Página 1 de 1
 
 

Mensaje Presentación de Dead Space en el Festival de Sitges

#1  Ryo Suzuki 12 Octobre 2008, 07:42 PM

Este fin de semana he estado en Sitges con motivo del Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Ya sabeis cine fantastico, terror y demás vertientes frikis que hacen que nos acerquemos por alli. Este año además he ido invitado gracias a los colegas de Arcadia Gamers al evento de presentación del videojuego Dead Space, el inminente survival horror que en breve publicará EA para 360, PS3 y unos días más tarde para PC.

sega_ha_muerto

Parte de la representación que montaron unos actores para el acto, con el cachondeo de la muerte de SEGA de nuestra cosecha


El juego es la primera incursión en el genero de Electronic Arts y está desarrollado por Redwood Shores, responsables de entre otros la adaptación del El padrino y algunos de los títulos de los Sims 2, por citar algunos.
Para dotar al juego de mas profundidad, se le ha adornado con dos obras más en diferentes medios. Se trata del comic que se puede considerar como el inicio, ilustrado por Ben Templesmith (30 Días de Oscuridad), la pelicula de animación tradicional "Perdición", que hará las veces de precuela del juego, y el juego en sí que sale de aquí a unos días a la venta y del que EA espera obtener muy buenos resultados.

 dead_space

Con motivo del Festival de Sitges se presentaba la pelicula, Dead Space: Perdición en exclusiva y además sería la única vez que se proyectaba en cines, ya que pasará poco despues a distribuirse en formato DVD y Blu-ray unos días más tarde del lanzamiento del game.

Además se daba una rueda de prensa para informar a los medios de los 3 productos de esta "franquicia Dead Space", para luego dejarnos probar una versión prototipo casi finalizada para la Xbox 360.

El evento fue el viernes a mediodía en el Hotel Melía de Sitges, os pongo unas fotos para que veais como fue un poco la cosa. Nos lo pasamos teta la verdad (luego ya, como era la peli y el juego es cosa aparte...   )

 img_2750_1223828885_421820

El hotel estaba "customizado" perfectamente para la ocasion.

 img_2762_1223828992_160764

Toliol de Gigamesh, un servidor y Zeros de Arcadia Gamers, haciendo coña antes de entrar:

url autourl-1716342177 nofollow-1

No hay presentacion que se precie sin un buen grupo de animadores. Este era la voz cantante, un extraño ser infectado que trataba de acojonarnos antes de entrar a ver la peli

 img_2746

Tonichan (Arcadia Gamers) y Fun (de Game Over) tambien se descojonan del tema, al momento empezaron con gritos de "Jugon!!!"

 img_2758

Empiezan a aparecer unos mendas con trajes esterilizados portando un cadaver de atrezzo:

 img_2760

 img_2762

Realmente, comenzabamos a preguntarnos si tanta risa a la entrada no seria algo orquestado ante lo "serio" que vendria despues...

 img_2761_1223826148_617381

Parecía un buen aperitivo para ver la pelicula de animacion... luego descubririamos que eso era mejor que la peli!!

 img_2770

Ya en el auditorio, nos preparabamos para una gran pelicula (que ilusos   ):

url autourl-1716342177 nofollow-1

Primeras reacciones ante la proyeccion, se preguntan si pueden creer lo que estan viendo: (Saeba de Game Over, uno de los mas afectados)

img_2775

Animación bochornosa, diseños ochenteros de serie mala de television, guion "copia-to-lo-que-puedas-sin-ningun-sentido" que bebia de fuentes como 2001, Aliens, Resident Evil, Galactica, etc.. etc..

img_2777

Descojone general y estupor al salir (antes gritos de OBRA MAESTRA, GRANDE y demas coñas al salir los creditos)

 img_2779

Toliol y Tonichan posan con una figura de Alien que SD habia colado por ahi, pareciendo decir: !esto si que era bueno, coño"

 img_2781

 img_2782

Escopeteaos para la rueda de prensa, el cadaver plastificao no podia faltar

 img_2794

Gran entereza de los maestros de ceremonia de la rueda de prensa, que empaque a la hora de defender el bodrio de peli que acababamos de ver (really pro, man!!)

 img_2784

Los colegas de Game Over, Saeba y Fun, toman posiciones para lanzarse al cuello de los responsables...
Me acuerdo que comentaba con Toni la sopresa de encontrarnos con terminos como "desmembramiento tactico", y eso no es coña!!

 img_2787

Una tecnica tal vez minuciosamente estudiada, tras una peli tan chunga, el juego que nos pusiera fuera lo que fuera nos pareceria una maravilla

 img_2788

Fijaos en el detalle de que la portada de la peli, aparece solo una mano. Pasan de poner una cara o cualquier diseño de personaje, mejor esconder

 img_2789

Antonio y Zeros simulan estar muy interesados en lo comentan los de EA, pero ya le estan echando el ojo a la chica de la organizacion del evento que porta el micro

 img_2793

Yo creo que todos nos preguntabamos si realmente se iban a atrever a sacar ese pestiño en DVD y en Blue Ray, y pobre de los incautos que lo compren...

 img_2801

Toliol se mostraba muy entusiasta tras la rueda de prensa para probar el juego (no me lo creo ni yo..., je je)

 img_2802

Una cara lo dice todo, fijaos en la jeta de Tonichan Además se incorporaba nuestro colega Murci para echarse una partidita al prototipo (la peli hubiese sido un trauma muy duro para el)

 img_2804

Antonio habla con sus jefes de Gigamesh muy interesado en adquirir los derechos del comic y cualquier cosa relacionada con Dead Space

 img_2807

Queriamos posar en plan portada de disco, pero nos salio esto

 img_2808

Tonichan, Zeros y Fun se hallan sumidos en transcendentales pensamientos provocados por esa obra maestra (ñam, que hambre tengo ya!!)

 img_2809

Murci es el valiente que más caña le da a la beta. Por cierto, la pantalla estaba mal configurada y no pillaba bien el 16:9 de la Samsung, solo frikis como nosotros podiamos comentarlo

 img_2810

Aunque le quite hierro al asunto con esa cara, realmente estaba consumido por el terror visceral que desprendia el juego

 img_2812

Comentando la jugada...

 img_2814

Llegó la hora de marcharnos a comer (nuestra esperanza de que la organizacion pusiese algo de picar fue vana), tras papear... los colegas de Arcadia y Game Over se volvieron para Barna. A pesar de todo, nos lo habiamos pasado muy bien

--

Esa misma tarde se iba a celebrar la Eastpak Zombie Walk. Desde el Edifici Miramar de Sitges saldrían las hordas de zombies -toda la peña disfrazada de muertos vivientes- y seria el propio George A. Romero el que daría vida al acto. Resulta que conocía al que lo organizaba de mi etapa en NORMA, Pastor que me lo encontré por alli bastante estresao...

 img_2816

En los alrededores había varios stands de tiendas frikis relacionadas con el cine, coleccionismo, terror, etc.

 img_2817

Sinceramente, ¿que da mas miedo? las cabezas cortadas o la cara del vendedor

 img_2818

Murci y yo en una lamentable simulacion de un ataque zombi!!

 img_2819

Tonio y David querian dejar claro que las camisetas frikis que traian no las habrian comprado alli, ya veniad de casa (clerks y J.Darko??)

 img_2820

En el edificio Miramar habia diferentes cosas expuestas, muy interesante:

 img_2822

Tambien maquillaban a la gente de zombi, aunque habia muchos que ya venian de casa (o de fiesta del dia anterior)

 img_2824

 img_2825_1223827415_390286

 img_2826

NORMA Editorial y SD Distribuciones cedian material por alli, supongo que al estar Pastor les "habia hecho un hueco"....

 img_2829

La gente empezaba a reunirse con su "maqueo Zombie", fijaos este con una original mochila

 img_2830

El canal Calle 13 tambien participaba en los actos, en la playa se habian montado su propio set-cementerio, estaba muy currao el carton piedra.

 img_2832

Era curioso la verdad, al lado ver gente disfrutando de la playa. Hacia muy buen dia, no para bañarse pero si para tomar el sol

 img_2835_1223827701_349156

Otros colegas que nos encontramos por alli (Ivan Mas y CIA) e hicimos la foto friki-monstruo de rigor:

 img_2836

Comienza lo serio, aluvion zombie. Este es uno de los que estaban mas curraos, el maquillaje era de profesional y el tio tenia cuerpo de zombie, que estaba esqueletico totalmente....

 img_2837_1223827757_445058

Mas random living-deads, de la guerra y tó

 img_2838

 img_2839

 img_2840

La peña buscaba tambien la inspiracion-zombie en el alcohol, habia botellon permitido ese dia...

 img_2841

 img_2842

 img_2845

 img_2843

 img_2844

 img_2848

Este que no veis en el balcon es Romero, la camara no da para mas, pero creedme

 img_2850

Y en fin, que me he cansao de poner fotos y comentarios. Espero que os haya gustado el post, a ver si hacemos otro similar para le salon del Manga por ejemplo con fotos de todos.

Pongo tambien otro post en Arcadia Gamers con una "version alternativa", aqui, por si quereis echarle un ojo.

Monstruosos saludos
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Presentación De Dead Space En El Festival De Sitges

#2  mangatron 12 Octobre 2008, 11:04 PM

Muy wapo las fotos, me gustan   .
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Presentación De Dead Space En El Festival De Sitges

#3  Toliol 13 Octobre 2008, 10:42 AM

Lástima que no esten interesados en Giga en editar comics... yo lo veo más como un proyecto de Norma editorial ¿no? Si conoces a alguien que trabaje allí podrias comentarlo XD
Coñas aparte el año que viene hay que ir sin improvisar, tirando de cartel.
Salu2!!
 



 
avatar
 Toliol Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Presentación de Dead Space en el Festival de Sitges

#4  Ryo Suzuki 13 Octobre 2008, 11:51 AM

Je, je!! has visto lo que hace la prensa sensacionalista-del corazon en tus carnes??

Solo faltaría que estando de vacances estuvieras mirando por la empresa

¿NORMA? pues se lo comentaré a un tal Nestor, que me han dicho que tiene mucha mano

salu2 colega!!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Presentación De Dead Space En El Festival De Sitges

#5  Denymetanol 13 Octobre 2008, 12:18 PM

Se agradecen las fotos Ryo ;-) , pero tan mala es la peli? :-P

En un primer momento imaginaba que cogerían el artwork de Templesmith y lo narrarían, tal como estaban haciendo en los videos promocionales.

El juego tiene buena pinta aunque esos 16:9 estuvieran mal configurados os pregunto, ¿que tal el control? .

Sobre el ALIEN, es que damas y caballeros, el cine sin Alien, ( y eso que partió siempre de la perturbadora creatividad del señor H.R. Giger), no sería lo mismo.

Incluso este DEAD SPACE tiene que tener hasta algún homenaje a las pelis, directa o indirectamente se "presta" a ello. Veremos que hacen con el futuro juego de ALIENS del cual aún no se ha  visto mucho.


Tengo ganas de veros, ya queda menos para el Salón del Manga. ^o^
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Presentación de Dead Space en el Festival de Sitges

#6  Ryo Suzuki 14 Octobre 2008, 10:45 AM

La peli es mala de cojones, colega.

El comic no lo he visto, y el artwork del Templesmith supongo que estaria bien, pero los diseños y dibujos en la peli son lamentables -al menos a mi entender-

La animacion es mas que dudosa, el guion ni te cuento... en fin para mi, un desproposito.

Tenian que haber contratao a tu hermano con sus Smortys que hubiera molao mas

El juego, el control y hablando en general no estaba mal. Tecnicamente se mostraba muy digno y aunque tampoco vaya a ser un juego que revolucione el mundillo parece tener todos los argumentos para vender bien, quien sabe si en un futuro incluso tener una segunda parte...

De todas formas no es un juego que me entusiasme, un aprobado. Un juego para pasar el rato y pasarlo bien con algo medio decente, pero no veo que sea un game que te deje huella.

Lo de Alien. Ellos reconocen influencias, entre ellas Alien. Hay un bicho que va volando cuando los infecta y es casi clavao al Alien que se pega a la jeta de la gente. A mi la peli en sí me recordaba mas a Aliens El Regreso. Por el rollo de ser un grupo "de rescate" que llega a un lugar desolado e invadido de bichos...

Lo que pasa tambien que iban muy a saco copiandose, uno de los slogans impresos en las pantallas en la rueda de prensa era "En el espacio, nadie puede oir tus gritos", asi de a saco... vamos yo creo que es literal de Alien ¿no?

salu2

P.D: A ver si te vienes al Salon con tu camara y echas unas fotiquis!!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Presentación De Dead Space En El Festival De Sitges

#7  Denymetanol 15 Octobre 2008, 04:48 PM

Exacto, esa frase es TAL CUAL pusieron en su momento en los carteles de Alien.

Claro, a ver si nos juntamos, que ya tocaba, jejeje  

A ver si nos hace buen tiempo, por que como se arme una gota fría como estos dias pasados, me veo pillando una lancha.
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1