[Released] Earthworm Jim 2 (3 levels prototype) »  Mostrar los mensajes de    a     

SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Unreleased Games - [Released] Earthworm Jim 2 (3 levels prototype)



Ryo Suzuki [ 13 Febrero 2010, 01:54 AM ]
Título del mensaje[Released] Earthworm Jim 2 (3 levels prototype)
Estaba hablando con NewDump sobre este proto que se liberó hace tiempo, diciendole precisamente que lo había tenido pero que no lo conservo. Pues sí, sí que lo tengo entre los recovecos de mi HD

earthjim2_saturn_beta3_3

Así que le ahorro el trabajo de subirlo.

Este proto contiene 3 niveles solo. Y te lleva directamente a jugarlos sin pasar por un main screen ni nada. No he podido testearlo a fondo aun -y no recuerdo cuando lo hice años atras- asi que os lo pongo y ya lo comentamos entre todos.

Unas screenshots:

earthjim2_saturn_beta3_2

earthjim2_saturn_beta3

No sé si es cosa del emu, pero no aparece nada ahi en pantalla. Espero que sea eso

En fin, que al grano. A la descarga:

sonic_boton


NewDump [ 13 Febrero 2010, 02:23 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
Bueno acabo de subir el juego asi que aqui teneis un mirror

www.bizarrechan.com/Unreleased/Dreamcast/ew4j2.7z


realbrucest [ 14 Febrero 2010, 03:18 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
Quedo pendiente de probarlo en un emu de PC porque en el Yabause de la wii con el framerate tan bajísimo con que se ejecuta me ha sido imposible pasar de la zona de las abuelitas en las sillas mecánicas, imposible calcular para evitar que corrieran a paraguazos al pobre Jim Durante aquella época tenía a Dave Perry en el más alto de los altares y ni me importó que no se currasen absolutamente nada el port para 32 bits; Tommy Talarico genial también, dicho sea de paso. Gracias al equipo por el servicio de recuperación y difusión. El server de segasaturno se va convirtiendo en una cueva de los tesoros...

De vez en cuando me da por echarle al yabause de wii algún juego de los que considero que no le daban demasiada caña a la Saturn (como es el caso), a ver qué tal se comporta. Por supuesto, no albergo casi casi ninguna esperanza de ver algún día nada ejecutándose a velocidad decente pero me gusta probar estas cosas.


roberam [ 14 Febrero 2010, 08:38 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
Ryo , si es el mismo prototipo que descargué de alguna parte hace mucho (quizás alrededor de 3 años) siento decirte que no es cosa del emulador.
Lo probé entonces en SSF y tampoco se veían los sprites, pero era "jugable", o sea, aunque no vieras nada, controlabas al personaje ya que la pantalla se iba moviendo con tus saltos y demás. Por eso digo que no es cosa del emulador, aunque tampoco me pusé a cacharrear mucho.

Igualmente, hace un par de navidades en assembler, creo que fue SegaFreak, se hizo una release de otra beta de Earthworm Jim 2. Pero esa no lo llegué a probar. Tampoco sé si era la misma que ésta.


cOcOoO [ 14 Febrero 2010, 08:53 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
Eres el mismo roberam de snesorama? O_o


roberam [ 14 Febrero 2010, 09:02 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
cOcOoO escribió: [Ver mensaje]
Eres el mismo roberam de snesorama? O_o


mmm, sí, aunque hace mucho tiempo (años) que no me paso por ahí.


cOcOoO [ 14 Febrero 2010, 09:03 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
Mierda, ni sabía que hablabas español XD pensé que eras yankee


roberam [ 14 Febrero 2010, 09:10 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
Cuándo yo estaba por ahí, muchos del staff eramos "no yankis". De hecho los dos admins que había entonces no lo eran.

Pero de eso hace ya mucho.


cOcOoO [ 14 Febrero 2010, 09:14 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
Si, cambiaron muchas cosas... los unicos que siguen por allí son matrlx y vamp como admins (cleido se fue a la mierda, aunque no se sabe por que exactamente), M0on (con quilombos en la universidad), tigg (con muchos problemas de salud, hace 2 meses que no sabemos nada de el), chaosritter, gladiator y algunos mas... en fin, me alegra saber que seguis vivo XD


realbrucest [ 14 Febrero 2010, 10:56 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
Aclaro que aquí salimos todos por peteneras :

se ven los sprites, en el Yabause sí.


Ryo Suzuki [ 16 Febrero 2010, 04:59 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
roberam escribió: [Ver mensaje]

Igualmente, hace un par de navidades en assembler, creo que fue SegaFreak, se hizo una release de otra beta de Earthworm Jim 2. Pero esa no lo llegué a probar. Tampoco sé si era la misma que ésta.


Pues te confirmo que no es la misma, es la que tenemos en el otro post:

http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=17&t=4588

P.D: Y gracias realbrucest por confirmar lo de los sprites. Este finde a ver si la pruebo en hard real.

P.D: No es muy curioso que esta pese mas que la otra.... ¿? audio tracks?


Fandu [ 16 Febrero 2010, 05:15 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
Excelente aporte gente, a ver si me aclaro; hay dos betas de este juego no?? un es la que se acaba de liberar aquí con los tres niveles y la otra es la que tiene SegaFreak que aún no se ha liberado ni intención que hay no?? , un saludo.


Ryo Suzuki [ 16 Febrero 2010, 05:21 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 levels prototype)
No hombre, no. La otra ya la libero tambien SF, y la tienes para descargar.

En principio una tiene 3 niveles y la otra el juego entero (pero con cambios segun tengo entendido).

Si te animas dale un repaso comparandolas con el retail y nos haces un articulo


P.D: SF ha liberado mas cosas de lo que pueda parecer (aunque siga teniendo otro monton interesantes )


Segafreak_NL [ 20 Febrero 2010, 07:20 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
Again, my Spanish is a little rusty but I'd be happy to supply the 3 level demo with audio tracks I released two years ago on ASSEMbler..


realbrucest [ 05 Marzo 2010, 10:13 PM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
Por no crear un hilo nuevo os dejo aquí estas declaraciones de Nick Bruty sobre los dos primeros EWJ sacadas de unseen64:

Citar:
They were mainly just visual concepts that myself and Steve Crow would play around with, also Mark Lorenzen joined us for Jim 2. They were easy to drop in our engine and run around but we didn’t spend any time working on mechanics that didn’t end up in the game. There simply wasn’t any time to do much else. We founded Shiny and made EWJ from scratch in about 8 months although you might want to check with DP on the exact time as my memory is blurry. But you lose a lot of time just learning how to set up an office.
Luckily DP’s engine was very robust having being used many games before. This meant it was quick and easy to set up traditional action platform levels so we could spend a little time trying to do new things and push the 16bit platforms. Still it was all very seat of our pants stuff, which was why it was so much fun to work on and that is what comes through in the game.
We didn’t have to answer to anyone but ourselves, probably because of the success of Aladdin. This could have been a recipe for disaster but it was a great talented team with a lot of experience so while we did go crazy it was always within a certain discipline.
Creatively I wish we had given ourselves a break between Jim 1 & 2. I felt pretty spent at the time but there was a push to keep the momentum going. In my opinion this resulted in a weaker, less focused game.
I felt we were forcing it to happen and it didn’t feel so fresh to me. Not sure how the other guys feel about it but if we had a 6 month break between the 2 games it would have given us a chance to reflect and think about where we wanted to take Jim next.
Instead it was a rush and by the end of it I didn’t want to see Jim in quite a while. I went in about the most opposite direction I could go with MDK.
One of these days I’d love to have the original team get together and make the sequel it really deserves. Feels like unfinished business. Maybe another 10 years from now.

Citar:
Nick Bruty Q&A:

U64: Were there any complete levels that had to be cut from the game due to space issues?
Nick: In fact it was the opposite. Sega offered a last minute deal if we included an extra level for the Genesis. So I took one of my concepts and quickly mapped a level out of it, Intestinal Distress. This was pretty much done over night and I remember Mike Dietz waking me up from under my desk at around 6am with a cup of hot tea and a sympathetic look. Somehow it all came together though

U64: I’ve always thought that this levels concept looked really cool was this level ever in a playable form?
Nick: Yes that’s a cool concept piece, I think it was Doug’s. It wasn’t made into a level. We had a lot of different concepts that we played around with but none that were taken to full and then cut.

Huge thanks to Nick Bruty for his contribution, you can keep up with his latest work at planetmoon.com


Fuente original (Unseen64):
http://www.unseen64.net/articles/un...-earthworm-jim/


Rainbow Dash [ 19 Agosto 2010, 12:50 AM ]
Título del mensajeRe: [Released] Earthworm Jim 2 (3 Levels Prototype)
yo le tenia miedo a Earthworm Jim cuando pequeño XD




Powered by Icy Phoenix