Página 1 de 1
 
 

Mensaje Placa Base

#1  MAC 01 Agosto 2007, 04:07 PM

Este tema para mi es muy interesante, resulta q el otro dia hablando con un amigo sacamos el tema de la saturn, el como es comun habló fatal, q si era un bodrio de consola q si no le llegava a la suela de los zapatos a la psx en potencia 3d, etc. Pero curiosamente me dijo q la saturn estaba equipada con una placa base arcade tipo st-v titan, pero q esa arquitectura arcade estaba mas enfocada a las 2D y no a las 3D, vamos que la saturn era una maquina recreativa con potencial 2D y q su compleja arquitectura interna era gemela a la antigua placa base arcade st-v titan. El daytona usa de saturn no le llega ni a la suela de los zapatos al del arcade, por q saturn nunca utilizó esa arquitectura, mas bien su placa estaba más enfocada a un arcade mucho mas inferior. Curiosamente si no me equiboco saturn es una recreativa encapsulada con un potente potencial 2D arcade y ligeramente modificada de ultima hora para poder correr juegos en 3D.

Me gustaría q hablaseis de esto, es un tema muy interesante.

Otra cosa muy curiosa es q saturn es brutalmente extensa en procesadores "tiene un monton", sinceramente su arquitectura es extremadamente "diferente a todas las consolas", yo diria q es una consola misteriosa.
 



 
avatar
 MAC 
Invitado
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Placa Base

#2  zazazezo 01 Agosto 2007, 05:27 PM

En diferentes entrevistas a Yu szuki, o a otros integrantes de Sega de aquella época, cuando Saturn empezó  a ser concebida, las oportunidades3D de la época eran muy limitadas y por lo tanto Sega, me parece que intentó seguir el camino de una consola técnicamente muy superior a megadrive pero con clarisima voación 2D.

Sin embargo, mientras se desarrollaba la consola y se empezaron a oir campanas de que Sony quería iniciarse en el sector. esta hizo una pequeña demostración de un Dinsaurio, creo recordar en 3D, algo que impresionó mucho por la época y en Sega hizo replantear el diseño de hardware de la consola cuando ya se habia iniciado.

Tambien se comentaba que en aquella época implementar un chip con mayor frecuencia de proceso era carísimo, por lo que se planteó la opción de incluir otroschips que ayudaran en proceso al microprocesador principal.

En otra ocasión Yu suzuki comentó que para que Saturn pudiera realizar tareas gráficas similares a playstation debía programarse enteramente en ensamblador, de hecho juegos como Virtua Fighter, Panzer dragoon saga y otros se programaron con este lenguaje tan complejo. Hay juegos que incluso ,se rumorea, que sólo hacen uso de 1 de los 2 procesadores principales de la consola, ALIEN TRILOGY, entre otros, tiene esa leyenda.

La consola demostró ser ampliamente superior a Playstation en el ámbito 2D en todos los juegos de lucha o de plataformas.

Obviamente es una tontería comparar Saturn Vs PLaystation por una simple razón, playstation ha sido explotada técnicamente al 110%, mientras saturn nunca llegó a ser explotada a ese nivel. Si eso hubiera ocurrido, se sabría a dia de hoy mucho más de ambas consolas o del verdadero potencial de Saturn.

Tened en cuenta que en playstation los últimos juegos son del año 2002 mientras que saturn en el 98 estaba más que muerta en Europa o América.

En la emulación de la consola, ya puedes observar lo compleja que es la consola, ya que playstation ha sido emulada practicamente al 100%, N64 casi por completo y Dreamcast va por el mismo camino de conseguirlo, sin embargo jugar con un juego de saturn en ordenador es a dia de hoy practicamente injugable.

La placa de la que hablas, creo recordar que es en la que se sacó Radiant Silvergun de treasure, y creo que comparten un hardware muy similar.

St-v-Titan es a Saturn lo que Naomi es a Dreamcast
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Placa Base

#3  darumo 02 Agosto 2007, 03:12 AM

yo diria que la ST-V esta basada en la saturn y no al contrario, de hecho es una placa que no tiene sentido cuando en realidad estaba ya la Sega Model 1 y Model 2, salvo el de poder sacar un juego en arcade o saturn y portarlo a la otra.

Citar:
sin embargo jugar con un juego de saturn en ordenador es a dia de hoy practicamente injugable.

con el CPU mas cutre dualcore que puedas comprar y el SSF se puede jugar a todos los juegos que rulan en el emulador (que no son pocos) al 100% de velocidad en la mayoria de casos, y con CPUs de un core si el PC es de 3ghz para arriba tambien tira de bastantes bien.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Placa Base

#4  saturn_worship 03 Agosto 2007, 03:11 AM

Pues veamos... la placa TITAN ST-V estaba basada en la Sega Saturn, y son casi contemporáneas.

 Saturn en un principio iba a ser una consola 2D, tal y como apuntó zazazezo...pero tampoco del todo, para Saturn ya existian una gran cantidad de proyectos en 3D en su fase de desarrollo..asi que lo que hicieron fué añadirle potencia creando un procesador gemelo.

 Claro, esto traia los problemas consiguientes...pero bueno... si se hubiera aprovechado como Psx sobre el 100%...tenemos que multiplicar pr 2 la frecuencia de relojl.. etc sumado a su mayor resolución y cantidad de RAM, si, Saturn era más potente que Psx, pero tan complicada que creaba demasiados "cuellos de botella" ,,,y con esto me refiero a situaciones en el desarrollo de un juego que impedian que se pudiera trabajar en ella con facilidad.

 La gente se pregunta porqué Sega no puso una model 2 en su consola.

 Fácil,. porque nos la habrían puesto a lo que hoy serian 700 euros por máquina. La gente se cree que esas placas las fabricaban gnomos en fábricas clandestinas, y se equivocaban, en su dia tener un Sega Rally o un Virtua Fighter 2 en un salón recreativo, y esto lo se de muy buena tinta, costaba un millón de pesetas comprar la máquina. O se alquilaba como la mayoría de sitios. Y no se trataban solo de los cábinets...con esto me refiero al gran coste en aquella época de ese tipo de placas.

 Sea como fuere, la mayoría de gente por culpa de SEGA se va a quedar sin haber visto el autentico potencial de Saturn...pronto haré un especial de juegos no lanzados con características reales y será entretenido por la gran documentación.

 Y el video de Shenmue, es de una beta jugable .. (otra cosa es que algún dia se consiga) ..aparte de por confirmación del mismo Yu Suzuki porque si os fijais en el video, aparecen en la parte superior izquierda opciones de pulsar botones del pad.

 Volviendo al tema, Psx era una consola terriblemente facil de programar. . con gran cantidad de efectos pero sobretodo , de Sony, y eso , señores, equivale a billetes, para hacer exclusivas, y dejar a la competencia a ras.

 La mayoría de los titulos estrella de Psx (no todos pero bueno.... Tomb Raider 2 etc... Resident Evil 2... etc) iban a tener su versión para Saturn, es más, en algunos casos como el de Resident Evil 2 iba a ser un escenario distinto...y la saga Tomb Raider era una saga originalmente para la consola de SEGA..

 En la vida nos podemos topar casi que con cualquier comentario, y claro, no todo el mundo puede intentar informarse un poco, lo fácil es hacer vox populi y decir "x es una mierda".

 Mejor para mi.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Placa Base

#5  Noobsaibot73 19 Noviembre 2011, 07:54 PM

Hola a todos,

Sólo por añadir algo más de info...

Darumo, no se necesita un "Dual Core" (cutre o no   ), con un Pentium 4 a 3.0Ghz (o más) con el FSB a 800 / 1066 Mhz, HyperThreading y una generosa dosis de ram, tienes el SSF funcionando "a todo trapo". (Se acerca al rendimiento de un doble núcleo a dicha velocidad (recalco el "Se acerca", recordemos que el "HyperThreading" fue un paso anterior al doble núcleo real, siendo un "doble núcleo lógico").

Hola Saturn_worship,

Sí, es cierto que Saturn iba a tener ciertas capacidades 3D, pero ni de lejos las que tenía la Play Station, la prueba la tienes en que cuando vieron el famoso dinosaurio en la demo de la PlayStation, les cambió la cara...

No pongo en duda la potencia de la Saturn (ni mucho menos), pero siendo sinceros, es más una consola 2D que 3D y, aunque tiene conversiones que son casi el original, también tuvo poco apoyo de los desarrolladores, asustados por su ciertamente "extraña" (para la época) arquitectura.

Una lástima que los cretinos de los directivos (tanto japoneses como americanos), se enzarzasen en absurdas luchas internas, cuando unidos y coordinados, las cosas hubieran podido ser muy diferentes...

En fin, supongo que eso es parte del encanto de la consola, la historia tan bonita que pudo ser y lo agridulce que fue.



Un saludo a todos. Buen fin de semana.
 



 
avatar
 Noobsaibot73 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2011
Mensajes: 47
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Placa Base

#6  otrasombramas 19 Noviembre 2011, 08:08 PM

Jejejeje coincido completamente con estos dos comentarios:

"Otra cosa muy curiosa es q saturn es brutalmente extensa en procesadores "tiene un monton", sinceramente su arquitectura es extremadamente "diferente a todas las consolas", yo diria q es una consola misteriosa."

"En fin, supongo que eso es parte del encanto de la consola, la historia tan bonita que pudo ser y lo agridulce que fue."-->Amén hermano  
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1