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Off-topic - Liberada La Demo De Sonic Fan Remix



Frankie [ 22 Octobre 2010, 02:03 AM ]
Título del mensajeLiberada La Demo De Sonic Fan Remix
Pues bien, después de miles de comentarios sobre si sería real o no, sobre si era un video CG y no un juego en desarrollo, por mucho que sea hecho por un fan, sus creadores, Pelikan 13 y Mercury, han liberado una demo de tres pantallas para PC. He querido publicar antes la noticia, pero quería probar el juego a fondo y dar una valoración muy personal del mismo al colgarla.

sonicfanremix

Se trata de un juego completamente original aunque basado en los Sonic 1 y 2, con gráficos muy cuidados y una música basada en remezclas de los grandes temas que sonaban de fondo en los Sonic clásicos. Al jugar, da la sensación de que todo a evolucionado, pero sigue manteniendo aquel espíritu de los de MegaDrive. Se trata de tres pantallas, Emerald Hill 1, 2 y 3, sin ningún boss. Se hace corto y si vas a piñón (pasandote las pantallas del tirón), se hace corto, pero deja un muy buen sabor de boca. Sin duda han hecho un gran trabajo.

Aquí unas capturas (siento que sean directamente de mi escritorio, pero lo he hecho correr en Ubuntu 10.10 bajo Wine y funciona a la perfección):



sonicfanremix2

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sonicfanremix4

sonicfanremix5

sonicfanremix6

sonicfanremix7

Detalles de la demo:
  • Resolución muy alta (en mi caso, de hasta 1680x1050) y varios niveles de detalle gráfico.
  • Jugable tanto en ventana como a pantalla completa
  • Apartado sonoro excelente. Las músicas están muy bien elegidas y los efectos son fieles al 100% a los juegos originales.
  • Nivel gráfico excelente. Hay detalles tan espectaculares como sombras, control de luces, efectos de fuego, de agua, polvo, lluvia, etc.
  • Los robots enemigos ahora saltan por los aires en piezas y se ven los detalles.
  • Alusiones a varias entregas de todos los Sonic. Destaca el Mecha-Robotnik del Sonic 2 que sale de fondo en la primera pantalla y el detalle de la orca del Sonic Adventure también de la primera pantalla.
  • Interfaz y movimientos de Sonic fieles a la saga. Nada de saltos raros ni cosas especiales. Sólo salto, "carrerilla" y poco más, como en los Sonic a partir del 2.
  • Varios caminos ocultos para llegar al final.
  • Faltan cosas: cajas de items, contador de vidas, detalles por el estilo, pero que al ser una demo no se hechan de menos.

Sin duda un gran juego en proceso que esperemos que Sega no intente parar, aunque el enlace a la demo de la web oficial, que se almacenaba en Rapidshare, ya ha sido bloqueado alegando software ilegal. No sé si Ryo y los demás admins/moderadores estarán de acuerdo en que publique aquí el enlace a Megaupload de la demo, pero os la dejo igualmente. Si hay algún problema, que lo eliminen o me lo digan para borrarlo.

Web oficial: Sonic Fan Remix
Descarga: Megaupload


Dark Hayabusa [ 22 Octobre 2010, 05:51 AM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
Y yo que pensaba que era solo un CGI!
Lo Descargo y lo testeo, esta mucho mejor que el Sonic 4.


Fandu [ 22 Octobre 2010, 12:20 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
¡¿Y esto lo han hecho unos fans?! pero si parece profesional!!, no lo he jugado pero me he hinchado a ver videos y está alucinante, jolín, a esta gente se le debería contratar porque valen más que muchos grupos de programación que yo me sé, si es que tan sólo con el corazón salen cosas buenas.
Bueno pues ya sabemos a que gente hay que encargarles que nos acaben el Sonic Xtreme de Saturn y el Shenmue.


davidvaldivia [ 22 Octobre 2010, 02:37 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
la verdad que menudo nivel de programacion mejor que sega en estos tiempos mlaria un port para dreamcast jejej


wuyingren [ 22 Octobre 2010, 03:45 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
Es bastante impresionante, aunque aún tiene algunos fallos en el movimiento de Sonic. Yo he podido jugar a 1920x1080 usando wine sin demasiados problemas, cosa que es de agradecer xD

No me lo he mirado mucho porque la uni no me deja demasiado tiempo, pero entre los archivos del juego hay unos txt que "definen" los niveles en texto plano, así que quizás se puedan editar los niveles al gusto del consumidor.

Me gustaría pensar que Sega va a pasar del tema, o a intentar tomar ideas del proyecto. Sobre compararlo con Sonic 4...yo creo que son ideas diferentes. Además, si Sega hubiera hecho de S4 algo como este SFR, se le habría criticado que está muy recargado o que es un refrito. No sé si me explico...


stranno [ 22 Octobre 2010, 03:57 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
¿1680x150? Juegas en hyper-ultra-widescreen xD

A mí la verdad me ha 'decepcionad' (es un decir, no esperaba nada de ella). El juego es bonito, pero no avanzado gráficamente, un parallax ramplon de 3 capas y un par de momentos algo reseñables por encima del resto, el mecha y la orca de Adventures. Es bonito, pero no demasiado espectacular

Pero más que eso hay dos problemas básicos: Es hiper-lento en comparación con los originales, aunque es muy suave parece que vas en slowmotion. Y la trama de los escenarios está tan mal diseñada que es fácil perderse. Aunque los escenarios complejos y personajes planos nunca se han llevado bien a nivel jugable los sonic originales (y el Sonic 4) han gestionado bien este problema, pero esta demo adolece de meter demasiada historia en los decorados haciendo que ver a Sonic sea más difícil que ver a Wally

Este problema también lo tuvo el Donkey Kong Land de Gameboy y tuvieron que hacer los juegos más simples en Land 2 y 3


CarrieFernandez [ 22 Octobre 2010, 04:11 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
Pues ayer me lo baje y...

Vaya patata de ordenador que tengo, no me funciona bien ni con el mas bajo nivel grafico...

Me parece impresionante y apabullante el nivel grafico para haberlo hecho unos fans, de hecho un Sonic asi le hubiera hecho un gran favor a Dreamcast, basandome mas en las imagenes que en lo que mi patetico ordenador me ha dejado jugar, he de quitarme el sombrero ante este juego, el cual ya considero un Sonic mas.

Un saludo.


Frankie [ 22 Octobre 2010, 06:02 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
stranno escribió: [Ver mensaje]
¿1680x150? Juegas en hyper-ultra-widescreen xD

A mí la verdad me ha 'decepcionad' (es un decir, no esperaba nada de ella). El juego es bonito, pero no avanzado gráficamente, un parallax ramplon de 3 capas y un par de momentos algo reseñables por encima del resto, el mecha y la orca de Adventures. Es bonito, pero no demasiado espectacular

Pero más que eso hay dos problemas básicos: Es hiper-lento en comparación con los originales, aunque es muy suave parece que vas en slowmotion. Y la trama de los escenarios está tan mal diseñada que es fácil perderse. Aunque los escenarios complejos y personajes planos nunca se han llevado bien a nivel jugable los sonic originales (y el Sonic 4) han gestionado bien este problema, pero esta demo adolece de meter demasiada historia en los decorados haciendo que ver a Sonic sea más difícil que ver a Wally

Este problema también lo tuvo el Donkey Kong Land de Gameboy y tuvieron que hacer los juegos más simples en Land 2 y 3


A parte del comentario fuera de lugar del error de mi resolución, solo un detalle a tu comentario, ¿a qué velocidad quieres que vaya? Porque tal y como yo lo he jugado, es muy rápido, a la altura de algunas fases de Sonic 2. El tema del recargado... Hay que recordar que es una demo, ni siquiera sabemos si habrá versión final o no, ni como será. Seguramente a partir de esta demo empezarán a mejorar lo que tengan que mejorar y crear pantallas nuevas, etc. Sobre la trama de los escenarios... Colega, debes ser el único que juega a los Sonic con un mapa, porque todos han tenido siempre varias rutas, algunas de ellas casi inalcanzables, para acabar cada una de las fases y TODAS llegan al final de la fase. He jugado un poco más y puedo asegurar que algunas rutas son realmente bonitas por su contenido, en especial en la primera fase una zona con varias cascadas de agua que hace que Sonic se frene ligeramente al pasar por ellas.
El juego está desarrollado en 3D pero con una vista plana. No me lo compares con la saag de DKL y menos aún al ser de Gameboy.

A parte de esto, un consejo personal. Este foro se caracteriza por el buen rollo que hay siempre entre todos. Creo que tu comentario, a parte de ser muy personal, no es muy afortunado. Te recomiendo que intentes postear con un tono más de buen rollo. ;)


Zes [ 22 Octobre 2010, 06:35 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
Esto es para nuestro amigo Stranno.

Definitivamente no sabes lo que es un trabajo amateur como lo que hacen estos programadores. Y aunque sea amateur está EXCELENTEMENTE programado. Mira que yo programo en C++ y ahora estoy testeando el Game Maker y realmente esto sobrepasa por mucho lo que hace este programa. No tienes tienes idea lo complicado que es hacer este Sonic Fan Remix y tiempo que quita, maxime que no es remunerado.

Acabo de probar el juego y me dejó una sensación de JAU, WOW. Es que hay que mirar los Sprites, los efectos de luces, de colociones. Alguien escribió que solo hay tres capaz. Pues te corrijo porque he visto 4 o 5 capaz, por si no se han dado hay varias palmeras que pasan en frente del personaje.

Recalco el nivel de programación que detrás de todo es impresionante, realmente esta gente se merece el reconocimiento de toda la comunidad de programadores amateurs (y eso que esto es solo una demo)

No queda mas que decir que sigan adelante con su proyecto. Y si por la vispera se saca el día este proyecto quedará alucinante.

PDA. Mi estimado amigo amigo Stranno, con el permiso del administrador tus comentarios son completamente inadecuados y sin fundamentos, de deberías metrer zizaña en una página tan selecta como esta que está diseñada POR FANS PARA FANS.


RACCAR [ 22 Octobre 2010, 08:55 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
Pues a mi de momento no me termina de convencer... Lo veo graficamente demasiado recargado, no se distinguen los enemigos del fondo.

Ademas es demasiado exigente en los requisitos del sistema, mi ordena no podria correrlo en la vida, y se de mucha gente con ordenas nada malos, que tienen problemas para hacerlo funcionar correctamente.

Ademas tiene la lacra de todos los fangames, dudo mucho que lo terminen .

Aun asi no cabe duda de que es impresionante para ser un fangame, no estaria nada mal que Sega lo comprase (y contratase a sus creadores) y terminase convirtiendolo asi en Sonic the Hedgehog 5


Frankie [ 22 Octobre 2010, 09:59 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
Pues mi ordenador es bastante modesto y lo mueve bien. AMD Athlon 64 x2 4800+, 6GB Ram DDR2, Nvidia GF 8600 1GB y corriendo en Ubuntu bajo Wine y en ventana. Creo que tampoco es para tanto y me lo ha movido bastante bien.

Igualmente, sí que es verdad que está un poco recargado, pero vamos, yo creo que lo han sacado así para ver que el motor podía mover tantos objetos en pantalla y a la vez sin problemas. En caso de que lo acabaran, creo y espero que el entorno de las fases sea menos recargado.


stranno [ 22 Octobre 2010, 10:15 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
#Frankie

Es obvio que lo de la resolución era un error y hacer referencia a ello una coña, sin más. ¿Eres ligeramente susceptible, no? o_O

A mí me parece un juego lento, y no es una cuestión subjetiva, tan solo hay que compararlo con el original, al menos en versión USA -la única que he jugado-. El scroll es lento y Sonic se mueve despacio. Es lento, que lo veas o no es irrelevante, es un hecho

Creo que con el comentario he dejado suficientemente claro que 'trama' hace referencia al diseño gráfico de los escenarios, no al diseño estructural de los niveles. He jugado a los originales y son juegos sencillos desde un punto de vista conceptual, NADA recargados -de ahí parte de su calidad- y con un scroll parallax legendario que poco o nada tiene que ver con lo mostrado en esta demo

El juego no es 'en 3D', es un escenario 3D en el plano intermedio y bitmaps en el fondo y en los sprites. El caso de DKL hace referencia al problema que tiene este juego (no otro) y que han tenido muchos juegos de plataformas. La comparación es correcta puesto que es la misma situación. Si quieren conseguir algo más jugable van a tener que simplificar el diseño gráfico de niveles

El comentario está dentro de lugar y que sea afortunado o no es irrelevante. Es mi opinión. No veo porqué va a haber mal rollo, no voy a retirar la chorrada de la resolución porque te haya molestado (cosa que me sorprende, la verdad)

#Zes

Se qué es un juego hecho por fans y por el título ya me quedaba bastante claro. Hay mejores trabajos que este y peores trabajos que este, así de simple. Solo destaco los errores que tiene, en mi opinión. No digo que no sea un buen trabajo, es un buen trabajo, y los errores que tiene podrían ser corregidos idependientemente a que haya sido programado por Sega o por un grupo de amigos

Sobre el proyecto lo veo en serio riesgo a tenor de lo que ha sucedido con la página (no creo que el que hayan retirado parte del material sea casualidad) y de la denuncia del link original. Sinceramente espero que no, pero quizá Sega ya haya metido mano al tema

Esto es un foro, que sea -supongo que en tu opinión- selecto o no es irrelevante, puedo expresar mi opinión al respecto -supongo, por eso del concepto de foro- y no he faltado a nadie. Ni tan siquiera he dicho que sea un mal juego, un mal proyecto o nada similar, eso es una paranoia que os ha surgido en el momento lugar, nada de eso se puede desprender de mi comentario, de hecho no lo pienso


CarrieFernandez [ 22 Octobre 2010, 10:36 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
Yo al margen de los comentarios y demas...

Mi penoso ordenador no me ha dejado disfrutar, pero ahora viendo este video de Youtube casi se me caen las lagrimas...


YouTube Link


Nekketsu [ 23 Octobre 2010, 02:37 AM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
RACCAR escribió: [Ver mensaje]
Pues a mi de momento no me termina de convencer... Lo veo graficamente demasiado recargado, no se distinguen los enemigos del fondo.



yo diria que es un efecto que ocurre generalmente con los videos, sobretodo en youtube, mucha gente
opinaba asi por ejemplo del mitico Adventure Island que salio para Wiiware (exclusivo) argumentando
que tenia muchos elementos en pantalla y parecia entorpecedor, sin embargo al jugarlo, eso se deja en
evidencia que es muy distinto y que no hay bajas de frames ni nada por el estilo.

lo que vi sinceramente me gustó, una buena forma de aprovechar el sonic 4 (graficamente hablando)
adaptandolo a mapas tan geniales como sonic 1 y 2, simplemente deseo lo mismo que dijo RACCAR
ojala termine este fangame y no quede en el tintero junto a miles mas como el Sonic 2 HD


sebasrl092 [ 23 Octobre 2010, 04:03 AM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
A lo menos se debe reconocer el esfuerzo y el trabajo, no se puede tratar de destrozar por completo la demo como se está tratando de hacer, tiene su mérito y hay que reconocerlo:
diaboliko escribió: [Ver mensaje]
Yo al margen de los comentarios y demas...

Mi penoso ordenador no me ha dejado disfrutar, pero ahora viendo este video de Youtube casi se me caen las lagrimas...


YouTube Link




stranno escribió: [Ver mensaje]
¿1680x150? Juegas en hyper-ultra-widescreen xD

A mí la verdad me ha 'decepcionad' (es un decir, no esperaba nada de ella). El juego es bonito, pero no avanzado gráficamente, un parallax ramplon de 3 capas y un par de momentos algo reseñables por encima del resto, el mecha y la orca de Adventures. Es bonito, pero no demasiado espectacular

Pero más que eso hay dos problemas básicos: Es hiper-lento en comparación con los originales, aunque es muy suave parece que vas en slowmotion. Y la trama de los escenarios está tan mal diseñada que es fácil perderse. Aunque los escenarios complejos y personajes planos nunca se han llevado bien a nivel jugable los sonic originales (y el Sonic 4) han gestionado bien este problema, pero esta demo adolece de meter demasiada historia en los decorados haciendo que ver a Sonic sea más difícil que ver a Wally

Este problema también lo tuvo el Donkey Kong Land de Gameboy y tuvieron que hacer los juegos más simples en Land 2 y 3


stranno...eres desarrollador acaso??...si lo eres pues muy bien por ti, pero palabras como "un parallax RAMPLON de 3 capas", hacen que tu tono burlón, convierta tu "opinión" en una crítica destructiva (y poco sana) en vez de constructiva.


RACCAR [ 23 Octobre 2010, 06:49 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
Frankie escribió: [Ver mensaje]
Pues mi ordenador es bastante modesto y lo mueve bien. AMD Athlon 64 x2 4800+, 6GB Ram DDR2, Nvidia GF 8600 1GB y corriendo en Ubuntu bajo Wine y en ventana. Creo que tampoco es para tanto y me lo ha movido bastante bien.


¿Y eso es un ordenador modesto?

Entonces el mio es una calculadora Casio XDDDDD


darksnake666 [ 23 Octobre 2010, 09:12 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
Probé anoche la demo y me encanta, espero que finalicen el juego pero dudo que Sega lo permita. Personalmente coincido con las criticas "negativas" pero teniendo en cuenta que lo comparo con los Sonic originales y que se trata de un demo amateur.


icemencool [ 26 Octobre 2010, 07:48 AM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
esa fue la misma cara que puse cuando jugue xD de vdd que es impresionante los graficos, la musica y la dedicación que le dieron a este juego, bien profesional de vdd que ojala los de SEGA le echen un ojo y consideren este estilo. Debo admitir que sonic 4 tamb ha tenido sus partes positivas (excepto en la musica, q en lo personal no es para nada al estilo GENESIS (MegaDrive) )...ahora no se si uds comparten esto, pero en estos 3 mundos se parecen un poco al estilo de sonic cd, que si futuro bueno, pasado malo, etc, me dio la impresion sobretodo entre el 2do y el 3ro


liwer [ 29 Octobre 2010, 09:43 PM ]
Título del mensajeRe: Liberada La Demo De Sonic Fan Remix
La verdad me ha dejado impresionado, se ve espectacular, un trabajo admirable.Espero que continuen programando mas niveles.

Para algunos es muy facil criticar el trabajo desinterzado de otras personas, que se toman la molestia de hacer algo sin esperar nada a cambio.

Nunca falta un GP




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