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SEGASaturno - Saturn, SEGA y Videojuegos


Unreleased Games - Primeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De...



Blackwolf [ 02 Noviembre 2009, 01:03 AM ]
Título del mensajePrimeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De...
Primeras informaciones directamente desde Sega Japón de lo que serán las nuevas consolas de Sega

No, no es la Dreamcast 2

Aquí tenéis las primeras informaciones que llegaron al continente Europeo de lo que iban a ser las nuevas consolas de 32 Bit de Sega: Saturn y Júpiter.

Escaneos recién calentitos de la revista Edge (Edición UK) de Abril de 1994

edge_1 edge_2


edge_3 edge_4


A leer toca


Ryo Suzuki [ 02 Noviembre 2009, 01:22 AM ]
Título del mensajeRe: Primeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De.
Muchas gracias colega!!

Ahora lo miro, mira un ejemplo de lo que te decia por el chat:

edge_saturn_03


rokon32 [ 02 Noviembre 2009, 01:41 AM ]
Título del mensajeRe: Primeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De.
Muchas gracias por publicar estas imagenes estaba buscando scans de este tipo desde hace algun tiempo


Blackwolf [ 03 Noviembre 2009, 11:16 PM ]
Título del mensajeRe: Primeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De.
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias colega!!

Ahora lo miro, mira un ejemplo de lo que te decia por el chat:


Pues si, hay un poquito de diferencia...

Suerte que aun no había modificado las otras.



dagore91 escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por publicar estas imagenes estaba buscando scans de este tipo desde hace algun tiempo


De nada, me parece que en la Hobby Consolas también salio un articulo parecido a este nombrando las dos futuras maquinas de Sega.


Es curioso que Sega después de la cagada con MegaCd / 32 X quisiera producir dos sistemas diferentes al mismo tiempo otra vez…


Ryo Suzuki [ 04 Noviembre 2009, 10:40 PM ]
Título del mensajeRe: Primeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De.
Lo he estado pensando y creo que encaja mejor en unreleased este post.

Agradecerte que te hayas tomado la molestia de buscar este material y escanearlo para compartirlo con nosotros.

En cuanto al contenido en si. Tengo varias cosas:

¿Algun prototipo de Saturn como el que se ve en la foto ha rulado por ahi? ¿Por que tiene otra ranura entre los botones de power y reset?? ¿no es mas bonita que la que salio?

El footage de ese Virtua Soccer ¿donde acabo?

El footage ese del CES ¿que se supone que es del Panzer Dragoon de 32x o de Saturn? llevo un lio con eso de aupa

Posible compatibilidad entre 32x y Saturn. Curioso que se mencione, siempre hoy que se habia rumoreado.

Virtua Fighter es el del arcade ¿no?

¿Se supone que todas esas imagenes la sacan de un mismo video? Clockwork Knight tambien es algo que nunca salio eso que se ve, ¿no?

Mas.

¿Titan el siguiente hard de arcade de SEGA? de 64 bits?? eso que es? acabo en model 3?

¿Cual es el shooter de GAMEARTS? el otro supongo que seria el Grandia...

Tambien me parece muy hard que den a la Jupiter 32x practiamente las mismas capacidades que a la Saturn


Blackwolf [ 08 Noviembre 2009, 02:53 PM ]
Título del mensajeRe: Primeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De.
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]


Posible compatibilidad entre 32x y Saturn. Curioso que se mencione, siempre hoy que se había rumoreado.

También me parece muy hard que den a la Jupiter 32x prácticamente las mismas capacidades que a la Saturn


De siempre se había dicho que Sega quería hacer sus nuevos sistemas compatibles con todos los sistemas anteriores pero al final quedo por imposible debido a las grandes diferencias entre unas maquinas y otras.

También en un principio se dijo que ambas nuevas maquinas serian iguales, salvo que una iría con cartuchos y otras con cd´s y el tiempo nos dijo lo contrario ya que siguieron caminos diferentes…

Te dejo con este interesante artículo en el que se pueden aclarar algunas cosas:

Citar:
Proyecto Marte fue como se denomino a la 32X, una máquina que comenzó a diseñarse en 1994, la noche antes de la apertura del CES realizado en Las Vegas en ese año. Entre los presentes se encontraban Hayao Nakayama, CEO de Sega en Japón, Kideki Sato, Tom Kalinske, Presidente de Sega América y su asistente, Joe Miller, entre los más importantes.

Hideki Sato quería hacer una máquina practicamente igual que una Mega Drive con un procesador extra de 32 bits y una paleta de colores más extensa. Joe Miller se negó en redondo, ya que pensaba que una máquina que tuviera una paleta de colores más amplia no sería un reclamo suficiente para que la máquina funcionase.

Sega Japón estaba con Miller y desecharon la idea de aumentar unicamente la paleta de colores, dejando el mando a Sega America, o al menos eso pensaron, ya que en Japón, Sega ya estaba trabajando en varios proyectos secretos hasta para sus colegas americanos.

El proyecto Marte, nació paralelamente al concepto de otra idea por parte de Sega, el Super Virtual Play, un sistema mediante el que se pretendia que la Mega Drive pudiera ejecutar juegos muy por encima de lo que el hardware de la consola permitía gracias a chips especiales incluidos dentro de los cartuchos. Se pensó en Daytona Usa, Virtua Fighter y Virtua Racing para probar la idea, pero sólo Virtua Racing fue lanzado al mercado utilizando esta tecnologia, al doble de precio que cualquier cartucho de la Mega Drive. Fue un fracaso, así que el proyecto Marte volvió a retomarse como la tecnología idónea para implementar el Super Virtual Play.

Sega America comenzó a desarrollar seriamente la máquina del proyecto Marte, pero en Japón, como ya hemos comentado, no se fiaban un pelo. Así que comenzaron a desarrollar el Proyecto Júpiter, una consola de 32 bits basada en cartuchos, por si acaso Sega America abandonaba el Proyecto Marte. Los juegos del Marte podrían funcionar en Júpiter y esta sería compatible con todos los sistemas anteriores de Sega. Mientras tanto, Hideki Sato y su equipo seguían trabajando con Joe Miller para sacar adelante el proyecto Marte, una Mega Drive con capacidad para ejecutar cartuchos de 32 bits.

Y eso fue exactamente lo que paso a ser el 32X, el 'Hongo de Sega' como era conocido. Un adaptador que permitía a la Mega Drive ejecutar juegos muchos más potentes que los primeros cartuchos de la consola. Las caracteristicas técnicas de la Mega Drive junto al 32X eran impresionantes: 2 canales de sonido digital, 32,768 colores en pantalla simultáneos, Gráficos 3d Reales por hardware, 25.000 polígonos por segundo, escalado y rotación real de sprites.

Sega America estaba exhultante, pero en Japón las cosas no se veían de la misma forma. El proyecto Jupiter, junto con lo que Sega pudo experimentar con el Mega CD, paso a denominarse proyecto Saturno, su nueva consola de 32 bits en formato CD. Desde Sega Japón pensaban que una vez que la Saturn estuviera en la calle, la gente ya no querría saber nada de sus sistemas anteriores, por lo que el 32X les parecía un cacharro inútil. Además, Saturn se presentaba como la primera consola de 32 bits en ponerse a la venta, por lo que el parque de usuarios que iba a generar era algo demasiado valioso para estar pensando en extraños add-ons.

A pesar de la guerra interna que se desató, la máquina salió a finales de 1994 en Estados Unidos junto con una campaña de publicidad muy fuerte, en la que Sega se gastó alrededor de 10 millones de dólares. En Japón y en Europa también se distribuyó, pero en mucha menor medida. Empezó bien, pero Nintendo le tenía preparada una jugada muy bien estudiada. El juego se llamó 'el asesino del 32X' y no era otro que el Donkey Kong Country, un juego mediante el que Nintendo proclamaba si era necesario ahondar en la tecnologia de los 32 bits, pudiendo hacer juegos igual de buenos, o mejores, en 16 bits.

Las ventas del Donkey Kong fueron increibles y Nintendo se mantenía líder en ventas, el 32X estaba sin juegos, pero en 1995 salió a flote con Star Wars Arcade, un juego que se vendió extraordinariamente bien y que hizo que las cosas se apretasen un poco. Pero fue un espejismo, la Saturn y la Playstation estaban ya anunciadas y la gente veía la 32X como una prueba de los 32 bits. Preferían esperar a comprar una de las 2 consolas de nueva generación. 'Todos sabemos que el 32X es un parche, no es un sistema de próxima generación,' decía Trip Hawkings, jefazo de Electronic Arts.

Los juegos por lo tanto no proliferaron, y había muy pocos de ellos considerados como buenos juegos. La gente, además, comenzaba a sentirse estafada, se compraban el Mega CD, y Sega no lo apoyaba con juegos, además, al poco tiempo sacan el 32X y aún con menos apoyo...el derrumbe del 32X estaba asegurado.



Este otro articulo aunque es viejo también esta bastante bien (lo que no se si es muy fiable o no):

Citar:
El sistema planetario de Sega (Septiembre 5, 2004).

Aunque nunca os lo hayais preguntado os lo voy a responder, porque Sega tuvo una serie de proyectos con nombres de planetas que resultan desconocidos a no ser que tengais la documentación adecuada.

Sega Mercury: originalmente fue el proyecto de la sucesora de Saturn, hecha con Lockhead and Martin el sistema acabo convirtiendose en la placa para arcades Model3 que aparecio en 1996 en el mercado.

Sega Venus: fue lanzada como Nomad en 1995, pero debido a arrastrar el enorme problema del consumo de pilas acabo estrellandose en el mercado y Sega la retiro solamente nacer, era una MegaDrive portatil y la tecnologia de la epoca no estaba preparada para eso.

Sega Mars: Cuando Sega anuncio su consola de 32 bits en 1991 lo hizo con el nombre de GigaDrive, pero internamente andaba con 3 proyectos para elegir que consola seria la de 32 bits, el primero de ellos usaba el hardware de MegaDrive con unos potentes procesadores de Hitachi funcionando de forma dual (los Hitachi SH-1) a 25Mhz y el resto del hardware era el de MegaDrive a más velocidad, acabo siendo cancelada por Sega Japan, pero la sucursal americana la lanzo bajo el nombre de 32X resultando el fracaso más grande la compañia.

Sega Jupiter: Basada originalmente en la placa arcade System32, los primeros prototipos se basaban en poner un sistema de la misma potencia que el System32 pero de menor coste. Las primeras especificaciones fueron las de un ARM a 29Mhz (substituyendo el más caro V60 del System32 original) que le daban una potencia igual al System32, pero cuando Sony presento su Playstation Sega vio que la consola era demasiado poco potente y le hizo unos ajustes de ultima hora (cambiaria el ARM a 29 Mhz por 2 Hitachi SH-1 a 28-5Mhz e incluir un segundo VDP para el manejo de texturas en entornos 3D. El sistema se basaba en cartuchos, pero cuando Sega vio que todo se movia hacia el CD cancelo el proyecto y nacio asi Sega Saturn, que no era más que el prototipo final de Jupiter con una unidad de CD incorporada.

Sega Saturn: La consola de 32 bits de Sega, fue de los 3 proyectos el unico que llego al mercado al 100%, vendio 9 millones de consolas y resulto ser el mayor fracaso de la historia de Sega.

Sega Uranus: No se sabe si llego a existir, pero se cree que es la tarjeta para SegaPC, en 1995 Sega quiso vender juegos de Saturn adaptados a PC que necesitaban una tarjeta para funcionar, esa tarjeta era una Diamond Edge 3D (con el chip de Nvidia NV1) con 2 puertos para mandos, al final de todo Sega se peleo con Nvidia porque el NV2 obligaba a cambiar el diseño poligonal del juego de cuadrados a triangulos, cancelando el proyecto.

Sega Neptune: Cuando Mars se convirtio en 32X (un add-on para MegaDrive) el sistema que era 32X+MegaDrive en uno solo paso a llamarse Neptune.

sega_neptune

Como veis hubo un prototipo, pero nunca llego a lanzarse al mercado.

Sega Pluto: El nombre en clave de la consola de 64 bits de Sega, luego pasaria a ser de 128 bits y seria Sega Dural, más tarde Sega Katana y acabaria siendo Sega Dreamcast.

Sega Eclipse: un add-on para ampliar a 64 bits la Saturn, al final Sega lo cancelo, era uno de los proyectos de sistema succesor a Saturn.


¿Esto último es lo que se rumoreaba que ampliaba las capacidades de la consola y se iba a usar para el Virtua Fighter 3 y algún que otro juego?


DonGloton [ 08 Noviembre 2009, 04:08 PM ]
Título del mensajeRe: Primeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De.
Este post es muy interesante


saturn_worship [ 08 Noviembre 2009, 04:32 PM ]
Título del mensajeRe: Primeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De.
Veamos..

El footage del Virtua Soccer acabó siendo International Victory Goal.

Tanto el footage de ClockWork Knight, Virtua Soccer y Panzer Dragoon, pertenecen a una estación Silicon Graphics, por lo tanto ninguo de esos footage pertenece a ninguna consola de SEGA, absolutamente a ninguna.

Titan es también como se conoce a ST-V , que es la placa arcade con la misma arquitectura que SEGA SATURN, (Titan es una luna de el planeta Saturno...con eso lo digo todo ).

Ese Virtua Fighter es 100% la versión arcade seguro y confirmadisimo.

El shooter de GAMEARTS, es GUNGRIFFON, que tiene el mismo engine que GRANDIA.


Blackwolf [ 08 Noviembre 2009, 09:44 PM ]
Título del mensajeRe: Primeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De.
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

¿Algun prototipo de Saturn como el que se ve en la foto ha rulado por ahi? ¿Por que tiene otra ranura entre los botones de power y reset?? ¿no es mas bonita que la que salio?


Mira esto Ryo: Sega Saturn Prototype

Y seguro que esta web la hemos visto muchas veces…


Blackwolf [ 10 Noviembre 2009, 11:11 PM ]
Título del mensajeRe: Primeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De.
Aparte de las fotos que podemos ver en la página de The Saturn Junkyard (que os puse en el anterior mensaje) del prototipo de Sega Saturn os dejo con estas otras dos fotos extraídas / recuperadas de los foros de la web de NeoGaf


ss2_2 ss3_3


Ryo Suzuki [ 14 Noviembre 2009, 04:37 AM ]
Título del mensajeRe: Primeras Informaciones Directamente Desde Sega Japón De.
Gracias por aclarar cosas saturn_worship y Blackwolf.

En cuanto a los prototipos, siempre mas finos en las fotos. Muchas veces me he preguntado si tal vez la Saturn en su primer diseño pensaban meterlo ahi, y tras conocer las specs de la PSX y volver a la mesa de diseño para hacer los retoques la consola "engordo" lo suyo.

P.D: Sources, blackwolf.




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