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Dreamcast - ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?



Light crusader_1988 [ 11 Septiembre 2015, 12:32 PM ]
Título del mensaje¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Tengo la version de PS2 y reconozco que tecnicamente es inferior a la version de GC, sin embargo me hace pensar como hubiese sido una version a Dreamcast, fijo que el juego iria en dos Gd rom,¿Que piensan ustedes?.

Yo personalmente creo que graficamanete hubiera estado pareja con la PS2.


segatasanshiro [ 11 Septiembre 2015, 01:53 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Yo francamente pienso que podría haber estado mejor que la de PS2 ya que la DC manejaba mejor las texturas que la consola de Sony por la capacidad de la consola de Sega de manejar texturas comprimidas de la que carece la consola de Sony.

Por no hablar de los problemas de Jaggies y Antileasing de la PS2....

Una hipotetica versión Dc la veo en un escalon intermedio entre la de Gc y la de PS2,con un par de discos eso si....

Sega Saturn Shiro.


davidvaldivia [ 11 Septiembre 2015, 02:26 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
la dreamcast yo creo que podría haber echo un gran trabajo en ese sentido ,con unos graficos intermedios porque maneja menos polígonos que la competencia pero algo muy aceptable seguro


Light crusader_1988 [ 11 Septiembre 2015, 03:40 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Viendo la calidad de la texturas de Shenmue del año 1999/2000 impresionante por cierto para la epoca, si Dreamcast hubiera aguantado hasta 2005 con una conversion del Resident evil 4 hubieramos visto una gran prodigio tecnico para la blanquita de sega que ya lo fue con shenmue.

¿Los Gd rom tenian la misma capacidad que los Mini Dvd,s de la GC? Yo pienso que dos Gd rom con el resi 4 era suficiente.


LeCkTeR [ 11 Septiembre 2015, 04:45 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Ummm creo que habría ido un poco justita, pero claro, esto es especular porque jamas vimos el pleno desarrollo potencial que habría ofrecido...

En cuanto a la capacidad de los mini DVD, te puedo decir porque lo miré hace poco, y si no me falla la memoria, eran 1,5GB y los GD ROM de la Dreamcast era algo menos, nunca he leído un dato oficial, pero todo lo que he leído sobre el tema lo sitúan entre 1GB y 1,2GB, quizás también sea posible que haya GD ROMS de distinta densidad, aunque no lo se.

Un saludo.


vyseelpirata [ 11 Septiembre 2015, 05:11 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
ojala se ubiera podido haber visto, para ver hasta donde ubiera sido capaz de llegar nuestra blanquita, pero.... ya savemos todos como termino la historia


omi_payaso [ 11 Septiembre 2015, 08:20 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Yo digo que hubiese sido mucho mejor la versión de la DC :mrgreen: .Y sí sin duda en dos gd´s :mrgreen:


Light crusader_1988 [ 11 Septiembre 2015, 09:00 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
LeCkTeR escribió: [Ver mensaje]
Ummm creo que habría ido un poco justita, pero claro, esto es especular porque jamas vimos el pleno desarrollo potencial que habría ofrecido...

En cuanto a la capacidad de los mini DVD, te puedo decir porque lo miré hace poco, y si no me falla la memoria, eran 1,5GB y los GD ROM de la Dreamcast era algo menos, nunca he leído un dato oficial, pero todo lo que he leído sobre el tema lo sitúan entre 1GB y 1,2GB, quizás también sea posible que haya GD ROMS de distinta densidad, aunque no lo se.

Un saludo.



Pues oye la Dreamcast no estaba muy distante en capacidad comparado con lo Mini Dvd,s del Cubo y eso que la blanquita es del 98.

Ahora que pienso,si Shenmue tenia 4 Gd rom,s entonces resident evil 4 me hace pensar que en vez de 2 huvieran sido 4.


Cyclops [ 13 Septiembre 2015, 11:21 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
:arrow:


Jasvy [ 14 Septiembre 2015, 10:31 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
A mí también me parece que sois demasiado optimistas. Los entornos de Shenmue son siempre muy acotados. RE4 tiene entornos bastante más grandes, iluminación de mucha calidad (que no podía tampoco PS2 con ella), un modelado muy potente con muchos personajes en pantalla, y no sólo de personajes, también de escenarios... Quizá una versión en Dreamcast hubiera sido posible, pero coincido con Cyclops es que 12 MB de RAM es una limitación muy seria.


Light crusader_1988 [ 14 Septiembre 2015, 01:38 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Hombre es que la Dreamcast por desgracia no se la aprovecho todo el potencial grafico que tenia, si hubiera aguantado hasta 2005 se habria visto juegos tecnicamente similares a PS2 sin embargo con GC y especialmente XBOX hubiera sido un poco mas complicado ya que estos tinen una CPU mas potente.

Buena imaginacion Cyclops con esa imagen del House of the dead 2, eso si la imagen de abajo , la Dreamcast tendria mejor calidad en texturas que esa version de iphone.


Cyclops [ 14 Septiembre 2015, 01:52 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
:arrow:


Nekketsu [ 14 Septiembre 2015, 08:17 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
yo lo veria cercano a la version horrenda de ps2... no se ustedes pero Resident Evil 4 fue concebido por y para
Gamecube... ahora que las consolas actuales puedan igualarlo, es razon suficiente para decir que la Gamecube
tenia sus grandes atributos para hacer pelea de tu a tu a la mas "pop" de los 128 bits.

No olvidemos que la version de PS2 fue hecha con el engine "basico" de otro juego de Capcom,
me refiero a Hunting Ground (donde se explota mejor ese engine claramente)


Cyclops [ 15 Septiembre 2015, 08:40 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
:arrow:


Jasvy [ 16 Septiembre 2015, 08:59 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
A ver, Dreamcast tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero tiene una limitación muy seria de memoria, y eso en juegos con entornos grandes y detallados se nota mucho. Por cierto, Dreamcast tiene 16 MB de RAM, no 12 como dije por arriba. Tanto GameCube como PS2 le sacan muchísima ventaja a Dreamcast en ciertos aspectos técnicos, y Resident Evil 4 es de esos juegos que sacaban mucho de esas máquinas. ¿Hubiera sido posible? Hombre, posible hubiera sido en PSX. La pregunta es: ¿Hubiera sido necesario mucho recorte? Pues sospecho que sí. Como poco hubieran tenido que hacer los escenarios más pequeños, ya sea mediante rediseño, con cargas intermedias... no sé.


katsura-san [ 16 Septiembre 2015, 05:53 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Una vez más estoy de acuerdo con vos Cyclops

No estaba al tanto de eso del widescreen obligatorio en GC. Este juego lo juegué en PS2 y me pareció excelente, debe ser porque no lo comparé.

Como estoy en vistas de pasarlo nuevamente, me recomiendan que lo haga en GC o en la versión HD que tengo sin estrenar para X360?


Cyclops [ 16 Septiembre 2015, 11:47 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
:arrow:


Light crusader_1988 [ 16 Septiembre 2015, 11:58 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
La version WII la he probado en la casa de un amigo que la tiene y el control es muy intuitivo, no es nada complicado manejarlo. 8)


katsura-san [ 17 Septiembre 2015, 12:08 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Gracias gente, voy a tener en cuenta sus opiniones, aunque mi criterio se ajusta mucho al del amigo Cyclops, por lo tanto voy a arrancar con la de X360. Al fin y al cabo es la que tengo más a mano.

No me queda muy cómodo jugar shooters en la Wii con el wiimote y el nunchuck, estimo que el gameplay para RE4 debe ser muy similar a otros shooters del sistema, eso me espanta un poco. Estoy muy equivocado?


Jasvy [ 17 Septiembre 2015, 09:06 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Pues te diría que estás equivocado. En Wii hay muy pocos shooters que realmente se jueguen bien. Yo de diría que los dos Conduit (de Sega 8) ) , los Metroid Prime y este.


otrasombramas [ 17 Septiembre 2015, 11:05 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Flipy escribió: [Ver mensaje]
No me queda muy cómodo jugar shooters en la Wii con el wiimote y el nunchuck, estimo que el gameplay para RE4 debe ser muy similar a otros shooters del sistema, eso me espanta un poco. Estoy muy equivocado?


El RE4 se puede jugar con el mando de Gamecube en la Wii (si tu Wii tiene puertos para ello). Lo comento porque hay bastantes personas que no lo saben.


Quesito115 [ 13 Agosto 2022, 05:10 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo francamente pienso que podría haber estado mejor que la de PS2 ya que la DC manejaba mejor las texturas que la consola de Sony por la capacidad de la consola de Sega de manejar texturas comprimidas de la que carece la consola de Sony.

Por no hablar de los problemas de Jaggies y Antileasing de la PS2....

Una hipotetica versión Dc la veo en un escalon intermedio entre la de Gc y la de PS2,con un par de discos eso si....

Sega Saturn Shiro.



Buenas a todos los usuarios, con mucho respeto tratare de explicar porque es imposible que resident Evil 4 pudiera ser porteado en una consola como dreamcast

Dreamcast a pesar de tener mas compresion de texturas cuenta con menos ram y operaciones coma flotante entre gpu y cpu aparte mueve mucho menos poligonos que ps2 por otro lado ps2 por tener un procesador mas rapido y con mas ram cuenta con mas cantidad de poligonos dreamcast con 3 millones de poligonos en ciertos juegos y ps2 con mas de 6 millones de poligonos algunos como silent hill 3 hasta mas de 7 millones, aparte ciertos titulos de dreamcast fueron cancelados en dreamcast el mejor ejemplo es el halflife 1 segun lo que investigue el juego fue cancelado pero ya estaba practicamente listo, pero con texturas muchos mas bajas que las de ps2 y 30 fps muy inestables en la consola de sega, aparte ciertos juegos de xbox y gamecube salieron en ps2 como black y defjam con excelentes efectos a pesar de que gc y xbox si son mas potentes, creo que no hay que decir un juego resident evil 4 en dreamcast seria imposible estaria sumamente limitado en muchos aspectos, code veronica fue lo mas lejos que DC pudo llegar con su hardware y eso que tiene varios sectores pequeños para un mejor uso de renderizado 3d Y mejor uso de recursos, en resident evil 4 hay muchos espacios habiertos explociones granada, llueve, elcielo se mueve, efectos de agua y variedad de enemigos creo que una consola como dreamcast no pueda mover en ciertas escenas, como en la del moustruo del lago

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Ryo Suzuki [ 13 Agosto 2022, 09:20 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Quesito115 escribió: [Ver mensaje]
aparte ciertos titulos de dreamcast fueron cancelados en dreamcast el mejor ejemplo es el halflife 1 segun lo que investigue el juego fue cancelado pero ya estaba practicamente listo, pero con texturas muchos mas bajas que las de ps2 y 30 fps muy inestables en la consola de sega


Creo que poco has investigado si afirmas en el Half Life de DC tiene las texturas de peor calidad que las de PS2 cuando es justamente lo contrario.


pitito [ 13 Agosto 2022, 10:29 AM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Quesito115 escribió: [Ver mensaje]
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo francamente pienso que podría haber estado mejor que la de PS2 ya que la DC manejaba mejor las texturas que la consola de Sony por la capacidad de la consola de Sega de manejar texturas comprimidas de la que carece la consola de Sony.

Por no hablar de los problemas de Jaggies y Antileasing de la PS2....

Una hipotetica versión Dc la veo en un escalon intermedio entre la de Gc y la de PS2,con un par de discos eso si....

Sega Saturn Shiro.



Buenas a todos los usuarios, con mucho respeto tratare de explicar porque es imposible que resident Evil 4 pudiera ser porteado en una consola como dreamcast

Dreamcast a pesar de tener mas compresion de texturas cuenta con menos ram y operaciones coma flotante entre gpu y cpu aparte mueve mucho menos poligonos que ps2 por otro lado ps2 por tener un procesador mas rapido y con mas ram cuenta con mas cantidad de poligonos dreamcast con 3 millones de poligonos en ciertos juegos y ps2 con mas de 6 millones de poligonos algunos como silent hill 3 hasta mas de 7 millones, aparte ciertos titulos de dreamcast fueron cancelados en dreamcast el mejor ejemplo es el halflife 1 segun lo que investigue el juego fue cancelado pero ya estaba practicamente listo, pero con texturas muchos mas bajas que las de ps2 y 30 fps muy inestables en la consola de sega, aparte ciertos juegos de xbox y gamecube salieron en ps2 como black y defjam con excelentes efectos a pesar de que gc y xbox si son mas potentes, creo que no hay que decir un juego resident evil 4 en dreamcast seria imposible estaria sumamente limitado en muchos aspectos, code veronica fue lo mas lejos que DC pudo llegar con su hardware y eso que tiene varios sectores pequeños para un mejor uso de renderizado 3d Y mejor uso de recursos, en resident evil 4 hay muchos espacios habiertos explociones granada, llueve, elcielo se mueve, efectos de agua y variedad de enemigos creo que una consola como dreamcast no pueda mover en ciertas escenas, como en la del moustruo del lago


Yo pienso todo lo contrario a lo comentas :lol:
Tienes un claro ejemplo como Shenmue, y no creo que RE4, tenga tanto contenido como ese juego.
Bien se podría haber dividido en varios discos, y estoy casi seguro que el juego se hubiese visto algo mejor que en su versión PS2, ya que Dreamcast posee mejores efectos gráficos.
La única pega es que en juego quizás habría más pantallas o zonas de carga, debido a esos 16 mg de ram.
Pero en este caso, creo que sega si no hubiese descontinuado la consola tenía prevista una actualización de hardware, de los dos puntos flacos de la consola (Ram y GDROM), de los cuales se pudo ver un prototipo una unidad de DVD en aquellos años.

Ademas, creo que un modelo de BBA (HIT-400 creo recordar) lleva una memoria RAM adicional de 8 mg, y posiblemente estaba pensado para aumentar esa RAM de la consola...


CarrieFernandez [ 14 Agosto 2022, 01:00 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
No tengo tiempo para contestar et es un tema que ya me "agota"...

Dreamcast hubiera podido tener un port downgrade de este juego.

Hasta dónde la consola llegara... Con sus limitaciones...

4 GD's...

Cada uno con los datos de una zona determinada del juego...

PD: Zeboo tiene su "port"...


Jasvy [ 22 Agosto 2022, 12:30 PM ]
Título del mensajeRe: ¿Que Tal Hubiera Estado Un Reisent Evil 4 Para La Dreamcast?
Por supuesto que Dreamcast podría tener su port de RE4, faltaría más.

Half Life lo cancelaron porque Sega discontinuó la consola, no por ningún problema técnico. De hecho el juego está liberado hace mucho, y hay en esta web incluso su traducción (gracias Roy) al castellano, con el doblaje oficial y todo. El juego estaba acabado, a falta de algún retoque mínimo, y no sólo rinde fantásticamente bien, sino que se ve de escándalo. Lo he terminado en esa versión, que incluso tiene soporte para el teclado y el ratón de Sega. Lo único que le pasa es que tiene algún problema con la optimización del fichero de la partida de guardado y se come una VMU entera con uno o dos archivos. Pero por lo demás hubiera sido un pepino de haber salido.

A ver... Resident Evil 4 podría haber salido en Saturn. Cómo no va a poder tener una buena versión en Dreamcast. Me hace gracia cuando se dice que tal o tal juego no hubiera podido salir en tal o cual consola. ¿No salió Doom en SNES? ¿No salió Samurai Shodown en Megadrive? Se trata de ajustar el juego a las capacidades del hardware. Si Dreamcast puede con Shenmue y con Half Life, no veo porqué no podría con una buena versión de Resident Evil 4. Obviamente no con el aspecto visual de GameCube: habría que haber limitado la geometría de muchos elementos, y recortar por aquí y por allá. Vamos, como se hizo con la versión de PS2. Pero es que así a bote pronto no recuerdo ahora juegos 3D de PS2 que salieran a la vez en Dreamcast en su día y que fueran claramente superiores en la consola de Sony... y sin embargo sí recuerdo algún ejemplo al revés. DC tenía sus ventajas, y aunque PS2 es objetivamente una máquina más potente (la ventaja en RAM importa mucho) no es nada que no se pudiera solventar troceando el juego y dándole cariño. Dreamcast podría haber terminado esa generación de consolas sin complejos. Obviamente sus limitaciones le hubieran pasado factura, pero nada que fuera solventable.




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