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Prelanzamiento. SWORDS AND AVENTURES (2022, 4Way Studio, Luis Valdés Francés).
Autor: CarrieFernandez
Fecha: 27 Agosto 2022, 09:01 PM
Categoría: General
Tipo: Recurso
Nombre del artículo: Prelanzamiento. SWORDS AND AVENTURES (2022, 4Way Studio, Luis Valdés Francés).
Descripción: Prelanzamiento. SWORDS AND AVENTURES (2022, 4Way Studio, Luis Valdés Francés).
SWORDS AND AVENTURES (2022, 4Way Studio, Luis Valdés Francés).
Plataforma: Windows (Steam), Android.

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Parece que este verano de 2022 termina y de alguna manera los saturneros volvemos a la rutina.

Y aprovechando que coincide esta vuelta a la actividad del portal con el nuevo lanzamiento de 4Way Studio, os muestro en detalle como será su siguiente juego, o sea, esta review es una review previa al lanzamiento, ya que, he tenido la suerte de que me han cedido una copia para poderlo mostrar.

4Way Studio es un estudio indie encabezado por Luis Valdés, del cual ya os he traido otras reviews de sus anteriores videojuegos (Warrior's Quest, Espadas y Aventuras... No pude presentar debidamente Sorcerer's Knight por falta de tiempo, pero a mi entender es su obra mas ambiciosa y sin duda cuando pueda os hablaré de ella al detalle también).

Como os digo, es un estudio pequeño, casi unipersonal, al final la concepción de los proyectos siempre corre a cargo de Luis, las melodías de los videojuegos siempre son de Francisco Hoyos y, hasta donde yo se, tiene escasas colaboraciones externas (assets, FX... no lo sé).

En 2012 publicó su videojuego Espadas y Aventuras para Android, en 2021 participó con su videojuego Sorcerer's Knight en una competición organizada por el Museo Arcade Vintage de Ibi, donde quedó en quinta posición.

Imágenes de Sorcerer's Knight...

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Website de Sorcerer's Knight: http://4waystudio.es/

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Volviendo a Espadas y Aventuras de 2012, yo os lo presenté hace un par de años en la biblioteca del portal:

https://www.segasaturno.com/portal/...e&k=379

Pues bien, SWORDS AND ADVENTURE REMAKE es justo eso... un remake, pero va mas allá de un simple lavado de cara.

Básicamente coge el mismo esquema, el mismo trasfondo, misiones, mapa... Y es fiel a si mismo.

Pero, como he podido comprobar vivencialmente, si jugaste al original de 2012, este remake te evoca momentos y te trae recuerdos... No obstante, al poco de jugar, sientes que has jugado siempre así, con esa interfaz y esas ilustraciones tan espectaculares.

Es un poco la magia de los remakes que son fieles al original, que de verdad te transmiten lo mismo.

Cabe decir que, en mi opinión, quien juegue a Swords and Adventures 2022 sin conocer el previo, lo va a disfrutar.

Y ahora, voy a explicaros un poco de que va el juego.

Es un juego de ROL, similar a los juegos de ROL de toda la vida, en los que te hacías la ficha de personaje y uno de tus amigos hacia de Máster (o sea, dirigía la partida).

En estos juegos de rol tu personaje seguía la historia que el master le narraba... interactuaba con el entorno...

Cada personaje tiene sus atributos, y puede subir de nivel (Rolemaster) o bien mejorar habilidades (Aquelarre).

Era por introduciros un poco en el contexto.

En Swords and Adventure la sensación que podemos tener es similar, hay un trasfondo y una trama a seguir, que se nos narra durante las misiones.

Nosotros podemos elegir entre tres heroes: mago, elfo y bárbaro.

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Una vez comenzamos la partida, vemos un mapeado, de inicio no podemos acceder al mapa completo, solo a la aldea y al bosque.

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En el bosque es donde están los enemigos mas débiles del juego y durante nuestros primeros niveles deberemos levear allí...

Villa Tinuko es la aldea del juego y allí tenemos:

-PLAZA: Donde aceptaremos misiones y seguiremos la trama del juego.
-POSADA: Donde descansaremos para recuperar puntos de salud.
-TEMPLO: Donde podemos recuperar puntos de maná.
-ESCUELA DE ARMAS: Donde podemos entrenar, es decir, pagar por aumentar habilidades.
-TIENDA: Donde podremos comprar objetos, armas, anillos de poder, escudos, objetos magicos...

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Recuperando vida...

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Recuperando maná...

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Para comprar objetos. Los objetos nos mejoran nuestras habilidades. Los mas baratos nos aumentan x1, los medios x2 y los mas caros x3 nuestras habilidades. ¡Ah! Y tambien podemos vender los objetos que no necesitamos para ganar monedas.

Otras localizaciones son:

El bosque misterioso: Esta localización está disponible desde el principio. Los enemigos que aparecen en esta zona son relativamente débiles y son perfectos para comenzar a subir niveles a nuestro personaje.

Las montañas nebulosas: A poco que avancemos en la historia se nos desbloqueará. Los enemigos ya son mas fuertes que los del bosque misterioso. De hecho, cuidado con los dragones... nos pueden llevar a la pantalla de Game Over fácilmente.

El castillo negro: La ultima localización en ser desbloqueada por historia. Aquí hay algunos bicharracos como los demonios negros que nos pueden matar de un golpe si no tenemos bastante nivel.

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El bosque misterioso es la localización que más visitaremos al principio.

Para seguir la trama del juego deberemos ir a la plaza a aceptar las misiones que nos dan. Tendremos que pagar una pequeña cantidad de monedas para aceptarlas, pero si volvemos vivos, nos darán mucho dinero.

La historia es completamente absurda y con mucho sentido del humor. Nuestros enemigos son de chiste, la mayoría, a saber... una bruja liada con unos famorianos (duendes) que se dedican a robar y violar gallinas, un troll miope que come bocadillos de bellotas, un estafador que vende panizo robado a los mismos granjeros a los que les roba el panizo...

Conforme avanza el juego los enemigos se vuelven mas serios, eso si... Y ya pasamos a los verdaderos villanos. Los cuales no son fáciles de vencer.

En Swords and Adventures se lucha igual que en los juegos de rol tradicionales. Combatiendo por turnos tirando dados y sumando atributos.

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Esqueleto... enemigo básico del juego.

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Cuanto mas alto sea nuestro valor de combate, mas bonificación tendremos a la hora de tirar los dados.
En este caso, el elfo ha sacado un 8 + 4 (de atributo de combate, el dado azul usa el atributo de combate)
El hechicero ha atacado con magia (dado amarillo) y ha sacado un 0, que es una 10 y suma 3 puntos de atributo de magia.
ELFO: 12
MAGO: 13

Gana el turno el mago.


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El fomoriano es un enemigo común en el bosque misterioso. En este caso perdemos el turno de combate porque hemos usado el dado amarillo y el bárbaro tiene un +0 en el valor de magia.

Tenemos la opción de huir del combate o seguirlo. A veces huir del combate es mas recomendable si vamos perdiendo, ya que nuestro enemigo nos quitará el oro y el equipo que tengamos.

Si ganamos, obtendremos oro, experiencia y en ocasiones, objetos de mejora.

SUBIENDO NIVELES.

Como en todos los juegos de rol, nuestro personaje tiene que ir mejorando habilidades. Aquí podemos subir de nivel a base de ganar batallas y acumular experiencia.

Cada vez que subimos de nivel se nos da un punto a repartir entre las distintas habilidades. Hay que elegir bien. Si quieres ir a tiro fijo, siempre puedes subirte los puntos de vida. Pero claro, tienes que subir tus atributos de combate, tu daño de combate o tus magias...

Es mas fácil de lo que parece.

Con el bárbaro, súbete el ''COMBATE'', ''DAÑO COMBATE'' y ''VIDA''.
Con el mago o el elfo, subete ''MAGIA'', ''DAÑO MAGIA'', ''MANÁ'' y ''VIDA'' (el elfo sirve de mago y de guerrero pero es dificil de levear de manera equlibrada...).

MÚSICA A CARGO DE FRANCISCO HOYOS.

Diez años después del lanzamiento del juego original, aparece su remake y... ¡Las melodías tambien han sido remasterizadas!

Francisco Hoyos, de nuevo, es quien se encarga de acompañarnos con sus melodías durante las andanzas de nuestro heroe.

Si jugasteis al juego original reconocereis las melodias, pero en este caso ya no son MIDI, sino de una calidad acorde a los tiempos que corren.

Gran trabajo por parte de Francisco.

ESTÁ EN CASTELLANO.

Pese a que las capturas oficiales del juego son en inglés, quedaos tranquilos, que al tratarse de un juego patrio, viene en castellano...

Y bueno, la traducción al francés... He de nombrarla porqué... Es de mi autoría... Es el primer proyecto que traduzco al francés y me he esforzado por hacerlo bien.

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CONCLUSIÓN:

Un remake de un juego que, de por si, tenia recursos de sobra para mantenernos pegados a las pantallas del movil durante horas.

Esta vez llega no solo a las pantallas pequeñitas, sino también a nuestros PC para disfrutarlo como queramos.

Os dejo los diferentes enlaces a la web del juego y a su sección en Steam y en Google Play Store.

Web oficial del juego:

https://4waystudio.itch.io/swords-adventures

Enlace STEAM:

https://store.steampowered.com/app/..._source=SteamDB

NOTA IMPORTANTE: La versión de Steam tendrá descuento el dia de lanzamiento, por lo que os recomiendo entrar en el enlace que os he puesto abajo en Steam y darle a favoritos para que os avise.

El lanzamiento de la versión de Steam será en Octubre, la fecha de la versión de Android la publicaré tan pronto como la sepa.

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[Biblioteca] Prelanzamiento. SWORDS AND AVENTURES (2022, 4Way Studio, Luis Valdés Francés). 
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Re: [Biblioteca] Prelanzamiento. SWORDS AND AVENTURES (2022, 4Way Studio, Luis Valdés Francés). 
Muchas gracias por la información, Virtua. ¡Y enhorabuena por la traducción! Yo no sé si me atrevería.




Re: [Biblioteca] Prelanzamiento. SWORDS AND AVENTURES (2022, 4Way Studio, Luis Valdés Francés). 
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por la información, Virtua. ¡Y enhorabuena por la traducción! Yo no sé si me atrevería.


De hecho tenemos preparada una sorpresa para su lanzamiento, estaos atentos al hilo.




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PD: Jasvy, aquí el unico que lo sabe es Sheva... Yo aprendí francés de mi abuela... Yo traduzco al ''vuelo''... No me supone esfuerzo, eso si, necesito corrector ortográfico tema de acentos y dobles ss, dobles tt... Me ha hecho muy mal escribir en francés por Whatsapp y tipo chat




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