Página 1 de 1
 
 

Mensaje No Puedo Hacerlo Funcionar

#1  Saiya6cit 08 Noviembre 2017, 04:48 PM

Buenas tardes,

Antes que nada es un gusto ser parte ya de esta comunidad, soy ing en electronica estudiante y me interesa mucho poder contribuir aqui y en otras comunidades gamer, se ve que aqui es excelente.

Hace unos dias encontre mi Sega Saturno y el problema es  que no tenía ninguno de los cables.

Yo vivo en México y en amazon,ebay,mercado libre, etc los cables de audio y video para sega estan en mas de 300 pesos mas envio, así que compre unos cables de audio y video los conocidos como Mini Din de 10 PINS, o supervideo, (si lo pides para consolas no saben de que hablas pero si lo pides para cajas de video o home teather ya te ayudan mejor). En fin los compre, pero la entrada no coincidia porque como ven en la foto la entrada tiene una especie de endidura. En mis clases de electronica no he visto realmente cual es el función de ese pedazo de metal como si sirva para la corriente o para evitar interferencias no lo se, estuve buscando en google pero no encontre información al respecto así que  le hice un pequeño corte en la parte metálica para que pudiera entrar.

Si entra, pero ahora tengo la imagen distorcionada parecida a la foto. No pude sacar foto de mi tele puesto que esto lo intente hace unso dias y apenas hoy pude escibir esto. Basicamente el SEGA me deja ver el menu de inicio para elegir el idioma de la consola, pero la imagen esta muy distorcionada. Compre entonces otros cables de super video, no los corte esta vez pensando que el corte habia afectado, los hice conectar como pude a presión pero paso lo mismo.

La otra situación es que no he podido averiguar de cuanto es el cable que va a AC (corriente alterna, 110 V en méxico). Ahora para el  cable de corriente ha sido más problema, pues los cables con los que yo cuento no son polarizados como en la entrada del sega (un lado es cuadrado y otro mas redondo para prevenir el cambio de polaridad) los cables que yo tenía son de 250 V Le he puesto cables como los de la foto de 3A y de 7A (amperes) pero no se si eso este contribuyendo al problema de la imagen. Será posible que la corriente afecte la imagen? El play station 3 por ejemplo usa xables de AC con amperaje de 9V pero el sega al ser un aparato viejo no creo que su requerimiento sea tanto. Estuve buscando en internet pero en ningun lado te dicen de cuanto es el cable de ac del sega.

Mi idea ahora es abrir el sega y conectar alimentando directamente a una fuente de 5 Volts de corriente directa DC porque tengo entendido de que con ese potencial es con el trabaja la tarjeta madre del Sega, pero me parece un poco riesgoso, me gustaría saber si alguien puede ser tan amable de revisar su propio Sega y decirme de cuanto son de cables de corriente y alguna idea sobre lo del audio.

Contesto cualquier duda o comentario a la brevedad. Gracias
 distorcion_1510152803_532009  mini_din_10_pin_to_3_rca_male_to_male_audio_video_1510152807_914438
 



 
avatar
 Saiya6cit 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: No Puedo Hacerlo Funcionar

#2  Jasvy 10 Noviembre 2017, 01:39 PM

El cable de corriente dudo que sea. Si la consola enciende no debería afectar a que la imagen se vea distorsionada o no. Lo de forzar la clavija para usar un cable diferente... cuidado, no vayas a romper la salida de video de la consola. Yo te recomiendo que busques un cable de video específico, porque te vas a evitar problemas. Lo que dices de la imagen distorsionada desde luego suena a ue hay algo mal en el cable o bien en la propia consola. Siento no poder ser de más ayuda.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: No Puedo Hacerlo Funcionar

#3  Saiya6cit 14 Noviembre 2017, 06:06 AM

Gracias por tu respuesta. Cuentas con un sega tu?
 



 
avatar
 Saiya6cit 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: No Puedo Hacerlo Funcionar

#4  Jasvy 14 Noviembre 2017, 02:53 PM

Bueno... varias. Saturn tengo dos, una japonesa y una europea. Las dos con cables oficiales, y dan una imagen perfecta.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: No Puedo Hacerlo Funcionar

#5  vyseelpirata 17 Noviembre 2017, 02:49 AM

Casi seguro que son problemas de los cables, que al no ser específico para la consola seguramente los pines que lleva el conector no hagan la misma función, de la corriente no creo que sea, espero que lo puedas solucionar y comentes qué problema era, si sigues haciendo pruebas y va mal coméntalo para ver si entre todos te podemos ayudar
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: No Puedo Hacerlo Funcionar

#6  Saiya6cit 20 Noviembre 2017, 04:29 PM

Lo que voy a hacer es conectar directo las terminales de los pin con cable de proto porque no tengo plata para comprar los cables originales.
 
Pero alguien me puede decir de cuanto es el cable de corriente de AC? encontre uno de 2.5 A que no he probado, los mantendre al tanto. Saludos y gracias por las respuestas hasta ahora.
 



 
avatar
 Saiya6cit 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: No Puedo Hacerlo Funcionar

#7  vyseelpirata 20 Noviembre 2017, 08:40 PM

si te refieres al av o rgb, unos 8 euros, al decirme ac de 2.5 me das a entender que es de corriente pero saturn no lleva nada de eso, lleva un cable normal para la red electrica, o e entendido mal o me dejado algo sin leer ahora si tu consola es de otra region y necesita otro tipo de voltaje es un transformador lo que necesitas que rondan los 10 euros, no entiendo bien lo de los adaptadores ac, te pongo un ejemplo, yo tengo 2 saturn, dos model 2, una pal españa y otra jap, la corriente en españa va a 220v/240v, pues la model 2 pal como es española y trabaja a la misma intensidad solo necesita el cable normalito que va a la luz sin ningún transformador de por medio ya que saturn lleva su propia fuente interna, ahora la japo que tengo trabaja a 100v, y aqui en españa la corriente como te he dicho va a 220v, pues le compre un transformador de 220v a 110v, que se enchufa al cable de la luz norma que lleva saturn, se enchufa en el extremo y de hay a la corriente
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: No Puedo Hacerlo Funcionar

#8  Saiya6cit 30 Marzo 2018, 04:55 AM

Soy de México  y aqui la estamos pasando mal. La quería arreglar para venderla y al final me dieron el equivalente a mas o menos 100 dolares americanos precio de marzo 2018 y si me sirvió en su momento para comprar mi despensa, ya no tengo el equipo, inclui dos controles, el sega en la situación que comenté arriba y 12 juegos con sus cajas. Toda mi colección personal, nimodo aca está muy fea la crisis. Y esta lllegando mucho refugiado de venezuela y encima se nos cayeron vecindarios enteros con los terremotos de finales del año pasado, en fin. Buena vibra. Gracias a todos por la ayuda, que buena comunidad pero ya no tengo el sega, ni hablar. Saludos cordiales.
 



 
avatar
 Saiya6cit 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1