Página 1 de 1
 
 

Mensaje Nuevos juegos de Mega Drive de la mano de Kai Magazine Software

#1  Jasvy 03 Noviembre 2023, 12:09 PM

No lo hemos hablado por aquí, pero hace tiempo que este estudio español se está haciendo un nombre en la scene. Kai Magazine Software se define como un pequeño grupo de desarrolladores de videojuegos de MSX2 situado en España. Y es verdad, hacen juegos para MSX2. Pero lo más interesante es que desde hace cosa de dos años también los hacen para Sega Megadrive. Y no los hacen de cualquier manera.

metaldragon_1699003775_267212  lifeonmars_1699003782_378319  lifeonearthreimagined_1699003787_904279


Todos los juegos están hechos con mimo, y con un estándar de calidad que los llevaría a ser lanzados en su día como títulos de pleno derecho del catálogo de la consola. No hablamos de jueguecitos hechos por diversión en dos tardes, sino de proyectos serios. Os desgloso un poco lo que ofrecen con cada uno.

- Metal Dragon: de 2021. Estamos ante un juego de acción pura, muy en la línea de clásicos como Commando o Mercs.

metal_dragon_01  metal_dragon_02


A nivel de acción estamos ante un juego bastante sólido, durillo como debe ser en un juego de estas características. Siempre podemos elegir el nivel fácil. Todo el juego está empapado de un humor paródico de brocha gorda de lo más peculiar, simulando una especie de misión de Metal Gear que no ha salido exactamente como se esperaba, al menos en lo de avanzar sin ser detectado. Creo que la parodia es evidente viendo la captura de la derecha. Todo extremadamente ochentero-noventero. Técnicamente está muy logrado, tanto gráficos como sonido. Un juego muy loco y muy recomendable.

- Life on Mars: lanzado en 2022. Esta vez tenemos un metroidvania de tomo y lomo, muy inspirado en Metroid. Bastante ambicioso en su propuesta, aunque de control algo durillo.

lifeonmars_01  lifeonmars_02


Esta vez nos dejamos de humor grueso. Se plantea una experiencia seria y bien diseñada. Gráficamente es algo más discreto, pero es algo normal teniendo en cuenta que estamos ante un diseño más elaborado. Tengo pendiente explorarlo a fondo, pero es de lo más interesante.


- Life on Earth Reimagined: está ahora mismo en preventa, con lanzamiento inmminente en este 2023. Se trata de la secuela de Life on Mars (o al menos eso creo), aunque esta vez en la Tierra y pasando directamente a la acción.

lifeonearth_01  lifeonearth_02


El juego abandona el estilo del anterior para ofrecernos un juego de acción lateral, un run'n'gun tipo Contra. Y bastante durillo incluso en modo normal. Es el primero que además ofrece idioma español in-game. Llaman la atención las cinemáticas, frecuentes y de alta calidad, con doblaje hablado al inglés incluído.

Los tres juegos están disponibles en formato físico en la página de Kai Magazine, aquí. Los tres vienen con cartucho, caja, manual (que incluye el idioma español) y algún regalo en forma de tarjetas o similares. El precio es de 60 euros, pero si hacéis el pre-order de Life on Earth Reimagined ahora os saldrá por 55. Me parece un buen precio.


Estoy asombrado que no se esté hablando más de esta gente. Y eso que los tres juegos han salido en reportajes en Hobby Consolas. Megadrive está recibiendo títulos más que interesantes estos años. El melón lo abrió Watermelon (valga la redundancia), pero en los últimos años estamos teniendo una oferta espectacular de nuevos juegos para nuestras 16 bits segueras. Y creo que mucha gente no es demasiado consciente de la calidad de estas propuestas. No hablamos de jueguecitos tontos hechos por un fan en su batcueva. Hablamos de juegos buenos de calidad equivalente o superior a cualquier lanzamiento que tuvieron los sistemas en su vida comercial. Algunos de los juegos nuevos que he jugado en los últimos años para Megadrive están entre mis favoritos del sistema. Dadles una oportunidad.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevos Juegos De Megadrive De La Mano De Kai Magazine Software

#2  segatasanshiro 03 Noviembre 2023, 01:52 PM

Muy buen hilo, has abierto amigo Jasvy, tienen muy buena pinta estos juegos, me han gustado mucho sobretodo el Metal Dragon, ese estilo Mercs o Rambo III que tiene junto con ese humor irreverente son buenísimos   , lo mismo hago el esfuerzo y me lo pillo en unos meses.


Tal y como se esta poniendo el retro últimamente coincido en que no son malos precios, juegos nuevos de Mega al precio que tenían en esos tiempos, con sus instrucciones y encima en español oliendo a juego nuevo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevos juegos de Megadrive de la mano de Kai Magazine Software

#3  Jasvy 04 Noviembre 2023, 12:48 PM

A mí me parecen bastante interesantes los 3. En los últimos años me he hecho con unos cuantos juegos "post morten", y muchos de ellos tienen una calidad merecedora de mucho más de lo que consiguen. Es un buen tema para un hilo recopilatorio...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevos juegos de Megadrive de la mano de Kai Magazine Software

#4  Ryo Suzuki 06 Noviembre 2023, 12:05 PM

Conozco a Oscar, que es su principal responsable.

De hecho, pude jugar al último en Retro L'Arboç, una feria retro que organizamos hace unas semanas y en las que tuve presencia él el sábado.

Os dejo un vídeo donde sale incluso Encuentro no casual y mis otros proyectos:


YouTube Link


Kai está haciendo un muy buen trabajo. Es más, Oscar se dedica integramente al desarrolo y distribución de software para varios sistemas antiguos.

Su web es: https://kai-magazine-software.fwscart.com
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevos Juegos De Mega Drive De La Mano De Kai Magazine Software

#5  segatasanshiro 07 Noviembre 2023, 11:40 AM

Muy buen evento, me ha gustado mucho esa Recreativa del Virtua Cop ,ese Mando Arcade divino de la muerte de Capcom que lo tengo apuntado hace tiempo como uno de mis must-have, esa recreativa legendaria de los Simpson es una pasada, algo que me encantaría llevar a mi retro-cueva.


También esta muy bien el stand de Ryo, lleno de sus productos que cada vez crecen más.



Las tiendas no están mal pero la segunda se pasaba cosa mala con los precios, viendo lo que había en una y otra yo me quedo con el merchandising friki particularmente algunas camisetas muy molonas como las de Sega y la de necesito una cerveza  


Muy buen detalle organizativo tener al lado una feria gastronómica con cata de vinos  


En cuanto a los juegos a mi me parecen interesantes y buenos los 3 amigo Jasvy pero el que mas se ajusta a mi perfil de gamer y mas curioso me parece por no verse modernamente algo parecido es el que comentado antes. Lo veo mas sencillo y re-jugable que los otros dos.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1