Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Pack de dumpeo de GDs en Dreamcast.es

#1  Ryo Suzuki 28 Agosto 2008, 05:02 PM

Nuestros colegas de Dreamcast.es han publicado una recopilación de programas para hacer copias de seguridad de nuestros GDROMS originales.

gd-rom.p

Con estas utilidades podemos extraer los datos de nuestros discos siempre que tengamos un coders cable o un Broad Band Adapter. En un futuro publicaran los tutoriales detallados, el archivo lo teneis aquí.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pack De Dumpeo De GDs En Dreamcast.es

#2  Speed_zgz 03 Septiembre 2008, 05:10 PM

Pero estas utilidades hace la tira de años que las probé.
Con el coder's cable (cable serie) te pegabas 24 horas para pasar un disco al Pc. Con el Broadband adapter (casi imposible de conseguir) casi 10 horas.
Era mejor el sistema de usar un lector de PC introduciendo un disco con TOC modificada para que creyera que ocupaba 1 GB para luego cambiarlo (con una utilidad que paraba el lector) por el original de Dreamcast y así extraer la ISO con el programa CDRwin.
Ni que decir tiene que después de extraer la imagen del disco, deberás recomprimir o sustituir los vídeos (ripper) para que quepan en un CDR de 80 minutos. No se si Dreamcast lee los de 90 minutos.
Saludos.
 




____________
Saludos a todos.
 
avatar
spain.gif Speed_zgz Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Zaragotham
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pack de dumpeo de GDs en Dreamcast.es

#3  Ryo Suzuki 03 Septiembre 2008, 11:51 PM

Si colega, tengo entendido que la DC puede leer 90 minutes CDS. De hecho hay gente que se hace ripeos de sus originales para meterlos en esos discos y que sean mejores backups que los que circulaban en su dia (Grandia, Shenmue, etc)

Y me parece que con el BBA se tarda bastante menos en hacer un backup, pero bueno, hablo de haberlo leido, no le he probao

Lo que dices del lector es la tercera opcion, y yo lo probe con varios lectores y grabadoras de CD y nada, sin exito. Lo deje por imposible, ¿con que unidad lo hacias tu? ¿puedes recomendarme alguna que seguro que funcione? por lo visto esta muy muy limitado la compatibilidad...

salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pack De Dumpeo De GDs En Dreamcast.es

#4  Speed_zgz 05 Septiembre 2008, 05:58 PM

Tal vez fueran menos las horas con el BBA, yo no lo pude conseguir, pero eso es lo que leí hace tiempo. Supongo que será a 10mbs como máximo, así que algunas horas seguro que tardaba.
La única copia que hice con el sistema del lector, que desvelaron cuando la máquina ya estaba comercialmente muerta, lo hice con una grabadora Asus pero no recuerdo el modelo (en lectura, no creo que pasara de 32X). Lo peor es que como no tenía tiempo para recodificar los vídeos, tuve que borrar la imagen sin probarla. Entonces no había mucho espacio en disco duro sobrante....
La información (del método del lector) la leí en elotrolado.net , página en la que estuve colaborando algunos años.
Saludos.
 




____________
Saludos a todos.
 
avatar
spain.gif Speed_zgz Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Zaragotham
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pack de dumpeo de GDs en Dreamcast.es

#5  Ryo Suzuki 05 Septiembre 2008, 07:32 PM

Pues creo que no es nada facil dar con una unidad que sea compatible.

Yo probe unas cuantas, tocando el potenciometro y todo y sin exito

Si tienes esa grabadora y no la usas, ¡te la compro!

P.D: Creo que con el BBA son 4 horas o por ahi un ripeo.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pack De Dumpeo De GDs En Dreamcast.es

#6  Speed_zgz 06 Septiembre 2008, 05:29 PM

No recuerdo que hubiera que tocar el potenciómetro. No era por problemas de lectura.
Las unidades que funcionaban eran porque su firmware permitía leer los datos de los discos en esas posiciones tan altas de capacidad.
La grabadora se fue en el equipo que la usaba. Lo regalé a un rastrillo de estos que montan para beneficencia.
¿Has probado con alguno de los lectores actuales? Me imagino que habrá alguno (aunque sea DVDRom) que los pueda leer.
Yo ya no hago backups. Lo poco que juego con la DC lo hago con los originales. Si me hubiera enterado antes de que funcionaban los CDR de 90 minutos....
Saludos.
 




____________
Saludos a todos.
 
avatar
spain.gif Speed_zgz Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Zaragotham
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pack de dumpeo de GDs en Dreamcast.es

#7  Ryo Suzuki 07 Septiembre 2008, 07:32 PM

Pues sí, habia unidades -sobre todo grabadoras- que solo funcionaban tocandole el potenciometro.


Y probar, ahora mismo tengo dos grabadoras de DVD, seria cuestion de echarle un ojo... aunque da un poco de palo desarmarla para estas cosas. Con los lectores que probe era ya que estaban para jubilarlos y me daba igual hacerles pruebas.

A ver si me informo. Quiero algun metodo para hacer backups, a las malas me compro el BBA. Hay muchos juegos que no hay releases PAL y me gustaria hacer yo mismo mis propias copias de seguridad.

salu2!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pack De Dumpeo De GDs En Dreamcast.es

#8  matymatute 31 Octobre 2008, 06:38 PM

Yo también rippeaba mis GDS originales con el metodo de swap. Usaba un lector de DVD sony, es mejor que usar un lector de cd, ya que los lectores de DVD pueden leer posiciones más altas. El ripeo no tarda nada, yo lo hacía a 8x con el cdrwin, luego de poner el disco trampa hecho con clonecd. Después con un par de programas tenes que descompimir la imagen y parchear el bin de Dreamcast. Finalmente con el BootDreams hacía el disco selfboot y listo. Con un poco de práctica en menos de 2 horas tenía mi backup de DC.
Este método es mucho mejor que el del BBA ya que no usas el laser de tu DC por 10 hs.
Saludos.
 



 
avatar
argentina.png matymatute Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2008
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pack de dumpeo de GDs en Dreamcast.es

#9  Ryo Suzuki 31 Octobre 2008, 11:50 PM

Ya he podido hacer unos ripeos con el BBA y la verdad es que una maravilla.

Me trajeron unos cuantos pa la tienda y al final me he quedado uno. Tal como va hoy en dia, es un CDBoot servidor tope de sencillo y comodo, tarda nada y menos.

Unos 15 minutos en ripear un GD y sin problemas, os digo que es una maravilla, pondre un tutorial. La verdad es que os aseguro que el BBA vale la pena para el ripeo a dia de hoy.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pack De Dumpeo De GDs En Dreamcast.es

#10  mangatron 01 Noviembre 2008, 12:34 AM

Es una pena que valga tan caro el BBA, en la tienda pone €144.90 no?

Una cosa, ¿Sirve para navegar por internet, o eso ya quedó en desuso?

P.D. A ver si lo encuentras mas barato      
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente