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Out Run 2
Bueno, voy a hablaros de esta segunda parte de uno de los más míticos juegos de coches de todos los tiempos creado por el maestro Yu Suzuki y que ha dejado en la mente de los jugones grabadas esas melodías míticas que sonaban mientras conducíamos nuestro Testarrossa, esta secuela realizada por AM2 para la recreativa y con la colaboración de Sumo Digital para la conversión a la Xbox en el año 2004 :)
Este juego es exclusivo de la Xbox, ya que es la conversión a consola de la recreativa original y que tuvo exclusivamente la consola de Micro$oft (y con la licencia de Ferrari para evitar problemas con la marca de Maranello como parece ser que pasó en el juego original por la presencia del Testarossa) porque después las versiones ST y Coast to Coast ya salieron para la PS2 y PSP, pero me quedo con la exclusiva que además, según he leído por ahí, gráficamente es superior a las versiones posteriores. :)
Empieza a correr.
El juego respeta en su modo arcade el espíritu de la recreativa original, o sea, realizar la ruta que elijamos tomando 5 de los 15 tramos que podemos recorrer y así llegar a la meta y ver el final que nos depara, que en esta segunda parte también tiene escenas graciosas del conductor con su acompañante, eso sí, además del clásico Testarrosa tendremos unos cuantos Ferraris para usar y también tenemos el aliciente de si nos pasamos todos los recorridos en cualquier modo de dificultad desbloqueamos el Outrun original de la recreativa.
El famoso mapa del Outrun actualizado.
Luego ya tiene el modo ataque de corazón donde hacemos la ruta como en el modo arcade pero cumpliendo también los caprichos de nuestra acompañante que van desde adelantar a los coches que podamos a ir empujando con el coche una pelota gigante, el modo contrarreloj que es el competir contra el crono y los tiempos de la gente si tienes conexión a internet y también el modo desafío que es el más desafiante (valga la redundancia) de todos ya que es el que nos llevará por una ruta como la del modo arcade, solo que en lugar de seguir un recorrido normal tendremos que cumplir una serie de desafíos (algunos la mar de curiosos como el de sacar fotos a corazones que encontramos en algunas curvas) para desbloquear las siguientes rutas que además por el camino nos irá desbloqueando pistas, coches, canciones y también iremos completando la colección de tarjetas de objetos relacionados con Ferrari y el juego, vamos, como se estilaba antés que te lo tenías que ganar jugando los extras y no como ahora que te los venden en descargas.
Vamos p'al monte.
Gráficamente el juego ralla aun nivel bastante alto (lo juego en la 360 pero imagino que en la Xbox se verá igual y a mi me sorprendió el nivel gráfico de este juego pensando el año en que salió), con unos recorridos detallados y unos coches muy bien modelados y con muchos detalles de reflejos del entorno en la carrocería además de contar con 3 vistas diferentes para jugar, una externa, otra desde dentro del coche y desde el morro del coche. El trafico, aunque se mueve un poco brusco también está muy bien modelado. Los efectos como el humo o la neblina están currados y los juegos de luces y las transiciones entre los diferentes tramos son bastante logrados, incluso respetando el estilo que marcó el original.
En el tema sonoro destaca la música como en la versión original, donde tenemos las 3 melodías originales del juego en varias versiones además de algunas nuevas. En cuanto a los sonidos de los coches, pues todos suenan igual y los efectos cumplen su cometido de ilustrar sonoramente lo que va pasando, se agradece el doblaje al español, aunque parece hecho con muy pocas ganas de parte de los dobladores, se ve que eran nintenderos. X-D
Derrapando "ligeramente". X-D
En cuanto a la jugabilidad, tenemos un control totalmente arcade, o sea, nada de realismos de choques, ni deformaciones de carrocerías ni control super realista, es diversión pura, eso sí, esta segunda parte nos exigirá dominar los derrapes para poder hacer las cosas bien, unos derrapes que de realistas tienen solo el humo que sale de las ruedas ya que lo demás está exagerado porque creo que si intentas derrapar así con un Ferrari de verdad solo terminarás con un trompo como una casa. :D
A diferencia del original donde en el modo manual teníamos solo la marcha larga y corta aquí tenemos un cambio con 5 o 6 velocidades según el coche que estemos conduciendo, yo todavía no he probado el modo manual, pero es que bastante ocupado voy intentando dominar bien los derrapes como para encima ir preocupandome de llevar el cambio de marchas. O:)
Tiene modo online, lo que pasa es que es casi un milagro poder encontrar a alguien con quien echar un pique a no ser que quedes con alguien para conectarse, eso sí, tenemos la posibilidad de bajar los fantasmas de otra gente para tratar de mejorar sus tiempos en el modo contrarreloj y un modo multijugador local que va en hacer retos por turnos entre varios jugadores. :)
¿De que juego me suena este coche? ;)
Así que tenemos un juego que todo fan del Outrun debe tener, cosa que hice en cuanto tuve la oportunidad de poder jugarlo como fue el tener la 360, un Outrun que nos dará horas de diversión ya que entre sus modos de juego y el reto de ir desbloqueando cosas nos tendrá enganchados a el una buena temporada, a mi me tiene a tiempo parcial ya que me pongo con el de vez en cuando, pero siempre está ahí para echar unas carreritas y para los que no hayáis probado el juego, el mes que viene saldrá para descargar el Outrun Online (un Outrun 2006 Coast to Coast resumido según parece pero en resumen, es este Outrun 2 con más coches y pistas) en el Live Arcade de la Xbox360 y todavía no se sabe para cuando lo hará para la plei3, pero tambien saldrá.
Y para terminar un vídeo por no perder la costumbre. ;)
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Gracias a Juma! :wink:
Fuente original del artículo: Aquí