pero no se entiende que omitan juegos de la propia Nintendo. Lo de StarFox 2 ha dejado con el culo torcido a todo el mundo. Me parece un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo, la verdad.

Ryo, pues sí que eres un bicho raro      

Yo tenía mis dudas con NES Mini. Me la compré por lo dicho, porque tengo todos los hardware de Nintendo y por ese precio este tenía que caer. Pero luego me sorprendió porque más que un emulador con carcasa me dio sensación de auténtica consola. La calidad de la emulación es simplemente perfecta. La calidad de imagen es tan, tan buena en una tele moderna que asusta. Los mandos son los de verdad, y al final tienes la sensación real de que Nintendo te ha vendido una "Mini NES", aunque no le puedas meter cartuchos, y no un subproducto barato como las consolas de At Games.

Así que sí, iré de cabeza a por SNES Mini, aunque confío en que la desbloqueen como NES Mini. Si lo hacen, la caso promete porque ya está emulando cosas con los chips adicionales más comunes y alguno de los raros que hacen que los juegos no rulen en un Everdrive. Star Fox usa el FX, Star Fox 2 y Yoshi's Island usan el FX2. Super Mario Kart, Kirby's Dream Course y Megaman X también usan chips de apoyo, así que la cosa promete si desbloquean la consola, porque el emulador incluido parece muy trabajado. Con NES Mini sorprende que rula casi todo el catálogo perfectamente, a pesar de haber sido optimizado sólo para 30 juegos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System

#10  elvizius 28 Junio 2017, 01:33 PM

A diferencia de la Nes,está si que la veo interesante,por el tema de los 2 o 3 juegos que no salieron en Europa y por la mega exclusiva del Star fox 2.Igualmente no me lo pienso comprar (gastos superfluos teniendo familia tienen que ser muy específicos) pero tampoco le haría sacos si cayese regalada  
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente