Página 1 de 1
 
 

Mensaje Presente!

#1  Dr_Ivanet 30 Agosto 2017, 02:29 PM

Buenas a todos,

Halllábame yo nostálgico y pensando, a mis 33 inviernos y con dos criaturas pequeñas a cargo, cómo había caído presa de la desídia en materia videojueguil. Siendo mi principal afición y pasión desde que tengo uso de razón a partir de una NES, jugué a mucho, compré aún más, y pese a ello, con el tiempo fuí deshaciéndome de mi patrimonio por causas que la edad trae de serie.

Ocio de otro tipo, viajes, mujer(es), trabajo...

Pese a ello siempre latía esa pasión por los videojuegos, y entraron en casa las 360 y PS3 de turno, o las actuales de Sony y Microsoft, portátiles a parte. Entraron por pura incercia, ya que no las alimenté mucho. Siempre he estado actualizado, leyendo foros a diario, y puntualmente compraba juegos, pero sin continuidad, sin alegría. Desganado. Consumía videojuegos por la inercia del pasado y por esa vocecilla del crío que todos llevamos dentro que seguía sonando con un hilillo de voz.

Llevo años disfrutando más del hype por hardware nuevo, que en disfrutarlo cuando lo tengo en casa. Y, este verano, por casualidades azarosas de la vida, he podido parar y reflexionar sobre la vida, y sobre lo poco que disfruto del ínfimo tiempo que tengo para divertirme, y de las obligaciones, cómo no.

Llegados a este punto, analicé por qué no me lo paso bien últimamente con este mundillo. Ví que me repugnan ciertas dinámicas de la indústria actual que no tiene visos de cambiar. Observé que, a veces, poco queda de todos aquellos años en los que muchos juegos estimulaban mi sentido de la maravilla. Y, pensé, qué demonios, vamos a probar cosas nuevas... no nuevas.

Y la verdad es que nunca me había planteado lo retro. Ni coleccionar ni consumir para probar y jugar. Y tampoco, por seguir con esta colección de palabros honestos, me planteé a Sega en su momento como una alternativa que encajara con mis gustos, vaya usted a saber por qué. Y hete aquí como, casi sin planteármelo, acabo el verano con trabajo nuevo y más tiempo libre, y, una Dreamcast más dos Saturn en casa, razón por la que me presento hoy aquí.

Llevo dos meses completamente obsesionado y absorbido con estas dos consolas. Podcasts, foros extranjeros, webs, artículos, Kalinske, las transparencias del Burning Rangers, el ensamblador domado por Yu, y un basto etcétera.

Enamorado de la trágica bicefalia de Sega, ignorante en sus productos y catálogos.. y cuando me quise dar cuenta, tuve ya en casa una Saturn pal, una preciosa Saturn blanca nipona, mandos diferentes (maldito skeletor, me pones y me faltas), sumado a una Dreamcast pal con sus dos pads y VMU´s de rigor.

Más un Sega Rally, un SF Zero, un Virtua Fighter 2 y un Nights nipones, los primeros aperitivos para ellas.

De modo que por aquí vais a verme a menudo, como novato, lanzando cuestiones acerca de Actions Replay y demás mandanga.

Agradezco por delante todo lo aprendido de mis lecturas por estos foros, que ha sido mucho, y a quien llegue hasta aquí leyendo las tribulaciones de un neonato en la familia Seguera.

Saludos!
 



 
avatar
 Dr_Ivanet Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2017
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Presente!

#2  Nextmare 30 Agosto 2017, 05:39 PM

Sea usted bienvenido a este humilde foro, poblado de jugadores que adoran las máquinas de Sega.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Presente!

#3  Ristar 30 Agosto 2017, 08:59 PM

Bienvenido!

A mi tampoco me transmiten nada las generaciones actuales. Las ultimas que me sedujeron fueron PS2 y Wii (bendita scene).

Por aquí vas a encontrar muy buena gente, que realmente ama este mundillo, y como no, a la Sega Saturn... la consola de sobremesa más olvidada de SEGA (si tenemos en cuenta a las anteriores a Master System).

Aprovecho para dar las gracias a todos los redactores de la sección de biblioteca, por la cantidad de información de calidad que se recopila ahi.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Presente!

#4  Stratoslava 30 Agosto 2017, 09:19 PM

Es posiblemente uno de los posts que más me llegó de los que leí en el foro, sin desmerecer a nadie.
Simplemente me ocurre exactamente lo mismo, la diferencia es que no tengo hijos, pero por lo demás, en el clavo.

Yo no soy de escribir mucho acá en este foro, al punto que hasta debo ser un gran desconocido (al menos considerando las 4 cifras que muchos se cargan a cuesta, en cuanto a cantidad de posts) pero religiosamente vengo acá día a día, para ver qué hay de nuevo en scene.

Estoy tan pendiente de la traducción de algunos juegos nipones de Saturn como del Shenmue III (es así). Y de ahí para abajo.


No creo que un juego de la actualidad no pueda generarme buenas sensaciones, sólo que... por lo general son cosas mas indie. Alguien jugó al Unravel?, ese tipo de cosas.


Divago. Bienvenido!
 



 
avatar
argentina.png Stratoslava Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 105
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Presente!

#5  Jasvy 31 Agosto 2017, 03:21 AM

Bienvenido. Aquí uno que disfruta de lo retro, de los indies y también de los AAA actuales, según cuáles y en según qué medida.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Presente!

#6  segatasanshiro 31 Agosto 2017, 02:29 PM

Bienvenido Dr_Ivanet a este foro de nostalgicos del retro en general y de la Sega Saturn en particular, te felicito por esas adquisiciones de consolas Sega que has hecho y te animo a profundizar en ellas y en la Mega Drive y en la Master System que tienen también autenticos tesoros.

Aqui unas pequeñas muestras del poder ludico de estas consolas que te recomiendo


YouTube Link



YouTube Link



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1