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Dreamcast - Tutorial para programar en Dreamcast con la versión de BennuGD de Indiket



KeiDash [ 26 Octobre 2017, 07:52 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Pues una gráfica sencilla, una Nvidia GeForce 210, nada del otro mundo. La cosa es que los juegos oficiales los ejecuta bien...


Ryo Suzuki [ 28 Octobre 2017, 11:08 AM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Es raro. A las malas hago un pequeño tutorial de cómo configurar el Demul.

¿Te va mal con homebrew solo de BennuGD o en general (KOS y demás?)

No tiene ningún sentido en principio...

KeiDash escribió: [Ver mensaje]

Con lo del código, muchas gracias. Con respecto a tu código, no me dejes verlo porque soy super pulcro con eso jajajajajajaja


Indiket ha visto algo y todavía tiene pesadillas


KeiDash [ 31 Octobre 2017, 11:56 AM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Pues el homebrew de BennuGD es el que he probado, todo descargado de aquí. La verdad es que no se. Le he dejado una demo a un amigo que tiene una DC a ver si ahí va bien, para descartar, por que si va mal también en la Dreamcast original, algo está fallando. Lo curioso es que ejecutado en PC va perfecto.


Ryo Suzuki [ 31 Octobre 2017, 06:19 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Hombre, detalle importante que omitías

¿Estás usando el binario que te pasé de Indiket o usas el binario de los Colombians?

Es que el port de los colombians es bastante más lento (tanto a la hora de cargar los assets como para los fps que arroja) e igual es de eso...


P.D: Prueba por ejemplo el Dreamcastnoid que tienes en nuestra web, que te tiene que ir rápido: http://www.segasaturno.com/portal/dreamcastnoid-df133.html


KeiDash [ 06 Noviembre 2017, 08:25 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Uso la que tu me enviaste aunque creo que tiene ligeras diferencias, por ejemplo, la funcion memory_free() y memory_total() no me funciona con el BIN que me pasaste, no se cual es el motivo.

Si me he dado cuenta de una cosa, he desactivado el audio en el emulador (nullDC) y ahora va bien con el homebrew..flipo


Ryo Suzuki [ 17 Noviembre 2017, 02:22 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Pídele por privado a Indiket el binario de la última versión, que no lo tengo yo aquí a mano. Él arreglo ese bug y ahora lo de ver la memoria ya funciona.

Lo del emu es raro. Sí que es verdad que sin sonido se debería notar algo la velocidad, pero no tanto.

De todas formas yo te recomiendo que uses Demul siempre ya que va mejor y es más fiel (NullDC por si tienes algún bug y quieres ver la consola para ver que te dicen los says que metas para detectarlo).

Un saludo!


KeiDash [ 20 Noviembre 2017, 11:46 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Duda con el PAD. Que teclas del teclado van asociadas a los botones de la Dreamcast??

_LEFT, _RIGHT, _UP, _DOWN y _START no tengo problema, pero no se con qué se mapean los botones A, B, X, Y , L y R

Citar:
Editado


Ya me han dicho como encontrar los botones. Me han indicado en los foros de bennuGD que con el siguiente código, puedo averiguar que botónes están asociados a las constantes de bennuGD

Código: [Ocultar] [Seleccionar]
write_int(0,0,0,0,&scan_code);

loop
frame;
end



Ryo Suzuki [ 17 Diciembre 2017, 08:24 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Bien hecho, ya postearemos por aquí de todos modos las equivalencias de los controles del mando de la Dreamcast.

Ahora os voy a escribir un pequeño tutorial de cómo usar música en BennuGD orientado a la Dreamcast. Imaginemos que queremos una banda sonora bonita que vaya sonando durante nuestro juego.

Quería hablaros antes de como usar efectos de sonido, imágenes y otras cosas pero como al amigo KeiDash le puede venir bien esto para implementarlo en su homebrew llamado 'Beat Tendency' pues le escribo aquí un pequeño tutorial que le puede valer a todo el mundo.

Me voy a centrar en el uso de audio tracks. Como sabéis la Dreamcast puede reproducir pistas de audio ya sea en CDROM o en GDROM, el formato estándar de audio de los compact disc de toda la vida.


MÚSICA EN BENNUGD DE DREAMCAST (Y EN GENERAL ME TEMO QUE EN HOMEBREW DE DC)

En el BennuGD de Dreamcast por lo que he ido probando yo podríamos usar tres formatos para reproducir música para el juego o proyecto homebrew que sea que tratemos de desarrollar. El ya mencionado CDDA, también podríamos usar archivos ligeros en plan secuenciadores de tipo tracker y no olvidemos que podemos tirar de archivos de audio con compresión y que la consola descomprimiría 'on the fly', como puede ser el conocido .ogg.

Todos tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, archivos hechos con tracker -por citar algunos con extensión .mod- suelen ser ligeros y los cargas en el buffer de audio de la consola pesando muy poco y puedes reproducirlos al instante sin que tengan mucha exigencia para la máquina porque usan sus instrumentos o samples y para la CPU no suponen casi nada de esfuerzo consiguiendo una muy buena calidad y un particular feeling algo retro si están bien compuestos.

Archivos con compresión .ogg son buenos porque como los .mp3 y otros formatos con gran calidad y a la vez buena compresión pesan poco, dan buena performance y podemos exportar cualquier cosa a estos formatos sin tener que componer con trackers y similares. Lo malo es que le exigen a la máquina guardarse un hilo de ejecución podríamos decir para ir descomprimiendo el archivo y reproduciéndolo con un buffer determinado, a una máquina como la Dreamcast que es del 98 le cuesta (recordáis el reproductor mp3 que solo podía hacer eso?)

Y por último, la música que me voy a centrar es la de pistas de audio directamente o CDDA. Lo bueno es que es la calidad máxima que pueda existir en DC podríamos decir (sistema PCM con una frecuencia de muestreo de 44 100 muestras por segundo y con dos canales, 16 bits, etc). Además no solo eso, ya que la Dreamcast ni se despeina reproduciendo esta música. Para ella es que como el que oye llover, es trabajo del lector y no le consume ningún recurso estar reproduciendo una canción desde su lector que sea una audio track.

No todo podía ser tan bonito, como sabéis. Uno de los problemas es el peso. Una canción depende de la duración se puede ir a los 60 megas o más. Aquí no existe compresión así que segundos es peso, y peso gordo. Los juegos comerciales en los que su música era CDDA si os acordáis normalmente no podían contar con muchos temas, una decena o algo así en, por citar algunos, juegos de coches y similares.

Otro de los problemas del CDDA es que exige total y completa dedicación del lector de la consola. Si estamos reproduciendo una pista de audio no podemos leer nada de datos, el lector se puede ocupar solo de la reproducción de la pista. Esto quiere decir que si necesitamos cargar algún gráfico, sonido o recurso que tengamos que usar lo tendremos que hacer antes de lanzar la reproducción de la pista de audio lo que limita bastante el control de cómo cargas las cosas en RAM...

Pero bueno, para un juego homebrew nos puede ir muy bien hacer uso de CDDA y voy a explicar aquí cómo hacerlo. Cómo mandar desde BennuGD que nos reproduzca las pistas y cómo generar correctamente la imagen del CD de la Dreamcast que contiene los datos y las pistas de audio para que luego suenen correctamente y en el orden que queramos.


COMO USAR PISTAS DE AUDIO

BennGD nos viene listo con un mod para manejar pistas de CDROM. El mod_cd:

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_cd

En principio en PC o en Linux, por citar dos sistemas en los que corre y pueden tener instalados CDROM y podemos hacer uso de la música, debería funcionar bien.
Indiket portó mod_cd a la versión de BennuGD de Dreamcast (creo que en la de los Colombians no estaba o crasheaba) y en principio podríamos usar este modulo para controlar el CDROM de la Dreamcast y que reproduzca las canciones que queramos. Pues bien, ya os adelanto que no funciona del todo bien.

Me comentaron que incluso el PC el mod cd está algo roto. Funcionar funciona, pero hace cosas raras y no nos permite por ejemplo hacer loops en las canciones, algo que necesitamos si queremos lanzar un tema que esté sonando hasta que nos interese (nos pasemos la fase, nos maten, pase algo que queramos, etc...)

Así que vamos a usar mod_dream que es un módulo que como habréis adivinado solo funciona en la Dreamcast y es para hacer cosas que sean solo para esta máquina. Los Colombians ya lo habilitaron para cosas como grabar en la VMU e Indiket ha ido introduciéndole funcionalidades que le he ido pidiendo cuando me han hecho falta.

Una de las funcionalidades que necesité es el uso de CDDA y hacerlo como si trabajaramos con KOS directamente. Para que me entendáis, con el mod dream podemos meterle funciones del KallistiOS que lanzamos directamente desde BennuGD. Un ejemplo sencillo que os pongo es en mi Dreamcastnoid, en la versión física, detecto en qué idioma está la consola Dreamcast para así poner el juego en inglés o en español depende de cómo el usuario tenga configurada la BIOS, algo que el BennuGD no tiene es algo propio de la DC.

Pero no me quiero ir más por la tangente. Aquí lo que vamos a hacer es usar el mod dream en su ultima versión de Indiket para reproducir pistas de audio CDDA.

Para ello vamos a empezar cargando ese módulo. En nuestro primer código de Hello World habíamos cargado dos módulos aunque no los mencioné para no liar mucho en un principio:

Código: [Ocultar] [Seleccionar]
import "mod_video"
import "mod_text"


El primero como habréis adivinado era para definir el modo de vídeo, los fps, etc. Y el segundo, como también habréis anticipado, era para trabajar con textos.

Ahora le añadiremos el módulo custom para hacer cosas específicas con la Dreamcast:

Código: [Ocultar] [Seleccionar]
import "mod_dream"


Como estamos reutilizando el ejemplo del Hello World simple de antes le pondremos música a este mismo ejemplo, si os parece bien.

Le añadiremos esto:

Código: [Ocultar] [Seleccionar]
if (os_id == 5)
dc_cddaplay(2,15);
end

Le estamos metiendo un condicional diciéndole que si está corriendo en Dreamcast ejecute esa orden del KOS para reproducir CDDA.

El comando dc_cddaplay es la clave y los valores (2,15) significan lo siguiente. 2 es la primera track CDDA que le meteremos ahora cuando hagamos la imagen de CD. Para que no entendamos la 1 sería la falsa track con la que conseguimos el autoboot en la DC y la 2 será nuestra primera canción que usaremos.

15 significa que queremos que esa pista la reproduzca en bucle infinito, o sea que esa canción cuando llegue al final vuelva a comenzar de nuevo. 15 es el número de veces que queremos que se repita esta pista, 15 se considera infinito en KOS si quisiéramos que solo sonase una vez esta pista de audio entonces pondríamos (2,0) -o sea que repita 0 veces la track 2-

Y ya está. Básicamente está hecho. Si quisiaremos reproducir más pistas solo habría que tener en cuenta esos números a la hora de llamarlas y luego ponerlas en el orden correcto cuando generemos nuestra imagen de disco, que ahora os explicaré cómo se hace.

Así que el código actualizado esta vez con música de CD sonando de fondo sería algo tan simple como esto:

Código: [Ocultar] [Seleccionar]
import "mod_video"
import "mod_text"
import "mod_dream"


process Main()

begin


set_mode(320,240,16);

if (os_id == 5)
write(0,40,69,0,"Hola DC desde Bennu Game Development!");
else
write(0,40,69,0,"Hola PC desde Bennu Game Development!");
end

write(0,40,100,0,":-)");

write(0,30,200,0,"By Ryo -Alfons- de wwww.segasaturno.com");


if (os_id == 5)
dc_cddaplay(2,15);
end

if (os_id == 5)
write(0,40,120,0,"Con CDDA track sonando");
else
write(0,40,120,0,"Sin musica");
end


loop
frame;
end

end



GENERANDO NUESTRA IMAGEN ALCOHOL 120

Pues ya estamos preparados para crear nuestro CD y probarlo en emulador o en consola real nuestro pequeño proyecto digamos que ahora es musical.

Volvemos a contar con el querido BooDreams pero esta vez seleccionamos el icono de Alcohol 120:

100

En la pestaña Extras tenemos que mirar que esté activo 'Add CDDA tracks':

Bien que no se nos olvide que necesitamos una pista de audio para que suene en nuestro proyecto. Coge cualquier .mp3 o wav o lo que tengas a mano que te de más rabia (algún tema de Joselito iría bien ) y copialo en el directorio CDDA que verás en la carpeta del Bootdreams.

Yo le he llamado a mi canción 02.mp3 y la he colocado en ese directorio. Tranquilo porque el Bootdream la convierte automáticamente a formato WAV de calidad audio CD.

Le damos a Process y se nos abrirá una ventana que nos dirá 'Select the CDDA tracks'.

Bien, aquí lo primero que tenemos que seleccionar y añadir a la parte derecha es audio.raw. Esta es la fake track muy ligera que consigue engañar a la consola y hacer el autoboot.

Luego añado mi pista que he puesto, en mi caso 02.mp3, si la vuestra se llama de otra forma pues ya sabéis...

101

Le damos a OK y vereis que empieza a procesar y convertir las pistas.

Luego os pedira un nombre para el .mds de Alcohol que os generará. Yo le he llamdado cdda.mds por no ser muy original.

Y eso es todo, cuando acabe ya tenéis un mds+mdf que podéis probar en Demul y disfrutar del ejemplo Hello World esta vez con música CDDA sonando de fondo y en bucle infinito.

He intentado ir al grano y no liarme mucho pero me pilláis un poco espeso esta tarde y con un catarro de aupa.

Un saludo.


Descargad mejor la última versión del binario de BennuGD que me pasó Indiket. Está actualizado totalmente y os he metido también un IDE con la última versión de BennuGD de PC para que compiléis facilmente (tiene el mod_dream ready y actualizado, of course):

sonic_boton



P.D: Documentación: http://gamedev.allusion.net/docs/ko...1f018e9a2b5fb57

https://forum.bennugd.org/index.php?topic=4319.0


KeiDash [ 18 Diciembre 2017, 10:59 AM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]


MÚSICA EN BENNUGD DE DREAMCAST (Y EN GENERAL ME TEMO QUE EN HOMEBREW DE DC)

En el BennuGD de Dreamcast por lo que he ido probando yo podríamos usar tres formatos para reproducir música para el juego o proyecto homebrew que sea que tratemos de desarrollar. El ya mencionado CDDA, también ...


Magnífica explicación Ryo, creo que esto va a resolver el problema que tenía y te había comentado. Yo pensaba que los ficheros CDDA tenía que generarlos yo previamente, pero acabo de entender que el bootdreams junto con la opción de Alcohol120% es la que convierte los ficheros de audio (wav, mp3, ogg) a formato de audio. A continuación, voy a preparar una entrada para la detección del pad de Dremcast en BennuGD, ya que lo mío me ha costado y puede que a alguien le sirva.

Muchas gracias Ryo, lo probaré esta semana y te comento.


Ryo Suzuki [ 18 Diciembre 2017, 01:41 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Sí, así es.

Lo que te puedes hacer si quieres (yo lo hago en ocasiones) es tener un condicional que indique si es PC o Dreamcast y si es PC cargar un .ogg y reproducirlo para hacerte una idea de lo que hay de fondo ya que para compilar ir probando y demás es un tanto frío tener el juego sin música.

También te digo que lo del convertir de mp3 y demás, siempre que puedas usa WAV directamente a calidad CD para que no haya nada de perdida de calidad. Yo para el tutorial en plan prueba os digo que cojais cualquier archivo de audio casi, pero para un juego en plan medio en serio lo suyo es dar la máxima calidad posible (en 'Encuentro no casual' ahora estoy trabajando con wavs calidad CD que me pasa Franikku y suena de lujo)

Lo del pad, estaría bien que lo explicases bien. Yo le iba a preguntar a Indiket porque el analógico no recuero ahora cómo se detecta, todo lo demás lo tengo controlado pero me costó también lo suyo porque no está documentado.

Es como esto del CDDA. Cuando lo sabes es fácil, pero bien que me dio trabajo hasta que conseguí tenerlo funcionando (y gracias a que Indi me pudo meter las opciones de KOS en el mod dream para controlar el CD-DA)

Ah! Puedes usar también mod_cd para controlar algunas cosas como el Cd_stop() , Cd_play() y demás. En principio va todo de lujo, lo único malo es que no hacía el loop en las canciones, para eso hemos de usar el dc_cddaplay del mod_dream.

Saludos.


KeiDash [ 20 Diciembre 2017, 06:39 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Buenos pues como había comentado, dejo aquí para quien le pueda interesar, cómo configurar el pad y la pantalla de la Dreamcast con bennuGD

Funcionalidad: Configurador de pad y pantalla de Dreamcast en código con BennuGD
Dificultad: Media

**EDITADO**

Bueno lo prometido es deuda.

Acabo de publicar en mi repositorio de github un mini proyecto para configurar la pantalla y los mandos de la Dreamcast de manera más sencilla.

sonic_boton


Ryo Suzuki [ 29 Diciembre 2017, 01:41 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Genial tío. No sabía lo del analógico.

¿Puedes adjuntar el código directamente? (los .prg y tal...)

Un saludo.


KeiDash [ 30 Diciembre 2017, 07:16 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Ryo aquí estoy teniendo un problema, a ver si puedes ayudarme. Hago todo el proceso y añado los ficheros como tu comentas, pero al darle a procesar me sale el siguiente errror:

BootDreams
Create_Alcohol120_Image - modCDimage
Error: 58
Mensaje: File Already Exists

bottdreams_error_58

**SOLVENTADO**
El problema es que la carpeta del bootdreams ya contenía un fichero IP.bin y se ve que da conflicto con el que está en el directorio del código del juego. Voy a probar si esto me consigue reproducir el audio y te comento.


Ryo Suzuki [ 02 Enero 2018, 12:05 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Comprendo.

Yo el ip.bin no lo pongo en el directorio del juego, se puede adjuntar en el Bootdreams y usar un gráfico personalizado.

Mira por ejemplo en el Dreamcastnoid que le hice un pequeño guiño a Matra.


Cambiando de tema se ve que los de los botones como lo ha puesto en su tutorial de KeiDash finalmente no funciona en Dreamcast en hardware real (sí en PC y en emulador de Dreamcast) así que lo actualizaremos corregido, seguramente con el uso de keys en vez de mod_joy.

Un saludo.


KeiDash [ 08 Marzo 2018, 01:05 AM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Bueno,

Hace unos días he vuelto a la marcha. Como soy un poco "tikismikis" con las herramientas con los que trabajo para picar código, éstos días me he puesto a intentar conseguir compilar código de BennuGD desde el IDE Visual Studio Code. Finalmente lo he conseguido y como el texto se veía plano, ya que por defecto, vscode no tiene soporte de sintaxis BennuGd, la he creado yo.

Tiene un fallo que no se aún como arreglar y es para los bloques de texto comentados (/* */), que no aplica el color de comentado, pero el compilador a pesar de ello, lo reconoce como texto comentado tal cual.

La extensión está en mi repositorio de github, aquí

bennug_on_vscode_1520464093_867673

Espero que sea útil para más de uno.

Saludos,


Ryo Suzuki [ 11 Marzo 2018, 08:53 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Buen trabajo tío. Yo me he acostumbrado ya a trabajar con el Notepad ++ y haciendóme mis propios batchs para actualizarlo, etc.. pero siempre es bueno tener otras opciones.

Nadie más se anima a usar BennuGD?


KeiDash [ 17 Marzo 2018, 08:36 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Bueno lo prometido es deuda.

Acabo de publicar en mi repositorio de github un mini proyecto para configurar la pantalla y los mandos de la Dreamcast de manera más sencilla.

Éste es el post


Ryo Suzuki [ 19 Marzo 2018, 12:49 AM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Muchas gracias.

P.D: No lo veo en el repositorio. Enlace please?


KeiDash [ 19 Marzo 2018, 06:02 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias.

P.D: No lo veo en el repositorio. Enlace please?


El mismo que está en el botón de Descarga con el dibujo de Sonic (éste)


Ryo Suzuki [ 19 Marzo 2018, 08:53 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Ostras! No me salía la imagen de Descarga, sorry.

Esta genial, a ver si vamos poniendo más cosas en plan tutorial y subimos también la última versión que nos ha pasado Indiket!


Ryo Suzuki [ 24 Abril 2018, 05:54 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Le pongo este pequeño sample para el amigo Keidash aquí.

Me preguntaba como usar el mod_file en Dreamcast.

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Mod_file

Un pequeño ejemplo funcional de cómo lo hago para sacar datos de un archivo texto::

Código: [Ocultar] [Seleccionar]
import "mod_file"
import "mod_say"
import "mod_video"
import "mod_text"
import "mod_ttf"
import "mod_map"



Process Main()
Private
int handle; // handle for the loaded file
string first_line; // here's where the first line of the file will go
int fuente; // Variable contenedora, creo

Begin

set_mode(640,480,16);


set_text_color(rgb(255,255,255));

// Open the file "file.txt"
if (os_id == 5); // si es Dreamcast
handle=fopen("/cd/file.txt",O_READ);
else // de lo contrario cambia la ruta
handle=fopen("file.txt",O_READ);
end



if (handle == 0)
say( "Could not open file" );
return;
end

// Read the first line form the file
first_line = fgets(handle);

// Output the read line
say( "Read from file:" );
say('"' + first_line + '"'); // Lo printea mal, no saca ñ y demas tema... :

write(0,20,30,0, "Esto es lo que saca del txt:");
write(0,21,42,0,'' + first_line + ' ');




// Close the file (important!)
fclose(handle);

loop
frame;
end

End


Solo hay una cosa, el archivo de texto tiene que tener una codificación específica que es con la que trabaja internamente BennuGD para poder mostrar acentos y demás, luego la especifico que ahora no recuerdo.

Lo pongo aquí por si le sirve a alguien más...


KeiDash [ 31 Mayo 2018, 11:05 AM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Más tutoriales para quién le interese!

bennugd_dreamcast_sound

Estoy publicando una serie de tutoriales basados en mi aprendizaje de BennuGD para Dreamcast. Entre las curiosidades técnicas que me he encontrado y la falta de documentación para Dreamcast, me he decantado por hacer una serie de mini tutoriales que creo que pueden ayudar a alguien. De momento, he publicado los siguientes:

· TUTORIAL DEL APARTADO SONORO EN BENNUGD PARA DREAMCAST

· TUTORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RAM EN BENNUGD PARA DREAMCAST

El siguiente tutorial en el que estoy trabajando es el de la creación de assets de 8bits para reducir la carga de la RAM en la Dreamcast.

Saludos! Espero que se a de ayuda


Ryo Suzuki [ 31 Mayo 2018, 12:08 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Muy buen trabajo, tío.

Lo de la RAM, creo que tengo un pequeño truco que te contaré y si funciona bien lo introduces ;)


KeiDash [ 31 Mayo 2018, 02:01 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Muy buen trabajo, tío.

Lo de la RAM, creo que tengo un pequeño truco que te contaré y si funciona bien lo introduces ;)


Entonces ya te voy a deber dos cañas jajaja, pero espero esa información con ansias.


Ryo Suzuki [ 31 Mayo 2018, 06:17 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Pues se ve que es una cosa heredada de la mala gestión de la RAM que se ve que ya tiene KOS, creo recordar que me comentó Indiket, pero yo lo que hago aunque es un poco chapuzas es reutilizar variables y recargar assets en la misma después de su correspondiente descarga y parece que me funciona mejor.

Ya me dirás si te funciona. Ya sé que parece una tontería...


KeiDash [ 01 Junio 2018, 09:47 AM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Pues se ve que es una cosa heredada de la mala gestión de la RAM que se ve que ya tiene KOS, creo recordar que me comentó Indiket, pero yo lo que hago aunque es un poco chapuzas es reutilizar variables y recargar assets en la misma después de su correspondiente descarga y parece que me funciona mejor.

Ya me dirás si te funciona. Ya sé que parece una tontería...


Gracias por tu contesta amigo Ryo.

Esa solución que comentas es una "posible solución" y nótese las comillas, que explico en el tuto que tengo publicado. Realmente no es una solución. Lamentablemente eso que comentas no funciona, me explico.

Realmente cuando cargas un FPG, el valor devuelto que almacenas en la misma variable como tu comentas, es solo el identificador del FPG cargado en memoria, no es el fpg en si mismo. En este caso, los dos FPG se quedan en memoria y no se pueden borrar o el indicador de memoria ram libre no funciona, te pongo un ejemplo real:

Código: [Ocultar]
  1. Process Main() 
  2. Private 
  3. int fpgid = 0; 
  4. End 
  5. Begin 
  6.  
  7. define_region(1, 0, 0, 640, 480); 
  8. set_mode(640,480, MODE_8BITS); 
  9.  
  10. fpgid = set_FPG("/cd/files/graphs/screen3.fpg"); 
  11.  
  12. p_sMemFree = format((memory_free()MB),0); 
  13.  
  14. write(0, 500, 60, ALIGN_TOP_RIGHT, "Free Mem:"); 
  15. write_var(0, 580, 60, ALIGN_TOP_RIGHT, p_sMemFree); 
  16.  
  17. write(0, 640/2, 480/2, ALIGN_CENTER, "PRESS SPACE"); 
  18.  
  19. Repeat 
  20. frame; 
  21. Until(key(_space)) 
  22.  
  23. UNLOAD_FPG(fpgid); 
  24.  
  25. CLEAR_SCREEN(); 
  26. DELETE_TEXT(ALL_TEXT); 
  27.  
  28. fpgid = set_FPG("/cd/files/graphs/screen4.fpg"); 
  29.  
  30. p_sMemFree = format((memory_free()MB),0); 
  31.  
  32. write(0, 500, 60, ALIGN_TOP_RIGHT, "Free Mem:"); 
  33. write_var(0, 580, 60, ALIGN_TOP_RIGHT, p_sMemFree); 
  34.  
  35. write(0, 640/2, 480/2 - 10, ALIGN_CENTER, "CARGA FINALIZADA"); 
  36. write(0, 640/2, 480/2, ALIGN_CENTER, "PRESS SPACE"); 
  37.  
  38. Repeat 
  39. frame; 
  40. Until(key(_space)) 
  41.  
  42. End 
  43.  


Si te fijas, hago lo que tu comentas, reasigno el valor devuelto por load_fpg() a la misma variable, pero los dos siguen en memoria ¿Cómo se que siguen en memoria? Pues fácil, comprobando la memoria libre en cada caso, antes y depués de cargar y descargar. Este mismo ejemplo exportado a el emulador, muestra como la memoria RAM a pesar de hacer un UNLOAD_FPG() sigue teniendo la misma RAM ocupada.


image_001_1527837263_192211
image_002_1527837275_345746


Esto indica que:

1. O el UNLOAD_FPG() no funciona, por lo que más me decanto ya que el juego me da cuelgues de out of memory cuando tengo varias cosas cargadas y hago UNLOADS de los mismos y vuelvo a cargar más.

2. Que el muestreo de la memoria RAM libre tampoco funciona, cosa que no se que pensar, ya que con el punto 1 que indico es muy evidente que la RAM se satura.

Si te fijas en las imágenes, la RAM es la misma tanto al cargar como al descargar los elementos de la RAM, por eso me decanto más por el primer punto.

No se si se me está pasando algo la verdad ¿Tú qué opinas?


Ryo Suzuki [ 01 Junio 2018, 06:49 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
Bien comprobado.

Prueba con load_png.


P.D: También te digo una que una cosa es lo que pone y otra cosa es lo que sucede en realidad...


Keewan [ 02 Junio 2018, 03:38 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
EDITO: acabo de arreglarlo, tenia una linea de codigo a medio escribir y se solucionaba si la quitaba. Aunque sigo sin saber como usar el configurador del mando--
EDITO 2: Me vuelve a dar el mismo error da igual donde use lo de os_id, el segundo proceso me da error. SI lo quito, sin embargo, me compila. Y si vuelvo a otra version anterior del prg donde lo tenia funcionando, funciona tambien

Pues estooo... perdon si molesto a alguien, pero el bennu no me deja compilar una cosa. Los problemas empezaron cuando intente hacer funciones especificas para dreamcast (usando if (os_id)), pero no entiendo que relacion pueda tener con el problema

Adjunto imagenes:

18n_zh_8

Me da este error, que en la linea 55 hay un proceso no definido, excepto que...

dq_9vyic

d_ic1ylf

Si alguien pudiese echar un cable lo agradeceria (y si me explica tambien como usar el configurador del mando de keidash pues...)


KeiDash [ 02 Junio 2018, 05:07 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Bien comprobado.

Prueba con load_png.


P.D: También te digo una que una cosa es lo que pone y otra cosa es lo que sucede en realidad...


LOAD_PNG() es la misma pesca, pero con diferente caña. Obtienes el ID identificador, pero nunca acceso al recurso en memoria del mismo. En versiónes anteriores de BennuGD se podía obtener el puntero en memoria como segundo parámetro, y esto permitiría luego trabajar con esa sección en memoria, pero en versiones más recientes lo eliminaron. Ni idea de porqué.

A parte de que LOAD_PNG() no tiene el método de descarga del mismo, es decir, no existe un UNLOAD_PNG().


Keewan [ 02 Junio 2018, 09:50 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Una pregunta: ¿como consigo que no se me vea todo en negro cuando uso el emulador para probar mi código? En pc me va, pero cuando lo ejecuto en dreamcast solo consigo música cdda en loop.

Puedo adjuntar código y assets si es necesario... Los gráficos están todos en un mismo archivo FPG de 16 bits, y la profundidad de color de la pantalla también es 16 bits.

Perdón si molesto-


KeiDash [ 03 Junio 2018, 01:48 AM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Hola keewan.

Te falta cerrar el if del segundo proceso, al no tenerlo cerrado, lo que va despues no lo cierra bien, de ahí el error.

Ánimo!


Keewan [ 03 Junio 2018, 09:27 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Acaba de compilar ahora, muchas gracias!

Aunque todavia no consigo que tire en dc. Cuestion de meterle tiempo supongo


Ryo Suzuki [ 04 Junio 2018, 11:54 AM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
KeiDash escribió: [Ver mensaje]


LOAD_PNG() es la misma pesca, pero con diferente caña. Obtienes el ID identificador, pero nunca acceso al recurso en memoria del mismo. En versiónes anteriores de BennuGD se podía obtener el puntero en memoria como segundo parámetro, y esto permitiría luego trabajar con esa sección en memoria, pero en versiones más recientes lo eliminaron. Ni idea de porqué.

A parte de que LOAD_PNG() no tiene el método de descarga del mismo, es decir, no existe un UNLOAD_PNG().


Sí que se puede descargar, hombre.

Realmente el png de manera interna lo copia y lo trata como si fuese un map, diría yo...

Así que puedes hacer:
Código: [Ocultar] [Seleccionar]
map_del(0,comosellame);


Liberando así y luego cargando encima, en plan pisando con el mismo nombre de variable me da la sensación que me da un poco más de vidilla con la ram. Ya me contarás...

Keewan escribió: [Ver mensaje]
Una pregunta: ¿como consigo que no se me vea todo en negro cuando uso el emulador para probar mi código? En pc me va, pero cuando lo ejecuto en dreamcast solo consigo música cdda en loop.

Puedo adjuntar código y assets si es necesario... Los gráficos están todos en un mismo archivo FPG de 16 bits, y la profundidad de color de la pantalla también es 16 bits.

Perdón si molesto-


Eso es por la ruta, yo diría.

Prueba así cuando cargues assets:

Código: [Ocultar]
  1.  
  2. if (os_id == 5); // si es Dreamcast 
  3.  
  4. loquesea=png_load("/cd/img/ojos01.png"); //Carga el png en la memoria -ruta cd- 
  5.  
  6. else // de lo contrario cambia la ruta ya que es PC 
  7.  
  8. loquesea=png_load("img/ojos01.png"); //Carga el paquete de graficos FPG en la memoria -ruta cd- 
  9. end 
  10.  


En Dreamcast necesita la ruta /cd/ que creo que es algo que viene del KOS tb...

También veo que estás usando un compilador muy antiguo. Te pasaré un IDE con la última versión de BennuGD y la Indiket de DC con todo preparado ya...


Keewan [ 04 Junio 2018, 01:14 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Gracias ryo!


Ryo Suzuki [ 04 Junio 2018, 01:41 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD de Indiket para Dreamcast
De nada.

Usa este IDE hasta que te pase el último que está más actualizado:

Descarga

Es que he visto que ponía 2011 en tu BennuGD


KeiDash [ 04 Junio 2018, 03:13 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
Ah! Cierto, lo probaré a ver que tal.

Gracias caballero.

EDITADO

Ya lo he probado y esto no entiendo ni que hace. MAP_DEL y MAP_UNLOAD, solicitan 2 parámetros, fileID y graphID, o sea un FPG y y el id de la imagen que contiene.

Si cargo una imagen con LOAD_PNG, se carga correctamente, pero luego como la descargo con MAP_DEL si no hay fichero fpg? Por defecto he puesto MAP_DEL(0, IdDePng) y dice que si, que se borra, lo curioso es que si no cargo ninguna imagen también me dice que lo borra, y en todos los casos la ram no se reduce. La verdad es que no se ni que pensar, porque no tengo más datos de este asunto y internamente no se ni que hace


Ryo Suzuki [ 19 Septiembre 2021, 06:32 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial BennuGD De Indiket Para Dreamcast
KeiDash escribió: [Ver mensaje]

Si cargo una imagen con LOAD_PNG, se carga correctamente, pero luego como la descargo con MAP_DEL si no hay fichero fpg? Por defecto he puesto MAP_DEL(0, IdDePng) y dice que si, que se borra, lo curioso es que si no cargo ninguna imagen también me dice que lo borra, y en todos los casos la ram no se reduce.


Se me pasó contestarle al colega.

Si no lo lee él ya, también para todos. El Png se descarga facilmente así:

Código: [Ocultar] [Seleccionar]
map_del(0,imagenquesea);


Una imagen png que se llamase imagencualquiera.png con ese ejemplo que doy la habríamos cargado así previamente:

Código: [Ocultar] [Seleccionar]
if (os_id == 5); // si es Dreamcast
imagenquesea = png_load("/cd/imagencualquiera.png");
else // de lo contrario cambia la ruta porque es PC
imagenquesea = png_load("imagencualquiera.png");
end


Habríamos creado la variable imagenquesea para almacenar ese gráfico png ahí y lo podemos liberar de la ram con el map_del

Ya sabréis, para crear una variable, al principio:

Código: [Ocultar] [Seleccionar]
global

int imagenquesea // creo la variable como os digo donde luego almacenaré el gráfico png


Por lo visto la gestión de la RAM de la Dreamcast en cuanto a desarrollo no es para tirar cohetes ni siquiera en el propio KOS, por lo que tengo entendido. En BennuGD estamos con dos capas más: SDL + la propia de Bennu, así que hasta cierto punto es lógico que no vaya como la seda.

Pero funcionar funciona y se pueden hacer cosas que ocupen más de la RAM de la máquina. Eso demuestra que descarga RAM, sobre eso no hay discusión.

Y lo mejor para demostrarlo un pequeño ejemplo que hice para el foro de BennuGD:

foro_bennugd

https://mirrorace.org/m/3LfrF

Se queda eternamente cargando y descargando imágenes muy pesadas y no se cuelga. O sea, que ir va.

Lo que marca con en pantalla con la RAM no es muy de fiar, como veréis. Pero lo importante es que funciona y en principio en la Dreamcast podríamos cargar recursos eternamente (o al menos hasta lo que nos cogiera en un CD)

Hilo original:

http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4810.0.html

--

Ah! Por cierto, he actualizado algunos enlaces del primer mensaje que estaban caídos.

Este hilo lo lee mucha gente por lo que he visto, así que tampoco quiero dejarlo abandonado. Cualquier duda me comentáis...

Saludos.


alicianami [ 30 Septiembre 2022, 01:24 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial Para Programar En Dreamcast Con La Versión De BennuGD De Indiket
Buenas dias,

Soy usuaria de la comunidad BennuGD de varios años, hice algun port de un juego de pinguinos para Android usando BennuGD, Pixstudio.
https://www.youtube.com/watch?v=I8EruOcTB-s
con un fallo de fuga de memoria ram, es decir no liberaba ram y mientras jugabas se consumia la ram poco a poco.

Anteriormente estaba portado en Gemix Studio.
Al final este juego de pinguinos se paso al AppGameKit Classic.
https://www.youtube.com/watch?v=FS95LnSdsc8

Y hace años atras unos 10,11 años, use FenixGD para la GP WiZ y Dreamcast de aquel momento.

Quiero informarme a fondo de como se encuentra actualmente el port de BennuGD para Dreamcast

Se que estas tambien en la comunidad BennuGD,

Tengo dudas, por que me he fijado que ha habido problemas con el Audio al usar OGG, tambien con la liberacion de recursos en la memoria RAM, que parece que se arreglo como comentas.

Mis dudas son las siguientes:
1-Donde me descargo un BennuGB Pack para Dreamcast? Tienes tu uno actualizado, con todas las tools??

Encontre esto: en la primera pagina:
P.D. Update: Una versión para Dreamcast algo más actualizada (diciembre de 2017) que colgué en el hilo
Es el que estoy probando...

2-Que emulador de Dreamcast usas para probar y debugear?
Probe el demul, y me gusto y si funciona.


3-Usas la consola real Dreamcast?
si es asi, que metodo usas para probar tu juego? Quemas el disco CDI a CD-R 700MB?? o pasas el archivo CDI a un cargador de juegos via: Adaptador SD o HDD, o usas GDEmu??

Yo por el momento solo tengo el Adaptador SD con DreamShell y RetroDream... pero no me funciona cargar los CDI de BennuGD, se reinicia la consola.

Tambien puedo grabar discos CD-R.
Minetras esperare a comprar el GDEmu...


4-Que limitaciones y que recomendaciones darias, a la hora de programar y preparar los recursos graficos, sonoros... para Dreamcast.


5-Que características funcionan con Dreamcast: Botones, mandos, resolucion de pantalla, colores y el VMU para salvar datos... etc.
Esta documentado? hay ejemplos?


6-A la hora de crear el CDI, me lo crea a tamaño de 772 MB (810.513.321 bytes), le mete archivos Dummy, no se puede desactivar eso?



Tengo mucha experiencia en lenguaje Div, soy adicta.
Luego tambien mucha experiencia en usar notepad++.

Desearia probar las capacidades actuales de BennuGD para Dreamcast, y hacer un pqueño estudio de sus características, para un proyecto personal.

Gracias por el aporte de BennuGD para Dreamcast!
Quiero sacarle partido a esta maravillosa consola!


un Saludo!


Ripfire [ 02 Octobre 2022, 03:42 AM ]
Título del mensajeRe: Tutorial Para Programar En Dreamcast Con La Versión De BennuGD De Indiket
alicianami escribió: [Ver mensaje]
Buenas dias,

Soy usuaria de la comunidad BennuGD de varios años, hice algun port de un juego de pinguinos para Android usando BennuGD, Pixstudio.
https://www.youtube.com/watch?v=I8EruOcTB-s
con un fallo de fuga de memoria ram, es decir no liberaba ram y mientras jugabas se consumia la ram poco a poco.

Anteriormente estaba portado en Gemix Studio.
Al final este juego de pinguinos se paso al AppGameKit Classic.
https://www.youtube.com/watch?v=FS95LnSdsc8

Y hace años atras unos 10,11 años, use FenixGD para la GP WiZ y Dreamcast de aquel momento.

Quiero informarme a fondo de como se encuentra actualmente el port de BennuGD para Dreamcast

Se que estas tambien en la comunidad BennuGD,

Tengo dudas, por que me he fijado que ha habido problemas con el Audio al usar OGG, tambien con la liberacion de recursos en la memoria RAM, que parece que se arreglo como comentas.

Mis dudas son las siguientes:
1-Donde me descargo un BennuGB Pack para Dreamcast? Tienes tu uno actualizado, con todas las tools??

Encontre esto: en la primera pagina:
P.D. Update: Una versión para Dreamcast algo más actualizada (diciembre de 2017) que colgué en el hilo
Es el que estoy probando...

2-Que emulador de Dreamcast usas para probar y debugear?
Probe el demul, y me gusto y si funciona.


3-Usas la consola real Dreamcast?
si es asi, que metodo usas para probar tu juego? Quemas el disco CDI a CD-R 700MB?? o pasas el archivo CDI a un cargador de juegos via: Adaptador SD o HDD, o usas GDEmu??

Yo por el momento solo tengo el Adaptador SD con DreamShell y RetroDream... pero no me funciona cargar los CDI de BennuGD, se reinicia la consola.

Tambien puedo grabar discos CD-R.
Minetras esperare a comprar el GDEmu...


4-Que limitaciones y que recomendaciones darias, a la hora de programar y preparar los recursos graficos, sonoros... para Dreamcast.


5-Que características funcionan con Dreamcast: Botones, mandos, resolucion de pantalla, colores y el VMU para salvar datos... etc.
Esta documentado? hay ejemplos?


6-A la hora de crear el CDI, me lo crea a tamaño de 772 MB (810.513.321 bytes), le mete archivos Dummy, no se puede desactivar eso?



Tengo mucha experiencia en lenguaje Div, soy adicta.
Luego tambien mucha experiencia en usar notepad++.

Desearia probar las capacidades actuales de BennuGD para Dreamcast, y hacer un pqueño estudio de sus características, para un proyecto personal.

Gracias por el aporte de BennuGD para Dreamcast!
Quiero sacarle partido a esta maravillosa consola!


un Saludo!


Por lo que leí hace un tiempo atras, el BennuGD de Indiket usa parte de la libreria de SDL-custom de Chui (corrijanme si me equivoque), por lo cual tiene el gran problema de no libera memoria en el RAM, lo mismo pasa con el OpenBOR/DreamBOR para Sega DreamCast.
Pues bien, he subtituido la libreria SDL-custom por una antigua de OpenGL compatible para el LibreBOR (una bifurcación de DreamBOR) para Sega DreamCast y GP2X (tambien para Sega Saturn pero estoy estudiando la forma de hacerlo funcionar) y estoy trabajando en eso.
Si el proyecto llega a una version estable entonces se podria subtituir dicha libreria a BennuGD (dentro de las posibilidades).
En mi opinion, la ultima version de BennuGD de Indiket no es viable para proyectos de gran envergadura, este solo sirve para demostraciones de las capacidades de BennuGD para la Sega DreamCast.


darumo [ 02 Octobre 2022, 04:30 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial para programar en Dreamcast con la versión de BennuGD de Indiket
A ver si da buenos resultados el tema. Tal como comentas parece que lo de la RAM es un problema muy serio que impide proyectos con cierta complejidad en Dreamcast y eso es una pena, también impedirá que juegos ya existentes en BennuGD rulasen aunque lo hiciesen en maquinas con igual o menos cantidad de RAM.

Por otro lado ¿el tema de IDE para programar cómodamente sigue estando algo verde y no hay alguno realmente bueno y estable? Cuando probé Bennu en su día acabó mi paciencia en 3 tardes los IDE que habían para picar código para el. Siempre eché en falta el buen editor de DivGamesStudio cuando miraba Fenix y después Bennu como alternativas. Veo que en el tuto parece usarse Notepad++ ¿pero se complementa bien y es cómodo? Siempre me ha parecido una carencia bastante importante y que BennuGD no ha pegado más fuerte por ello, ya que comunidad de DivGamesStudio había mucha.


alicianami [ 02 Octobre 2022, 06:37 PM ]
Título del mensajeRe: Tutorial Para Programar En Dreamcast Con La Versión De BennuGD De Indiket
Ripfire escribió: [Ver mensaje]


Por lo que leí hace un tiempo atras, el BennuGD de Indiket usa parte de la libreria de SDL-custom de Chui (corrijanme si me equivoque), por lo cual tiene el gran problema de no libera memoria en el RAM, lo mismo pasa con el OpenBOR/DreamBOR para Sega DreamCast.
Pues bien, he subtituido la libreria SDL-custom por una antigua de OpenGL compatible para el LibreBOR (una bifurcación de DreamBOR) para Sega DreamCast y GP2X (tambien para Sega Saturn pero estoy estudiando la forma de hacerlo funcionar) y estoy trabajando en eso.
Si el proyecto llega a una version estable entonces se podria subtituir dicha libreria a BennuGD (dentro de las posibilidades).
En mi opinion, la ultima version de BennuGD de Indiket no es viable para proyectos de gran envergadura, este solo sirve para demostraciones de las capacidades de BennuGD para la Sega DreamCast.


Segun el ultimo post de Ryo Suzuki, encontro la manera y esta documentada:
https://www.segasaturno.com/portal/show_post.php?p=113420

Lamentablemente me resulta imposible descargar su ejemplo en este link:
https://mirrorace.org/m/3LfrF

Esto es probarlo, aun asi el lo confirma.

Luego lo que comenta darumo sobre el IDE, esto es cosa de la comunidad de BennuGD esta claro, ahora tambien somos nostros que debemos personalizarlo a nuestro gusto el notepad++, yo lo hice para el SGDK para homebrew de Megadrive y tambien para GemixStudio, llevo muchos años usando notepad++,
Lo que eches mas de menos seria el autocompletar de las funciones, variables globales y constantes del mismo lenguaje custom, eso tiene muuucho curro de añadirlo.

Aun que este Hilo se centra en el desarrollo de homebrew para Dreamcast usando BennuGD.


Ripfire [ 03 Octobre 2022, 01:13 AM ]
Título del mensajeRe: Tutorial Para Programar En Dreamcast Con La Versión De BennuGD De Indiket
alicianami escribió: [Ver mensaje]
Lamentablemente me resulta imposible descargar su ejemplo en este link:
https://mirrorace.org/m/3LfrF


https://doodrive.com/f/9zj3j0 [Caducado]
https://files.fm/u/2m9hhzyzq [Caducado]
https://gofile.io/d/FS3ShO [Caducado]
https://filerio.in/gr8a073l7qgs [Caducado]
https://1fichier.com/?f7ny0bbbjvs5cluutgqw [Caducado]
https://clicknupload.to/cet40d2vbe8p [Caducado]
https://drop.download/vym8a0mzsrt4 [Caducado]
https://userscloud.com/pbw6ir3f5bcb [Caducado]
https://ddownload.com/fxxeisws3cvf [Caducado]
https://turbobit.net/y1o1g2bi8hyl.html [Caducado]

Todo los enlaces estan muertos, es decir enlace expirados, espera que Ryo Suzuki lo re-suba el fichero o algun otro usuario tenga dicho archivo para poder descargarlo.

Como comenté anterior-mente, si el BennuGD tiene libreria SDL-costum de Chi debe tener fuga de memoria y/o no libera memoria en el RAM (dependiento de la progamación). Posiblemente hayan resuelto liberar memoria del RAM pero no la fuga (corríjame si me equivoco), aun asi tendría que probarlo para llegar a mis conclusiones. Salu2




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