#11 Cyclops 24 Enero 2018, 01:26 AM
Gracias, me has ahorrado la búsqueda. Creo que hace años hablamos del tema; ¿No había por ahí unas capturas de HobbyConsolas o Super Juegos de una hipotética versión PS?
Siempre me extrañó la diferencia de calidad entre ambos a pesar de venir en el mismo pack, y también me jodió de paso, ya que Tower of Doom es mi favorito de los dos; considero que tiene un ambiente de más alta edad media, y una atmósfera más misteriosa, que le sientan como un guante. SoM es más cañero y acelerado.
Miedo me da mirar a cúanto estará ya una copia original del recopilatorio...
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#12 Hendrix Saturn 24 Enero 2018, 03:22 AM
Aún no comprendi cual es el objetivo de este post, viendo el titulo entiendo que pregunta si esto ya habia sido posteado aqui en el foro. Por otro lado, no recuerdo haber visto mucho sobre este tipo de comparaciones por aqui, personaje a personaje.
Pregunto si ya se ha publicado esto para no duplicar hilos, algo incomodo.
El objetivo es compartir una comparativa interesante que he visto en la red, fin totalmente didáctico, mas viendo las fantásticas explicaciones que ya ha dejado mas de un compañero por aquí.
Un saludo.
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#13 Nekketsu 24 Enero 2018, 01:32 PM
Exactamente, hay que ponerse en perspectiva; la emulación de CPS2 no fué del todo solvente hasta 1999 aproximadamente, por lo que en la época un fan de X-Men vs Street Fighter que quisiese jugar en casa al juego sólo podía elegir entre la fantástica conversión a Saturn, o la recortada para PlayStation que no tenía ni modo «Tag Battle», la esencia básica de este título. Incluso hoy en día mucha gente prefiere jugar a estas viejas conversiones antes que a recopilatorios HD ultrareescalados, con filtros y demases.
mencionar que en esa epoca no habia esa chuña/batalla campal tan agresiva que han tenido las "licencias"
(especialmente de los Xmen y Disney y toda esa chorrada) por lo que han ausentado dramaticamente el
relanzamiento de estos juegos en la era actual
como siempre los aportes de escuela de Cyclops son entretenidisimos.
sobre los D&D siempre tuve esa duda, si los dos necesitaban la RAM o no, al parecer
solo el Shadow Over Mystara. porsupuesto el precio de esa coleccion ya raya en lo absurdo...
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#14 Cyclops 25 Enero 2018, 03:30 AM
En este vídeo comparan más personajes:
YouTube Link
La capa y movimientos de cabeza/brazos en Tormenta, la gabardina/pelo/respiración/movimiento de piernas de Gámbito, etc; pero en el que más se nota la pérdida de animación es en Lobezno con su movimiento «asmático» de hombros, y por descontado en los ya vistos Magneto/Juggernaut. Nótese también el detalle de muchos personajes estáticos durante la pantalla de selección en PlayStation, y a tenor de la diferente posición de las caras en los marcadores la resolución también será distinta.
Los tiempos de carga están mal reflejados en el vídeo, ya que en la versión Saturn el jugador se demora eligiendo escenarios hasta que termina de cargar la PS para así empezar ambas al mismo tiempo; en la consola de SEGA las transiciones son casi instantáneas.
De cualquier forma la pérdida más relevante en PlayStation es la ausencia de modo tag (cambiar de luchador en medio de la pelea).
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#15 Nekketsu 25 Enero 2018, 06:44 AM
Estará tambien el de Marvel vs Street Fighter? ese nunca he podido comprobarlo porque no tengo
el juego pero el de Xmen es increible, la cantidad de detalles que se perdieron y que hablar
del Marvel vs Capcom... aun recuerdo que con un amigo de niñez fundimos una PS1 haciendo
el modo "Variable Cross" los dos al mismo tiempo haciendo miles y miles de disparos rayos y supers
la ps1 no volvio a leer más y el juego se congeló
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#16 Nextmare 25 Enero 2018, 12:21 PM
Justo compartí este video yo por Twitter hace un par de semanas en respuesta a un RT que hizo Ryo.
Solo quiero comentar una cosa al respecto que no estáis teniendo en cuenta, la versión de Saturn es una CONVERSIÓN de CPS2, mientras que la versión PSX es una nueva versión, de hecho, en la caja del juego se indica que es una versión diferente. De ahi que haya tantísimas diferencias entre versiones.
Dicho sea de paso, la versión de PSX es muy interesante en lo jugable, por ser un juego completamente diferente al de Saturn/CPS2. Permite hacer unas trolleadas brutales (como por ejemplo encadenar tres movimientos super en combo, terminando con el 75% de la vida del rival con Jugernaut o Gambito). Estoy es información que casi nadie sabe, solo la gente que está metida en la competición y hacérselo a un rival y ver si cara es un momento impagable. xD
No hay tanta diferencia en posteriores vs Capcom, a medida que pasaron los años Capcom mejoró mucho y las versiones de Marvel VS Capcom, SNK VS Capcom o Street Fighter Alpha 3 en PSX, siendo bastante buenas.
PD: Estoy desde el movil, perdonar la ortografía :S
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#17 Cyclops 25 Enero 2018, 01:20 PM
Edit: Nextmare acabo de ver tu post, jústamente venía a decir algo parecido del Marvel vs Capcom, desconocía que también sucedía con el Xmen vs SF, e imagino que sucederá lo mismo con el Marvel vs SF, ¿No?
Y bueno, lo de las versiones «EX» para PlayStation son en realidad conversiones tullidas de los originales a los que le añadieron esa coletilla cool para no reconocer abiertamente que la PlayStation no puede cargar con 4 personajes en memoria, no los hicieron diferentes para crear un nuevo sistema de juego original, sino que simplemente no les quedó más cojones, las diferencias técnicas no tienen que ver con el diseño
del Marvel vs Capcom... aun recuerdo que con un amigo de niñez fundimos una PS1 haciendo
el modo "Variable Cross" los dos al mismo tiempo haciendo miles y miles de disparos rayos y supers la ps1 no volvio a leer más y el juego se congeló
Pues hay que decir que paradójicamente gracias a sus numerosas roturas el Marvel VS CAPCOM para PlayStation se convierte en un one vs one inesperadamente divertidísimo; es increíble la de locuras abusivas que puedes hacer a nivel de combos y glitches, para el que sabe jugar es otro título completamente diferente.
Voy a romper una pequeña lanza a favor de PlayStation, y es que también es justo reconocer que las conversiones 2D de última hornada a la máquina de Sony estuvieron super optimizadas para la consola: KOF 98, KOF 99, Garou Densetsu SDM, Street Fighter Zero 3, CvsSNK PRO, y JoJo's Bizarre Adventure son con diferencia los mejores juegos de lucha bidimensional del sistema; amén de lanzamientos nativos como Guilty Gear, saga que no olvidemos nació en PS.
De hecho aunque pierda mucho respecto a las versiones NAOMI/Dreamcast, el Capcom VS SNK Pro para PlayStation es, en mi opinión, el juego de lucha 2D con los gráficos más impresionantes de la consola, se nota que tenían súper exprimido ya el hardware:
YouTube Link
El detalle es increíble en escenarios como el del camión en llamas, el tren de mercancías, y la cafetería bajo la lluvia; hubiese sido muy difícil ver ese tipo de transparencias en la Saturn.
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#18 Nekketsu 26 Enero 2018, 11:07 PM
Voy a romper una pequeña lanza a favor de PlayStation, y es que también es justo reconocer que las conversiones 2D de última hornada a la máquina de Sony estuvieron super optimizadas para la consola: KOF 98, KOF 99, Garou Densetsu SDM, Street Fighter Zero 3, CvsSNK PRO, y JoJo's Bizarre Adventure son con diferencia los mejores juegos de lucha bidimensional del sistema; amén de lanzamientos nativos como Guilty Gear, saga que no olvidemos nació en PS.
es increible lo mucho que fue re-trabajado el primer Guilty Gear, incluso en su version prototipo se veia demasiado
increible, para haber sido tan pulido en PS1 es un trabajo de joyeria practicamente. (incluso en la velocidad del juego
mismo y los tiempos de cargas)
no puedo evitar recordar el beta.
donde incluso muchos artworks fueron cambiados en su version final pero aun estan en unseen64.
https://www.unseen64.net/2010/07/26/guilty-gear-psx-beta/
Jojo Bizarre tambien es un "EX" en PS1, no es una conversion 1:1 al arcade, incluso sufre algunas
perdidas de frames pero compensa un potentoso modo story con mini juegos que no existen en la version
Arcade y Dreamcast. bueno el otro EX que recuerdo es el Vampire Savior, del cual aun no recuerdo nada
que compense sus largas cargas y sus perdidas de frames de movimiento (que se notan muchisimo con
personajes como Donovan)
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#19 Cyclops 27 Enero 2018, 01:26 AM
Jojo Bizarre tambien es un "EX" en PS1, no es una conversion 1:1 al arcade, incluso sufre algunas pérdidas de frames.
Hombre, pero es que aquí ya estamos hablando de una conversión desde la CPS 3, normal que haya más diferencias que nunca xD.
En cualquier caso reitero que para ser una PlayStation es un pepino gráfico; de entrada es de los escasos juegos en CUALQUIER generación que emplea la misma resolución horizontal que las placas CPS (384 líneas):
Y a pesar de los recortes está súper bien animado.
Citar: pero compensa un potentoso modo story con mini juegos que no existen en la version Arcade y Dreamcast.
Tan bueno como el Mission Battle de Soul Calibur, y en mi opinión mucho más entretenido que el World Tour de Street Fighter Zero 3.
P.D: Vampire Savior es posiblemente la conversión más fiel de CPS2 a Saturn.
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#20 Nekketsu 27 Enero 2018, 08:19 PM
Aqui hay otra de las conversiones que deberiamos recalcar muy bien, me refiero a Fighters History Dynamite
de Sega Saturn, la conversion es espectacular... lejos de la "gran" carga que se manda inicial, tiene tanto
el Original Soundtrack de la MVS/AES como la version Arranged de Neogeo CD (algo que no se nota a primera
vista en este video, porque esta dentro en las opciones el cambio de musica) y esta continua aun cuando
el round termina. (solo la version AST). Ah! y tambien trae la version Internacional por lo que puede
cambiarse el idioma entre inglés y japonés.
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