Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Plastificar Las Cajas PAL

#1  Funcioneta 26 Agosto 2011, 05:25 PM

Me gustaría plastificar las cajas de los juegos pal que tengo, las que están sólo con el cartón (el Guardian Heroes por ejemplo), para que se queden con el formato molón que tenían los últimos juegos (tipo Dragon Force)

¿Alquien lo ha intentado? Ahora mismo lo primero que se me ocurre es cortar plástico de forrar libros y pegarlo con fixo, pero me da que va a quedar muy cutre
 



 
avatar
 Funcioneta Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 276
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Plastificar Las Cajas PAL

#2  Fandu 26 Agosto 2011, 05:42 PM

Yo lo hice así, separé el cartón de la caja de plástico ( que estaban pegados con pegamento amarillo que con los años pierde las propiedades y no pega), con cuidado, y plastifiqué toda la caratula de cartón, con cuidado de no dejar burbujas, luego con un pegamento especial la pequé de nuevo a la caja de plástico, ( forrala también por detrás para evitar que la humedad del pegamento se filtre por el cartón y estropee la portada).
Por último la dejé unas horas con un sobrepeso encima unas horas para que quedase bien fijo, y me quedo de lujo, lo hice con el Daytona USA , y otros dos más. Suerte.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Plastificar Las Cajas PAL

#3  Funcioneta 26 Agosto 2011, 06:14 PM

Buen detalle lo del pegamento amarillo. ¿Y el pegamento especial ese es superglue? Me suena que sí por lo del sobrepeso (he usado el superglue muchas veces para las miniaturas del Warhammer, e incluso para restaurar la caja de la Saturn)
 



 
avatar
 Funcioneta Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 276
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Plastificar Las Cajas PAL

#4  MORDAC 05 Septiembre 2011, 03:01 PM

Como coleccionista me parece una barbaridad pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera.
 



 
avatar
blank.gif MORDAC 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 278
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Plastificar Las Cajas PAL

#5  Funcioneta 05 Septiembre 2011, 03:12 PM

No entiendo por qué. Con esto lo que se logra es que las cajas resistan en perfecto estado, lo cual era un imposible en las primeras versiones PAL (las del cartón horrendo). Ojalá se me hubiera ocurrido en los noventa, sobretodo con la del Guardian Heroes, que está hecha una pena.

Al final he optado por plástico para forrar libros y fixo. He hecho lo mismo que hacía cuando forraba los libros del cole. Y la verdad es que el resultado es más que aceptable
 



 
avatar
 Funcioneta Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 276
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Plastificar Las Cajas PAL

#6  Fandu 05 Septiembre 2011, 04:59 PM

Yo usé plástico de forrar libros muy finito y me quedó gernial , luego el pegamento es similar al que venía con el juego, asi que no veo lo raro. Luego, al estar plastificado brilla más y queda muy bonito como las cajas plastificadas de la segunda hornada de juegos de Saturn (97, 98...)
Si lo dices por lo de que al plastificarla , puede que de cara a un coleccionista le reste "valor", a mi eso no me preocupa porque no pretendo subastar ni nada parecido, simplemente conservarla lo mejor posible y me pareció un buen método. Curiosamente mi versión del guardian Heroes también esta algo tocada, una pena, porque simplemente con una uña o usar el la caja del juego como base para escribir ya se queda marcada la carátula.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Plastificar Las Cajas PAL

#7  CarrieFernandez 05 Septiembre 2011, 10:55 PM

Funcioneta escribió: [Ver mensaje]
Warhammer


  Yo tambien ademas de seguero, tambien juego a Warhammer.    (a todos nos da por lo mismo, jejeje...).

Fandu: Excelente idea, la de plastificar los juegos.

MORDAC: Si eres coleccionista, lo verás una aberracion. Yo antes tambien me gustaba tener coleccion, asi que te comprendo, pero llegados a un punto y por diferentes motivos (tiempo, dinero...) te das cuenta que mas vale "calidad" a "cantidad". Francamente, pienso la cantidad de juegos que tenia de Dreamcast, PSX, NES, Megadrive, MegaCD, Saturn, etc... Que no usaba para absolutamente nada y que encima algunos ni me gustaban, solo por coleccionismo.

Ahora en cambio, lo tengo todo mucho mejor organizado y da hasta gusto verlo.

Yo no veo nada mal forrar las portadas, es mas, creo que voy a hacerlo yo tambien, pues ya he tenido malas experiencias con un FIGHTING VIPERS el cual se me desgarro la portada y tuve que vender por dos duros...   Y un par de disgustos con algun juego que otro.

(SEGA hubiera hecho mejor siguiendo el formato como en el MEGACD, portadas de CD de toda la vida. Y con la Dreamcast tambien, anda que no jode cuando se te estropea una portada y te tienes que comprar un juego a proposito para usar la portada).
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Plastificar Las Cajas PAL

#8  MORDAC 06 Septiembre 2011, 08:02 PM

Yo soy coleccionista y me encanta, pero este tipo de cosas arreglar cajas, hacerlas tu desde cero me parecen ideas muy interesantes y que algo que esta  en una calidad mediocre puede quedar mejor, de hecho animo tanto a fandu y funcioneta que ponga alguna foto para poder ver como queda, por que repito son cosas muy interesantes.

En relacion a lo que comentas mr sega, hay varias conclusiones que saco de tu comentario, como coleccionista se evoluciona año tras año, y es MUY IMPORTANTE DEFINIR que coleccionar, coleccionar Dreamcast, PSX, NES, Megadrive, MegaCD, Saturn  es mucho y como es logico y normal acabaste quemado y cansado.
Es una etapa muy comun como tambien lo es definirse, yo coleccionada game cube ps2 pc saturn  y neo geo la verdad que solo me llenaba neo geo y saturn asi que los otros los olvide por que si quiero lo mejor de cada sistema me volveria loco.

Para que veias yo tambien colge un post restaurando un caja de saturn
http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=4&t=4197

Espero ver esas fotos
 



 
avatar
blank.gif MORDAC 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 278
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Plastificar Las Cajas PAL

#9  CarrieFernandez 06 Septiembre 2011, 09:49 PM

MORDAC el problema es que me gustan casi todos los sistemas. En especial los de SEGA seguidos por algunos de Nintendo. Tambien, tengo todas las consolas de Sony por motivos obvios: Todas las sagas buenas acabaron en PSX y siguieron en PS2 (ahora con la 360 parece que la situacion se vuelve a normalizar).

Asi que como te dije, un buen dia me abri el armario y me empece a quitar cosas como:


-->Todos los juegos de NES, que gratos recuerdos de cuando era pequeño, que caña cuando me pasaba las horas jugando al UFOURIA, MANIAC MANSION, SUPER MARIO BROS 1 y 3, y muchisimos juegos mas. Por desgracia la consola renqueante apenas si funciona. Finalmente decidi que me faltaba espacio y que como juego de recuerdo me queria quedar mi juego favorito de NES: UFOURIA, juego que recomiendo a todo aquel que quiera dejarse sorprender por una NES.
  Conclusion: Decision correcta.

-->Mi antiguo MegaCD II conectada a mi MEGADRIVE: Por culpa de semejante armatoste no conectaba mi megadrive, pues al ocupar tantisimo espacio no me cabia en mi mueble.

Vendi mi MegaCD con todos los juegos (saque unos 250 euros, pues tenia los mejores juegos en mi poder).
  Conclusion: Desicion correcta.

Atari 2600: Menudos recuerdos tengo con ella   si fue mi primera consola, a mi hermano le hizo ilusion volverla a ver y le dije, quedatela tio   .
  Decision correcta.

Dreamcast: En su dia fue cuando comence a trabajar a mis 18 añitos cuando me compre la Dreamcast y como era joven no controlaba los gastos, me compre de todo, todos los juegos que la hobby consolas les daba buenas puntuaciones, 5 mandos, vibradores, 3 VMUS y una barbaridad de juegos tremenda.

Al final miras y dices:

" Nunca me gusto Blue Stinger ni The Nomad Soul, asi como el famosisimo POWER STONE 2.  Tengo 3 RESIDENT EVIL CODE VERONICA (uno de Dreamcast y dos de PS2) y la gente paga bien por el. No quiero ni Chu Chu Rocket, ni Gun Bird ni este ni aquel ni el otro... Y me da igual que la hobby consolas le de un 96, pues si no me gusta no me gusta. "

Me he quedado unos 15 juegos de Dreamcast que son los que si necesito en esta consola (Shenmues, MSR, Sonics, Virtua Fighter 3 tb, Fighting Vipers 2, Soul Calibur...).
  Conclusion: Hice bien.

Ahora comienzan los errores:

    ¡¡Vendi dos veces en distintas ocasiones la Nintendo 64 con juegazos!!
  ¡¡ERROR!!

    ¡¡Vendi mi vieja Saturn y mi pedazo de coleccion!!
  ¡¡ERROR GRAVE!!

Solucion drastica: Como bien dices, MORDAC yo considero que mi busqueda de Dreamcast, GameCube, PSX, Megadrive, Wii y  PS2 ya hace tiempo que finalizo felizmente, pues tengo todo lo que necesito. Por desgracia no quiero recuperar mi N64 pues ya al haberla vendido dos veces me siento un tonto, con lo que me mola esa consola.

Asi que mi solucion ha sido: Volver a comprarme una Saturn y restaurar mi coleccion poco a poco, hay foreros como Fandu que tienen impecables sus juegos y de hecho para restaurar mi antigua coleccion solo me faltan el primer Panzer Dragoon y el segundo. Y como el segundo en realidad no me apetece tenerlo, ya que se perdio la esencia del primero bastante... ¡Cambio dicho objetivo por el BURNING RANGERS!

Y como digo: Calidad antes que cantidad, no como antiguamente que me dedicaba a comprarme de todo a lo loco. Cuando tenga estos dos juegos, puede que finalice mi busqueda de Saturn y me dedique a otra consola o puede que directamente me anime a buscar algunos juegos como Deep Fear o Enemy Zero. E igualmente, creo que la N64 la descarto definitivamente, pues siempre puede haber algun juego de mis otras consolas que se me haya olvidado o se me antoje.

PD: Con esto no quiero decir que desprecie el coleccionismo, pero a veces, me paro a pensar en si realmente queremos aquello que tenemos. No se decirlo bien.

Yo tengo dos Sonic Adventure, 3 Tomb Raider, 2 Final Fantasy VIII, 2 FFX, 2 FFXII, 2 Atlantis, 2 Silent Hill 2, 2 RE Code Veronica... ¡Por si se me rompe el CD     ! Y me paro a pensar y digo ¿Estoy tonto o que?    

PD2: Mola tu restauracion de la caja de Saturn, queda igual, macho...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Plastificar Las Cajas PAL

#10  MORDAC 06 Septiembre 2011, 10:51 PM

Myu buen analisis esto tengo yo de saturn gracias a venderme parte de la otra coleccion consegui muchosjuegos  esto es lo que tengo ahora espero sburilo con dos o 3 juegos hasta navidades  un saludo gracias por lo de la caja fue una matada

Alien Trilogy     
Baku Baku     
Bug Too!     
Burning Rangers     
Courier Crisis     
Darius II     
Daytona USA  Circuit     
Deep Fear
Die Hard Arcade
Doom
Dragon Ball Z Idainaru
Dragon Ball Z The Legend     
Dragon Force     
Duke Nukem 3D
Dungeons & Dragons Collection    
Enemy Zero     
Fighters Megamix                        
Guardian Heroes     
International Victory Goal     
Last Bronx     
Lost Vikings 2
Marvel Super Heroes     
Maximum Force     
Megaman X3     
Mortal Kombat Trilogy     
Panzer Dragoon     
Panzer Dragoon Saga     
Radiant Silvergun
Saturn Bomberman     
Sega Ages Vol.1     
Sega Worldwide Soccer '98 Club Edition     
Shining Force III     
Shining the Holy Ark     
Sonic R     
Spot Goes to Hollywood     
Street Fighter Alpha 2     
Street Fighter Collection     
Street Fighter Zero 3 (Kakuchou Ram Cartridge 4MB Fuzoku)
Super Puzzle Fighter II Turbo     
The House of the Dead     
Ultimate Mortal Kombat 3     
Virtual Hydlide     


si queires ver fotos en el psot de adquisiciones de saturn lo veras un saludo  
 



 
avatar
blank.gif MORDAC 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 278
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente