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Dreamcast - BLEEMCAST METAL GEAR



IlDucci [ 14 Enero 2010, 03:02 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Indiket escribió: [Ver mensaje]
Menudo lío no? Vamos a liarla más!

Mi backup español de MGS... funciona xDDDDDD

No tengo ni idea de ke "versión" es... recuerdo haberlo comprarlo (en top manta sí xD) en plena fiebre del chip de psx (1998 puede ser).

¿Cómo puedo mirar qué versión es y esas cosas tan chulas? ^^.

BACKUP:
Mete el disco en el PC y busca el archivo que empieza por SLES. Copia el nombre y su extensión aquí.
ORIGINAL:
A) Si es platinum o no
B) Escribe aquí el código del canto de la caja del CD (El mío sería SLES-01734, y parece una edición moderna porque no venía la demo del Silent Hill 1, la caja es de 4 CDs pero sólo hay dos enganches)


Ryo Suzuki [ 14 Enero 2010, 03:10 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Madre mia! Indiket patapalo!! vaya coder

Creo que por el SLES lo podriamos saber no?

El mio no es Platinum y no va, pero como dices no tiene la demo. Asi que debe ser la segunda reedicion que hicieron antes de la platinum y que cambiara algun byte o mierda y que el puto bleemcast no contempla


IlDucci [ 14 Enero 2010, 03:29 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Traigo una desagradable noticia para los usuarios de disco original: Encima del logo de PSOne en los discos, pone... SLES-01734#2. Esto confirma la teoría de las dos versiones de MGS PAL Español. Probablemente bleemcast no es compatible con esta versión.

Como puntilla, el #2 no aparece en la carátula del CD ni en el manual. Sólo en el disco. Éso explicaría que tampoco funcione con el VR Missions.


TimeDevouncer [ 14 Enero 2010, 07:59 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Vaya, mi Metal gear Original también es la versión que venía sin demo de Silent Hill...parece ser que van por ahí los tiros


Ryo Suzuki [ 14 Enero 2010, 02:03 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Pues parece que queda claro como dice ilducci.

Debe ser que la peña de bleem cuando compilaba el tema y listaba los discos que podia reconocer y ejecutar tirarian de DB o lo que sea a lo rapido y de la version PAL ESPAÑA les saldria uno, con un SLES y demas.

Pero luego claro, hay otro. Y ese no esta contemplado.

Es como el USA, hay 2 creo. Porque censuraron aquello del tio en bolas y habia una 1.1 (que no se si ira con el bleemcast)

Asi que nuestro original no nos vale, necesitamos el otro.

Es eso ¿no?


Frankie [ 14 Enero 2010, 02:16 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Bueno, ahora llevo yo y jodo un poco la fiesta... xDDD Ya que parece ser que han podido rebentarlo (aún no lo he mirado/catado), ¿nadie se ha molestado en revisar los archivos y comprobar que no hubiera una lista con los SLES para añadirle el que falta? Parece una tontería, pero si el cambio entre el PAL#1 y el PAL#2 es tan escaso... No se, yo de esto no entiendo, pero los gurús del tema quizá podrian mirarlo, ¿no?

Saludos.


Indiket [ 14 Enero 2010, 09:57 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Ilducci tendrá razón, porqué tengo ese fichero: SLES_017.34

Mmm aunque el Bleemcast tiene un fichero listando las versiones, creo que está hardcodeado en el binario... aunque se podría mirar claro


IlDucci [ 15 Enero 2010, 01:36 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Vamos a ver, todas las copias del juego se llaman 01734, pero el #2 SÓLO APARECE EN EL CD. Si eres pirata y no sabes si te valdrá o no, prueba a cargar el Special Missions en él. Te lo echará (Lo cual a mi cuando lo averigué no me hizo ni puta gracia)


cOcOoO [ 15 Enero 2010, 08:22 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Acabo de darme vuelta el juego con el ending de otacon (para el que no sabe, para sacar este ending hay que ceder al "interrogatorio" en la sala de torturas) jugando tanto con el backup de bleemcast como con el backup de la version PAL española del juego, y en los créditos del juego aparece un cuadrado verde titilando en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto es un fallo comun que tambien aparece en la version retail del bleemcast o puede ser considerado un fallo de la emulación?

En una nota aparte, he leido en EOL a un usuario decir (que puede ser completamente cierto, más con el tema de los fallos en la emulacion, que son minimos) que puede que la sombra de Rand Linden esté detrás de la release de los 3 discos debido a los timestamps de los ficheros en los discos liberados, son distintos a los de los retail, con un mes de diferencia entre ellos. Puede ser que los liberados sean copias de preproducción? Intrigante eh? Mas sabiendo que quien los liberó no es alguien conocido en la scene ni de dreamcast ni de crackeo en general, bajo el pseudónimo de PATRIOT (nombre misterioso XD)

PD: se dieron cuenta que estando en el escenario antes de la batalla con Vulcan Raven en el segundo disco, si te quedas disparandoles a los cuervos con el lanzamisiles Stinger recibiras una llamada de Roy Campbell diciendote que no te pagan para ser espantapájaros? LOL


IlDucci [ 15 Enero 2010, 01:26 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
El cuadrado ese que parpadea podría ser el gráfico de error de lectura de disco, pero que no se muestre correctamente. Creo que los créditos de los juegos de Kojima suelen ser un problema para los emuladores.


cOcOoO [ 15 Enero 2010, 05:01 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
El grafico de error de lectura (es el cd que aparece cuando tiene que cargar alguna escena y no llega a tiempo verdad?) aparece en la parte superior DERECHA, no en la inferior... ademas, parece como si hubiera un video dentro de este dichoso cuadradito, es identico a como se ven los videos con la beta blue

EDIT: no se en que estaba pensando... el cuadrado aparece en la esquina inferior DERECHA, al igual que el grafico del cd mencionado arriba... disculpas u.u


Ryo Suzuki [ 17 Enero 2010, 05:02 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Frankie escribió: [Ver mensaje]
Bueno, ahora llevo yo y jodo un poco la fiesta... xDDD Ya que parece ser que han podido rebentarlo (aún no lo he mirado/catado), ¿nadie se ha molestado en revisar los archivos y comprobar que no hubiera una lista con los SLES para añadirle el que falta? Parece una tontería, pero si el cambio entre el PAL#1 y el PAL#2 es tan escaso... No se, yo de esto no entiendo, pero los gurús del tema quizá podrian mirarlo, ¿no?

Saludos.


Le hemos echado un ojo Frankie. Pero en principio esta release es bastante chunga en el sentido que olvidate de montar y desmontar el autoboot y hacer mods pertinentes porque esta CDI es de lo mas especial.

Es mas, como decia por ahi cOcOoO algunas grabadoras no pueden ni grabarlo. O sea para hacer un backup de esto no ha debido ser facil y "replicar" o saltarse la proteccion del original ha creado un backup practicamente intocable si no me equivoco.

Es mas, creo que si grabas tu backup desde el CDI de la release y luego desde tu propio CD haces una imagen con cualquier programa de grabacion que pueda grabar juegos de Dreamcast... ESA COPIA NO FUNCIONA

Los archivos que se pueden ver y que parecen interesantes es el INI que ya posteamos por ahi cuando salio la del GT2. Es un txt que le dice en teoria que SLES, SLUS y demas debe tragar el emu. Asi que aunque no podamos montarlo y desmontar el autoboot se podria modificar con hex editor y creo que el bleemcast seguiria funcionando, pero aun asi creo que no funciona.

Porque cuando comprueba el disco no lo hace solo mirando como se llama la etiqueta, sino que hay algo mas. Mira tamaño o lo que sea hasta un punto de vista enfermizo, si cambia un byte creo que no funciona....

cOcOoO escribió: [Ver mensaje]
Acabo de darme vuelta el juego con el ending de otacon (para el que no sabe, para sacar este ending hay que ceder al "interrogatorio" en la sala de torturas) jugando tanto con el backup de bleemcast como con el backup de la version PAL española del juego, y en los créditos del juego aparece un cuadrado verde titilando en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto es un fallo comun que tambien aparece en la version retail del bleemcast o puede ser considerado un fallo de la emulación?

En una nota aparte, he leido en EOL a un usuario decir (que puede ser completamente cierto, más con el tema de los fallos en la emulacion, que son minimos) que puede que la sombra de Rand Linden esté detrás de la release de los 3 discos debido a los timestamps de los ficheros en los discos liberados, son distintos a los de los retail, con un mes de diferencia entre ellos. Puede ser que los liberados sean copias de preproducción? Intrigante eh? Mas sabiendo que quien los liberó no es alguien conocido en la scene ni de dreamcast ni de crackeo en general, bajo el pseudónimo de PATRIOT (nombre misterioso XD)

PD: se dieron cuenta que estando en el escenario antes de la batalla con Vulcan Raven en el segundo disco, si te quedas disparandoles a los cuervos con el lanzamisiles Stinger recibiras una llamada de Roy Campbell diciendote que no te pagan para ser espantapájaros? LOL


Seria paradojico que finalmente no haya caido la proteccion sino que lo que ha rulado por ahi sea un leak en toda regla

P.D: Lo de los cuervos que dices hay mil cosas asi en los MGS que me encantan.

P.D2: Todavia no he podido jugar al español en DC


AXL-orion2005z [ 18 Enero 2010, 06:07 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
ok... pero alguien de ustedes ha quemado el bleemcast del metal gear??? pueden hacer un tuto porque me dicen que tengo que cambiar de lectora,... alguien me puede decir como hacerlo funcionbar porfavor


TimeDevouncer [ 18 Enero 2010, 08:10 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Yo usé el Padus Discjuggler, cogí la imagen (burn disc images), le di a "Advance" y escogí las siguientes opciones:

- Mode 2
- Block: 2352
- TOC: CD-XA
- Misc: Dejé todos los cuadrados sin marcar a excepción del "Raw Write".

Y ale, grabando a 4x y listos


cOcOoO [ 19 Enero 2010, 06:51 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Si no anda despues de grabarlo con discjuggler, no te queda otra que usar otra grabadora. NO todas las grabadoras son compatibles con el sistema de archivos que forman parte de los sistemas de proteccion anticopia de los discos.
DATO EXTRA: si se quiere copiar el disco grabado (siempre que este funcionando) a otro disco, el nuevo disco grabado no funcionará. Tiene que grabarse siempre desde la imagen CDI y SOLO con discjuggler.

A QUIEN PUEDA INTERESAR: el backup de mgs pal españa que tengo tiene los serials SLES_017.34 y SLES_117.34 para los discos 1 y 2 respectivamente, y FUNCIONAN PERFECTAMENTE, ya que termine el juego con el.


TimeDevouncer [ 19 Enero 2010, 02:58 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
cOcOoO escribió: [Ver mensaje]

A QUIEN PUEDA INTERESAR: el backup de mgs pal españa que tengo tiene los serials SLES_017.34 y SLES_117.34 para los discos 1 y 2 respectivamente, y FUNCIONAN PERFECTAMENTE, ya que termine el juego con el.


Gracias por la información ;), a mi me interesa mucho, a ver si puedo conseguirlos, que tengo ganas de volverme a pasar este juego (dios, me lo habré pasado más de una docena de veces entre PSX, PC y NGC)


Ryo Suzuki [ 23 Enero 2010, 02:42 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Bueno, ya he podido jugarlo al fin con un backup. Un "pajarito" me ha echado un cable, gracias!


AXL-orion2005z [ 28 Enero 2010, 08:28 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
ahhhhhhhhh ya me resulto TimeDevouncer gracias... y a ti tambien cOcOo era la lectora

ryu me podrias dar ese cable porfa... ya que googleando no lo encuentro... espero me ayudes...

saludos


AXL-orion2005z [ 28 Enero 2010, 04:34 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
esa version pal q todos dicen... podra verse en mi dreamcast ntsc ???? y en mi televisor ntsc???


saludos


cOcOoO [ 28 Enero 2010, 06:26 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Si, no importa que version uses, mientras la consola sea usa o jap va a verse en ntsc.


nonete [ 13 Marzo 2010, 05:39 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Pues no entiendo porque hizo eso Konami, resulta que yo tengo todos los bleemcast originales, el metal gear solid original (el famoso del #2) y efectivamente no funciona con el bleemcast, ni el original ni una copia.A parte de eso tambien tengo el VR Missions original, y tampoco me vale mi metal gear solid, ni original ni copia, cuando me pide que inserte el disco del metal gear solid me dice "error: wrong disc".Total, si lo se no me gasto tanto dinero, al bleemcast no puedo jugar, al vr mission solo con una copia parcheada para que no pida el cd del metal gear, y al metal gear sin problemas, para tenerlo todo original, ni medio bien....

En fin, a ver si algun alma caritativa es tan amable de pasarme una copia o indicarme donde puedo descargar del Metal Gear Solid que si va en el Vr missions y en el bleemcast(De todos modos a los bleemcast no se puede jugar con juegos originales), me haria un enorme favor.
Seguiria sin poder usar mis originales pero por lo menos podria ber el bleemcast y usar el original del Vr Missions.Si alguien tiene un original del Metal Gear Solid que funcione en el Vr Missions y la quiere vender que me mande un privado.

Un saludo!!!


chivibowie [ 08 Febrero 2018, 01:38 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Pffff, perdón por el reflote pero estoy un poco desesperado porque no encuentro la versión en castellano que funciona para nuestra blanquita. ¿Alguna alma caritativa sabe donde se puede encontrar?

EDIT: Ya lo he encontrado


KeiDash [ 16 Febrero 2018, 11:42 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Me he leido todo el post entero. La verdad es que nunca se me había ocurrido jugar a juegos de la PSX en la DC la verdad, siempre he pensado "mejor jugarlo en el sistema original".

A pesar de ello, me han surgido varias dudas:

- ¿Se pueden guardar partidas?
- He buscado isos por internet y hay una buena lista (R-Type-D, Clock Tower...) ¿Todos estos juegos funcionan de verdad?
- ¿La jugabilidad es buena?


omi_payaso [ 16 Febrero 2018, 08:46 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
KeiDash escribió: [Ver mensaje]
Me he leido todo el post entero. La verdad es que nunca se me había ocurrido jugar a juegos de la PSX en la DC la verdad, siempre he pensado "mejor jugarlo en el sistema original".

A pesar de ello, me han surgido varias dudas:

- ¿Se pueden guardar partidas?
- He buscado isos por internet y hay una buena lista (R-Type-D, Clock Tower...) ¿Todos estos juegos funcionan de verdad?
- ¿La jugabilidad es buena?


Según parece se puede guardar partidas pero debes dar cierto formato a la vmu y parece que no puedes más usarla para gravar partidas de juegos de la DC. Yo no se qué sucede exactamente pero al menos esa versión del mgs se muestra, en algunas capturas de pantalla, que la DC hace los pixelees más "suavisados", y se ve "mejor" el juego respecto a si lo juegas en la PSX.En fin, pues como es en toda emulación debe haber una lista de compatibilidad, fallos y algunos detalles para cada juego.


ULTIM4TEGAM3RPR0 [ 17 Febrero 2018, 07:13 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Exacto, incluso se ve mejor en dreamcast que los filtros del emulador oficial de Sony si lo juegas desde una PS2.


Cyclops [ 17 Febrero 2018, 11:01 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]
Exacto, incluso se ve mejor en dreamcast que los filtros del emulador oficial de Sony si lo juegas desde una PS2.


La retrocompatibilidad de la Ps2 con PlayStation no es emulada sino nativa, y en mi opinión al primer Metal Gear Solid le sientan fatal los filtros de cualquier índole más allá del blur original de el juego en algunas secuencias.


Nextmare [ 18 Febrero 2018, 12:41 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
La retrocompatibilidad de la Ps2 con PlayStation no es emulada sino nativa, y en mi opinión al primer Metal Gear Solid le sientan fatal los filtros de cualquier índole más allá del blur original de el juego en algunas secuencias.
Esto no es estrictamente cierto, en la PS2 FAT la CPU de PSX está incluida via hardware, pero el resto de componentes de PSX, incluida la GPU son emulados en PS2. En la PS2 Slim ya no se incluye la CPU de la primera PSX, sino que es emulada vía Emotion Engine (CPU PS2). Esta característica hace que ciertos juegos de PSX no funcionen en PS2, aunque el porcentaje de compatibilidad roza el 99%, que haya juegos que no funcionen en PS2 Fat y si lo hagan en la Slim, y que haya algunas diferencias audiovisuales entre jugarlos en PS2 o hacerlo en PSX, normalmente relacionadas con el Framerate.

En cualquier caso, siempre va a ser mas fiel la emulación de PSX en una PS2 que en una Dreamcast. Lo cual no quita en absoluto merito a la Dreamcast, pues tiene tela emular una consola de la competencia con la que están conviviendo en el mercado. El proyecto Bleemcast fue desarrollado por una empresa que nada tenía que ver con Sega en el año 2000 con intención de comercializarlo, pues en un principio no parecía ser un producto ilegal, siempre y cuando se jugasen juegos originales de PSX en Dreamcast, como no podía ser de otra manera, Sony puso a sus abogados a trabajar y creo que llegaron a cancelar el proyecto antes de tener procesos judiciales con Sony. Existen oficialmente 3 ediciones de Bleemcast (Gran Turismo 2, Metal Gear Solid y Tekken 3) que pueden comprarse en ciertas web, pero en base al Bleemcast que corre estos tres juegos fue liberada una versión capaz de emular +100 juegos de PSX en Dreamcast con buenos resultados, hay listas de compatibilidad en ciertas webs.

¿Os imaginais que Xbox One fuese capaz de emular Playstation 3? Parece imposible, pero sí, más o menos eso lo consigió Dreamcast con los Bleemcast.


Cyclops [ 18 Febrero 2018, 04:46 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Buena info, gracias Next

De cualquier forma quisiera añadir que el filtrado bilineal es opcional en Ps2, y que los juegos corren a su resolución nativa.


Ristar [ 18 Febrero 2018, 11:17 AM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
Muy interesante


ULTIM4TEGAM3RPR0 [ 18 Febrero 2018, 08:45 PM ]
Título del mensajeRe: BLEEMCAST METAL GEAR
A mí nunca me gustó mucho jugar bleem... más que nada porque los controles en ciertos casos no quedan bien ajustados, el pad de dreamcast tiene 2 botones menos que el dualshock, y sí, aunque reconfigures y redirecciones a la cruceta digital... no es lo mismo. Tenía mérito, pero si quieres jugar a MGS... juegalo en una psx / ps2.




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