Nueva versión del emu de Model 2 by Elsemi


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Nueva versión del emu de Model 2 by Elsemi
Los seguidores de SEGA estamos de enhorabuena con la salida de este update del emu de placas arcade model 2 :D Como ya comento hace unos días darumo (podias haber puesto la noticia :lol: )la nueva versión (la 0.9) ya está disponible y viene con interesantes mejoras, entre las que en mi opinión destacan la posiblidad de emulación casi perfecta en Daytona USA y la incorporación de Virtua Fighter 2 en la lista de games.

virtua_fighter2_model2_emu


He aquí el changelog:

Citar:
Lots of changes in this version:
- Fixed TGP emulation bugs and added missing opcodes. Virtua Fighter 2 and Virtua Cop 2 are now
playable. There is still a bug with VF2 hair/body collisions, probably another TGP bug, but it's
quite hard to find...
- Fixed I960 bug that caused daytona invisible walls/holes in the road.
- Fixed timer bug that caused missing hair in Fighting vipers, tails in sonic and slow cars in
Sega Rally (although they still don't work properly).
- Added support for "return to neutral". Enable it with HoldGears=1 option in emulator.ini. This
setting will cause the emu to return to neutral when no gear button is pressed.
- Redone rasterizer color decoding and texture mapping. Now it works the same way the real hardware
does, performing all the same table lookups and calculations, so color should be accurate now. The
color decoding is now done at pixel shader level so you'll need a PS 2.0 capable video card in order
to run the emulator now.
- Fixed white borders in some transparent textures.
- Redone texture caching code. Improved dirty texture detection. Fixes wrong textures in some
games when a new texture overlaps partially with an existing one.
- Changed ManxTT sound roms to the Twin ones. The previous romset was using the Deluxe ones that
have 2 sound boards. Fixes the "japanese speech when braking" bug :).Set the machine to Twin.
- Added 2 mice support for shooting games. Enable it with RawInput=1 in emulator.ini. Read some
other options there to tell the emu how to map a mouse to a player. When using RawInput the mouse
will be locked to the emulator window. In order to switch to another window, either press Alt to
bring the menu and unlock the mouse or use Alt-Tab to switch to another application.
- Fixed Alt key not activating the window menu.
- Fixed MB86235 bug when handling denormalized numbers that caused top skater and overrev lock the
emu sometimes.
- Fixed corrupt textures sometimes when loading a savestate
- Fixed frameskipping bug that caused some data not being updated in the TGP memory when
frameskipping (daytona windows not updating windows after entering/leaving the tunnel)
- Added an option to hide the crosshair in shooting games (DrawCross=0 in emulator.ini)
- Fixed Daytona to the maxx rom loading that caused wrong and missing graphics.
- Improved FM emulation support to the SCSP for some HOTD tunes requiring it.
- Fixed various bugs in the new MultiPCM sound emulation, causing some wrong loops and sounds.
- Fixed meshed transparencies size. Now they will scale to the selected resolution.
- Fixed specular highlights calculation.
- Added Daytona USA '93 edition and Daytona USA: GTX 2004.
- Added Rail Chase 2
- Added Virtua Cop 2
- Added Virtua Fighter 2, Rev A, Rev B and 2.1
- Added Sega Water Ski. The current sound rom dump seems to be bad so the game will run without
sound. This game will start in Japan region mode. To change the region, enter Test menu (F2) and
press the sequence up,up,down,down,service (f1),test (f2)
- Added Indianapolis 500 Rev A
- Changed romsets to match MAME as much as possible.

* Model 2 Emulator v0.9. This package includes both the normal and MultiCPU versions exes.


Apenas lo he podido probar (3 o 4 juegos nada mas), pero la verdad es que el curro de Elsemi parece que vuelve a ser para quitarse el sombrero. La posibilidad de acercarnos estos miticos arcades a casa es casi un sueño hecho realidad :D

Tambien hay que decir que nuestra pobre Saturn sale bastante mal parada al ver ahora las versiones originales de model 2 tan "de cerca" y compararlas con los ports que se hicieron para SS, otro tema que seguro tendremos que discutir.

El emu lo podeis bajar como siempre en su web oficial yo aqui os adjunto los dats para recopilar los roms y una util de Wesker de configuración.

SEGAAA!!!

Objetivo: Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi
es que siempre voy con prisas y no tengo mirado como va lo de poner un post como noticia, a ver si lo miro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi
Fucará bien en mi P3@800MHz, 384MB ram, tarjeta grafica Intel integrada 32MB?? :D

Objetivo: Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi
Le va a costar de mover, yo lo he probado con VF2, y los dos virtua cop ( el 2 rula a 60fps) van todos de fábula, eso si tengo un Quadcore y una 8800GT dual en SLI, y claro..... :-P

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nueva versión del emu de Model 2 by Elsemi
darumo escribió: [Ver mensaje]
es que siempre voy con prisas y no tengo mirado como va lo de poner un post como noticia, a ver si lo miro.


Es muy facil, solo desplegar la pestaña que sale cuando publicas un nuevo tema:

facil_noticia

Y ya pones la categoria que quieras. O si publicais cualquier mensaje normal que redacteis como noticia y sea interesante, yo lo edito y lo pongo. No problem.

y noentiendero, como te dice deny, chungo con esa maquina... (yo tengo un dual core traperon con 4 gigas de RAM y aun pega sus petardeos... )

Lo habeis probado?? es una pasada estas maquinas :putoamo: :putoamo:

Objetivo: Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi
No he probado el SAN DAYTONA USA, que iba el control como el culo, pero imagino que le habrán optimizado lo suyo el código de emulación y el control.

Tengo entendido, que si tu gráfica NO TIENE PIXEL SHADER revisión 2.0. olvídate por completo de rular esta versión del emulador, al parecer se emplea esta librería de sombreadores para tener una aproximación al color de estas recreativas, más próxima:

- Redone rasterizer color decoding and texture mapping. Now it works the same way the real hardware
does, performing all the same table lookups and calculations, so color should be accurate now. The
color decoding is now done at pixel shader level so you'll need a PS 2.0 capable video card in order
to run the emulator now.

Poco a poco el emulador va puliendo sus detallitos. Un gran avance a años luz del genérico MAME y sus imposibles requerimientos de hacer ir a unos frames estables estos "pedazo pepino juegos" , ahi todo va por CPU y aqui la gráfica le quita mucho trabajo , que quieras que no se nota un mazo.

Ahora elSemi nos saca el emu de Model 3 - Model 1 - Naomi y ya lo tenemos todo en el bote ..... :roll:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi
lo bueno de implementar por hardware eso es que quitas trabajo al CPU, se esta viendo mucho ultimamente esta practica, y cuando realmente se implante la programacion de GPUs entonces ya veremos lo que nos vendrá (ya el CUDA de nvidia lleva algo de tiempo disponible, y toda la gama 8xxx/9xxx lo integran, de hecho hay un conversor de videos a golpe de grafica "Badaboom™ Media Converter"), lo malo es que muchos se tendran que poner un poco al dia en el hardware de su PC.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nueva versión del emu de Model 2 by Elsemi
A mi me ha parecido muy interesante lo que he leido en EOL y que no tenia ni idea de que la model 2 no tuviera colores de por si en sus texturas y que fueran "tintadas" luego:

"En cuanto al pixel shader 2.0 se está utilizando para poder mostrar los colores correctamente, ya que Model 2 no tiene texturas "coloreadas" sino que todas están en blanco y negro (16 colores en total) y después se le aplica un color encima. El calculo es tan complejo que a ElSemi le ha costado AÑOS conseguir emularlos fielmente, y en emuladores como MAME aún se ven de pena (si estos calculos se hacen por software el rendimiento seria de risa). El emulador también hace uso del Pixel Shader 3.0 si se desean mostrar las "transparencias" como se veian en el sistema original, es decir, con mallas de pixels. Esto es imposible de hacerse con Pixel Shader 2.0, pero si no se dispone de una tarjeta gráfica que lo soporte se puede desactivar con la linea "MeshTransparency=0", que provoca que se muestren los poligonos transparentes."

que en ingles en el changelog no me habia quedao muy claro :oops:

Objetivo: Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi
Te gano tito Darumo, QuadCore AMD Phenom Black Edition 9850, NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+ y 4 Gigas de Ram.
De momento los emus me tiran bien, eso si el mostruo lo estoy pagando a plazos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nueva Versión Del Emu De Model 2 By Elsemi
el mio lo termine de pagar a plazos hace algun tiempo xD, es un AMDx2 4200 en socket 939 (con 2gb DDR"1"), en su dia me salio un riñon (y solo compre la torreta), ahora es un ordenador que si falla una pieza no hay reemplazo es la pena, lo bueno es que en linux rinde que no creo que necesite PC nuevo salvo que falle o pase 2 años mas, que no esta nada mal teniendo en cuenta que ya lleva 2 años y sigue siendo cañon.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0338s (PHP: 71% SQL: 29%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado