Página 1 de 16
Ir a la página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Preguntas Sobre Megadrive 32X

#1  Jasvy 26 Julio 2012, 06:12 PM

Hola a todos,

Estoy pensando en hacerme con una 32X, la única consola de SEGA que me falta junto con la Game Gear. No es que sea la mejor consola del mundo, pero me quiero quitar la espinita de jugar al Star Wars Arcade.

El caso es que mirando por eBay se te quitan las ganas... ¡menudos precios! Sobre todo si quieres comprar una PAL. Las 32X americas o japonesas siguen siendo caras pero bastante menos. Pensándolo un poco, lo cierto es que no hay ningún juego que me lleve a necesitar una consola PAL. De hecho, mejor cogerme una NTSC y así tendré salida a 60 Hz. Me surgen unas cuantas preguntas:

[*]¿Funciona una 32X NTSC con una Megadrive PAL?
Ya me respondo yo: No. Bueno, supongo que no. Pero, ¿si la consola tiene el mod de región y Hz? En ese caso supongo que no habría problema con una 32X Japo poniendo la región de la mega como japo y a 60 Hz, ¿no? ¿Alguien ha hecho la prueba?

[*]¿Qué es necesario para que funcione una 32x?
Por lo que he leído, necesitaría un cable para unir la Megadrive y la 32X, que cambia si es la Mega 1 o la 2, un adaptador de corriente de Megadrive 2 y un cable RGB, valiendo el de la Megadrive 2. ¿Es necesario algo más? Porque por eBay he visto que en la caja vienen también unas piezas metálicas y una especie de adaptador. ¿Alguien tiene una 32x completa? ¿Para qué sirven esas piezas? Por último, ¿vale un adaptador de Megadrive 2 europeo para una 32x japonesa o USA? Esto viene a que la consola en caja y con todo sale muy cara. Sin embargo, sí que encuentras "la seta" suelta a precios mucho más asequibles.

¿Alquien me ayuda?  

Saludetess
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Preguntas Sobre Megadrive 32X

#2  CarrieFernandez 26 Julio 2012, 07:55 PM

Bueno, no soy el mas indicado. No tengo 32X, a mi tambien es la unica sobremesa que me falta de SEGA.

Pero si se que lleva dos cables, uno para conectar a la Megadrive I y otro para conectarlo a la II. Luego aparte está la salida RF y la salida del adaptador.

No esas piezas metalicas para que sirven, en mi MegaCD habian unas piezas para asegurar la MEGADRIVE al MEGA CD tambien, pero en 32x no se para que sirven.

Yo no experimentaria poniendo una 32x jap en una pal a menos que sepas a ciencia cierta que puedes hacerlo. Y normalmente necesitarás un transformador para jugar con ella si es japonesa, igual que con Saturn.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Preguntas Sobre Megadrive 32X

#3  Jasvy 26 Julio 2012, 10:17 PM

Yo sé que si pones un MegaCD de otra región sí sale un mensaje en pantalla diciendo que ese Mega-cd sólo funciona con sistemas de tal o cuál tipo. Supongo que si pones la mega en región Japo y a 60 Hz no pasará nada.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Preguntas Sobre Megadrive 32X

#4  segatasanshiro 26 Julio 2012, 10:43 PM

A mi tambien me falta esa consola Sega y es para mi un objeto de deseo porque encima tengo hasta juegos para ella uno de ellos el Star Wars Arcade.Hace falta un cable que proporciona la salida de video conjunta ya que en los juegos de 32X una parte del juego lo procesa la Mega y otro la 32X.

No te recomiendo hacer experimentos de intercalar una 32X de una region con una Megadrive de otra y te aviso de una particularidad bastante importante de la 32X,en ella puedes insertar cualquier cualquier juego de Megadrive y jugar normalmente excepto uno el Virtua Racing de Megadrive de hecho no solo no es que no funciones es que si enciendes la consola con ese puesto te la puedes cepillar por una incompatibilidad del chip SVP con la 32X.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Preguntas Sobre Megadrive 32X

#5  Jasvy 27 Julio 2012, 12:32 PM

Bueno, no sé si me atreveré o no... el caso es que una 32x PAL está en torno a los 200 euros, y por eso me compro la XBOX 360 que le tengo ganas hace tiempo. Al fin y al cabo la 32x tiene muy pocos juegos que valgan para algo. Las NTSC están bastante más baratas.

Os mantendré informados si me atrevo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Preguntas Sobre Megadrive 32X

#6  TunneT 27 Julio 2012, 01:12 PM

esquema para conectar una 32X:

zekqu

yo tengo una 32X pal sin modificar en una md sin modificar pal, todo lo que salga de esto ni idea si funciona.
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Preguntas Sobre Megadrive 32X

#7  LeCkTeR 27 Julio 2012, 01:43 PM

Esto convertia la mega drive en algo asi como una saturn?? no entiendo que hacian con esto los de SEGA.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Preguntas Sobre Megadrive 32X

#8  CarrieFernandez 27 Julio 2012, 04:12 PM

LeCkTeR escribió: [Ver mensaje]
Esto convertia la mega drive en algo asi como una saturn?? no entiendo que hacian con esto los de SEGA.


Fue todo idea y cagada de SEGA AMERICA. Sega Japón tenia claras sus intenciones, un sistema nuevo de 32 bits (Saturn) pero Sega America pensó en potenciar la "Genesis" porque vendia como pipas y no querian perder usuarios y blaa blaa blaa...

Al final se presentaron las dos consolas (dos 32 bits simultaneas de la misma empresa), SEGA tenia que mantener Megadrive, Saturn, Game gear, MegaCD y encima 32x...

MegaCD sacaba los juegos en cuentagotas igualmente, la GameGear desapareció de la noche a la mañana como si nunca hubiera existido para SEGA. Asi... De la noche a la mañana.

La 32x llegó primera a España y todos la deseamos por un breve espacio de tiempo... Lo que tardó en salir la Saturn... Con su capacidad de 50.000 poligonos planos por segundo, solo pudo aspirar a tener el primerisimo VIRTUA FIGHTER (que encima llegó casi un año despues del de Saturn) y un catalogo reducido en el que aun asi destacan varios juegos como DOOM, DARXIDE, KNUCKLES CHAOTIX, STAR WARS ARCADE, KOLIBRI... Y alguno mas.

Curiosamente sacaron un juego de KNUCKLES para su 32 bits "pequeña" y no sacaron un SONIC siquiera para la 32 bits "grande".

Al final, sinceramente, solo causaron confusión en el usuario final.

Fue muy incoherente sacar dos consolas de 32 bits casi al mismo tiempo. Mucha gente de hecho la compraba por precio (34.000 pesetas contra las 70.000 que costaban la Saturn y PSX) pero es que esta maquina no hubiera podido aguantar los juegos de esa generacion (no hubiera podido con un RESIDENT EVIL o con un TOMB RAIDER).

Asi que tras un año y medio mas o menos, simplemente dejaron de hacer juegos para Megadrive 32X y de paso tambien dejaron de hacer juegos para Megadrive, dejando en la estacada a los usuarios mientras SNES recibia de cuando en cuando alguna novedad que otra. Los usuarios de SEGA empezaron a sentirse timados.. Me incluyo un poco en ese lote, mi MegaCD sin novedades, mi Megadrive sin novedades... Mis padres que no querian que me comprara mas consolas...

EN RESUMEN:

SEGA causó confusión entre sus usuarios, primero con el MegaCD y luego con la 32X.

Saturn y Dreamcast pagaron muy caro los errores de SEGA..  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Preguntas Sobre Megadrive 32X

#9  Wesker 27 Julio 2012, 06:29 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
[*]¿Funciona una 32X NTSC con una Megadrive PAL?
Ya me respondo yo: No. Bueno, supongo que no. Pero, ¿si la consola tiene el mod de región y Hz? En ese caso supongo que no habría problema con una 32X Japo poniendo la región de la mega como japo y a 60 Hz, ¿no? ¿Alguien ha hecho la prueba?


Sí, y funciona. Es la región y la frecuencia de Hz de cada cacharro lo que realmente importa, no que uno venga de Japón y el otro de otra parte ya que son totalmente modificables en ese sentido con los mods.

De todas formas, aunque yo en el caso de Mega Drive tengo aplicados el mod de idioma (que no región, porque en Mega Drive el switch no circula entre las variables JAP/EUR/USA como en Sega Saturn, sino meramente entre JAP/ENG) y el mod de Hz (50hz/60hz), en el caso de 32X solamente tengo un mod de Hz (50hz/60hz) por lo que sospecho que la 32X realmente no tiene una región completa como la de Mega Drive y solamente presenta una variación de video propia en base a los 50hz o los 60hz, siendo el factor regional de si es un sistema japonés (JAP) o occidental (ENG, de English) algo que 32X relega en el que tenga Mega Drive.

Creo que es por eso por lo que tanto los juegos norteamericanos como los japoneses de 32X tienen protecciones regionales compartidas entre ellos (y que excluyen a la región PAL), porque 32X no diferencia entre ambos al ser los dos regiones de 60hz y no tener 32X una manera propia de diferenciar entre ambos (que es el switch JAP/ENG). Eso haría que, en teoría, una 32X norteamericana pudiera funcionar con una Mega Drive japonesa y viceversa. Pero, en el caso de nuestras consolas PAL, son incompatibles con las otras y sólo funcionan correctamente si ambos están a la misma señal (ya sea ambos a 50hz o ambos a 60hz). He hecho la prueba de poner juegos con una señal de video de 50hz en Mega Drive y una de 60hz en 32X (y viceversa) y hay discoordinaciones que incluso provocan que el juego se bloquee.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
[*]¿Qué es necesario para que funcione una 32x?
Por lo que he leído, necesitaría un cable para unir la Megadrive y la 32X, que cambia si es la Mega 1 o la 2, un adaptador de corriente de Megadrive 2 y un cable RGB, valiendo el de la Megadrive 2. ¿Es necesario algo más? Porque por eBay he visto que en la caja vienen también unas piezas metálicas y una especie de adaptador. ¿Alguien tiene una 32x completa? ¿Para qué sirven esas piezas? Por último, ¿vale un adaptador de Megadrive 2 europeo para una 32x japonesa o USA? Esto viene a que la consola en caja y con todo sale muy cara. Sin embargo, sí que encuentras "la seta" suelta a precios mucho más asequibles.


En el caso del daptador de corriente es necesario que tanto la Mega Drive com la 32X tengan los suyos propios (el de Mega Drive, como tú bien dices, puede ser el transformador 1 o el transformador 2 dependiendo de si es una Mega Drive o una Mega Drive II, mientras que en el caso de 32X es siempre un transformador 2 de Mega Drive II lo que hace falta) y ambos estén conectados al mismo tiempo porque tienen sus propias alimentaciones. Cable de video sólo hace falta el que sale del 32X a la TV, que es el mismo cable de video que el de Mega Drive II. Y finalmente el cable que interconecta ambas consolas (que como bien apuntas, difiere si se está conectando la 32X a una Mega Drive o a una Mega Drive II). En resumen, dos cables de alimentación (uno de ellos como mínimo ha de ser de Mega Drive II), un cable de video de Mega Drive II y el cable que interconecta ambas consolas.

Si con "adaptador de Megadrive 2 europeo" te refieres a un transformador de corriente de Mega Drive II PAL, sí, te debería valer. Lo comenté en otro hilo, pero las consolas 8-bit y 16-bit de Sega pueden intercambiar sus transformadores para adaptarse al de la región que estén, por lo que para utilizar consolas NTSC en Europa puedes utilizar cables PAL sin problema. Mi Master System japonesa y mi Nomad norteamericana funcionan en ambos casos perfectamente con transformadores de corriente PAL. De hecho, creo que es más eficaz y menos arriesgado esto, que intentar utilizar adaptadores para enchufar los transformadores de corriente NTSC a las tomas de corriente europeas.

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
excepto uno el Virtua Racing de Megadrive de hecho no solo no es que no funciones es que si enciendes la consola con ese puesto te la puedes cepillar por una incompatibilidad del chip SVP con la 32X.


Es la primera vez que leo algo semejante. ¿Estás seguro? ¿Lo has experimentado o lo sabes a raiz de alguien que lo haya padecido?

Que yo sepa Virtua Racing de Mega Drive efectivamente no funciona en una 32X debido a la forma en la que el chip SVP opera en conjunto con el hardware de Mega Drive, pero nunca nadie me había dicho nada acerca de que utilizar el juego en una 32X pudiera romperla. Me extraña mucho porque seguramente en su día más de uno lo habría intentado sin conocer el hecho y se habrían estropeado unas cuantas consolas a raiz de ello. Vamos, que la propia Sega teniendo constancia del asunto no habría permitido algo así.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Preguntas Sobre Megadrive 32X

#10  Jasvy 27 Julio 2012, 06:31 PM

Muchas gracias Wesker. Es lo que yo sospechaba, pero me das muuuucha info extra. Creo entonces que para evitar modificar la 32X la cogeré americana o japonesa, y la utilizaré sólo con la Mega a 60 Hz. Cuando lo logre (hay que ahorrar un poquito y comprar todo lo necesario), os cuento cómo va el tema.

Gracias!!!

Desde luego, para mí, 32X es el principio del fin de SEGA.

No sólo desconcertaron a los usuarios. Se desconcertaron ellos mismos. El Mega-CD, desde mi punto de vista, no era una mala idea en absoluto. Tiene muchos buenos juegos, aparte de los pestiños esos FMV. Mira Sonic CD, Snatcher, Silpheed,  Dune, Samurai Shodown, Battlecorps, Batman Returns, Eternal Champions, Final Fight CD, Jurassic Park, BC Racers, los Lunar, Thunderhawk, etc. En su momento yo no tuve Mega-CD, pero un amigo sí, y era una gozada. Y justo cuando empezaban a hacer cosas interesantes con él se liaron con 32X.

Prácticamente abandonaron todos sus sistemas a principios de 1995. En Megadrive siguieron saliendo cosas, pero muy poquitas, y la gran mayoría de otras compañías. SEGA ya sólo lanzó Sonic 3D, que yo sepa. En 32X prácticamente sólo salió el catálogo inicial, poco más. Bueno, un tiempo después el Virtua Fighter y para de contar. El Mega-CD fué como si nunca hubiera existido. En el 95 salió su versión de Eternal Champions y se acabó. Igual con GameGear. Y encima todo esto influyó en que no se pudieron centrar en Saturn como hubiera sido deseable. Tenían que dar soporte a 4 consolas, 5 en Europa (MD, 32X, MCD, GG y Master System, que aún se vendía), y además desarrollar y crear juegos para una nueva. No pudieron con todo. Y tuvieron además grandes pérdidas. Recuerdo una entrevista a un directivo de SEGA España, en la que decía que tuvieron muchos problemas vendiendo las últimas remesas de Megadrive. Normal. La habían abandonado a su suerte, y nadie se iba a comprar una Mega (de 1988) cuando para ponerla al día tenías que comprar además el 32X y/o el Mega-CD. Una fortuna.

Luego ya con Saturn la acabaron de cagar abandonándola a su suerte en 1998, cuando en Europa todavía faltaba un año largo antes de la salida de Dreamcast. Normal que la gente ya desconfiara de la empresa. Y hacían bien, porque Dreamcast duró un año en España: el 2000. Poco más. No puedes pedirle a la gente que se gaste esa pasta en una consola y luego no sacar juegos o abandonarla al poco tiempo. Y es una pena, porque Dreamcast era un pedazo de consola con un catálogo alucinante para el poco tiempo que tuvo.

Nintendo también pasó una mala época con Nintendo 64 y GameCube, aunque no tan mala. Pero ellos no dieron la espalda a los usuarios. Al contrario. Siguieron sacando juegos hasta después de estrenar a su sucesora. Por ejemplo, Zelda Twilight Princess apareción tanto en Wii como en GameCube.

Imaginad qué hubiera pasado si SEGA hubiera hecho lo mismo y hubiera seguido apoyando Mega-CD y Megadrive hasta la salida de Saturn. Y después Saturn hasta la salida de Dreamcast. Pues hubieran vendido menos que PSX, pero al menos hubieran tenido mucha más gente dispuesta a comprar la siguiente consola.

32X fué una cagada de las gordas. Yo en su momento ni me lo planteé, porque además ya se sabía que venían PSX y Saturn. Quien se compró un 32X en su época se sintió muy traicionado en poco tiempo. Una pena.

Pero hoy en día tiene su encanto. Además, las consolas de SEGA siempre tienen un no-se-qué...

Por cierto, TunneT, Wesker: ¿Es necesario algún adaptador o pieza para conectarla al slot de cartuchos, o se inserta como un cartucho y ya está?.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 16
Ir a la página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente